Foro Defensa México
Consignan a mando ligado a Templarios 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Consignan a mando ligado a Templarios 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consignan a mando ligado a Templarios

Ir abajo

Consignan a mando ligado a Templarios Empty Consignan a mando ligado a Templarios

Mensaje por ivan_077 Julio 25th 2014, 00:39



Consignan a mando ligado a Templarios
24 de julio del 2014

México, 24 de julio (Reforma).- Un ex mando policiaco fue consignado hoy por su presunta relación con el cártel de Los Caballeros Templarios y el secuestro de tres personas ocurrido en diciembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) identificó al acusado como Juan Carlos A., quien llegó a desempeñarse como director de Seguridad Pública en los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica.


De acuerdo a la Procuraduría, el detenido aprovechó sus cargos para brindar protección a líderes templarios.

Entre los cabecillas del crimen organizado que supuestamente recibieron protección del ex mando policiaco se encuentran Enrique Plancarte Solis, alias “El Kike”, señalado como operador financiero de Los Templarios.

Plancarte Solís fue abatido a balazos el pasado 31 de marzo durante un operativo de la Marina en el Estado de Querétaro.

También se le relaciona con Miguel Ángel Gallegos Godoy, quien según autoridades es uno de los principales jefes de plaza de Los Templarios en la región de Tierra Caliente.

“Al rendir su declaración (…), Juan Carlos A., dijo pertenecer a un grupo delincuencial y señaló que los diferentes cargos que tuvo en Municipio de la región de Tierra Caliente fueron para dar protección a líderes de la organización, entre ellos Enrique Plancarte y Miguel Ángel Gallegos Godoy”, informó esta tarde la PGJE.

La corporación indicó que la detención del ex mando se hizo hace unos días en Tijuana, Baja California, con apoyo de las autoridades de esa entidad fronteriza.

Al detenido se le relaciona también con el secuestro de tres transportistas, ocurrido el 4 de diciembre de 2013.

“Fue señalado de formar parte de un grupo delincuencial, que el día 4 de diciembre del año pasado participó en el secuestro de tres transportistas, a quienes liberaron 20 días después, una vez que familiares entregaron diferentes sumas de dinero”, indicó la PGJE.

En un comunicado, destacó que la denuncia interpuesta por los afectados en este secuestro fue la que llevó a ubicarlo en Tijuana y trasladarlo a esta entidad para ser procesado.

Además, se investiga la posible participación del ex jefe policiaco en otros delitos.

Adán García
http://estadomayor.mx/45387
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.