Foro Defensa México

izquierdas y derechas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

izquierdas y derechas

Mensaje por Centurio el Agosto 12th 2014, 18:44

belze escribió:También ha habido fascismo de derecha, Centurio.

No, Belze, el fascismo siempre es de izquierdas. Es un error muy común confundir fascismo y derechas, es más, es un error fomentando por los marxistas. Para ellos, cuando alguien no piensa o habla como ellos, aunque sea otro marxista, automáticamente es un fascista y un derechista a la vez. Son insultos automáticos, como decirle hijo de p$#@ a alguien aunque conozcas a su mamá y la señora sea perfectamente respetable y no tenga la culpa de lo que sea el hijo.

Si me permiten, haré una revisión de lo que significa fascismo y los conceptos de izquierda y derecha en política o como ideología. Izquierda y derecha vienen de la Revolución Francesa y por el paso del tiempo han quedado completamente descontextualizadas, son obsoletas. Por más errores que haya cometido el Rey, todos los diputados que constituían la Asamblea fueron traidores a su rey y poco después, regicidas. Ningún auténtico representante del Antiguo Régimen se quedó en dicha Asamblea. Los que se quedaron, fueron llamados de la derecha y de la izquierda, según se sentaban a cada lado de la presidencia. Es decir, estando uno sentado en la presidencia, tenía frente a sí a los diputados sentados en forma de abanico semicircular, a diferencia del Parlamento inglés que se distribuye en dos graderías también a cada lado de la presidencia pero que se enfrentan o miran una a otra. En la Asamblea Francesa, los más tímidos, los que querían conservar las apariencias del antiguo régimen, quedaron a mano derecha del presidente, y los más radicales, los que le querían cambiar a Francia hasta la manera de andar, los que querían dejar a Francia tan cambiada que no la reconociera ni la madre que la parió, se sentaron a la izquierda. El problema empieza porque siendo un semicirculo continuo, siempre uno puede estar (física e ideologicamente) a la derecha de Fulano pero a la izquiera de Zutano. Todo se hace relativo excepto que uno sean absolutamente radical. Ese problema de origen persiste hasta nuestros días cuando queremos aplicar las categorias de izquierda y derecha.

El segundo problema es que la derecha (en ese contexto histórico, Francia a finesl del siglo XVIII) no era auténticamente conservadora. Quería conservar apariencias, solo apariencias. Por ejemplo, era más tímida en materia de persecución religiosa pero no eran autenticamente católicos sino galicanos, regalistas y en algunos casos hasta jansenistas. La izquierda, aunque dividida (como hasta la fecha, tiene la marca de Caín) sí tenía identidad: aunque fuera una identidad definida en contra de todo lo habido y por haber. Sobre todo en contra de la civilización cristiana que había conformado a Europa, aunque Europa tenía ya rato alejandose de esa ruta civilizadora a causa de la así llamada Ilustración (verdadero origan de la Revolución Francesa). La Revolución Francesa fué domesticada en provecho propio por Napoleón, pero gracias a Napoleón desparramó su virus por todo Europa y América. Luego viene la Comuna de París. Entonces aparece Marx como profeta de una religión atea, "el marxismo". Marx declara que todo lo que había en las izquierdas antes de el, era "socialismo utópico". A la fecha, persisten grupos anarquistas que encajan en esa descripcion. El Marxismo se cristaliza oficialmente por Engels y luego por Lenin, después es reinterpretado por Stalin. En esa época es cuando surgen como herejías del marxismo, los fascismos históricos (el verdadero fascismo, el italiano, el de Mussolini, y el nacionalsocialismo, el de Hitler y su banda) Tanto Mussolini como Hitler fueron socialistas ortodoxos antes de crear su propia versión, y muchos de sus seguidores siguieron la misma ruta. En esa epoca surgen otros movimientos que más o menos corresponden a un modelo fascista, y todos son sin duda de izquierdas aunque sean "izquierdas nacionalistas". Por ejemplo los Camisas Doradas de Garrido Canabal en Tabasco, los grupos nacionalistas en Europa del Este que colaboraron con Hitler contra la URSS, y de una manera muy forzada, porque es un caso especial, la Falange Española que tiene muy pocos puntos de contacto con el fascismo (amerita todo un libro explicarlo) pero lo que quiero recalcar es que los falangistas, a la fecha de hoy, se situan como de izquierdas, nunca de derechas. Para terminar este recorrido historico, despues de la segunda GM algunos marxistas deciden cambiar la táctica (el lobo cambia de dientes pero no de intenciones) y escritores como Gramsci, Marcuse y Bobio pretenden cambiar a la sociedad seduciendola y confundiendola en lugar de usar laa violencia física. Surge la socialdemocracia y luego ese engendro llamado democracia cristiana, que ha sido su complice.

En resumen ¿como distinguir si alguien es de izquierdas o derechas? Las izquierdas pretenden un Estado omnipresente y omnipotente, un estado totalitario. Si quieren perder el tiempo, vean las películas de Michael Moore y sabrán lo que es ser de izquierdas. No importa si parece que es capitalista, cuando se pretende el Estado de Bienestar, que todo este en manos del Estado, se es de izquierdas. Muchos partidos que navegan con bandera de derechas como el PP en España o el PAN de ahora en México, son de izquierdas, tal vez centro izquierda pero izquierda al fin. Una persona o grupo verdaderamente de derechas, pretende que haya el mínimo indispensable de Estado. Reagan fue verdaderamente un hombre de derechas. Los Bush, capitalistas y todo, republicanos, etc, no lo fueron. ¿Cuales son los verdaderos grupos de extrema derecha?¿el KKK? No, esos son fanáticos que tienen podrida la cabeza. Los verdaderos ultraderechistas son los otros grupos de fanáticos que en EU están en contra del gobierno federal y pretenden que haya solo pequeñas comunidades autónomas. Las milicias que en EU han llegado a cometer atentados terroristas, son de ultraderecha, pero no son fascistas. En México no hay ningún partido de derechas, menos aun de ultra derecha. Y lo más parecido que tenemos en México de extrema derecha son los menonitas, sin intención de ofender y sin insinuar que sean violentos (hasta donde se, no se meten con nadie pero tampoco quieren que nadie se meta con ellos)

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.