Foro Defensa México
Policias de Jalisco - Página 4 2vwzcep

Policias de Jalisco

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Destacan capacitación de elementos policiales en Guadalajara

Mensaje por RONIN el Marzo 5th 2010, 17:47

Recuerdo del primer mensaje :

Tiros de precisión, tiros de reacción y tiros defensivos desde 10, 15 y 20 metros, fue en lo que consistió el evento.

Vie, 05/03/2010 - 13:13
José Luis López, primer lugar en el evento. Foto: Público

Guadalajara.-La Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara resaltó la capacidad de sus elementos, ante los buenos resultados obtenidos en el evento de la Asociación de Instructores de Tiro Policial, en Puebla.

Destacó que el agente José Luis López Ortiz consiguió el primer lugar en el evento y otros dos elementos, Alvaro Cornejo Lomelí y Jorge Santana Lara, llegaron a las finales.

La dependencia local reconoció la capacidad de sus elementos, ya que la buena actuación que tuvieron sus agentes demuestra que está entre las mejores del país.

Reiteró que los servidores públicos hicieron un buen papel entre 150 instructores de todo el país que acudieron al evento, que tuvo lugar el fin de mes pasado, en la Angelópolis.

El evento, que se realizó en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Asociación de Instructores de Tiro Policial, permitió que participaran en conferencias relacionadas con el tema y la certificación del Arma Glock (de origen austriaco), cuyos especialistas los avalaron como armeros de ese tipo de pistola.

Los ejercicios consistieron en tiros de precisión, que les llaman tiros de reacción, que es el tiro defensivo policial desde distancias que van de 10, 15 y 20 metros.

Entre los meses de junio y julio habrá otra competencia nacional de tiro en la ciudad de León, Guanajuato, a donde esperan ir a competir los policías tapatíos.

Explicó que el evento les sirvió para comprobar que cuentan con instructores certificados, como lo acaban de demostrar entre especialistas a nivel nacional, con gran profesionalismo en el manejo de las armas.

Comentó que estas participaciones de los policías permiten mejorar los esquemas de capacitación en la academia, y perfeccionan los métodos con los elementos de nuevo ingreso, habilitándolos para repeler una agresión en forma adecuada.
Notimex/Milenio.com
http://www.milenio.com/node/395239
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo


Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ALPHAZULO el Diciembre 2nd 2011, 22:44

Y dentro de 3 días lo derriban.
That is too Fail xD
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Policía municipal arrolla a tres peatones en Tepatitlán, Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 25th 2012, 23:33

Policía municipal arrolla a tres peatones en Tepatitlán, Jalisco

El ayuntamiento emitió un comunicado donde informó que el oficial involucrado fue trasladado a un hospital en calidad de detenido

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Un policía municipal, viajaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, cuando al llegar al cruce de la calle Vallarta arrolló a tres personas las cuales se reportan con lesiones entre regulares y graves.

Varios tianguistas al ver lo ocurrido, sacaron por la fuerza al conductor de la cabina del vehículo y lo comenzaron a agredir físicamente, argumentando que quería escapar del lugar y evadir su responsabilidad.

Policías municipales rescataron a su compañero, quien era agredido por los tianguistas. El ayuntamiento de Tepatitlán emitió un comunicado donde informó que el oficial involucrado fue trasladado a un hospital en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=843527#.T-kI7CH1fQU

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Grupo SIGMAS/Jalisco

Mensaje por Alecksz el Enero 13th 2013, 19:01

Hola!
Alguien me podría facilitar información sobre el Grupo SIGMAS, tengo entendido pertenece a la policía estatal de Jalisco y realiza actividades de inteligencia e infiltración, alguien conoce que requisitos se necesitan para entrar y que funciones ejecutan?

Saludos y de antemano gracias.

Alecksz
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Policía vinculado a tortura, nuevo director de Seguridad Pública en Zapopan

Mensaje por Invitado el Junio 5th 2013, 20:32

Jesús Hernán Guizar Maldonado fue nombrado este 03 de junio como titular de Seguridad Pública de Zapopan, aunque está acusado de participar en la detención ilegal y tortura de una persona que posteriormente falleció, cuando se desempeñaba como policía en el municipio jalisciense.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación a Guizar Maldonado, luego que, el ahora director de la policía, entró a un domicilio el 28 enero de 2011 sin orden de detención, sembró droga y un arma.

Alcalde de Zapopan presume macanazos a jóvenes en operativo antipandillas
Posteriormente, el detenido fue llevado a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, donde le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y le dieron descargas eléctricas. El 31 de enero de ese año lo liberaron tras pagar una fianza.
Una semana después, el 4 de febrero, la víctima murió por las lesiones causadas por los policías estatales, entre ellos Guizar Maldonado.

Tres testigos identificaron a Guizar como uno de los culpables. El hermano de la víctima y su hijo vieron como lo esposaron y lo golpearon.

La recomendación dice que los participantes se excedieron en sus funciones, además de que usaron la fuerza de forma injustificada.

El gobierno de Zapopan respondió que Guizar Maldonado no merecía sanción alguna y lo eximieron de responsabilidad en la muerte de la víctima.

“Emitida la recomendación, el Lic. Guizar Maldonado estuvo a disposición de sus superiores, ya que la CEDHJ pidió iniciar un proceso interno de investigación para determinar si era meritoria o no, una sanción administrativa. El resultado fue negativo”, señaló el ayuntamiento de Zapopan en un comunicado de prensa.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/06/nuevo-director-de-policia-esta-vinculado-a-tortura/#axzz2VSRSxnFj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Constituyen Fuerza Única de Jalisco.

Mensaje por La Teniente Roca el Junio 18th 2013, 00:58

Constituyen Fuerza Única de Jalisco.

Policía • 17 Junio 2013 - 10:04pm — Yenzi Velázquez, Jorge Martínez y Henry Saldaña

Entrará en funciones en septiembre próximo con mil 832 elementos policacos, que se dividirán en dos corporaciones, en la regional y en la metropolitana, informó el fiscal del estado.


Policias de Jalisco - Página 4 6a21cdfe8efdb66230941a15bc5eaa0c_int470

Jalisco • Con más dudas que respuestas, el gobierno del estado y los 125 municipios constituyeron el mando único, al cual denominaron Fuerza Única de Jalisco (FUJ), que operará a partir de septiembre próximo con mil 823 elementos policiales.

La conformación del nuevo modelo de seguridad se concretó tras la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad por parte del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, que se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas con la presencia de todos los presidentes municipales.

Tras concluir el acto protocolario, los integrantes del Consejo continuaron con una reunión privada a la que los medios de comunicación ya no tuvieron acceso, lo que provocó una serie de preguntas sin respuestas, salvo por la escasa información que brindaron de forma general –en muchas de las ocasiones- los funcionarios sobre la operación del mando único.

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, informó que la FUJ se dividirá en dos Policías, una regional que contará con 1, 392 elementos, divididos en 29 grupos de reacción que operarán en 19 regiones del estado, y la metropolitana que estará conformada por 432 elementos.

Estas policías, dijo, permitirán “llegar en formar pronta y expedita a cualquier área de estas 19 regiones”, las cuales se encargarán principalmente de atender los delitos de alto impacto para combatir el crimen organizado.

Por ello, el funcionario estatal recurrió a los datos que se tienen con relación a los enfrentamientos que se han presentado en los últimos seis años entre los grupos delincuenciales y los policiales, que ya alcanzan los 93.
En la zona Ciénega, 21; en Altos Norte, 11; en el Sureste, once; en la Zona Norte, ocho; en la zona Valles, diez; en la zona Centro, once; en Altos Sur, siete; en la Costa Norte, seis: en Costa Sur, cuatro; en Sierra Magdalena, dos y en Sierra Sur, dos.

“Esto nos deja claro que no estamos exentos en ninguna región en presencia de grupos delictivos”, subrayó.

El Fiscal General aprovechó para señalar el por qué en Jalisco no se había concretado el mando único, al puntualizar que los recursos humanos eran limitados, la capacitación policial era poca, la inversión en seguridad también era poca, el equipamiento era insuficiente y obsoleto, se carecían de procesos de reclutamiento y selección de personal, y las prestaciones sociales y los salarios eran bajos.

Comentó que la totalidad de los policías trabajarán por quince días con seis de descanso, contarán con equipamiento de punta, mayor capacitación.

A su vez, se creará el sistema de inteligencia policial regional, se modernizará la red de comunicación, se establecerán protocolos de unificación, y actuación en caso de incidentes críticos, seguimiento y valuación a los resultados que dé la Unidad en beneficio del estado.

Sin embargo, no se ha precisado la cantidad de recursos que se requieren para la puesta en marcha de la FUJ, pues sólo se informó que de los 443 millones de pesos que ha recibido Jalisco para el rubro de seguridad, se lograron redireccionar 111 millones para apoyar las acciones de regionalización del mando único.
Debido a que la policía de Zapopan destinará poco más de 70 policías para la conformación de la Fuerza Única del Estado, el presidente municipal Héctor Robles Peiro, anunció la contratación de nuevos gendarmes para cubrir las plazas que quedarán vacantes.

”Obviamente tendremos que entrar a un proceso de recontratación de policías. Ya estamos en eso. Esperamos que a finales del año tengamos alrededor de 500 elementos ya involucrados, pero sí, efectivamente ha representado para nosotros un trabajo de cómo cubrir esas plazas”.

Para el director de la policía de Tlaquepaque, Héctor Córdova Bermúdez, los resultados se verán a futuro cuando vayan disminuyendo los delitos de alto impacto. Tlaquepaque aportará al nuevo modelo 38 elementos de los 860 con los que cuenta actualmente.
Indicó que los municipios del interior del estado serán los más beneficiados con el Mando Único, se crearán los mandos regionales y con esto se capacitarán a los elementos y se mejorarán los sueldos.





Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a63dfd60be716e281cff679f97c07b51
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por La Teniente Roca el Junio 18th 2013, 16:04

Fuerza Única Jalisco, sin fecha oficial para el arranque
 


Seguridad|Luis Carlos Nájera|Aristóteles Sandoval| Mando Único Policial


-Coordinación.Presentan el nuevo modelo de seguridad para el estado

Se sabe que será en septiembre próximo cuando empiece a operar, aunque no se conoce con certeza qué día.



Policias de Jalisco - Página 4 919505
Instituto Cultural Cabañas. Con la presencia de alcaldes y diversas autoridades, quedó oficialmente constituida la Fuerza Única Jalisco Informador Redacción


GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2013).- Sin novedades de peso, el fiscal Luis Carlos Nájera oficializó el modelo de mando único policial, que llevará por nombre Fuerza Única Jalisco (FUJ). Los detalles que se mencionaron son los que ya se habían publicado con anterioridad; aunque se sabe que esta estrategia iniciará en septiembre, aún no se establece exactamente qué día se podrá ver por las calles a los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad.

El evento de la presentación tuvo lugar en el Instituto Cultural Cabañas, en donde estuvo presente el gobernador Aristóteles Sandoval, integrantes del gabinete, alcaldes de la zona metropolitana y del resto del Estado, así como representantes federales.

Luis Carlos Nájera confirmó que, con la nueva estrategia, se dividirá al Estado en 19 regiones y una zona metropolitana; para las primeras se destinarán mil 392 elementos —que formarán 29 equipos—, mientras que para la segunda habrá 500.

Una de las dudas que había sobre este modelo de seguridad eran los horarios a cubrir por los elementos que lo integren. El fiscal dijo que ya está definido: operarán por periodos de 15 días y serán relevados para tener un descanso de seis días.

“Con esta nueva Policía que queremos implementar entre ustedes (municipios) y nosotros, formamos un equipo que combatirá la delincuencia organizada, mediante no sólo operativos policiales, sino con la coordinación en materia de inteligencia”.

Sobre los problemas que encontraron para poder llegar a este anuncio, Nájera Gutiérrez expresó: “Los recursos humanos eran limitados, la capacitación policial era poca, la inversión en seguridad también era poca; el equipamiento era insuficiente u obsoleto, se carecían de procesos de reclutamiento y selección de personal, y las prestaciones sociales y los salarios eran bajos”.

El tema de las percepciones salariales de los elementos del cuerpo élite tampoco sufrió modificaciones: el municipio seguirá pagando el sueldo de los policías que aporten durante este año, y el municipio aportará una cantidad extra para que el sueldo mínimo de un agente sea de 11 mil pesos, lo que corresponde al salario de un elemento estatal. Los que perciban más de 11 mil pesos, tendrán que esperar si el próximo año hay un nuevo tabulador de sueldos.

EL DATO
Enfrentamientos

Según el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, en los últimos seis años se han registrado 93 enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado.




Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/465617/6/fuerza-unica-jalisco-sin-fecha-oficial-para-el-arranque.htm
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 18th 2013, 22:06

Aparte del extremadamente alarmante numero de enfrentamientos, no entiendo como pretenden cubrir un estado tan increiblemente grande con tan poquisima gente!

La otra duda que me llega es: ¿Va a ser Policia Unica o van a permanecer las municipales?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por La Teniente Roca el Junio 20th 2013, 02:55

La UdeG pedirá apoyo al Mando Único Policial
 


Educación|UdeG|Tonatiuh Bravo Padilla|Mando Único Policial



Policias de Jalisco - Página 4 919855
Tonatiuh Bravo Padilla declara que al crecer la inseguridad en la ciudad, le está repercutiendo negativamente a la universidad. ARCHIVO


-Considera que la FUJ deberá evaluarse por las capacidades que demuestre

El rector general Tonatiuh Bravo pedirá el respaldo para extender el programa Universidad Segura



GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2013).-
La Universidad de Guadalajara (UdeG) pretende extender el programa Universidad Segura, por lo que pedirá respaldo al Mando Único Policial, que llevará por nombre Fuerza Única Jalisco (FUJ), dijo el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.    
 
Estimó que "es temprano para dar opiniones" sobre la estrategia oficializada el lunes. "Nosotros creemos que hay que dar un voto de confianza y hay que valorar la experiencia en los próximos seis meses (...) y dependiendo de los resultados determinar si continúa o no".   
 
Para él, la FUJ "debe evaluarse a la luz de los acontecimientos y las capacidades que demuestre realmente de resolver y enfrentar el tema de la inseguridad".  
 
Universidad Segura tiene tres ejes: Escuela segura, Entorno seguro y Sendero seguro; se basa en el diagnóstico de riesgo, la sensibilización sobre los problemas de seguridad pública, así como en la cultura de la autoprotección y la denuncia.
 
Universitarios de la casa de estudios han sido víctima de diversos hechos delictivos. El 8 de abril una maestra fuera herida de bala al ser asaltada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).  
 
En ese entonces, Bravo Padilla declaró: "Al crecer la inseguridad en la ciudad, en el Estado, esto le está repercutiendo negativamente a la universidad".  
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA





Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/465792/6/la-udeg-pedira-apoyo-al-mando-unico-policial.htm
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por La Teniente Roca el Junio 20th 2013, 03:14

Operación de Fuerza Única depende de municipios: FGE



Seguridad|Mando Único Policial|FGE

-Su modelo asemeja al de la Policía Estatal, pero nutrido, señalan
-No ven señales de alarma en la Región Ciénega

Fiscalía señala que cerca del 50% de mil 900 elementos reclutados está evaluado


Policias de Jalisco - Página 4 920387
El comisario general de Seguridad Pública, Fernando Andrade, en rueda de prensa para explicar el funcionamiento de la FUJ.


GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2013).- No se puede definir una fecha de cuándo entrará en funciones la Fuerza Única, que será conformada por elementos de la Fiscalía General del Estado y de los municipios para prevenir y reaccionar ante delitos, principalmente de alto impacto, en todos los municipios del Estado. El comisario general de Seguridad Pública, Fernando Andrade, aclaró que su operación depende de que los municipios envíen al personal que les corresponde aportar y que éste resulte viable tras el proceso de selección.
 
La mañana de este miércoles, la Fiscalía General convocó a rueda de prensa para explicar el funcionamiento de la próxima Fuerza Única que entrará en operaciones en algún día y mes de este año, pues una vez sorteado el proceso de reclutamiento de los cerca de mil 900 elementos (apenas han evaluado a cerca del 50%) comenzará el proceso de capacitación. Éste no trata de entrenamiento, sino de instruir para homologar los criterios de actuación de protocolos, por ejemplo, cómo actuar ante alertas, códigos rojos y explicar la cadena de mando.
 
El mando único, como está propuesto, dista del proyecto de mando único planteado en la pasada administración federal y estatal, que suponía que todas las corporaciones municipales respondieran a un sólo encargado de la seguridad en el estado; en cambio, lo que se plantea tiene el nombre de Fuerza Única, que no quita la responsabilidad de la seguridad pública a cada municipio, según Andrade.
 
Su modelo asemeja al de la Policía Estatal, pero nutrido, no con contrataciones propias de más personal, sino con policías de todos los municipios con el plus de que trabajarán de manera coordinada, que era el problema que existía antes entre los municipios, sobre todo los rurales: "Se les pedía que apoyaran, que enviaran gente, algunos de ellos no reaccionaban, y los que reaccionaban no lo hacían de forma coordinada; entonces, ante la problemática que estamos viviendo vemos la necesidad de generar esa coordinación, integrar esa fuerza nos va a ayudar a mejorar la comunicación entre ellos".

Los mil 900 elementos se distribuirán en 19 zonas más una zona metropolitana, las cuales fueron delimitadas con base en las circunstancias de seguridad de cada una, en su territorio y vías de comunicación. Se pretende que existan 10 unidades blindadas por zona, las cuales serán tripuladas por 42 elementos; el tiempo de reacción ante cualquier emergencia será de entre 30 a 45 minutos, según el sitio donde se requiera de su apoyo. La coordinación y activación de acciones de la Fuerza Única será asumido en primer término por la figura del comisionado de Seguridad Pública (que ordena al comisario de Seguridad Pública); aunque al frente de todo está el fiscal general.
 
Al inicio, los policías que aporte cada municipio serán pagados de la nómina de cada uno de ellos; mientras que los que provengan de la Fiscalía recibirán su sueldo del estado; el próximo año, la nómina total de la Fuerza Única será solventada por el gobierno de Jalisco.
 
Para que opere totalmente con todos sus recursos se requiere que se modernicen los sistemas de comunicación (todos los policías de la Fuerza Única tendrán su radio), algunas mejoras en equipo y definir si habrá bases para cada una de las 19 zonas; al momento hay cuatro municipios que se ofrecieron para ser sedes de las bases.
 
No ven focos rojos en la Región Ciénega
 
Pese a que en lo que va del año, hasta el 31 de mayo, la región Ciénega (según la división actual del territorio del estado en la Fiscalía General) es la de mayor incidencia delictiva (22 incidentes de enfrentamientos y atentados en contra de autoridades), no ven señales de alarma de que se esté calentando la plaza, señaló el comisario de Seguridad Pública de la Fiscalía General, Fernando Andrade: "Hasta ahorita las cosas han estado tranquilas".
 
Entre los municipios que conforman la región están  Jocotepec, Chapala, la Barca y Ocotlán, que han sido escenarios de actos violentos en desde hace meses. Andrade señaló que antes la región sí era tenida como de "incidencia considerable", pero que los últimos acontecimientos --como el ocurrido en Jocotepec días antes, donde dos presuntos delincuentes fueron abatidos por policías municipales-- no prenden focos rojos.
 
Incidencia delictiva en las 12 regiones actuales en Jalisco:
 
Región                 Enfrentamiento/Atentado
 
Ciénega                             21
 
Altos Norte                         11
 
Sureste                              11
 
Norte                                  8
 
Valles                                 10
 
Centro                                11
 
Altos Sur                             7
 
Costa Norte                          6

Costa Sur                             4
 
Sierra de Amula                     2

Sur                                     2






Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/466059/6/operacion-de-fuerza-unica-depende-de-municipios-fge.htm
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 21st 2013, 18:42

Gracias, esto aclara un poco mas las cosas, intrincado pero interesante el esquema que esta efectuando Jalisco

Esuna cosa rara entre lo actual y el Mando Unico. Quizas a futuro esto podria permitir que se realize dicha accion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Policía tapatía, con 400 vacantes.

Mensaje por La Teniente Roca el Agosto 17th 2013, 02:06

Policía tapatía, con 400 vacantes.

Seguridad|Policía de Guadalajara|Certificación policial

El 1 de octubre los policías que no hayan sido certificados tendrían que ser dados de baja, sin embargo se buscará una prórroga

Policias de Jalisco - Página 4 946401
Según inspector, por turno son 600 oficiales los que patrullan la ciudad. ARCHIVO


*Sólo tres de cada 10 oficiales de Guadalajara ha sido evaluado con las pruebas confianza; 23 de cada 100 las reprueba

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2013).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara mantiene vacantes cerca de 400 plazas de la corporación, esto lo confirma su titular, Carlos Mercado Casillas, y es en parte originado por la lentitud que presenta el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza en la examinación de los aspirantes que buscan ingresar a ésta y otras instituciones policiales.

De esta manera, explica el funcionario, si la Secretaría cuenta con tres mil siete plazas de policía, en estos momentos hay ocupadas poco más de dos mil 600. La injerencia del Centro Estatal en la renovación de la corporación tapatía nace de la obligación marcada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para evaluar no sólo a los elementos en funciones, también a cualquier persona que desee formar parte de las fuerzas policiales de Jalisco, con el fin de garantizar que se integren y nutran de oficiales confiables.

En estos momentos, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana está en espera de que el Centro Estatal evalúe a 130 aspirantes que quieren ser policías tapatíos, pero de los cuales aún se desconoce si son aptos o no para desempeñar tal responsabilidad de protección a la sociedad.

El Centro Estatal le ha notificado a la Secretaría tapatía de otros 58 reclutas cuyos exámenes ya están listos, y de estos, 30 (la mitad, prácticamente), resultó no apto. Todo esto, más otros factores como el ausentismo que generan las incapacidades médicas (en la gestión pasada faltaron  132 mil 463 días así), y la operatividad misma y sus turnos, hacen que por cada uno de estos haya tan sólo 600 policías patrullando las calles de la ciudad, según lo precisa el inspector operativo de la Policía, Francisco Ornelas Morales.

De acuerdo a los reportes del Secretariado Ejecutivo del SNSP, en Jalisco el proceso de evaluación presenta un avance aproximado de 45% (la autoridad estatal afirma que es mayor, cerca de 84%). Mercado Casillas informa que en Guadalajara 800 elementos tienen pruebas de confianza aplicadas a cabalidad, esto significa que están pendientes otros mil 800, aproximado, o que se ha examinado a tres de cada 10 oficiales tapatíos.

De los evaluados hasta ahora en Guadalajara, 23 de cada 100 han reprobado la prueba (bajo el índice, la anterior administración reportaba casi un tercio de no aptos), pero han salido de la corporación sólo 40 elementos ya por esta causa –la depuración efectiva-.

La fecha fatal, como se sabe, es el 1 de octubre, cuando todos los policías que no estén certificados deban ser dados de baja en el país. El mismo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, habla ya de la posibilidad de una nueva prórroga por parte de los legisladores federales; lo importante, apunta el secretario de Seguridad tapatío, es que de mantenerse ese plazo límite, dado el tamaño de la corporación (la más grande de Jalisco), es necesario que el proceso de aplicación de los exámenes termine a más tardar este mes de agosto, para poder estar en condiciones de concluir los procedimientos respectivos para el cese de los oficiales no aptos.  

“El Centro está confiado que sí (terminará en el plazo marcado), espero que terminemos a finales de este mes, de lo contrario yo no voy a poder separar del cargo con un procedimiento que atienda  el derecho y el debido proceso de los individuos que forman parte de la Policía”, comenta Mercado Casillas, “no me darían los tiempos para iniciar un procedimiento de separación en los términos que marca la norma”.

El Centro debe evaluar la confiabilidad en Jalisco de un universo de 18 mil 500 oficiales, según la autoridad estatal; o de 22 mil, según el SESNSP. Recientemente, la Fiscalía General de Jalisco le atribuyó a su lentitud la pérdida del subsidio federal para la creación de la Policía Estatal Acreditable, un cuerpo de élite con 422 elementos que debe nacer certificado. Fueron 191 millones 804 mil 875 pesos que dejó ir el Estado.

Algunos apuntes

-El servicio de custodia que ofrece la Policía tapatía para acompañar a cualquier ciudadano al banco para hacer un retiro de efectivo tiene una demanda aproximada de 12 llamadas diarias

-Se estima que los alrededor de 400 centros bancarios en Guadalajara tienen 200 mil usuarios diarios que los visitan

-Uno de cada cinco delitos que se cometen en Guadalajara se dan bajo la modalidad con violencia

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA


Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/479092/6/policia-tapatia-con-400-vacantes.htm
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Policias de Jalisco

Mensaje por belze el Julio 25th 2014, 22:12


Inicia Fuerza Única Regional de Jalisco

A la fecha 99 municipios de los 119 del interior del estado ya han firmado el convenio para recibir el apoyo.


MIGUEL ÁNGEL PUÉRTOLAS
21/07/2014 11:20 AM
Guadalajara
Hoy arranca oficialmente la Fuerza Única Regional que operará en todo el estado de Jalisco que fue dividido en 19 regiones.

“Hoy damos arranque con la Fuerza Única Regional y quiero hacerles un exhorto a todos los elementos que no perdamos de vista la seguridad nuestras familias”, expresó el fiscal general, Luis Caros Nájera

A la fecha 99 municipios de los 119 del interior del estado ya firmaron el convenio para recibir el apoyo de vigilancia en sus localidades.

La presentación de la Fuerza Única Regional se realizó en el parque Metropolitano en el municipio de Tala, donde están el total de las unidades que resguardarán a los municipios del interior del estado.

“Les pedimos un voto de confianza, nos importa su seguridad y queremos que vivan en un estado donde valgan las leyes, por eso estamos aquí, dispuestos a jugárnosla por Jalisco y agradecemos que el gobierno del estado y los municipios también hayan tenido la sensibilidad para mejorar nuestra condiciones laborales, si tenemos la tranquilidad de que a nuestras familias no les faltará nada, tengan la seguridad de que haremos mucho mejor nuestro trabajo. Hoy empieza una nueva etapa en Jalisco una etapa en la que toda la gente del estado se sentirá más segura”, detalló Juan Alberto Torres Castillo, elemento de la Fuerza Única Regional.

Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, destacó la unión de esfuerzos y consensos que se hizo para llevar a cabo el proyecto, y agradeció la dedicación de los elementos así como al parlamento que votó a favor de la Fuerza Única, pues resalta que será un beneficio para las familias de todo Jalisco.

“Ahora se refleja y se cristaliza este gran esfuerzo que hemos realizado a lo largo de estos 17 meses.

“Vamos a estar coadyuvando los alcaldes y directores de policía, de las distintas regiones y municipios para salvaguardar la vida de nuestra gente, para generar confianza, certeza y seguridad. Con estas 19 bases vamos a estar escasos 20 minutos de cualquier municipio, además se van a estar patrullando los distintos municipios, ahora los convoyes van a ser de nuestra Fuerza Única Regional, ahora los convoyes serán con elementos capacitados y armados para hacerle frente a cualquier delincuente, va a ser la Fuerza Única Regional que hoy es una realidad para el beneficio de nuestras familias” agregó.

Además, Sandoval, habló de las condiciones salariales de los elementos de la Fuerza Única, agradeció el apoyo que se ha otorgado para los recursos, capacitación y sueldo de ellos, ya que aseguró que necesitan sueldos dignos.

“Necesitamos policías con sueldos dignos, con sueldos que tengan garantía para tener un desarrollo pleno para ellos y sus hijos, si les damos la seguridad a nuestros compañeros, la confianza y la seguridad a ellos de que van a poder tener lo suficiente y necesario para que sus hijos salgan adelante ellos seguramente van a entregar su vocación y servicio, su disposición y tiempo, inclusive su vida para salvaguardar la nuestra”.

Entre los municipios que faltan por firmar el convenio, está Puerto Vallarta, el cual a pesar de ser un fuerte destino turístico a nivel nacional, no ha firmado el convenio.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Inicia-Fuerza-Unica-Regional-Jalisco_0_339566158.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ivan_077 el Agosto 11th 2014, 21:49



Avanza operación de Fuerza Única Jalisco
REDACCION Agosto 11, 2014 2:56 am

Esta unidad ya trabaja de forma coordinada en todo el estado, con una verdadera labor de inteligencia, con protocolos efectivos y objetivos focalizados
Foto: Cuartoscuro

Avanzando en la conformación de mandos únicos, propuesto desde el sexenio pasado para un mejor control y eficiencia de los cuerpos policíacos, Jalisco cuenta desde diciembre del año pasado la Fuerza Única, para la que sólo falta que se integren 17 municipios.



Esta unidad ya trabaja de forma coordinada en todo el estado, con una verdadera labor de inteligencia, con protocolos efectivos y objetivos focalizados.



La Fuerza Única Metropolitana se puso en marcha el 15 de diciembre del año pasado y está conformada, hasta hoy, por los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de Los Membrillos.



A pocas semanas de iniciar operaciones, este cuerpo policíaco capturó a una célula de la delincuencia organizada proveniente del estado de Michoacán, que pretendía iniciar operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este operativo no se efectuó un solo disparo, asegurando a los presuntos delincuentes una importante cantidad de armas de alto poder, drogas y dinero en efectivo, indicaron autoridades jaliscienses.



Para el 21 de julio se presentó la Fuerza Única Regional, que opera más allá de la zona metropolitana y que cuenta con mil 392 elementos policíacos distribuidos en 19 regiones operativas.



Este cuerpo de seguridad ha atendido denuncias anónimas, ha asegurado miles de litros de hidrocarburo robado, más de una tonelada de mariguana, ha recuperado automóviles con reporte de robo y detuvo a presuntos responsables de delitos de alto impacto, se informó.



Se pretende que la Fuerza Única Jalisco cuente con los mejores policías, las mejores herramientas y óptimas condiciones laborales, por lo que serán de los policías mejor pagados del país y que tengan capacitación constante.



Hasta ahora, de los 125 municipios que conforman la entidad sólo 17 faltan por integrarse, si bien ya todos firmaron el convenio para su conformación.



Si bien, indican las autoridades jaliscienses, se han hecho aportaciones para que las zonas de mayor incidencia delictiva cuenten con espacios de educación y recreación, hay mucho por hacer, muestra de ellos es el asesinato del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres.



“Le haremos frente con inteligencia: investigaremos a fondo cada caso para dilucidar hasta dónde la presencia del crimen organizado en un municipio ha trastocado la estructura institucional y/o el entorno social, para así brindarle certeza a los jaliscienses sobre la situación real que vive nuestra entidad y sus diversas regiones en materia de seguridad”, aseveraron las fuentes de gobierno.
http://www.24-horas.mx/fuerza-unica-jalisco-ejemplo-de-esfuerzo-conjunto/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 23rd 2014, 22:00

http://www.milenio.com/policia/Detienen-elementos-Fuerza-Unica-Jalisco_0_413958818.html


Guadalajara
Seis elementos de la Fuerza Única Jalisco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado con base en una orden de aprehensión, por los delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un menor de edad.

Los inculpados son: Manuel Puentes García, de 31 años; Griselda Irahis Hernández Aviña, de 25 años y Nelson Pérez Hernández, de 34 años.

También fueron consignados; David Alejandro Plascencia Beraud, de 30 años; Luis Armando Ordaz Silva y Fernando Mora Gerónimo, ambos de 32 años.

La víctima acudió a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General el pasado 19 de agosto, para denunciar que él y un sobrino menor de edad habían sido golpeados, robados y extorsionados por elementos de la Fuerza Única Jalisco.

El 19 de agosto el afectado circulaba en su vehículo acompañado de su sobrino de 16 años, a la altura de Plaza Patria el menor bajó del automotor para dirigirse a dicho centro comercial, pero mientras cruzaba la avenida este fue detenido por los uniformados, quienes lo subieron a una de las dos unidades en las que se trasladaban.

Al ver esto, el denunciante decidió seguirlos y a la altura de la avenida Zoquipan él también fue detenido con violencia por los mismos policías.

Luego fueron trasladados a otro lugar donde les pidieron una cantidad de dinero a cambio de no privarlos de la vida o culparlos de algunos delitos.

La víctima pidió dinero prestado a un familiar y uno de los elementos pactó el lugar y hora de la entrega del dinero. Después de haber cobrado el efectivo, los policías robaron a las víctimas 2 mil 660 pesos y un reloj, además, los amenazaron para que no los denunciaran.

El agente ministerial del Área de Visitaduría investigó los hechos y recabó las pruebas suficientes con las que solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron obsequiadas por el Juez Séptimo en Materia Penal.

Los seis elementos se encuentran en prisión preventiva a disposición del Juez que los requirió y ante quien deberán responder por los hechos que se les imputan.


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 23rd 2014, 22:04



Claro, si hace poco estaban dicidendo que no es cierto que su policía es una frgeonería y que era uan campaña de los delincuentes...

para que ya hayan actuado los cínicos es porque de verdad está 50 veces peor de lo que parece.

Bueno, esto y peores cosas mucho peores es lo que se va a tener por adiestrar gente sin estructura.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 6th 2015, 22:04

Jalisco, segundo con más policías sin evaluar
Jonathan Nácar Mayo 6, 2015 12:44 am

CERTIFICACIÓN. Los agentes jaliscienses también ocupan el tercer lugar nacional de agentes que reprueban los exámenes de control y confianza
Foto: Especial

Aunado al tema de corrupción que elementos de la Fuerza Única de Jalisco denunciaron que existe entre mandos policiacos en la entidad, la certificación de los elementos resulta una problemática más al posicionar al estado como el segundo con más policías sin evaluación y en funciones, sólo por debajo de Veracruz.



Con un total de 4 mil 406 efectivos, según la última actualización de los Centros Estatales de Evaluación y Control de Confianza al 30 de octubre del año pasado, Jalisco es la segunda entidad con más elementos sin pasar los controles de certificación y confianza.



Sinaloa, Tabasco y San Luis Potosí completan la lista de los cinco estados con más elementos de seguridad sin la debida certificación al, contar con 3 mil 751, 2 mil 627 y 2 mil 050 agentes sin evaluar, respectivamente.



Además, los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en cuanto al ámbito estatal revelan que Jalisco se ubica en la tercera posición con más policías “sin aprobar” las pruebas de evaluación y confianza, con mil 330, por encima del Distrito Federal con mil 198, y sólo superado por Veracruz y Tabasco.



En lo que respecta a los elementos municipales sin evaluar, Jalisco encabeza la lista con 3 mil 076 policías, seguido de Sinaloa (2 mil 060), Veracruz (mil 545), Guerrero (mil 315) e Hidalgo (922).


Los más aptos



En contraparte, Jalisco ocupa el tercer estado con más policías aprobados en los centros de control confianza, sólo por debajo del Distrito Federal y el Estado de México, quienes contaban con 46 mil 513 y 46 mil 089 efectivos certificados, respectivamente.



Cabe destacar que la entidad gobernada por Aristóteles Sandoval cuenta con una de las mayores fuerzas policiales del país, incluso con más uniformados que Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, donde también el gobierno federal mantiene estrategias de seguridad. Pese a ello, es el segundo estado de la región occidente con la incidencia delictiva más alta.


Más corruptos



En agosto de 2014, la Encuesta Nacional e Impacto Gubernamental -elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)- colocó a Jalisco como la tercera entidad con la mayor incidencia de casos de corrupción en sus elementos de seguridad, sólo superado por el Distrito Federal y Michoacán.



Según la estadística, el 56% de los jaliscienses mayores de 18 años percibieron como “muy frecuentes” las prácticas de corrupción de sus policías.



El lunes pasado, un policía estatal de Jalisco acusó que mandos están coludidos con el crimen organizado, al grado de que incluso ordenan la puesta en libertad de los criminales que son detenidos. En respuesta, el fiscal general en el estado, Luis Carlos Nájera, consideró que ese tipo de declaraciones eran “irregularidades muy graves” toda vez que los uniformados preferían denunciar primero ante los medios de comunicación que ante las autoridades correspondientes.
http://www.24-horas.mx/jalisco-segundo-con-mas-policias-sin-evaluar/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Mayo 6th 2015, 22:50



Ah pero como estaban presumiendo en sus actos y abanderamientos con sus uniformees y no ´se qué... en serio ¿más patéticos y mediocres no pueden ser? a todos los que aaconsejan y se les ocurre esta faramalla, espero no se la crean porque más triste sería que si se la creen.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Mayo 6th 2015, 23:05



Pero bueno, los ineptos piensan que "evaluando" se resuelve todo. en serio, ¿después de todo lo que sucede sigue sucediendo y demás aún piensan que hay métodos mágicos y burocráticos que sirvan?

En serio que esto está patas para arriba.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 8th 2015, 17:51

Un 'Batimóvil' para Zapopan
Policias de Jalisco - Página 4 2954157
Este vehículo táctico "Cerbero" será operado por autoridades de Zapopan. Foto: Cortesía
En varios puntos de la Ciudad y el Estado se registraron bloqueos con vehículos incendiados, así como ataques a gasolineras y bancos. Foto: Especial

Uno de los bloqueos de este viernes ocurrió en López Mateos y Periférico, donde una grúa retiró el vehículo afectado. Foto: Especial

Así quedó el camión incendiado en este punto. Foto: Especial

En el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, la columna de humo se observaba a distancia. Foto: Especial

Bomberos apagaron el camión que fue incendiado en Artesanos e Higinio Ruvalcaba. Foto: Especial

En Avenida Vallarta, cerca de la empresa Bimbo, un camión de transporte de la línea Tala fue incendiado totalmente. Foto: Especial

Un bloqueo más se registró pasando la caseta de Plan de Barrancas. Foto: Especial

En Lázaro Cárdenas y Progreso se bloqueó la vía con un camión incendiado. Foto: Especial

Entre los bloqueos en el interior del Estado, se registró el del kilómetro 40 de la Carretera a Colima. Foto: Especial

En el Municipio de Puerto Vallarta fue incendiada una gasolinera. Foto: Especial

Otro punto afectado fue el de Carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura de la Colonia Los Puestos, cerca de Tateposco. Foto: Especial

En el Municipio de Autlán se registró el incendio de una sucursal de Banamex. Foto: Especial

Los bloqueos llegaron hasta la carretera a Tepic. Foto: Especial

Cerca del entronque de la carretera libre y la autopista a Puerto Vallarta, había un vehículo incendiado como parte de los bloqueos. Foto: Especial

La Central Camionera suspendió salidas de autobuses por seguridad de viajeros y personal. Foto: Especial

En la Autopista a Puerto Vallarta hubo varios autos incendiados. Foto: Especial

En Periférico y Acueducto fue quemado un torton. Foto: Especial

Un tráiler calcinado quedó en lateral norte de Lázaro Cárdenas y Progreso. Al sitio acudieron elementos de Movilidad, Policía Municipal, estatal y federal. Foto: Especial

Así quedó este camión incendiado en Periférico y Pino Suárez. Foto: Especial

Por los narcobloqueos se generó intensa carga vial en la Prolongación López Mateos. Foto: Emilio de la Cruz

En Carretera a Nogales también se complicó la circulación debido a las acciones delictivas. Foto: Especial

En la Autopista a Puerto Vallarta realizaron otro bloqueo, a la altura del Kilómetro 15. Foto: Especial

En Avenida Patria e Isla Antigua le prendieron fuego a este camión. Foto: Especial

En Aviación y 5 de Mayo ocurrió otro narcobloqueo. Foto: Especial

Alrededor de 15 elementos de la Fiscalía se apostaron en la esquina de Periférico norte y Calzada Independencia, para intensificar vigilancia tras los narcobloqueos. Foto: Especial

Los bloqueos habrían sido producto de la captura de un líder criminal, aunque no se han ofrecido mayores detalles. Foto: Especial

Este vehículo táctico "Cerbero" será operado por autoridades de Zapopan. Foto: Cortesía

Prev
Next
Grupo REFORMA
Guadalajara, México (08 mayo 2015).- Un "monstruo" rodante de acero se convertiría en el guardián de Zapopan.

Tras los narcobloqueos en Jalisco y la llegada de artillería pesada del Ejército, la Policía Municipal parece no querer quedarse atrás y sorprendió ayer con un nuevo vehículo táctico para unirlo a su patrullaje.
Fotogalería

La unidad tiene el nombre de "Cerbero" y es propiedad de la compañía tapatía ACP Blindaje.

La Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera tiene a prueba el vehículo -aunque ya está rotulado como algunas patrullas- y aún se analiza si será adquirido tras dos meses de negociaciones, de acuerdo con el empresario Alberto Aymerich.
Notas Relacionadas
Refuerzan Operación Jalisco
Abatió Ejército 9 criminales en Jalisco
Respalda Congreso Operación Jalisco
Nombran coordinador de Operación Jalisco

Sin embargo, el Ayuntamiento de Zapopan y la firma de seguridad se negaron a informar el costo aproximado del "Cerbero".

El vehículo tipo militar fue visto en las inmediaciones de la Colonia Chapalita y circulando por López Mateos, llamando la atención de peatones y automovilistas que subieron imágenes a redes sociales.

Según la descripción del vendedor, la unidad es todoterreno, pesa casi cinco toneladas y tiene 5.5 metros de largo; posee adaptaciones para colocar armamento antiaéreo, además de antitanques, y alcanza una velocidad de hasta de 148 kilómetros por hora.

El "Cerbero" puede transportar hasta siete ocupantes y contar con un blindaje hasta de nivel siete, capaz de detener proyectiles de largo alcance y gran potencia como el fusil antiaéreo Barret calibre 50.

"Bestialmente imparable" es como lo define ACP Blindaje, pues es empleado especialmente en operaciones de riesgo y puede equiparse con dos motores.

Montan retenes

La Operación Jalisco implementó una nueva estrategia desde la mañana de ayer con retenes militares sobre la Carretera Guadalajara-Barra de Navidad.

En los puntos de revisión, entre los Municipios de La Huerta y Autlán de Navarro, la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso de camionetas artilladas, vehículos Hummer y tanquetas Panhard VCR para detener a los automovilistas.

Las inspecciones se instalaron a unos 30 kilómetros de donde fue derribado por criminales un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en Villa Purificación, y que dejó siete soldados y una agente de la Policía Federal muertos.

La presencia de unidades federales también se ha incrementado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=534522&md5=a8d9a11bb84b3ce5c2081f7a6618ec42&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3ZaesQfRd


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Mayo 8th 2015, 22:51


En otros lugares todos esos vehículos blindados serían un trofeo para destruir. Pero por fortuna no hay "cazadores de blindados" aquí.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Jalisco - Página 4 Empty Re: Policias de Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.