Foro Defensa México

Cae Enrique Hernández García, ligado a los Beltrán Leyva y los Zetas

Ir abajo

Cae Enrique Hernández García, ligado a los Beltrán Leyva y los Zetas

Mensaje por kibalion777 el Agosto 10th 2014, 22:26

CHIHUAHUA, 10 de agosto.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, detuvieron el sábado, en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, a Enrique Hernández García, integrante de la alianza entre el cartel de los Beltrán Leyva y el grupo de Los Zetas, informó en un comunicado conjunto el Gabinete de Seguridad.

A Hernández Garcia se le señala como presunto administrador de esta alianza delictiva, con presencia en Chihuahua y que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas de fuego.

Las secretarías de la Defensa, Marina Armada de México, de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República indicaron que a partir de trabajo de inteligencia, personal militar y de la Policía federal se desplazaron a Cuauhtémoc en dónde desplegaron un operativo de vigilancia en puntos estratégicos en predios que ocupaba el detenido.

Hernández García, quien dijo contar con 32 años de edad, fue capturado en el momento que descendía de un automóvil y al verse superado por el personal, no opuso resistencia, por lo que la detención se realizó sin efectuarse un solo disparo.

Al momento de la detención el sospechoso portaba dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

De acuerdo con la información del Gabinete de Seguridad, Hernández García dijo haber nacido el 16 de noviembre de 1982 y ser originario del poblado de Huchihuayán en Soledad de agraciando Sánchez en el estado de San Luis Potosí, sin embargo los registros de las autoridades establecen como fecha de nacimiento el 30 de diciembre del 77.

SU HERMANO ESTÁ PRÓFUGO
En el comunicado conjunto se explicó que Enrique Hernández es hermano de Francisco Hernández García, alias 'El 2000' o 'El Panchillo', operador del cartel de los Beltrán Leyva, quien presuntamente permanece prófugo aunque algunos reportes periodísticos aseguran que fue capturado en 2011.

A Francisco Hernández lo señalan como el coordinador regional de la estructura de mando de los Beltrán Leyva en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora, y se le atribuye el pacto con otros grupos antagónicos como Los Zetas y el de Juárez con presencia en la región.

Enrique Hernández García también realizaba funciones como coordinador y enlace en Chihuahua bajo el mando de su hermano, lo que permitía mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes; además de ser responsable de la administración de los ingresos económicos producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos utilizando diversas rutas a través del estado de Chihuahua" se detalló en el comunicado conjunto.

Se indicó que el detenido y las dos armas quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

El gobierno federal detalló que la captura forma parte de una serie de actividades "consecutivas y contundentes" en contra de la estructura operativa, logística y de enlace de la alianza de organizaciones criminales que operan en Chihuahua.

fuente : http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/10/975502#.U-gFU6rWImM.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae Enrique Hernández García, ligado a los Beltrán Leyva y los Zetas

Mensaje por ivan_077 el Agosto 11th 2014, 21:47



Sedena y PF detienen a presunto operador de los Beltrán Leyva
11 de agosto del 2014

Enrique Hernández García. Foto: EspecialMéxico, 11 de agosto.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal mediante una operación conjunta detuvieron el 9 de agosto del presente año a Enrique Hernández García, presunto administrador de un grupo delincuencial con presencia en el estado de Chihuahua, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

El trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal en la ubicó al presunto responsable en Ciudad Cuauhtémoc, a donde se desplazaron y desplegaron una vigilancia en puntos estratégicos hasta focalizar el predio ocupado por Enrique Hernández García.

Las fuerzas Federales detuvieron a Enrique Hernández García cuando descendía de un automóvil, quien al verse superado no opuso resistencia a su captura, asegurándole al momento de su detención dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Hernández García refirió tener 32 años de edad, con fecha de nacimiento 16 de noviembre de 1982 y originario del poblado de Huichihuayan en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Sin embargo, se encontró registro de su nacimiento en el mismo sitio, pero con fecha distinta: el 30 de diciembre de 1977.

Información de inteligencia refiere que el detenido es hermano de Francisco Hernández García, quien aún prófugo, es el coordinador regional de la estructura de mando con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora. Francisco Hernández García fue integrante de una organización que operaba en Sonora hasta antes de 2007, y se le atribuye el pacto entre otros grupos antagónicos con presencia en la región.

Enrique Hernández García también realizaba funciones de coordinador y enlace en Chihuahua bajo el mando de su hermano, lo que permitía mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes; además de ser el responsable de la administración de los ingresos económicos producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos utilizando diversas rutas a través del estado de Chihuahua.

El detenido, y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Angel Silva Juárez

@Usul16
http://estadomayor.mx/46054

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.