Foro Defensa México
Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos

Ir abajo

Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos Empty Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos

Mensaje por ivan_077 Julio 30th 2014, 23:09


Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos
La Redacción
29 de julio de 2014
Narcotráfico
Un narcobloqueo en Reynosa. Foto: Tomada de Valor por Tamaulipas
Un narcobloqueo en Reynosa.
Foto: Tomada de Valor por Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (apro).- El ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, emitió semáforo rojo de alerta por una serie de balaceras y bloqueos registrados en el sector de Las Cumbres, La Cima, Aztlán y Fuentes.

A través de su cuenta en Twitter ‏@GobiernoReynosa, el ayuntamiento informó alrededor de las 17:00 horas, sin dar detalles de los enfrentamientos:

“SEMÁFORO ROJO, sector cumbres, la cima, aztlan, fuentes #reynosafollow evite el área”.

El mensaje fue acompañado con una imagen en fondo rojo y letras blancas en las que se lee: “Contingencia con alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas también alertó a la población de la situación por la misma red social.

Más tarde, el ayuntamiento de Reynosa redujo el semáforo a amarillo y la restringió a la colonia cumbres.

“SEMÁFORO AMARILLO, colonia cumbres precaución al circular #reynosa #reynosafollow”, tuiteó.

El semáforo amarillo indica: “Vialidad cerrada o información (sin confirmar) sobre posible contingencia en un sector de la ciudad”.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron enfrentamientos en el sector Cumbres y bloqueos en Valle Alto, y bulevar Hidalgo, así como en las colonias Aztlán y Fuentes y en la carretera a Matamoros.

Algunos usuarios atribuyeron las balaceras al Cártel de Guadalajara y reportaron que desde varias camionetas, una Toyota negra, una Tahoe blanca y una Cherokee color vino, los ocupantes lanzaron disparos con armas de grueso calibre, sin embargo, al cierre de esta edición no había un informe oficial de los hechos.

De acuerdo con los usuarios, a las 18:00 horas se registró una persecución de las fuerzas federales tras la camioneta Tahoe por el tianguis de Jarachina, donde chocaron con tres vehículos y huyeron por el libramiento a Periférico. En la persecución, señalaron, participó un helicóptero de la Policía Federal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/29/973427
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos Empty Fueron cinco bloqueos los registrados ayer en Reynosa

Mensaje por ivan_077 Agosto 3rd 2014, 12:23



Fueron cinco bloqueos los registrados ayer en Reynosa
El alcalde José Elías Leal informó que personas civiles armadas cierran las calles para evitar el avance de las fuerzas federales


José Elías Leal, alcalde de Reynosa en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Milenio Digital 30/07/2014 09:20 AM

Ciudad de México

Fueron cinco bloqueos los que se registraron ayer por la tarde en Reynosa, confirmó el alcalde José Elías Leal.

“Ayer tuvimos bloqueos en varios puntos de la ciudad, duraron en algunas zonas una hora, en otros solo 30 minutos. Se pudieron retirar y todo regresó a la normalidad”.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, confirmó que personas civiles armadas se enfrentaron con las fuerzas federales, sin que se reportaran lesionados o detenidos.

“Sí hubo un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, pero no tengo el reporte de lesionados o detenidos. Todo esto lo ven las fuerzas federales”.

Agregó que los bloqueos que se están presentando en el municipio se deben a que personas civiles armadas intentan impedir el paso a las fuerzas federales que realizan algún operativo.

El alcalde recordó que desde el mes de mayo hay presencia de elementos de la Marina, Defensa, Grupos Especiales y la Policía Federal.
http://www.milenio.com/estados/balacera-operativos-cierre_de_calles_en_Reynosa-Reynosa_bloqueos_0_344965575.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos Empty Re: Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos

Mensaje por ivan_077 Agosto 3rd 2014, 12:24



Intentan frenar a militares en Reynosa
Arturo Angel Julio 31, 2014 2:24 am

Lo anterior ocurre luego de que la semana pasada también se presentaron distintos incidentes que dejaron un saldo de 10 personas muertas
Foto: Cuartoscuro

En un intento por frenar el avance de fuerzas militares en Tamaulipas, grupos del crimen organizado se movilizaron en los últimos dos días para realizar bloqueos y enfrentamientos que incluso motivaron la activación de la alerta roja del gobierno de Reynosa, pero que hasta el momento no derivaron en personas muertas ni lesionadas.



Lo anterior ocurre luego de que la semana pasada también se presentaron distintos incidentes que dejaron un saldo de 10 personas muertas.



Autoridades federales confirmaron a 24 HORAS que en la tarde del martes se efectuaron por lo menos cinco bloqueos e intercambios de disparos en Reynosa, en el área de las colonias Las Cumbres, La Cima, Aztlán, Fuentes. Esto motivo que se activara una “alerta roja” con el aviso de que había una “contingencia con alta situación de riesgo confirmada”.



Los incidentes se reactivaron durante la madrugada del miércoles con nuevas persecuciones en colonias entre ellas Territorial Campestre, El Olmo, y Fuentes.



“Si hubo una actividad intensa de parte de las células de civiles armados que han intentado frenar el despliegue de la Defensa y la Marina. Afortunadamente no hay reporte de víctimas en esta ocasión y los operativos continúan. Se tienen identificados varios objetivos más y se espera concretar en breve las capturas”, dijo un funcionario federal a este diario.



El alcalde de Reynosa, José Elías Lela, confirmó en entrevista televisiva que se registraron los bloqueos debido al accionar de las fuerzas federales y la resistencia del crimen organizado, y que se activó la alerta roja porque algunos de estos hechos ocurrieron las principales arterias de la ciudad fronteriza.



Cabe señalar que en redes sociales también se estuvo reportando las distintas movilizaciones en varios sectores de la ciudad fronteriza, y se pidió de forma reiterada a los ciudadanos que se alejen de las zonas de conflicto.
http://www.24-horas.mx/intentan-frenar-a-militares-en-reynosa/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos Empty Re: Activan semáforo rojo en Reynosa por balaceras y narcobloqueos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.