Foro Defensa México
Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

+13
Desert Eagle
minoru30
toques
lince-gamma
MICTIAN
hunter
asterix
icitizenmx
mossad
miembro del P.A.D.
Cuauhtecutli
Lanceros de Toluca
Exocet
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por Exocet Diciembre 6th 2009, 17:41

Recuerdo del primer mensaje :

TEXTOS MARÍA DE LA LUZ GONZÁLEZ luz.gonzalez@eluniversal.com.mx
El Universal
Domingo 06 de diciembre de 2009

La nueva Policía Federal altamente capacitada y equipada, con perfil profesional y salarios dignos, cuya imagen promueve el gobierno federal con orgullo, es sólo eso: una imagen que existe únicamente en actos oficiales, principalmente con el presidente Felipe Calderón.

Al terminar la ceremonia, los agentes retornan a su realidad: se les retiran los uniformes, equipo y armamento nuevos, y vuelven a vestir sus viejos uniformes, pagados por ellos mismos y desteñidos por el uso, a las armas desechadas por el Ejército y a esperar un pago que se retrasa meses y que les obliga a buscar otras ocupaciones en sus días libres.

El adiestramiento es prácticamente nulo, ya que los cursos de formación duran un mes —mes y medio para los más afortunados— y casi nunca incluyen manejo de armas, pues la corporación no cuenta ni siquiera con un stand de tiro, revela a EL UNIVERSAL un grupo de agentes de diferentes agrupamientos de la Policía Federal.

Los entrevistados, quienes solicitan el anonimato por temor a represalias, denuncian que en los diferentes agrupamientos de la corporación existe un creciente descontento por presuntas anomalías que van desde la venta de uniformes, credenciales y ascensos hasta extorsiones por parte de los mandos.

Éstos últimos gozan de diversos privilegios y los obligan a entregar una quincena para no reportarles faltas o retrasos que se traducen en descuentos o retenciones de pago.

Durante varios días, EL UNIVERSAL buscó la postura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal sobre las denuncias, sin recibir respuesta.

Retrasos e irregularidades

Un agente de la Policía Federal dice: “El salario es de 8 mil 300 pesos al mes, más la operatividad, que es la compensación por comisiones: cuando es fuera de plaza, deben pagarnos 9 mil 800 pesos y dentro de la ciudad 4 mil 800, pero nunca la pagan, yo tengo un año y medio y varias salidas a operativos y sólo he recibido una operatividad”.

La explicación de los mandos o de las autoridades administrativas son que “no hay presupuesto”, o que “el mando anterior hizo un fraude” y que van a investigar, pero el pago retrasado no se recupera. Los que reclaman son amenazados con la baja o con actas administrativas.

El agente agrega: “cuando ingresamos nos obligan a firmar nuestra renuncia sin fecha, así la hacen efectiva cuando quieren y no hay manera de reclamar. El dinero se pierde”.

Muchos de sus compañeros se ven obligados a combinar su trabajo en la Policía Federal con otras ocupaciones en su tiempo libre. Otro de los consultados por este diario, quien tiene más de seis meses sin cobrar, comenta que “hay taxistas, albañiles, jardineros, herreros porque el sueldo es bajo. Nos obligan a pedir prestado, a endeudarnos”.

Cuando son acuartelados, detallan, la situación empeora, pues se les distribuye comida descompuesta, que los ha hecho enfermarse; y se les concentra en instalaciones sin equipamiento sanitario, en las que incluso han sido atacados por plagas, que provocaron casos de sarna en la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) en 2008.

Varios de ellos, como muchos de los agentes de la Policía Federal, dicen, tuvieron que “ganarse” su alta en la corporación policiaca trabajando como albañiles en las instalaciones de la Base Conafrut, ubicada en la carretera México-Toluca, donde debían acudir todos los días bajo la promesa de ser contratados y de que recibirían un pago retroactivo que nunca llegó.

Uno de los agentes de la UROP recuerda: “Tuvimos tres meses de actividad peor que de jornaleros, sacando toneladas de tierra con las manos, limpiando cisternas, aplanando pisos, durmiendo sobre tierra. No había agua potable ni sanitarios y fuimos atacados por fauna nociva: había ratas, pulgas, chinches y tuvimos varios casos de sarna”.

Compran su vestimenta

Los agentes federales se enteraron que la corporación contaba con un presupuesto para contratar albañiles, pero se les informó que el subcomisario Tereso Beltrán Pineda “hizo uso de los recursos para fines personales” y que se le había iniciado un procedimiento disciplinario interno, aunque el mando continúa en la Policía Federal.

Otros de los entrevistados explica: “Él fue el que nos citó después para decirnos que había que comprar los uniformes porque íbamos a empezar a laborar”.

Los integrantes de otro agrupamiento relatan que fueron contratados desde el reclutamiento y durante ocho meses acudieron diariamente a una zona del Bosque de Chapultepec a hacer ejercicio y pasar lista con una promesa de alta y una retroactividad que no se les pagó. Los agentes se preguntan dónde queda el dinero por el que se les obliga a firmar recibos de pago.

Uno más de los policías quejosos refiere: “Según nos dijeron, hubo una malversación de fondos y se inició una investigación contra la encargada del reclutamiento, estuvo arraigada en su misma oficina y sigue ahí”.

Entrenamiento nulo

Los entrevistados aseguran que su adiestramiento es nulo; comentan que lo imparten personal de la misma corporación sin preparación alguna y sólo durante un mes. Afirman que los más afortunados de los policías federales, muy pocos, se entrenan y capacitan en la Academia de San Luis Potosí por al menos seis semanas.

Un más de la Policía Federal añade: “Dicen que no hay presupuesto, pero sabemos que no es así. La mayoría de nosotros no sabe usar armas, pues no tenemos ni un stand de tiro, por eso son las bajas en los operativos”.

Explican que tampoco hay una selección rigurosa de los aspirantes, pues no hay un perfil de Policía Federal.

Otro de los compañeros asegura que “hay compañeros con secundaria y hasta con primaria nada más, albañiles, boleros. Necesitaban carne de cañón y jalaron a todo el que pasaba”.

La jornada ‘imaginaria’

La jornada de trabajo tampoco es la ofrecida en las campañas de reclutamiento. Los agentes son contratados para laborar 24 horas y descansar 48, pero las franquicias se suspenden sin previo aviso y permanecen acuartelados por semanas, o se les permite salir por cinco o seis horas, nada más para ir por ropa.

El permiso es insuficiente para que quienes viven en otros estados puedan regresar sin ser arrestados o acusados de abandono laboral, por lo que muchos prefieren quedarse acuartelados, lo que ha generado problemas como estrés, conflictos, e incluso riñas, “pues ya no nos aguantamos ni entre nosotros”.

Otro quejoso dice que “en UROP nos inventaron la ‘imaginaria’, que es un servicio de 12 horas después de cubrir un turno de 24. Si en ese lapso se presenta un servicio hay que cubrirlo y trabajamos 36 horas; si no, sales franco, pero desde hace un mes y medio no hay franquicias, estamos acuartelados”.

Y complementa: “Es como estar en la cárcel o peor. Muchos nos dimos de alta en la Policía Federal para superarnos, pero ahora ya no hay ese ánimo. Seguimos aquí por la necesidad, porque nos prometen que van a resolver lo de los pagos. Así llevamos meses y nada”.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/173470.html

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por asterix Diciembre 8th 2009, 01:35

solo un comentario.......si bien es cierto...que nada como vivirlo.....y sentirlo y sufrirlo en carne propia....por otro lado.....la prensa escrita...es muy poderosa y mueve voluntades...el ejemplo más gráfico que se me viene a la memoria....LA GUERRA DE VIETNAM....cambió la opinión publica a favor de la guerra......EN CONTRA DE LA GUERRA...las tropas regresaron a casa....y los Estados Unidos de América perdieron la guerra......

OJO....no estoy diciendo que la prensa diga la verdad...y que la PF este mal....solo que en las últimas fechas solo se pueden leer malas noticias....

es una pregunta al aire...COMO ESTA LA MORAL DE LOS ELEMENTOS en la primera línea..???....podrán aguantar tres años más de combates continuos....???.....OJALA QUE SÍ....

saludos,

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por MICTIAN Diciembre 8th 2009, 03:55

El problema no son los peridicazos ni de lo que hablken los demas, el verdadero problema es que la burocracia existente en esta institucion esta llevando opiniones contrarias a lo que es y debria de ser algo fluido y transparente pues se han hechjo inversiones millonarias en equipos de todos tipos incluyendo los de computo y sus programas. No es posible que puediendo ser tan facil aceptar y eliminar candidatos, asignar presupuestos, realizar compras por sistema y muchisimas mas actividades que se darian por implicitas tratandose de un Cuerpo con tanta tecnologia y recursos. Las opiniones que se ven en los disrios, muchas veces son mas por vender la nota de los inconformes que porque en realidad se trate de algo que realmente ocurra. Sin embargo, insisto, por que es tan tardado todo??? Por que son tan poco transparentes, sobre todo en lo que es el aspecto mas sensible para esa corporacion como deben de eser los pagos al personal? Que es tan dificil el hacer las nominas electronicas como en cualquier otro lugar??? ESO es lo que da pie a tanta critica y a tanta fuga de informacion que al final se presenta tendenciosamente para desprestigio de los mandos mas no de la corporacion o de sus integrantes. De que hay malos elementos, esos los hay en dondequiera, pero afortunadamente son los mas los buenos elementos.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por hunter Diciembre 8th 2009, 15:56

Es bien conocido por todos que las notas del periodico, asi como otros medios de comunicacion no es verdadera ni fidelina, desgraciadamente el periodista saca a opinion publica lo que "sabe" o lo que quiere que se sepa.

En lo personal pienso que este es un foro de opinion como ya lo dijeron antes, pero hay que tener cuidado con lo que se opina y no olvidar que lo que se sabe es por alguna nota periodista, como en este caso los que deben de saber a ciencia cierta lo que pasa en la PF
son los compañeros que ahi laboran.

por otro lado se entiende que muchos foristas son civiles y que les preocupa la seguridad del pais, y es por eso que postean en este foro

A si mismo deben de entender que los que nos dedicamos ala seguridad y que de esto vivimos tenemos otros puntos de vista por que sencillamente lo vivimos en carne propia.

Saludos
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por Kaharev Diciembre 9th 2009, 10:32

"Si el rió suena es porque agua lleva" Shocked

SIn embargo si creo que la prensa tiende a ser amarillista, se ha corrompido y no le importa dar a conocer la verdad sino lo que mas venda.

En mi opinión: Creo que los medios de comunicación son el cuarto poder del país, y quizás me arriesgo cuando afirmo que sea el primero, ¿porque lo digo? por que como sociedad somos poco críticos, tomamos como verídico todo lo que se mencione en la televisión, periódico, radio... y lo mas actual el Internet.
Sin tener un carácter escéptico a la fuente y adquisición de la información, que en algunos casos tienen la intención de desacreditar y manchar la imagen publica.
Kaharev
Kaharev
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Femenino Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 20/11/2009 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por icitizenmx Diciembre 9th 2009, 12:23

Los mismos reporteros piden el chayote a todos los funcionarios que entrevistan. Pareciera que la prensa vive gracias a los convenios de publicidad que tiene con el gobierno mexicano en sus tres niveles. Es un negocio redondito para ellos.
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por aaron Diciembre 9th 2009, 12:39

pus que pensaban eso gueyes:


son los zorritas que pensaban que ser policia federal o estar en el eje era nadamas verse bonito en la tele, o estar sentado en una computadora, o ir a matar narcos por diversion, pero no es asi en ambas, sus integrantes deben de tener un sentido de "abnegacion", y no estarse quejando como nenitas.

Eso de que tienen que comprar sus uniformes, accesorios, comidas, y dar parte de tu quincena tambien lo hacen en el eje y yo nunca me queje, ¿que pensaban que los uniformes no cuestan?, inclusive tambien las comidas te las descuentan de tu pago.De que estan todo el dia hay sin poder salir, pues en la convocatoria dice que deben tener disponibilidad de tiempo, eso quiere decir que primero es tu vacacion de policia, y que dejaste una vida civil de divercion y libertades para servir al pueblo aunque ni te lo agradescan.

es como una pequeña prueba para ver si tienes el caracter que se necesita para aguantar los fregadaso, porque si todo fuera facil (que les pusieran su comidita calientita, que durmieran bonito,etc. y demas sartas de niñerias) a la hora de una balacera con narcos nadie aguantaria.se necesita garra y un verdadero policia no importa que no este bien equipado o bien descansado o que no haya visto a su familia en mucho tiempo, con lo que tiene a la mano puede hacer maravillas en su trabajo, esos son los chingones tropa
aaron
aaron
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 21/10/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por minoru30 Diciembre 9th 2009, 12:48

llorones hay en todos lados, no se cada que les den uniformes en las intituciones de seguridad, en mi trabajo nos dieron en una ocasion una bata blanca para 5 años, asi ya se imaginara ya no es blanca con tanto cloro ya se ve medio amarilla.

no hay que ser llorones pero tampoco a que dejar que nos roben unos burocratas webones que quieren dinero a lo facil.

"en todos lados se cuecen habas"
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por aaron Diciembre 9th 2009, 13:45

las mujeres psicologicamente estan mejor preparadas para los cambios ambiente y psicologimente son mas estables, si se dan cuenta en el articulo periodisrico se refieren a puro personal masculiino (solo que hayan generalizado) "unos compañeros" "entre nosotros etc. y ni una sola mujer se quejo.

este comportamiento tambien lo he visto en el ejercito conoci a varios que ponian pero para todo y se quejaban un chingo, en cambio las mujeres no, en el colegio militar las bajas de cadetes en hombres en promedio son 50 en el primer año, mientras que la de mujeres es de 1 o 2 al año eso me lo dijo un compadre que es teniente que esta hay.

la neta esos polis si son bien chillones.
aaron
aaron
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 21/10/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por Kaharev Diciembre 9th 2009, 15:26

aaron escribió:...se quejaban un chingo, en cambio las mujeres no...
Quizás la mujer esta consciente que entro aun ambiente denso, y que obviamente seria duro, por eso soportan lo que sea para permanecer dentro, por el hecho de que apenas se le da a la mujer oportunidad de entrar.
Aparte estamos demostrando que no somos el "sexo debil" Wink solo cuando nos conviene Shocked
Kaharev
Kaharev
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Femenino Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 20/11/2009 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por lince-gamma Diciembre 9th 2009, 15:33

jejeje eso es cierto "cuando nos combiene" lo somos... pero hablando de nosotras en las instituciones de las armas yo creo que si, somos mas fuertes!!!
lince-gamma
lince-gamma
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2009, 19:41

POR EL AMOR DE DIOS EXOCET

Sentimiento anti PF en MAF?!?!?!

UBICATE!!!

Un teniente ex FUSPAR que conozco estuvo con los GOPES, lo plomearon y se quedo sin un riñon y un pulmon perforado

Tenemos gente comisionada ahi

Conozco a algunas personas ahi

Y para colmo los reportes de (deja de lado El Universal), sino de REFORMA; EXCELSIOR, PROCESO, y libros como Narcotrafico: El gran desafio de Calderon y Maquiavelo para Narcos

Bien dice el dicho de que 'cuando el Rio suena...'

Ahora me sales con que estoy sacando un pensamiento ANTI PF (Oh My Tlaloc)

Checa las historias sobre Genaro Garcia Luna, sobre sus movimientos turbios, sobre su casa de 20 millones de pesos, sobre la amplia cantidad de mandos medios y superiores coludidos con los Beltran Leyva (segun Operacion Limpieza de la PGR) y aparentemente con el conocimiento del Sr Secretario

Tu que me puedes decir que sabes?
Encerrado en tu compu, en tu mundo , sabras mucho de armas, pero has disparado alguna ves? Alla en el Tec de Monterrey andaras bien relax pero dime ¿Por que, en el nombre de Dios no te has enlistado?

Y luego vienes con dotes de pureza a reclamarme a mi???

Has una frase que dice 'You talk the talking, but, Do you walk the walking?'

Estas como Hitler en su bunker al final de la guerra, encerrado en un mundo que aparenta ser algo que en el campo no lo es asi, es un romanticismo.
Abre los ojos, Exocet! Sal del Bunker, ve a las tropas!!!

Y por el amor de Dios no me quieras acuasrme de señalar los errores que hay, porque lo he hecho con el Ejercito, con mi propia Armada y con mi propio gobierno PORQUE QUIERO QUE CAMBIE, y como dice Molotov: 'Por eso me quejo y me quejo (...) yo na no soy ningun @%$#&#!@#'

Y ESO NO QUITA EN NINGUN MOMENTO MI LEALTAD HACIA MI PATRIA, MI GOBIERNO, MI INSTITUCION Y MIS CAMARADAS

Hay cosas raras ahi, cosas malas, y mientras mas gente lo sepa, mas facil sera que se pueda hacer algo, o al menos aislar al tumor, o , con suerte que alguien con posicion se entere o al menos despierte su interes

La PF no esta dando los resultados que debiera dar y asimismo hay muchos, muchos oficiales que se entregan en buena lid, hay mucha sangre de azules en el suelo, y muchos sacrificios realizados.

Y POR ELLOS es que alzo la voz, porque ellos NO SE MERECEN que les mientan, que abusen de ellos, que los traicionen, que los ultrajen y que su sacrificio sea en vano, que insulten a los nombres que se encuentran en el Muro de los Caidos, dejando libres a los malandros que por ineptitud y/o corrupcion, no se queden en la carcel

NO LO MERECEN

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por RONIN Diciembre 11th 2009, 20:28

con el debido respeto que te mereces compañero... sufres alguna vejacion ... yo estube comisionado y nunca vivi una de ellas ahora regrese a mi Instiutucion de origen PGR y tambien aca han caido hermanos ... y muy cercanos a mi.... no entiendo tu reclamo....ni la inconformidad....

no nadamas ciertas instituciones tienen credibilidad....
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2009, 20:51

Claro, seria exagerado decir que todos andan jodidos, pero hay foquitos de anomalias por ahi, y pues eso me encabrona

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por RONIN Diciembre 11th 2009, 21:06

los focos rojos donde quiera se prenden....nadamas que hay que saber en que momento voltear pa donde no los queremos ver...y pues me a tocado ver mucho marrulla ... a esos les digo que ese compartamiento no mas no va... caminando y me a n do pa no hacer charco... pa que aferrarce a algo que no esta uno de acuerdo... a fuerzas ni los zapatos....
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes - Página 2 Empty Re: Se magnifica imagen de Policía Federal: agentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.