Foro Defensa México
Replican modelo antiplagio de Morelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Replican modelo antiplagio de Morelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Replican modelo antiplagio de Morelos

Ir abajo

Replican modelo antiplagio de Morelos Empty Replican modelo antiplagio de Morelos

Mensaje por ivan_077 Agosto 3rd 2014, 12:19



Replican modelo antiplagio de Morelos
31 de julio del 2014

México, 31 de julio (Reforma).- El modelo antisecuestros que se implementa en Morelos será copiado en otras entidades del país debido a la efectividad que presentó en menos de seis meses, sostuvo Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

“El modelo de Morelos lo estamos llevando a las diferentes conferencias regionales para los diferentes estados para ser copiado”, sostuvo en entrevista telefónica.

“En Morelos implementaron este modelo dada la problemática grave que había en materia de secuestro y al funcionar, y funcionar tan bien, se está poniendo como ejemplo en otras entidades federativas”.

El éxito de la estrategia, expuso, radica en un grupo táctico interinstitucional, donde participa la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, la Procuraduría estatal, el Ejército, la Marina y las Policía Federal y municipal; además, equipo de alta tecnología y protocolos de actuación muy bien definidos.

“Es una unidad especializada antisecuestros que tiene coordinación con las diferentes dependencias. Todas se suman en el momento en que existe o se sabe de un secuestro y se hace una operación que se llama candado, mediante la cual se cierra el área donde se sabe que hubo un secuestro.

“Muchas veces, a la hora o antes de la hora o a las dos horas están localizados los secuestradores y liberada la víctima”, agregó Schütte Elguero.

Al paso que van, confió el secretario técnico, a corto plazo se erradicarán los secuestros en Morelos.


Resaltó que Morelos tienen el Mando Único en 21 municipios de los 33 que existen, y eso ayuda a mantener una coordinación más eficaz entre los tres niveles de Gobierno.

Arcelia Maya
http://estadomayor.mx/45684
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.