Foro Defensa México
Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas

2 participantes

Ir abajo

Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas Empty Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas

Mensaje por ivan_077 Julio 5th 2014, 23:16


Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas
Rosa Rojas

Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 13

La Comisión por la Defensa de los Bienes Comunales de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula (Cdbccismo), Michoacán, denunció que para su poblado "no ha habido justicia".

No hay una sola persona encarcelada ni avance en la investigación de los 32 asesinatos y cinco desapariciones de comuneros, perpetrados, afirman, por Los caballeros templarios, "como tampoco ha pasado con los cientos de asesinatos y desapariciones de otros pueblos y comunidades de la región Costa Sierra de Michoacán".

La Cdbccismo contrastó esta situación con el operativo en el que fueron detenidos 82 miembros de las autodefensas de las comunidades y pueblos de la región Costa Sierra de Michoacán, además del doctor José Manuel Mireles Valverde, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Seguridad Pública locales, así como del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

La comisión planteó lo anterior en un escrito dirigido al alto comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a diversas organizaciones sociales y pueblos indígenas, en el contexto del quinto aniversario de la recuperación de sus tierras, correspondiente a la encargatura de Xayakalan, el 29 de junio de 2009, y la reorganización de su policía comunitaria.

En el documento enfatiza que, "contrario a lo que pregona el gobierno federal, el problema del crimen organizado en Michoacán no está para nada resuelto, y su estructura, sus principales cabezas y sus actividades económicas siguen intactas. Asimismo, los funcionarios que son cómplices del crimen organizado, regados en todos los niveles de gobierno, siguen libres".

Afirma también que la detención de los autodefensas "es una continuación de la estrategia de desarme y desarticulación de las policías comunitarias, guardias comunales y grupos de autodefensa de la región Costa Sierra", como se intentó en febrero y marzo en Ostula, lo que "significa permitir su cruel asesinato".

Por ello, exige a los gobiernos federal y del estado el cese de los operativos para desarmar y detener a policías comunitarios, autodefensas y guardias comunales, así como la inmediata liberación de los presos de San Miguel de Aquila y los policias comunitarios detenidos el pasado 27 de junio en el poblado de La Mira.

Asimismo, demandan la inmediata y urgente solución a su problemática territorial en el paraje de Xayakalan por parte de los gobiernos del estado y federal, la presentación con vida de los desaparecidos y castigo a los autores de 32 asesinatos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/07/05/politica/013n2pol

Aqui su verdadero enemigo es la ignorancia, y no lo digo de forma peyorativa. Son una comunidad indigena y me parece que pueden conservarlos.
ademas, mejor que se metan de verdaderas defensas rurales. En mi estado lo hacen muchos pueblos y los narcos se las pelan.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas Empty Re: Impunes, 32 asesinatos cometidos por templarios en Ostula, dicen indígenas

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 11th 2014, 15:17

Son indigenas. Pueden hacer su propia Policia sin pedos.

Por otro lado me parece que estan procediendo de forma adecuada, ante instancias internacionales. Eso si es actuar como se debe. Aunque a veces me erizo un poco con la cuestion indigena y las cuestiones de autoseguridad, pero en este caso, tienen a la ley de su lado. Y no la violan. Se deberia de seguir su ejemplo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.