Foro Defensa México

Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEMAR reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por belze el Julio 2nd 2013, 23:47


SEMAR reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro


02 de julio del 2013


Por Ángel Silva Juárez


México, 1 de julio.- En el marco del CXVI Aniversario de la Fundación de la Escuela Naval Militar, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana se llevó a cabo en la explanada principal del edificio sede, la “Ceremonia Solemne al personal de la categoría de Almirantes que pasan a situación de retiro”, tras servir a la Armada de México por más de 40 años.

El acto fue presidido por el Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina, acompañado por altos funcionarios de la Armada de México.

En el evento se destacó que los Almirantes que pasaron a situación de retiro, cumplieron con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia, las responsabilidades que fueron encomendadas por el servicio dentro de esta institución.

Durante esta ceremonia, el Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina, señaló que “no sólo reconocemos su labor, sino todo el esfuerzo que esto implicó. Tengan presente, como nosotros estamos seguros, que su trabajo contribuyó al crecimiento de la institución, la cual, en las últimas décadas ha registrado importantes avances, logros que han favorecido la transformación de una Armada confiable, lista y capaz de responder a las demandas actuales de la sociedad en su conjunto, la cual requiere y merece un México próspero y seguro”.

“Siéntanse satisfechos y orgullosos, han cumplido de manera sobresaliente con la misión encomendada por la nación; como se ha dicho antes, su labor será reconocida por siempre en esta institución y quedará grabada en la mente de aquellos que tuvieron la fortuna de trabajar bajo su Mando”, agregó.

Los Almirantes que pasaron a situación de retiro son: Almirante Jaime Mejía Michael, Vicealmirantes Eduardo Villa Valenzuela, Romeo Jiménez Trejo, Anastasio Francisco de Abiega Gámez, así como los Contralmirantes Tito Salazar Yáñez, Gerardo Lino Ruiz López, Horacio Fourzan Esperón, Salvador Jiménez Miranda, Pedro Francisco Orozco Santín, Rogelio Gallegos Cortez y Jaime Martínez López, quienes honraron con su lealtad y dedicación a la Secretaría de Marina, a la Armada de México y a su país.

El Almirante Mejía, en representación de los homenajeados que pasaron a situación de retiro, expresó “una especial gratitud, respeto, lealtad y, por qué no decirlo, también amor a esa institución que nos dio todo, a ella a la que debemos en gran parte lo que somos, a la que nos cobijó en su seno durante tanto tiempo, a la Armada de México”.

Asimismo, añadió que “por eso hoy estamos aquí, con el orgullo de saber que fuimos congruentes con el sagrado juramento que un día hicimos ante el lábaro patrio, de velar y luchar por los más preciados anhelos de la nación que nos vio nacer”.

Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 3rd 2013, 21:53

Felicidades, gracias por su servicio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por belze el Julio 6th 2013, 00:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por COUGAR el Julio 6th 2013, 12:49

felicidades a ellos, una trayectoria llena de logros naval naval 
avatar
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

RECONOCE LA SECRETARÍA DE MARINA A LOS ALMIRANTES QUE PASAN A SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por CaballeroDelMar el Diciembre 3rd 2013, 14:33


Comunicado de Prensa 051/2013

RECONOCE LA SECRETARÍA DE MARINA A LOS ALMIRANTES QUE PASAN A SITUACIÓN DE RETIRO

México, D.F.- Esta mañana, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia solemne en la que 12 elementos de la Armada de México de la categoría de Almirantes que pasaron a situación de retiro, tras servir a la Institución por más de cuatro décadas.

En el evento, realizado en la explanada principal de esta Dependencia, el Secretario de Marina reconoció que los Almirantes que hoy pasaron a situación de retiro, “durante su vida en el servicio activo, cumplieron con sus deberes navales de manera exitosa, manifestaron siempre lealtad y amor por la Institución cumpliendo la consigna de velar por la defensa de la soberanía de nuestro país en aras del bienestar de nuestros compatriotas”.

Agregó que “por más de cuatro décadas demostraron ser marinos con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia”.

De manera especial, el Almirante Soberón Sanz se dirigió a las familias de los marinos que pasaron a una nueva etapa de sus vidas, a las cuales les agradeció, en nombre de la Institución “todas esas palabras de aliento y paciencia durante esos días y horas de espera, en las que en muchas ocasiones tuvieron que tomar importantes decisiones; nunca olviden que fueron pieza decisiva para el éxito de sus seres queridos”.

Los Almirantes que pasaron a situación de retiro son: Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez; Vicealmirantes, Miguel Huerta Barragán, Alejandro Salomón Velmar, Víctor Manuel Gamboa Carvallo; así como los Contralmirantes, Gabriel Yudiel Pérez Pichardo, Ramiro Cuenca Catalán, Claudio Arturo Rincón Argudín, Domingo Galván de Santiago, Horacio Espino Ángeles, Constantino Rivera Muñoz, Sergio Morales González y Carlos Cuauhtémoc Pineda Rossier.

Por su parte, el Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, en representación del personal homenajeado, agradeció la ceremonia solemne, que simbolizó un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que realizaron quienes por más de cuatro décadas se dedicaron al servicio de la nación.

Reiteró su agradecimiento al Almirante Soberón Sanz, “por los momentos que nos permiten disfrutar el reconocimiento de nuestro desempeño, el cual fue forjado con los principios de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia. Principios acendrados y practicados por todos los marinos de este país”.

Durante la ceremonia, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, estuvo acompañado por el Subsecretario de Marina, el Oficial Mayor de Marina, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada y el Comandante del Cuartel General del Alto Mando entre otras autoridades navales.

Cabe señalar que la situación de retiro es aquella en que son colocados los militares, mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen viento y buena mar a los Almirantes que pasan a retiro, veo en la nota que el Contralm ANPA DEM. Cuenca Catalán lo dejaron varios años en ese cargo digo yo lo conocí de Contra en 2000 cuando era director de la ESCAVNAV y 13 años después siguió con el mismo cargo y así se retiro, por cierto a titulo personal era una persona admirable ademas 40 años no cualquiera los cumple dentro de las FF.AA.
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2013, 20:30

Gracias por su servicio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por ivan_077 el Julio 4th 2014, 22:11



Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro
02 de julio del 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
México, 2 de julio.- En el marco del CXVII aniversario de la fundación de la Heroica Escuela Naval Militar, el Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la ceremonia solemne en la cual elementos de la Armada de México, de la categoría de Almirantes, pasaron a situación de retiro después de más de cuatro décadas al servicio de la institución.



El Secretario de Marina, al hacer uso de la palabra, reconoció a quienes pasaron a situación de retiro citando lo siguiente: “Su primer experiencia, como en la mayoría de nosotros, fue en la Heroica Escuela Naval Militar, Alma Mater que los formó como cadetes, los forjó como hombres de mar y les proporcionó las herramientas necesarias para desempeñarse como guías de esta noble institución”.

Posteriormente, agregó: “…sin lugar a dudas, muchos de sus logros se los deben al apoyo incondicional de sus familias; estoy seguro que su comprensión y solidaridad es lo que les permitió enfrentar y superar los desafíos institucionales”.

En representación de los Almirantes en situación de retiro, el Almirante retirado Wilfrido Robledo Madrid, expresó: “La vida de un marino no es fácil, porque más allá de tener vocación para la carrera de las armas, es necesario renunciar desde muy joven a privilegios, a comodidades, a lujos, ofrendando todos nuestros esfuerzos y energía al bienestar de los demás…tenemos una filosofía de vida con la que navegamos aún en el retiro, porque una vez naval, por toda la vida naval”.

La solemne ceremonia concluyó con la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Los homenajeados fueron:

Almirante Wilfrido Robledo Madrid, Almirante Sergio Javier Lara Montellano, los Vicealmirantes: Carlos Enrique Bernal, José Luis Sánchez Sánchez, José Luis Villalpando Jasso, Abraham Gómez Velázquez y los contraalmirantes: Mario Alberto Castanedo Peninuri, Pedro Gómez Rodríguez, Pedro Luis Barrer del Campo, José Alberto Vivaldo de la Torre y Álvaro Carmelo García.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Semar reconoce a Almirantes que pasan a situación de retiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.