Foro Defensa México
Con videovigilancia e inteligencia baja incidencia delictiva en el DF 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Con videovigilancia e inteligencia baja incidencia delictiva en el DF 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con videovigilancia e inteligencia baja incidencia delictiva en el DF

Ir abajo

Con videovigilancia e inteligencia baja incidencia delictiva en el DF Empty Con videovigilancia e inteligencia baja incidencia delictiva en el DF

Mensaje por ivan_077 Agosto 3rd 2014, 12:42



Con videovigilancia e inteligencia baja incidencia delictiva en el DF
Jonathan Nácar Agosto 1, 2014 3:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En promedio al día son aprehendidas 150 personas, muchas de ellas integrantes de células y bandas criminales, que operan en calles de la ciudad
Foto: Cuartoscuro

El uso de las videocámaras, en conjunto con la aplicación de dispositivos como es el Operativo Rastrillo, ha dado como resultado que en lo que va del año la incidencia de los 14 delitos de alto impacto se mantenga a la baja 15.3% en comparación con el año pasado.



Con el uso de videovigilancia la Policía capitalina ha logrado aumentar el número de detenciones y la disminución del índice delictivo. En promedio al día son aprehendidas 150 personas, muchas de ellas integrantes de células y bandas criminales, que operan en calles de la ciudad.



Así lo informó el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, quien sostuvo que la detención de la mayoría de las bandas delincuenciales fue posible con el seguimiento de los videos, ya que con la información obtenida se montan los operativos con uso de inteligencia en zonas de conflicto.



En conferencia de prensa, el funcionario destacó que la desarticulación de dos bandas organizadas de asalta transportistas el pasado miércoles, con la captura de una decena de sospechosos involucrados en estos hechos, es un ejemplo.



Uno de esos casos fue la detención de tres integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de repartidores y camionetas de la empresa de mensajería FedEx, que operaba en la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la ciudad, para después enviar lo hurtado al Estado de México. Con los videos, la SSPDF identificó al menos cinco atracos cometidos por los mismos criminales.



Según el balance del funcionario, “en promedio diario tenemos 100 a 150 detenidos al ministerio público, más de 500 detenidos diarios al juez cívico. Con los operativos rastrillo hoy tenemos 123 mil personas aseguradas remitidas a los jueces cívicos, más de 77 mil relacionados con ese dispositivo que se enfoca a personas bebiendo en la calle, consumiendo drogas y cometiendo ilícitos”.



Sin embargo, el titular de la SSP-DF apuntó que a diario en toda la ciudad se registran detenciones por todo tipo de robo: de vehículo, a casa habitación, a negocio, a transportista, a cuentahabiente, a transeúnte.



Rodríguez Almeida informó que de enero a julio del año en curso se han asegurado 450 armas de fuego; 46 mil motocicletas y motonetas remitidas al corralón en diversas circunstancias, 50 de ellas con personas cometiendo que cometieron delitos a bordo de las mismas. Y mil 800 detenidos por narcomenudeo en el mismo lapso.






Operativo Rastrillo



Esta acción se trata de trabajos de inteligencia aunados con la denuncia ciudadana para detectar la comisión de delitos en zonas de conflicto. Está enfocada a la revisión de personas que consumen alcohol en vía pública, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robos y cualquier otro delito en flagrancia.
http://www.24-horas.mx/con-videovigilancia-e-inteligencia-baja-incidencia-delictiva-en-el-df/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.