Foro Defensa México

Encuentran cinco cuerpos de mujeres en fosa clandestina

Ir abajo

Encuentran cinco cuerpos de mujeres en fosa clandestina

Mensaje por kibalion777 el Julio 5th 2014, 10:39

Ciudad Valles
Fue encontrada una fosa clandestina en el municipio de Tamuin donde al parecer encontraron los cuerpos de cinco mujeres que podrían ser de las niñas y jóvenes desaparecidas los últimos años.

Sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado haya emitido información oficial al respecto, se sabe que esto ocurrió en un lugar conocido como La Puntilla, un predio ubicado cerca de la cabecera municipal y entre los límites de Ciudad Valles.

Alrededor de las 13:00 horas acudieron al lugar policías de las distintas corporaciones y elementos militares, además de la directora de Alerta Ámber Cristina Hurtado Barrera, enviada por el titular de la PGJE Miguel Ángel García Covarrubias. Esto después de que, derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial fue detenido un hombre que confesó presuntamente la ubicación de la fosa.

Se presume pueden ser los cuerpos de las niñas y jóvenes que desde hace algunos años han estado desapareciendo.

La última de ellas, Eliehenai Chávez Rivera de 32 años de edad que laboraba en la empacadora Ensacar, desaparecida el 6 de mayo.

Antes, el 11 de abril fue reportada como desaparecida Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años de edad y también se encuentran en la lista otras menores como Itzel Romani Castillo Torres de 12 años, desaparecida el 24 de enero del 2013. El 16 de octubre del 2010 se reportó también a Rosa María Sánchez González, añadiendo además en la lista de desaparecidos al ex candidato a la alcaldía por el PRD Ignacio Pérez Rodríguez y cuatro sobrinos que viajaban en una camioneta en la carretera Mante - Ciudad Valles, esto el 14 de agosto del 2012. Entre ellos Milynali Piña Pérez, de 14 años.

Se está en espera que la Procuraduría de a conocer la información oficial de los hechos.

fuente : http://www.milenio.com/policia/PGJ-cinco_cuerpos_de_mujeres-fosa_clandestina-Ciudad_Valles_0_329367384.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fue identificado uno de los cuerpos

Mensaje por kibalion777 el Julio 5th 2014, 13:22



fuente : ValorxTamaulipas ‏@ValorTamaulipas  4 min
QEPD - Eliehoenai Chávez Rivera  // localizada sin vida junto a varias jovencitas del área también asesinadas.

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Exmilitar viola y asesina a cuatro niñas en SLP; era maestro de zumba y karate

Mensaje por kibalion777 el Julio 6th 2014, 11:10

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- En el transcurso de los últimos cuatro años, el exsubteniente del Ejército Filiberto Hernández Martínez secuestró, violó y estranguló a por lo menos cinco mujeres, cuatro de ellas niñas, cuyos cuerpos enterró en caminos vecinales y en un cañaveral en el municipio de Tamuín, donde vivía impartiendo clases de zumba y karate en un gimnasio.

El exmilitar fue capturado el viernes por agentes ministeriales del estado.

El procurador de Justicia, Miguel Ángel Covarrubias, lo señaló como sospechoso del homicidio de dos mujeres –una de ellas una niña de 9 años–, cuyos cuerpos fueron desenterrados en la zona del cañaveral, en un predio ubicado a la entrada de Tamuín conocido como La Puntilla, sobre la carretera 80 en el tramo Ciudad Valles-Tampico.

Hoy se sabe que Filiberto Hernández confesó a las autoridades que desde el 2010 cometió por lo menos cinco feminicidios, que inicialmente fueron atribuidos a la delincuencia organizada.

De acuerdo con la investigación coordinada entre el Sistema Ámber y la Procuraduría estatal, el hombre de 43 años había sido subteniente especializado en aeronaves en el Colegio del Aire de la Secretaría de la Defensa Nacional, actividad que desempeñó en Coahuila y Chihuahua.

Originario de la comunidad de Estación Velasco, en el municipio de Ébano (colindante con Tamaulipas), el exmilitar se estableció en Tamuín, donde en el 2010 abrió un gimnasio para convertirse en instructor de zumba y karate.

Sin embargo, tras esta fachada se ocultaba un feminicida múltiple.

Según la confesión que proporcionó a la PGJ, Filiberto detectaba a sus víctimas en los mismos rumbos donde se ubicaba su gimnasio; las vigilaba y posteriormente las secuestraba.

Cuatro de sus víctimas eran menores: Adriana Martínez, de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el 2011 sepultado en un camino comunal del Ejido La Primavera, después de haber sido reportada como desaparecida por su familia al no regresar de la escuela secundaria donde estudiaba.

Adriana fue raptada violentamente por Filiberto, quien confesó haberla llevado a su casa, donde la violó y estranguló antes de arrojar su cuerpo al camino del ejido.

En el cañaveral de La Puntilla, el exmilitar ocultó los cuerpos de otras dos de sus víctimas: Enaí Chávez Rivera, de 32 años, con quien sostuvo una relación sentimental, dijo el procurador Covarrubias.

La mujer había desaparecido el 6 de mayo pasado al salir de una maquiladora donde trabajaba.

El otro cuerpo pertenece a la menor Dulce Reyes, de 9 años, quien desapareció el 11 de abril cuando caminaba rumbo al parque DIF, ubicado en el camino del gimnasio donde Filiberto impartía sus clases.

“Las dos, al igual que la primera, fueron violadas y estranguladas por el detenido, de acuerdo con su declaración ministerial”, se informó.

Las autoridades trabajan en la localización de los cuerpos de otras dos víctimas de Filiberto, a las que asesinó en iguales circunstancias: Rosa María Sánchez, reportada como desaparecida el 29 de octubre del 2010, e Itzel Castillo, de quien nada se sabía desde el 24 de enero del 2013.

Según el homicida confeso, enterró algunos de los cuerpos en la misma zona del cañaveral donde el viernes al mediodía fueron hallados los cuerpos de Enaí Rivera y Dulce Reyes, así como en otros puntos donde son buscados ya por las autoridades.

fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=376567

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Filiberto Hernández Martínez, feminicida de Tamuín era ex militar

Mensaje por kibalion777 el Julio 6th 2014, 11:33

Se ha confirmado la identidad del multi homicida de la comunidad de Tamuín con el nombre de Filberto Hernández Martínez de 43 años a quien se le acusa de al menos 5 asesinados de los cuales de acuerdo a la investigación de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de San Luis Potosí, en una declaración previa ha confesado.
De las 5 personas supuestamente asesinadas por este individuo , 4 eran menores de edad y fueron privadas de la vida de igual forma bajo un patrón similar, primero privándolas de la libertad para posteriormente ser violadas . Tras ser asesinadas  el presunto homicida se deshacía del cuerpo de las victimas al arrojarlas a un barranco.
El identificado perteneció al ejercito llegando al rango de sub teniente, por 4 años se dedico a violar y matar mujeres, aprovechándose de su estatus como maestro de karate y zumba de un gimnasio del cual era propietario  , para  como es en estos casos mediante una figura de autoridad, transmitir confianza a sus victimas para ponerlas en situación de riesgo sin que ellas lo percatarán.
Hasta el momento han sido hallados 3 de los cuerpos de las victimas , quedando aún la búsqueda de otras dos que hasta hace unos días todavía estaban en calidad de desaparecidas con la fe de los familiares de que pudieran aparecer.
Pese que en el estado se han suscitado una serie de desapariciones y robos de mujeres y niños, la autoridad ha negado que exista una alerta de violencia de género o robo de menores. Por otra parte el detective privado y activista Julio Ceballos, ha advertido del creciente número de casos de desaparecidas y señala que pudieran seguirse dando dichos casos debido a la ausencia de interés de la autoridad por frenar la situación.
Algunas otras asociaciones en pro de los derechos de la mujer así como grupos feministas también han encendido las alarmas en relación a las recientes desapariciones.
Fotografía obtenida por Julio Ceballos



fuente:http://voxpopulislp.com/2014/07/05/filiberto-hernandez-martinez-feminicida-de-tamuin-era-ex-militar/

Nota : en este blog http://menytimes.blogspot.fr/2014/07/encuentran-cinco-cuerpos-de-mujeres-en.html es señalado como miembro activo de CO que trabaja en la zona

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Presunto asesino serial, solo acusado de portar arma

Mensaje por kibalion777 el Julio 8th 2014, 00:56

Ciudad Valles
El presunto asesino serial de Tamuín podría salir libre si paga 50 mil pesos. La mañana de este lunes lo sacaron del Centro Estatal de Reclusión local ubicado en la carretera a Valles - Mante y a bordo de una camioneta tipo panel, personal de la Policía Ministerial y custodios lo trasladaron a las oficinas de los juzgados al otro extremo de la ciudad, donde rindió su declaración.

Con una playera color verde limón con estampados al frente, pantalón de mezclilla oscuro y unos tenis deportivos, a Filiberto Hernández Martínez se le veía tranquilo, sereno, serio y antes que se le preguntará, dijo que él no hizo lo que se ha señalado.

Sin embargo no era por las cinco muertes por las que se le llevó al Juzgado Mixto de Primera Instancia, sino por el delito de portación de arma prohibida - una navaja que traía cuando fue detenido - aunque ya se le investigaba como sospechoso.

Rodeado por policías ministeriales y hasta municipales, el hombre de 43 años que daba clases de karate, kickboxing y zumba en su domicilio habilitado como gimnasio, rindió su declaración por alrededor de una hora e irónicamente firmaba con una pluma adornada con una enorme flor rosa.

Al terminar lo esposaron nuevamente y por la puerta trasera lo volvieron a subir a la unidad motriz para llevarlo nuevamente al penal, mientras cámaras y videocámaras intentaban captar lo que los ministeriales dejaban, pues en todo momento hicieron todo por cubrirlo.

En entrevista minutos después, el Juez Salvador Ruiz Martínez detalló que el sujeto solo está bajo una averiguación por portación de arma prohibida, lo cual no es considerado un delito grave y ya se le fijó fianza de 50 mil pesos.

Además se le asignó un defensor de oficio porque no tiene abogado particular.

"A mí solo me tocó lo de la averiguación por este delito, por lo demás que se le señala tendrá que venir la orden de aprehensión de alguno de los otros juzgados. La fianza es de 50 mil pesos de obligaciones procesales, hubo delito de flagrancia pero cuando deposite el dinero se puede retirar de este proceso", refirió.

Dijo que el abogado pidió duplicidad en el término a 72 horas que vencen el próximo viernes a las 22:00 horas.

Es decir que si paga la fianza saldría libre y el proceso seguiría en libertad.

Mientras tanto se espera que los jueces donde se encuentran las averiguaciones por las cinco desapariciones y muertes emitan orden de aprehensión, porque solo así Filiberto quedaría preso.

fuente:http://www.milenio.com/policia/Asesino_serial-Tamuin-portacion_de_arma-muerte_de_cinco_mujeres_0_331167203.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuentran cinco cuerpos de mujeres en fosa clandestina

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 11th 2014, 15:25

Ya estaba este tema abiero, fusionenlos por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuentran cinco cuerpos de mujeres en fosa clandestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.