Foro Defensa México
Celebran PFs aniversario en la Basílica 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Celebran PFs aniversario en la Basílica 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celebran PFs aniversario en la Basílica

2 participantes

Ir abajo

Celebran PFs aniversario en la Basílica Empty Celebran PFs aniversario en la Basílica

Mensaje por ivan_077 Julio 20th 2014, 17:57



Celebran PFs aniversario en la Basílica
14 de julio del 2014

México, 14 de julio (Reforma).- La Policía Federal celebró su aniversario 86 con una misa en la Basílica de Guadalupe.

En la ceremonia de acción de gracias, el Arzobispo Norberto Rivera sostuvo que no se reconoce el heroísmo que los policías enfrentan día a día.


En su homilía, relacionada con la parábola del sembrador, comparó el trabajo de los elementos con el de Jesucristo porque, al igual que el hijo de Dios, reciben decepciones.

“Queridos hermanos y amigos de la Policía Federal, ustedes experimentan mejor que nadie este drama (que la semilla no cae en tierra buena o cayendo en tierra buena no da frutos) día tras día en su trabajo cuando ustedes proceden conforme a la ley, cuando proceden con justicia.

“Cuando proceden con verdadero amor a la Patria y para proteger a los ciudadanos muchas veces ustedes recibirán satisfacciones, pero también reciben, como Jesucristo, decepciones y desilusiones porque no se reconoce su trabajo no se valora su heroísmo y quizá sientan esa decepción”, dijo Rivera.

En la celebración eucarística, cuatro policías cargaron una imagen de la Virgen de Guadalupe que fue bendecida por monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez, Arcipreste del Venerable Cabildo de la Basílica de Guadalupe.

En la ceremonia también estuvo presente Emilio Berlie, Obispo de Yucatán, y los canónigos de la Basílica de Guadalupe, Fidel Velásquez y Raymundo Maya.

Como parte de las celebraciones del Día de la Policía Federal, la tarde de hoy se realizó un convivio en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa.

Arcelia Maya
http://estadomayor.mx/45042
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Celebran PFs aniversario en la Basílica Empty Re: Celebran PFs aniversario en la Basílica

Mensaje por ivan_077 Julio 20th 2014, 18:20



Reconocen a 2 mil 54 Policías Federales
16 de julio del 2014

Policía Federal. Foto: EspecialMéxico, 16 de julio.- El licenciado Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, entregó reconocimientos, estímulos y condecoraciones a 2 mil 54 policías federales destacados por su trabajo, entrega y dedicación en el Servicio de Carrera Policial, en el marco del 86 aniversario de la Policía Federal.

Al hacer uso de la palabra, el Comisionado externó la felicitación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto:

“Felicito a quienes con lealtad y entrega, velan por la seguridad y los mexicanos”.

Al mismo tiempo, Rubido García hizo una breve recapitulación de la historia de la Policía Federal, y enfatizó que en su evolución, ésta se ha convertido en una institución proactiva en materia de seguridad, la cual da resultados a la población, y que aspira a un objetivo central:

“La Defensa Nacional y la Armada de México, son sin lugar a dudas, emblemas del quehacer institucional que cuentan con un gran reconocimiento social. Ese es el destino que queremos para la Policía Federal”.

Frente al personal de las seis divisiones, secretaria general y asuntos internos de la Policía Federal formados en bloques sobre la explanada principal del Centro de Mando de la PF, el Comisionado Nacional de Seguridad destacó el trabajo y el liderazgo del Comisionado General, Enrique Galindo Ceballos, y dijo a todos los uniformados federales que “su actuación apegada a los valores de lealtad y honestidad, les brinda la oportunidad de convertirse en ciudadanos ejemplares”.

Posteriormente, se pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a los elementos que han ofrendado su vida a cambio de proteger a la población. La solemnidad del momento fue mayor con el toque de silencio de la Banda de Guerra y la salva de fusilería.

El titular de la CNS, exhortó a toda la Policía Federal a seguir comprometiéndose en el quehacer público con honestidad, lealtad y patriotismo, porque el interés de la nación y el interés de la sociedad están por encima de cualquier interés personal. “Ese es el compromiso que México espera de todos ustedes”.

En su intervención el Comisionado General de la Policía Federal, maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, enfatizó que “la dignificación de la función policial es un objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es por ello que el día de hoy estamos reunidos para reconocer el mérito y los resultados de los integrantes más destacados de la Policía Federal durante el presente año, en el marco del 86 Aniversario”.

En representación de los policías federales condecorados, el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, señaló: “es nuestra obligación tener presente y ejercer el papel que la historia nos demanda: el de proteger y servir con todas nuestras capacidades a los ciudadanos para avanzar hacia un país más democrático y más libre, en el que las personas perciban en nosotros a un hermano”.

Como parte de la entrega de reconocimientos, estímulos y condecoraciones, 832 policías federales recibieron reconocimientos por haber participado en los cursos internacionales ofertados en 23 países, entre los que destacan: antisecuestro y estructuras de delincuencia organizada en Colombia; terrorismo y manejo de explosivos en España; análisis e inteligencia en Estados Unidos; operaciones especiales en Bolivia; crímenes cibernéticos en Alemania; blanqueo de capitales en Italia; acción anticorrupción en Singapur, así como Adiestramiento de binomios caninos en Rusia.

Con el objetivo de contribuir al incremento de la calidad y la competitividad de los policías federales se estableció el programa de evaluación y certificación de la actuación policial por estándares de competencia, mediante el cual 221 elementos recibieron su certificado.

Se otorgaron mil 135 estímulos económicos a elementos destacados por actos de servicio meritorios, con el objetivo de reconocer su lealtad, esfuerzo, sacrificio, honor, disciplina y dignidad al servicio de la institución.

Como reconocimiento a las acciones heroicas, valientes, ejemplares y sobresalientes, se entregaron 44 condecoraciones al Mérito Policial y 28 Menciones Honorificas a elementos leales y comprometidos con México.

Cinco efectivos federales recibieron ascenso por Mérito Especial, al destacar en el servicio por actos de reconocido valor o extraordinarios méritos durante el desarrollo de sus funciones, al salvar vidas humanas o bienes de la nación con riesgo de la propia vida.

El distintivo del Diplomado en Mando Policial “Honoris Causa” fue otorgado a nueve mandos superiores y operativos de la Policía Federal, en quienes recae la responsabilidad de instruir y aplicar las políticas de seguridad pública al interior de la corporación.

Además, como parte del “Programa Nacional de Vivienda para elementos de Seguridad Pública”, a la fecha se han entregado mil 800 títulos de vivienda a policías federales, y este año tres mil más contarán con este beneficio.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/45169
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Celebran PFs aniversario en la Basílica Empty Re: Celebran PFs aniversario en la Basílica

Mensaje por ivan_077 Julio 20th 2014, 18:47



Concierto de gala para celebrar el 86 Aniversario de la Policía Federal
18 de julio del 2014

México, 18 de julio.- Como parte de los festejos por el 86° Aniversario de la Policía Federal, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ofreció un concierto de gala en las instalaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, acompañado por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, jefes de división y mandos, así como público en general, disfrutó del magno concierto realizado en la sala Silvestre Revueltas de este recinto.

A lo largo de 90 minutos la Orquesta Sinfónica de Alientos deleitó a los presentes interpretando piezas musicales de Tchaikovsky, Borodin, Wagner y Shostakovich, en la que incluyeron un “popurrí” de música mexicana el cual generó una ovación de pie de todos los presentes.

En medio de aplausos el Comisionado Rubido García, entregó reconocimientos a los integrantes de la sinfónica, quienes con su trabajo contribuyen a fomentar un espacio para la promoción, difusión cultural y educación artística, por lo que hizo entrega de un reconocimiento a los músicos.

El Comisionado General de la Policía Federal subrayó que este evento es una muestra de todo lo que hace la corporación y de la calidad de los elementos quienes además son músicos y reflejan las capacidades de la institución a través la música, lo que enriquece los espacios para la prevención del delito e inhibir conductas antisociales.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Coordinación Nacional de Bandas, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, se ha distinguido como una de las agrupaciones más importantes del país y ha tenido presentaciones en más de 20 estados de la República, en más de 220 foros entre los que destacan:

Palacio de Bellas Artes
Conservatorio Nacional de Música
Alcázar Castillo de Chapultepec
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario
Palacio de Minería
Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología
Centro Cultural Ollin Yoliztli
Centro Nacional de las Artes
Teatro de la Ciudad



Fundada en el año 2007, la Sinfónica de Alientos está integrada por 50 policías federales con distintos grados, todos ellos acreditados por el Centro de Control de Confianza de la Policía Federal con evaluaciones integrales.

Son músicos profesionales, todos ellos mexicanos egresados de instituciones de música entre las que destacan el Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música de la UNAM, Escuela Superior de Música del INBA y Escuela Vida y Movimiento, entre otras.

En su trayectoria cuenta con seis producciones discográficas; “Grandes Transcripciones”, grabada en 2009 con obras de Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns, Strausss II, Hellmesberger, Orff y Bernstein; “Tradiciones Mexicanas” en 2010 como un homenaje a los grandes compositores mexicanos; y en 2011 “Clásicos infantiles”. En el 2012 han grabado las producciones “El Anfitrión” y “Alrededor del Mundo”, con temas clásicos y de música popular internacional; también se llevó a cabo la producción de un DVD en el que se muestra el enfoque institucional, cultural y social.

En 2010, la Orquesta Sinfónica de Alientos participó en el soundtrack de la película “La Leyenda del Tesoro”. En julio de 2012, sus integrantes fueron condecorados por la Policía Federal con la medalla al mérito social por difundir y acercar la música de manera gratuita a la sociedad mexicana.

Luis Manuel Sánchez Rivas, director titular de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal desde su fundación, es considerado uno de los mejores directores de bandas sinfónicas del país. En 1996 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y a lo largo de su carrera ha destacado su presencia en el extranjero en conciertos como el Encuentro Cultural 2004 en Atenas, Grecia, en el cual dirigió un ensamble coral folklórico griego; y en Iowa, EUA, llevó la dirección de la Drake Wind Symphony.

Además de música sinfónica, Sánchez Rivas ha dirigido música de cámara e incidental, ópera y ballet. En el año 2013 fue director huésped de la Banda Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/45250
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Celebran PFs aniversario en la Basílica Empty Re: Celebran PFs aniversario en la Basílica

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 2nd 2014, 23:18

Felicidades atrasadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Celebran PFs aniversario en la Basílica Empty Re: Celebran PFs aniversario en la Basílica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.