Foro Defensa México

Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por kibalion777 el Junio 30th 2014, 19:20

Recuerdo del primer mensaje :

Tlatlaya, Estado de México 30 junio 2014.- Al menos 22 personas muertas dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de un grupo del crimen organizado en el Municipio de Tlatlaya, en el sur del Edomex, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se reportó que el enfrentamiento ocurrió cerca de las 06:00 horas en la comunidad de Arcón de Los Laureles.
La balacera habría ocurrido luego de un recorrido de personal del Ejército por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de la organización criminal La Familia Michoacana.
Todas las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento presuntamente formaban parte de la organización criminal, según las fuentes.
Derivado del enfrentamiento se aseguraron a dos mujeres y varias armas de alto calibre.
Con información de Edwin Paredes/El Norte

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/76226-masacre-22-ejecutados-durante-combate-entre-militares-y-organizacion-criminal

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo


Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 24th 2014, 00:17



Presas, dos de las 'liberadas' en Tlatlaya; otros dos huyeron
El primer visitador de la CNDH, Marat Paredes, dijo que la PGR acusa de acopio de armas a dos de las tres mujeres que supuestamente estaban secuestradas; dos escaparon de la bodega donde murieron ...


Milenio Digital 22/09/2014 06:01 PM

Ciudad de México

Dos de las tres mujeres que supuestamente fueron liberadas por militares de una bodega en Tlatlaya, Estado de México, y donde murieron 22 personas, son acusadas por la Procuraduría General de la República de acopio de armas y delincuencia organizada, dijo el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Marat Paredes.

"Son las que aparentemente se encontraban secuestradas y al día de hoy se ha ejercido acción penal en contra de ellas y están privadas de la libertad. Un juez de distrito ha dictado el auto de formal prisión", explicó Paredes en entrevista para el programa 'En 15', con Carlos Puig, en Milenio Televisión, que se transmite esta noche.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó el 30 de junio que 22 presuntos delincuentes murieron, un militar resultó herido y tres mujeres fueron liberadas tras un enfrentamiento con el Ejército en una bodega en el municipio de Tlatlaya.

Sin embargo, en notas publicadas por la agencia Associated Press y la revista Esquire, edición mexicana, una testigo del enfrentamiento relata cómo esa madrugada llegaron soldados a la bodega, hubo un tiroteo, pero después los presuntos delincuentes se rindieron; una vez que estaban en el piso, los miembros del Ejército los ejecutaron.

La testigo contó que vio cómo ejecutaron a su hija cuando ella ya estaba herida y en el piso.

El visitador mencionó que han tenido acceso a expedientes y a testimonios, y que según estos, dos personas escaparon de la bodega en Tlatlaya la madrugada el 30 de junio, después del enfrentamiento.

"Hay 27 personas: dos personas además que huyeron, eso nos refieren los testimonios, o sea, estamos hablando de 22 personas que perdieron la vida, tres testigos, dos más que huyeron", indicó.

Paredes explicó que la CNDH no ha tenido acceso al expediente donde se les dicta auto de formal prisión, pero tiene conocimiento de que las dos mujeres son acusadas por la PGR de acopio de armas y delincuencia organizada.

El visitador dijo desconocer cuándo fueron arrestadas, pero afirmó que la comisión ya habló con ellas.

Paredes dijo que hasta la tarde de este lunes no han recibido queja alguna sobre el caso Tlatlaya, pero la CNDH abrió una investigación de oficio a mediados de julio y que cuentan con un expediente de 698 páginas.

Agregó que la CNDH busca analizar fotos, videos pruebas de criminalística y la averiguación previa de la PGR, para esclarecer el hecho y que cuando tenga un resultado, "va a decir la verdad sin ninguna condición".



http://www.milenio.com/policia/Caso_Tlatlaya-prision_a_liberadas-secuestradas_ahora_presas-dos_huyeron_de_bodega_0_377362576.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 24th 2014, 00:25



Ahonda PGR indagatoria de Tlatlaya: EPN
23 de septiembre del 2014

Estados Unidos, 23 de septiembre (Reforma).- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ahonda en una investigación sobre lo sucedido en Tlatlaya, Estado de México, donde el Ejército habría fusilado a 22 personas, entre ellas, una mujer de 15 años, según acusaciones de presuntos testigos.

“La PGR está ahondando en una investigación, y será la instancia que dé respuesta a este tema”, respondió el Mandatario federal a la agencia de noticias AP, luego de un evento de la Alianza del Pacífico que se realizó en la sede de Bloomberg en Manhattan.

Fuentes de la Embajada de México en Estados Unidos indicaron a REFORMA que el Gobierno estadounidense no ha solicitado información a las autoridades mexicanas sobre lo ocurrido en Tlatlaya, donde se ha acusado al Ejército de la muerte de 22 personas, un hecho que medios estadounidenses definieron como la “matanza de Tlatlaya”.
La organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch dijo que, de confirmarse la masacre, sería la peor matanza del Ejército durante el Gobierno de Peña Nieto.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que las investigaciones las lleva exclusivamente la PGR.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento no se ha solicitado información o cooperación para la misma por parte de la PGR hacia la administración estatal.

Manzur reiteró que la información que tienen las instancias estatales sobre esos hechos es que fue un enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes.

“Es un asunto que está abordando la PGR, yo lo único que les digo es que se está investigando, eso es lo que está pasando, está investigándose por la Procuraduría General de la República; hasta donde nosotros tenemos conocimiento fue un enfrentamiento entre delincuentes y gente del Ejército, lo demás lo atrajo la Procuraduría General de la República, y en este momento se está investigando”, afirmó.

Manzur agregó que tampoco instancias como la CNDH les han solicitado información que realizará una investigación al respecto.

Con información de Sandra García

Rafael Mathus
http://estadomayor.mx/47048

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 24th 2014, 00:42


Plantean a diputados formar grupo de trabajo sobre el caso Tlatlaya
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. 5

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió una propuesta para que el pleno constituya un grupo de trabajo plural que coadyuve en la investigación de la muerte de 21 civiles en Tlatlaya, estado de México, y solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

También se busca exhortar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a investigar si hubo desproporcional y abusivo uso de la fuerza por parte de militares en el presunto enfrentamiento del pasado 30 de junio y determinar si hubo violación a los derechos humanos de las víctimas.

‘‘La sociedad mexicana necesita saber con precisión qué ocurrió ese día con estos ciudadanos’’, indica el punto de acuerdo presentado por el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya.

El legislador del sol azteca refirió, en conferencia de prensa, que se exigirá que el gobierno federal investigue a fondo, luego de que la revista Esquire publicó la declaración de una testigo, la cual aseguró que las personas ‘‘fueron ejecutadas por militares cuando ya se habían rendido y no murieron durante un enfrentamiento’’, como se dijo en la versión oficial.

Alonso Raya indicó que la Junta de Coordinación discutirá la propuesta en su reunión de mañana, con el propósito de presentarla al pleno en la sesión del jueves.

Urge esclarecer el hecho

En sus consideraciones, el documento refiere que se trató de un hecho violento que requiere ser esclarecido de manera urgente. ‘‘Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen que hacer una investigación exhaustiva y muy seria de estos hechos, deslindar y esclarecer responsabilidades y perseguir y castigar a los responsables’’, plantea.

También considera inadmisible que estos hechos se hayan revelado por Human Rights Watch y Aministía Internacional, y no por el gobierno mexicano. ‘‘Human Rights Watch estableció el 21 de septiembre que, de resultar ciertas las imputaciones en este caso, este hecho constituye sin la menor duda una de las peores masacres acaecidas en nuestra historia reciente’’, consideró el coordinador del sol azteca.

En contraste, mencionó, días antes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atribuyó los decesos a ‘‘circunstancias del enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y presuntos narcotraficantes en junio’’.

Además, reprochó, antes de que el gobierno mexicano interviniera se conoció el exhorto de Estados Unidos para que se iniciara una investigación exhaustiva del incidente, sin la participación de autoridades militares, porque se trataría de un hecho inaudito en el que elementos del Ejército Mexicano habrían ‘‘fusilado’’ a 21 civiles.

Sostuvo finalmente que, de confirmarse la versión de la testigo sobreviviente, se estaría ‘‘frente a un hecho sin precedentes en esta administración y, quizás, una de las peores masacres de la historia reciente’’.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/23/politica/005n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por mr. troll el Septiembre 25th 2014, 20:26

MÉXICO, D.F. (apro).- Un teniente y 24 soldados de tropa, implicados en la masacre de Tlatlaya, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número 1 esta mañana.

Lo ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, ha sido manejado por el gobierno como un enfrentamiento entre militares y miembros de un grupo de delincuencia organizada, sin embargo, los testimonios de sobrevivientes, han acusado una ejecución extrajudicial de 21 de las 22 personas que fueron reportadas sin vida.

El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, de visita en Nueva York, dijo a la agencia de noticias AP, que el asunto sería investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que sería la encargada de dar información sobre los avances.

Sin embargo, esta mañana, los militares que participaron en dicha acción fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial Federal Militar, y trasladados a la mencionado prisión.

Los cargos que se les fincaron fueron desobediencia e infracciones a deberes militares, contenidos en el Código de Justicia Militar y, desde el mediodía se encuentran declarando en los juzgados del complejo de justicia militar, adjuntos a la prisión, en el Campo Militar Número 1.

Hasta el momento, ni la PGR ni la Secretaría de la Defensa Nacional ha emitido información al respecto, sin embargo, se pudo confirmar la detención con familiares de los detenidos.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=383033
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 21:11


Ve CNDH "claramente" choque en caso Tlatlaya
Astrid Rivera| El Universal
Miércoles 24 de septiembre de 2014
Tweet
Ve CNDH

INVESTIGACIÓN. El titular de la CNDH, Raúl Plascencia, dice que no se tiene el dato de cuántos militares participaron en el suceso . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Sitios Relacionados:

Bajo Reserva Tlatlaya, zona caliente
Entérate. Niega Edomex ejecución en Tlatlaya

La CNDH presentará en alrededor de seis semanas los resultados de la investigación de los hechos ocurridos en Tlatlaya, donde 22 personas murieron durante un operativo del Ejército mexicano que derivó en una confrontación armada, afirmó el ómbudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva

politica@eluniversal.com.mx

El ómbudsman Raúl Plascencia Villanueva afirmó que hasta el momento “tenemos claridad de que se trató de un enfrentamiento”, al hablar de la investigación que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte de 22 civiles en junio pasado en Tlatlaya, Estado de México, cuyos resultados se darán a conocer en seis semanas.

En entrevista al término de una conferencia magistral, el presidente del organismo nacional expuso que “tenemos varias versiones, vamos a analizar si corresponden a los hallazgos del lugar de los hechos, a los dictámenes, si les puedo comentar, tenemos claridad de que se trató de un enfrentamiento que duró cerca de dos horas entre elementos del Ejército y estas personas, un intercambio de disparos alrededor de las tres y cuatro de la mañana”.

Plascencia dijo que “varios testigos han identificado esta circunstancia [del enfrentamiento]”, y evitó adelantar si en sus pesquisas podría haber elementos para pensar en una posible ejecución extrajudicial, como asegura una testigo y madre de una de las 22 personas que murieron en los hechos.

Se le insistió si hay elementos para pensar en un posible ajusticiamiento, e indicó que “es una investigación que está abierta y que podremos en buena medida llegar a una conclusión que nos arroje las evidencias y siempre apegados a la verdad”.

El ómbudsman nacional precisó que el expediente consta de más de 700 páginas, que incluye “inspecciones oculares, dictámenes periciales, testimonios de varios vecinos y también de tres personas que sobrevivieron al acontecimiento” ocurrido el 30 de junio pasado.

Plascencia Villanueva señaló que entre los hechos que se están corroborando está “qué estaban haciendo [24 hombres y tres mujeres] en el lugar y sobre todo cómo es que se suscitó todo”.

Informó que no se tiene el dato de cuántos militares participaron en el suceso, pero “se encontrará en los informes”; y de ser necesario se entrevistará a alguno de los elementos.

Detalló que en la investigación, el equipo de la CNDH ha tenido acceso a las necropsias. “Contamos con peritos altamente calificados que están haciendo dictámenes, mecánicas de lesiones, ubicando cada uno de los cadáveres con el objetivo de reconstruir qué es lo que sucedió y poder emitir un juicio plenamente acorde a los hechos”.

La CNDH también ha revisado las averiguaciones previas que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como los informes del Ejército para “determinar lo que sucedió”.

La muerte de los 22 civiles en Tlatlaya en junio pasado dio un vuelco, ya que mientras las autoridades reportaron el incidente como resultado de un enfrentamiento, en días pasados se hizo público el testimonio de una mujer que asegura que los militares ejecutaron a las víctimas.

En los hechos, una persona habría muerto de manera inicial y luego los soldados habrían matado a 21 cuando ya se habían rendido, incluida una menor de 15 años, quien yacía herida en el suelo, aseguró la madre.

La semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga el incidente, ante la acusación de la testigo, por lo que buscará determinar si hubo delitos y si se respetaron los derechos humanos en la confrontación; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que colaborará en las indagatorias, pero reiteró que su personal repelió una agresión.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/ven-en-tlatlaya-enfrentamiento-46951.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 21:38



Exigen revocar reserva en caso Tlatlaya
24 de septiembre del 2014

México, 24 de septiembre (Reforma).- El diputado federal perredista Fernando Belaunzarán solicitó al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que revoque el acuerdo que promovió la Procuraduría mexiquense para reservar por nueve años la información alusiva a la muerte de 22 personas en Tlatlaya, el pasado 30 de junio.

“Como es de conocimiento público, existen testimonios que denuncian ejecuciones extrajudiciales por parte de algunos elementos del Ejército Mexicano”, indicó.

“Tengo un profundo respeto por el Ejército mexicano y estoy convencido de que por salud de la República y por el honor a esa gran institución, resulta indispensable que se dé una investigación rigurosa e imparcial de los acontecimientos que no deje lugar a dudas. La propia Secretaría de la Defensa Nacional ha declarado que es la más interesada en que se esclarezcan los hechos, algo que por supuesto aplaudo”.

A juicio del legislador, frente al consenso imperante de que se investiguen los hechos, “resulta incomprensible la decisión de la Procuraduría mexiquense de clasificar la información y ocultar sus actuaciones a la sociedad mexicana por nueve años”.

Mayolo López y Claudia Salazar
http://estadomayor.mx/47128

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 21:53


Autoridades militares indagan también las presuntas ejecuciones en Edomex
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 15

De manera paralela a la Procuraduría General de la República (PGR), autoridades militares indagan los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, estado de México, donde 22 personas fueron abatidas por efectivos del Ejército mexicano, indicaron funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional.

En caso de que se acredite la responsabilidad penal de los soldados en hechos violatorios de las garantías individuales, los acusados no solamente recibirán una pena de cárcel de la justicia, sino que, además, de manera administrativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les impondrá los castigos que establezcan las normas castrenses, mencionaron las fuentes consultadas.

En el ámbito de la PGR, colaboradores del procurador Jesús Murrillo Karam señalaron que, tanto la fijación como el levantamiento de cadáveres y lo establecido en las necropsias realizadas a los 22 cuerpos por el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de México, arrojarán luz sobre lo ocurrido en el poblado de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya.

De acuerdo con la información proporcionada por los funcionarios, la Sedena mediante la Procuraduría General de Justicia Militar, colabora con la PGR y conoce las investigaciones que se han realizado en este caso, en el cual la versión oficial es que los militares se enfrentaron con un grupo de hombres armados que tenían a tres mujeres secuestradas y que en la confrontación abatieron a los atacantes.

Sin embargo, investigaciones periodísticas han señalado que no hubo enfrentamiento, sino que los militares ejcutaron a los presuntos delincuentes luego de interrogarlos.

Las fuentes consultadas señalaron que en el expediente que integra la PGR existen fotografías –entregadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México– que corresponderían al momento de levantar los cadáveres de los presuntos delincuentes, así como las necropsias practicadas.

Pero la información no pudo ser corroborada en la PGR, donde la integración de la averiguación previa se mantiene en secreto.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional que fueron consultados, refirieron que la Sedena tomará medidas para poner –si se requiere– a disposición del Ministerio Público a los elementos que participaron en esos hechos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/24/politica/015n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 21:59

[quote]

En operativo en Tlatlaya, Ejército sabía del secuestro
Arturo Angel Septiembre 24, 2014 1:10 am

Los militares actuaron tras una denuncia por plagio, pero llaman a investigar el enfrentamiento; prevén que se realice la reconstrucción de los hechos
Foto: AP

Los soldados de la 22 Zona Militar que llegaron el 30 de junio a una bodega en Tlatlaya, Estado de México, donde mataron a 22 civiles en lo que se dijo que fue un enfrentamiento, no estaban en la zona por casualidad sino atendiendo un reporte de personas secuestradas en el sitio.



Así lo reveló en entrevista con 24 HORAS la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien dijo que de acuerdo con los datos a los que tuvo acceso la intervención militar en el sitio se encuentra justificada, aunque las circunstancias del posterior enfrentamiento deben ser investigadas.



“Es la información que yo tengo, de que fue a través de una denuncia ciudadana que el Ejército se entera de que había ahí gente secuestrada y por eso intervienen. Es una situación frecuente actuar por estas denuncias y es la facultad que da la Constitución si está en riesgo la vida. Ingresaron al inmueble y en efecto había personas secuestradas”, dijo la activista.



Caber señalar que en el comunicado oficial emitido el día del incidente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en un “reconocimiento terrestre se ubicó una bodega custodiada por personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego”. No da mayores detalles.



Miranda insistió en que es habitual que los militares actúen para atender denuncias anónimas y ciudadanas, y que está plenamente justificada su intervención pues participan en apoyo a tareas de seguridad pública en áreas de alta incidencia delictiva.



En el caso específico de Tlatlaya señaló que, según la información a la que tuvo acceso su asociación civil como miembro del Consejo de Seguridad, sí se recibió el reporte de secuestros en el área.



“Habrá que ver cómo fue el enfrentamiento, pero de que entraron con justificación eso sí te lo puedo decir porque había un reporte de personas secuestrados”, apuntó.



Wallace dijo que es obligación de la PGR esclarecer las circunstancias posteriores a la intervención militar y en ese contexto consideró que no debe especularse, pues la verdad la arrojarán los peritajes ministeriales que se lleven a cabo y el análisis de otras evidencias.


Prevén reconstrucción



La indagatoria de la PGR por este caso ya cumplió 80 días sin que hasta ahora se hayan esclarecido los hechos.



En la Procuraduría indicaron que no es posible dar a conocer aún una versión definitiva ni detalles de las pruebas que se verifican, y recordaron que hay un equipo ministerial específico trabajando en el asunto por instrucciones del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia.



Fuentes ministeriales señalaron que se prevé llevar a cabo varias diligencias, entre ellas una reconstrucción de hechos en el sitio de incidente con la participación de los elementos militares que estuvieron en el despliegue.



Sobre la consignación de dos de las tres mujeres que se encontraron en la bodega, en la PGR dijeron que se procedió penalmente tras verificarse el aseguramiento de 38 armas largas y cortas, así como una granada de fragmentación que se hallaron en el sitio. No se precisaron más detalles.

[ /quote]
http://www.24-horas.mx/en-operativo-en-tlatlaya-ejercito-sabia-del-secuestro/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 23:50

kibalion777 escribió:No sera que alguien este metiendo ruido para que esto se haga mayor, por que no hacen igual con las masacres que hacen los narcos con la poblacion civil hacer un seguimiento si los capturan o no.


al pri queria "llevarse la gloria"de que bajo su mandato se aprovaran cierta clase de reformas. Al parecer, los demas el pagan el regalo. ademas, miralo de esta manera kibalión. hay gente que no olvida nunca y que por los abusos de cierta clase de personas generaliza a todas las demás. Si no fijate en mis paisanos de juchitán. Asi que lo que hace a unas personas girar hacia la ultraderecha hace otras volverse a la ultraizquierda; y lo peor de todo es que no hay nada que supere la estupidez o la energia de un fanatico converso.........

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 23:50


Sedena, sin competencia para indagar muertes en Tlatlaya, afirman militares
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 5

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no intervino en la investigación sobre la muerte de 22 civiles armados en Tla-tlaya, estado de México, porque el asunto fue desde un inicio competencia del fuero local, y en la actualidad del orden federal, aseveraron altos mandos castrenses, quienes aseguraron que hay "cero tolerancia en éste y otros temas en los que se acredite la responsabilidad de militares".

Precisaron que si la Procuraduría General de Justicia Militar hubiese intervenido en la indagatoria habría violado la ley, porque al estar involucrados civiles era claro que no tenía competencia para actuar, de acuerdo con lo que señala la reciente reforma al Código de Justicia Militar.

Reiteraron que tanto en el caso de Tlatlaya –en el que según una testigo soldados ajusticiaron a civiles tras un tiroteo–, como en otros asuntos, la Sedena no pretende encubrir a nadie ni justificar ningún acto irregular de los militares.

"Tenemos la instrucción de entregar la información que nos sea requerida por la Procuraduría General de la República (PGR) y de presentar ante la autoridad federal a los militares involucrados en la averiguación, si es necesario", afirmaron.

Añadieron que la Sedena no tiene nada que esconder, ya que existe la certeza del alto mando de que todo soldado sabe que debe responder de sus actos ante la autoridad y que, de ser encontrado culpable, tiene que cumplir con la sanción correspondiente.

Es decir, insistieron, la dependencia está al margen de las pesquisas y cumplirá con lo que resuelva la autoridad correspondiente.

Afirmaron que inmediatamente después de los hechos, la procuraduría mexiquense se hizo cargo de los peritajes y de recabar información. Sostuvieron que la Sedena cumplió con entregar el parte informativo correspondiente. Actualmente la PGR continúa con las indagatorias.

No descartaron que los soldados sean acusados en el fuero militar si quebrantaron el código castrense, con independencia de lo que resuelva la autoridad civil.

La Sedena reiteró ayer que se trató de una acción militar para repeler una agresión armada. La dependencia aseguró en un comunicado que "prestará su colaboración irrestricta para que la autoridad competente esclarezca los hechos y determine la verdad jurídica sobre este acontecimiento".

En un comunicado emitido el 30 de junio, la Sedena señaló que los militares habían sido agredidos por un presunto grupo delincuencial y que el tiroteo fue para repelerlos. Agregó que en el lugar fueron encontradas tres mujeres que dijeron estar secuestradas, así como 25 armas largas.
www.jornada.unam.mx/2014/09/25/politica/010n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por kibalion777 el Septiembre 26th 2014, 11:06

Buscaglia ‏@edbuscaglia  1 h via Twitter
México comienza x encarcelar a los soldados y terminan PREMIANDO a generales y a políticos corruptos que dan órdenes

Siete Siete ‏@zato_77 4 h via Twitter
Una pena la acción que hace la @SEDENAmx en sacrificar 7 miembros por quedar bien a nivel internacional

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 26th 2014, 14:45

Asi que lo que hace a unas personas girar hacia la ultraderecha hace otras volverse a la ultraizquierda; y lo peor de todo es que no hay nada que supere la estupidez o la energia de un fanatico converso.........


Muy bien dicho. Esas son programaciones que todos los humanos tenemos en nuestro cerebro, en toda la historia del mundo en todas partes verás esto. Tal vez no en derecha o izuquierda como tal sino en muchas otras cosas.

LA sociedad humana se polariza, eso es de ley, nunca habrá terceras partes, si las hay terminan yendose a un extremo o a otro. Es porque son las fuerzas sociales de la historia, y sin darnos cuenta somos parte de ella, como un torbellino que nos arrastra, ni nos damos cuenta. Por eso piensa en cada elección en México como la gente se pone de intensa, o en EEUU, pasa y nadie le interesa ya.

PEro mientras pasa te arrastra, y a veces aunque te valga o trates demantenerte en un punto medio de pronto ya te ves igual de intenso que los demás. Eso es porque es como la humanidad toda fuera un organismo y esas polarizaciones provoca las movilidades de la Historia, así que es imposible controlarlo.

Por otro lado creo que si son culpables que se los chinguen ya no es posible que hoy en día sigan pasando cosas así. Seamos honestos, dejandonos de patriotismo y odio contra la escoria social. ¿cuantas veces militares y marinos no han actuado contra delincuentes por consigna de otros delincuentes? ¿cuantas veces no lo han hecho drogados? ¿o sin saberlo hacen lo que les ordenan cuando a su oficial es al que le están pagando? ¿o bien los malandros manipulan todo para que ellos sin saberlo hagan su trabajo sucio? son cosas que han pasado pasan y seguirán pasando.

Por eso se debe de investigar primero, pero ojalá y se haga bien. Lo que es asqueroso es que por no quedar mal entierren al asunto o los asuntos como tantas veces se le ha hecho, pero igual o más asqueroso es que se sacrifiquen elementos por quedar bien. Pero llegar a estos eventos es inevtibale si se sigue dejando que pasen cosas así y sin investigarlas bien. Así que todos en cierta manera son culpables.

Porque cuánta gente que no hizo cosas a´si y que sentían que hacían cosas por hacer el bien no terminan pasandose al otro lado? pues la verdad es que son muchos. Aunque se esuche muy Jedi, el odio lleva al lado obscuro, la violencia eso lleva a que te tuerzas. No te das cuenta y eso que terminabas odiando terminas siendo parte de él. Eso sucede desde que no queremos ser como nuestros padres y terminas siendo peor que ellos y pasa hasta en cosas ideológicas.

Al odiar, al dejar que tus pasiones se las lleve la inercia terminas haciéndo eso que odias parte de ti. Así que al odiar a los narcos, al odiar todo eso no es que estén allá y ustedes por acá. Lo terminan haciendo parte de ustedes sin saber, porque le abres too "el espíritu" a eso, lo asimilas, y en un tiempo muy después terminas hasta amandolo o afectandote de otros modos y lo peor es que ni te das cuenta.

Sucede con fenómenos sociales de largo alcance por ejemplo. Así que es imprescindible que se dejen de estás prácticas, que al rato esa misma energía los termina torciéndo hacia ese mismo lado.

Así que por salud mental e institucional se debe de dejar de hacer esto y empezar a tomar el toro por los cuernos, desde que se dejen de estar acribillando (cuando sucede) hasta que se hagan todos los procesos jurídicos bien y no con las patas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por SHACK-AL el Septiembre 26th 2014, 19:49

Yo siempre he estado en desacuerdo en que el Soldado se haga justicia por su propia mano, el Soldado, Marino o Policia es eso, no tiene porque constituirse como Juez, si ya la autoridad ministerial o jurisdiccional los deja ir, sea por malicia, impericia o cualquier otra razon, es otra instancia, en todo caso a quien hay que culpar es a estos.

Recueden el caso del Teniente procesado por ejecutar a todos los tripulantes de un Tsuru donde venia una jovencita secuestrada, simplemente los asesino a todos "porque eran malandros". Efectivamente, yo no estuve en Tlatlaya, no se lo que les hayan dicho a los Soldados, pero si los iban a ejecutar, pues por lo menos que hagan las cosas bien, no a lo puro salvaje, como bien se dice en el Ejercito, lo p*****o cuesta. Y el pago en este caso sera muy alto, varios años en prision y sin el apoyo de la Institucion.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por chon_defense el Septiembre 26th 2014, 22:40

el caso Tlatlaya está más caliente que nunca!

imágenes, se recomienda mucha discreción!

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=19088
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 27th 2014, 01:05

Por las imagenes no se ve que hayan sido fusilados. Al menos no simultaneamente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 27th 2014, 01:11

Es que sencillamente se tiene que atacar como decian en el siglo XIX a degüello.

Llegas y te los chingas infraganti. Nada de que quien sabe si era o no. En el momento que se ve a alguien armado. Doble tap y punto. Ya si los detienes y te los empiezas a fregar no pues ahi si ya valio madre.

Pero mas que por odio o eso, por la sencilla razon de que te evitas ir a andar declare y declare y arriesgue el pellejo por andar ahi en el proceso judicial. En fin. Que si Tamaulipas hablara quien sabe cuantoas decenas de estos caso habriamos tenido que actuar.

Lo que si es que es sobresaliente la participacion civil para defender a los militares en este caso. Sobresaliente.

En cualquier caso si los detuvo el fuero militar es por faltas militares que no son de larga punibilidad.

Lo que si es que eso de que si se procesan por el medio civil sin el apoyo de la SEDENA es errado.

Si se detuvo por un acto del servicio, por ese simple hecho la SEDENA ya debe darle un defensor de oficio que le eche la mano en la materia penal civil. Osea se tiene que notar el apoyo institucional que es otra de las cosas por las que la moral del personal esta decayendo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 16:33

Lanceros de Toluca escribió:Es que sencillamente se tiene que atacar como decian en el siglo XIX a degüello.

Llegas y te los chingas infraganti. Nada de que quien sabe si era o no. En el momento que se ve a alguien armado. Doble tap y punto. Ya si los detienes y te los empiezas a fregar no pues ahi si ya valio madre.

Pero mas que por odio o eso, por la sencilla razon de que te evitas ir a andar declare y declare y arriesgue el pellejo por andar ahi en el proceso judicial. En fin. Que si Tamaulipas hablara quien sabe cuantoas decenas de estos caso habriamos tenido que actuar.

pero mas que eso, se les debe ejecutar para no encontrartelos en el siguienyte operativo=/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 16:37

adems, el odio es una arma demasiado buena como para no usarla, ogmios. yo siempre me negué a fumar o a abusar de mujeres alcoholizadas porque odiaba a los parasitos de mi colonia, ogmios.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 16:37



Caso Tlatlaya: Detienen a 8 militares
26 de septiembre del 2014

El caso de la ejecuciones en Tlatlaya fue dado a conocer por AP. Foto: EspecialMéxico, 26 de septiembre.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que un Oficial y siete elementos de tropa fueron puestos a disposición del Juzgado 6/o. Militar y a su vez internados en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo 1-A, por su participación en los hechos ocurridos el 30 de junio del presente año en Tlatlaya, Estado de México.

Estas acciones fueron realizadas por la Procuraduría General de Justicia Militar, debido a la presunta responsabilidad de los castrenses en la comisión de delitos contra la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes en el caso del Oficial.

A su vez, la dependencia gubernamental hizo énfasis en que las investigaciones llevadas a cabo por las respectivas instancias civiles siguen su curso.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/47240

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por WkTex el Septiembre 27th 2014, 16:52

Ha como la chingan esos cabrones, ya hicieron bien grande el asunto este, pero que tienen en la cabeza estos de los derechos humanos, que no mamen, es el ejercito mexicano son soldados entrenados para liquidar toda amenaza que atente contra el estado osea que esperaban que pasara en esa situacion era un p****e enfrentamiento si los fusilaron, que? osea es al ejercito al que atacaron, el ejercito es la ultima fuerza del estado y por ende debe ser la mas respetada, asi es el trabajo, un militar es un militar, pero el gobierno los quiere usar como policias pero es no se puede es anti natural, tampoco digo que el ejercito pueda hacer lo que quiera pero en este caso fue a criminales a los que acabaron, no debe de haber tanto enredo por esto, todavia si hubiera habido civiles inocentes colaterales.

Pero como no dicen nada cuando estos P^%!@#$ criminales que aterrorizan al pais descuartizan, decapitan violan queman vivos sin importales nada si son inocentes ya se ha dicho muchas veces que a estos criminales ya se les debe de considerar un problema de seguridad nacional grave y tratarlos como lo que son unos terroriristas del estado mexicano.
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por WkTex el Septiembre 27th 2014, 17:00

Si sigen con pendejadas como esas mejor que retiren al ejercito de las calles haber como le hacen, el ejercito es un a institucion respetable al igual que la semar y la fam, y los brazos armados del estado mexicano y se deben de respetar al nuestras FFAA no les coviene andarse degradando por unos pendejos.
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 17:09


Mexico military under probe over deaths
Killing of 22 people in Tlatlaya being investigated with witnesses alleging they were murdered.
Last updated: 27 Sep 2014 13:07
Email Article
Print Article
Share article
Send Feedback
Warning: The report contains graphic images which some viewers may find disturbing.

Eight Mexican military officials are under investigation for killing 22 people in an area controlled by drug gangs.

It happened in the town of Tlatlaya.

The soldiers had said the victims died in a shoot-out in June, but a witness says they were murdered.

Al Jazeera's Rachel Levin reports from Mexico city.
bueno, esto ya lelgó a los paises arabes. aunque comparado con lo que ocurre allá, esta noticia es una al pie de pagina, naturalmente.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 17:16


Postergada, comisión legislativa para Tlatlaya
Foto

Ninguno de los presuntos delincuentes tiene balazos en la cabeza; todos los impactos están entre el pecho y el abdomenFoto Agencia MVT
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 5

La denuncia de una probable ejecución sumaria acaecida el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, estado de México, ‘‘es un hecho grave de descomposición política y de las instituciones del Estado’’, denunciaron los coordinadores parlamentarios del PRD, Miguel Alonso Raya, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

La integración de un grupo plural de diputados que investigue los sucesos descritos se postergó para la semana próxima por acuerdo por la mayoría de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro.

Para Alonso Raya, el riesgo de no abundar en la aclaración de los hechos denunciados ‘‘puede conducir a encontrarnos con otro suceso como el de Aguas Blancas (perpetrado por asesinos a sueldo contra campesinos en el estado de Guerrero). Es un asunto sumamente delicado que debe aclararse; no puede mentírsele a la sociedad porque ya se han involucrado organismos internacionales como Human Right Watch y el propio gobierno de Estados Unidos’’.

El político guanajuatense consideró que el grupo de trabajo propuesto por el PRD en San Lázaro debe contribuir a la investigación seria y a fondo que realice la autoridad judicial. ‘‘Se tendrá que seguir todo el protocolo y las medidas necesarias –con los procesos científicos que se requieran– para ilustrar a la sociedad qué fue lo que realmente aconteció’’.

Se consideraba al inicio de la sesión de ayer que el grupo de trabajo de diputados sería constituido por el pleno camaral, de acuerdo con lo establecido por los coordinadores parlamentarios de todos los partidos. No obstante, la integración de la comisión legislativa se postergó para la próxima semana.

Alonso Raya recordó que los procedimientos extrajudiciales se desataron desde que Felipe Calderón Hinojosa declaró su ‘‘guerra’’ contra el crimen organizado. ‘‘En este caso tendrá que develarse la verdad, no hay otra alternativa; no veo además otra forma de evitar que se oculte, porque estamos frente al escrutinio extranjero’’.

‘‘Escuadrones de la muerte’’

Por su parte, Ricardo Monreal expuso que en el caso de Tlatlaya ‘‘se manifiestan indicios de la actuación de escuadrones de la muerte prohijados por las autoridades. ‘‘Lamentablemente todos los escándalos y actos de violencia que concluyen en homicidios han sido ignorados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ese organismo rechazó en un principio investigar el caso Tlatlaya y ahora que los medios nacionales y extranjeros abren la investigación se ve obligada a seguir el caso’’.

El legislador zacatecano calificó de ‘‘muy grave’’ el contenido de la denuncia, porque ‘‘manifiesta un estado de descomposición social y se requiere un proceso de renovación de la sociedad en todos sus ámbitos para poder alcanzar un entorno digno y de justicia’’.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/26/politica/005n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por WkTex el Septiembre 27th 2014, 17:44

Bueno y ese ricardo monreal que chingados alega que quiere demostrar o que si fueron escuadrones de la muerte o no cual es el problema, mataron a criminales bien merecido que se lo tenian, ojala demuestre los mismos huevos cuando a estos criminales se les ocurra hacer otra masacre como la den san fernando en tamaulipas haber alli si lo queremos con los pantalones bien puestos.
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por PENTATHLETA el Septiembre 27th 2014, 18:45

Para la otra hay que tratarlos como prinsesas o que? me emperro de que defiendan a esas mendigas lacras que a ellos no les importa arrancarle la vida a cualquier persona, ojo por ojo, diente por diente pie por pie y mano por mano y vida por vida.
avatar
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por PENTATHLETA el Septiembre 27th 2014, 18:46

ademas no se perdio gran cosa, con esos marruchaneros.
avatar
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por SHACK-AL el Septiembre 27th 2014, 18:56

Lanceros de Toluca escribió:
En cualquier caso si los detuvo el fuero militar es por faltas militares que no son de larga punibilidad.

Lo que si es que eso de que si se procesan por el medio civil sin el apoyo de la SEDENA es errado.

Si se detuvo por un acto del servicio, por ese simple hecho la SEDENA ya debe darle un defensor de oficio que le eche la mano en la materia penal civil. Osea se tiene que notar el apoyo institucional que es otra de las cosas por las que la moral del personal esta decayendo.

Hasta donde tengo conocimiento, fue por infraccion deberes comunes, es decir, un delito meramente militar cuya pena es de aproximadamente 8 meses, supongo que esto fue una estrategia triple:

1.- Se le da el mensaje a la opinion publica de que todo abuso por parte de servidores publicos sera castigado.
2.- Se asegura que los acusados no se sustraigan de la accion de la justicia mientras se integra la averiguacion previa por violencia contra las personas causando homicidio.
3.- Aunque el delito de homicidio se ventile en el fuero federal, al sujetarlos tambien a un proceso militar se asegura su estancia en la Prision Militar y no en una civil.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 27th 2014, 19:07

Bueno ya estan en prision militar y por lo tanto se mueve a derecho militar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por SHACK-AL el Septiembre 27th 2014, 19:09

WkTex escribió:si los fusilaron, que? osea es al ejercito al que atacaron, el ejercito es la ultima fuerza del estado y por ende debe ser la mas respetada, asi es el trabajo


Por ideologias como la anterior, es que el fuero de guerra ha ido acotandose cada vez mas.

El Estado, en este caso representado por el personal militar tiene la obligacion ineludible de respetar los derechos humanos de cuanta persona sea detenida, ya sera un juez quien decida su situacion juridica, por eso vivimos en un pais con tres Poderes de la Union y tanto la fuerza armada como la investigacion y persecucion del delito le corresponden al Ejecutivo, es decir, si este hizo bien su trabajo, el poder judicial ambien hara lo propio.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 27th 2014, 19:13

Anexo el editorial que pusimos en facebook:
Nos parece altamente lamentable la actuacion de la SEDENA respecto a los militares detenidos por el caso Tlatlaya. Nos parece lamentable que su titular (guardamos el debido respeto al rango) no haya protegido como es pertinente a su personal. El general (el que sea) debe ser como un padre para sus hijos y debe protegerlos.

El personal es inocente hasta demostrar lo contrario. Es un derecho humano Cosntitucional. Por lo tanto el general en NINGUN CASO debio haber entregado voluntariamente a esas personas, si no es mediante una orden judicial.

No debio haber cedido a las presiones politicas y sobre todo del presidente de un pais extranjero que frecuentemente mata civiles y a sus enemigos sin juicio previo (ejemplo ISIS)

Aun ya sin ser competencia del fuero militar los delitos ocorridos contra civiles; la Secretaria debio haber enviado a sus elementos del Servicio de Justicia Militar para proteger y dar apoyo a sus elementos en todo lugar y forma. Repetimos en ningun caso entregarlos por presiones politicas.

No solo eso, sino que ademas (no solo en este caso sino en todos los otros donde se involucran civiles y militares) el personal debio haber sido mantenido en instalaciones penales de la propia secretaria, -como lo prescribe el reformado Codigo de Justicia Militar y una jurisprudencia de la SCJN que lo autoriza- y si solo si son encontrados culpables, deben en todos los casos ser enviados a prisiones militares tanto para evitar su corrompimiento, como para proteger a su persona.

A mucho personal se le ha dejado a su suerte. Y es lamentable que el personal del alto mando permita (si dicen tener algo llamado honor personal y honor militar) como por seguir el valor militar de la "lealtad" que es del subordinado al superior, como del superior al subordinado que se den esta clase de desgracias.

Altamente lamentable la actitud del Alto Mando de la SEDENA (y en ocasiones, de la SEMAR) ya que reduce la moral de la tropa, claramente muestra deficiencias graves en el Don de Mando, reduce la confianza de la tropa en sus superiores, pues genera una sensacion de abandono en la tropa; es una clara traicion (en no ser leales) de los mandos hacia sus subordinados y aumentara la corrupcion de la institucion ya que con el fin de evitar problemas toleraran y se haran de la vista gorda con la delincuencia.

Aunque estan pintadas en las paredes de todas las instalaciones militares, si les queremos recordar lo siguiente porque parece que ya se les olvido:
"LEALTAD- ES LA DEVOCION SINCERA, VOLUNTARIA, INFALIBE HACIA LA NACION, LA CONSTITUCION Y SUS INSTITUCIONES, EL EJERCITO, LA UNIDAD, SUPERIORES, SUBORDINADOS Y COMPAÑEROS
LA LEALTAD ES FOMENTADA POR LA SIMPATIA, LA SINCERIDAD Y LA FRANQUEZA
EN LA LEALTAD SE INCLUYEN LOS ATRIBUTOS DE SINCERIDAD, JUSTICIA, VERDAD, HONRADEZ, RECTITUD Y NOBLEZA. POR LO TANTO LA LEALTAD NO ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE SUPERIORES E INFERIORES; DEBE SER RECIPROCA PARA ALCANZAR OBJETIVOS COMUNES.
LA LEALTAD TENDRA SIEMPRE SUPREMACIA SOBRE LOS INTERESES PERSONALES O DE GRUPO Y ESTA ES IMPERECEDERA"
"SIEMPRE LEALES"

La historia los juzgara. -LdT-

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por WkTex el Septiembre 27th 2014, 19:33

SHACK-AL escribió:
WkTex escribió:si los fusilaron, que? osea es al ejercito al que atacaron, el ejercito es la ultima fuerza del estado y por ende debe ser la mas respetada, asi es el trabajo


Por ideologias como la anterior, es que el fuero de guerra ha ido acotandose cada vez mas.

El Estado, en este caso representado por el personal militar tiene la obligacion ineludible de respetar los derechos humanos de cuanta persona sea detenida, ya sera un juez quien decida su situacion juridica, por eso vivimos en un pais con tres Poderes de la Union y tanto la fuerza armada como la investigacion y persecucion del delito le corresponden al Ejecutivo, es decir, si este hizo bien su trabajo, el poder judicial ambien hara lo propio.

Si comprendo el punto pero los militares deberian de tener tambien su defensa, estan peleando una guerra donde tienen que comportarse mas como policias que como militares y eso esta mal el ejercito no es para eso, el estado los entrena para eliminar cualquier amenaza que atente contra la seguridad del mismo, todos sabemos que a un ejercito se le entrena para la guerra ellos no van a jugar ellos van a acabar con el problema.
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 27th 2014, 20:06




Así no funciona en la vida real ya. Esos rollos que llegaban destruyendo todo lo que veían ya no es permitido. Así sea la guerra total y absoluta o andar haciendo labores como estas.

Primera las realidades del mundo ya cambiaron, olvídate que este ejército va a defenderse o atacar, eso no va a suceder mientras vivas, y muchos otros igual. Y si así fuera, si en dado caso se uniera a una coalición por x o y lo más probable es que como en todos los casos en el mudno sólo sean fuerzas de pacificación. Por eso hoy por hoy parte de la doctrina de los ejércitos es saber mantener la paz. La mayoría de las FFAA atacantes tienen esa configuración. Porque hoy las guerras ya no son casi contra enemigos como los conocemos, serán más y más como lo hemos visto. Y parte de su disciplina va a ser así y saber (para mala suerte) tener que detenerse porque cualquier show que hagan va a desatar una terrible polémica.

Las realidades de este mundo cambian primero, mucho antes de lo que los que hacen las doctrinas o los científicos o los políticos se den cuenta. Sólo ya cuando están las nevas circunstancias es que se dan cuenta. Estamos en una época de transición muy fuerte donde aún ni terminan de darse cuenta las personas cómo han cambiado y siguen cambiándose tales circunstancias.

Hoy por hoy, ejércitos y policías se están haciendo uno sólo en todos lados. A mi lo que me da coraje de esto es que policías violan, secuestran, matan, extorsioan y joden a la población más que cualquiera y a ellos no les dicen nada porque son"civiles". Pero tampoco se debe de dejar que estas cosas pasen, si es que en realidad pasaron. Como dice Lanceros primero debió haber sido así como dice él.

Igual por no querer meterse con el ejército la PGR prefirió hacerlo así, no lo sé. Pero que tampoco estamos de maravilla con eso de la disciplina eso es verdad. Así que no es sólo el alto mando quien está mal, es en todos los niveles, porque son sistemas humanos no es como que está mal una pieza y se cambia y ya. En este sentido es algo muy arraigado y subconsciente, algo que se debe depurar de fondo. Y se van a necesitar bastantes pero bastantes años para hacerlo tanto oficiales como tropa.

Pero si seguimos con las mismas ideas chairas de que el tipo de ntrenamiento militar y puro gritar fibra es suficiente estamos pero si muy mal. Esos metodos aunque siguen siendo básicos no fueron y nunca fueron suficientes. Si lo que tenías era una doctrina donde mandabas a toda la bola junta, ok. funciona. Pero hace casi un siglo que eso cambió y la configuración de fondo sigue estando igual que hace más de un siglo. No importa que tácticamente les enseñen nuevas cosas, cualitativamente sigue igual. Y si no terminan por darse cuenta que las realidades sociales y que todo ejército es un reflejo de su sociedad entonces va a seguir todo igual.

Ya no hay que idealizar que porque el hecho de que alguien sea militar o marino o lo que sea en automático adquiere cualidades que otros no. En muchas cosas lo hará, pero la mayoría de cosas ya están programadas y cuando tu mismo elemento regresa a ese grupo de elementos (ambiente) se vuelve activar de nuevo todo. Con el entrenamiento tradicional no hay manera de defenderse de eso.

También es necesario recordar que ok, a todos nos gustaría ejecutar a todos los malos. Pero eso nunca acaba bien si de pura casualidad nos dieran el poder. Siempre termina mal para uno mismo y para todo mundo. Si no hubiera malas secuelas por mi ok, que los maten a todos. PEro darle el poder de la vida o al muerte a un individuo que no tiene ni el intelecto ni la preparación ni el espíritu para soportar esas decisiones sin una estructura sólo termina destruyendo y corrompiendo. Serían en ese caso iguales a los que dicen que odian, igualitos.
LLegaría a un punto donde de tanto matar gente ya no distingues entre lo que es correcto y lo que no, eso corrompe bastante a las mentes. Al rato le empieza a tocar a cualquiera.

No muy poca gente en toda la historia que empieza peleando por una causa termina siendo igual de: opresor, asesino, corrupto, traidor o lo que sea que lo que según estaba combatiendo.

El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

Cuidado con pedir estas cosas que no pocas sociedades han sufrido por esto.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por WkTex el Septiembre 27th 2014, 20:38

Si comprendo los puntos de shackal y el tuyo kibalion solo que yo digo otra cosa, ustedes explican como funciona actualmente el sistema y yo digo que este sistema esta mal y deja desprotejidos a sus mismos miembros y por ende deberian de cambiarlo mucho a la fregada pues esta muy pero muy corrompido tiene mas agujeros que una telaraña, este sistema ha demostrado ser absolutamente deficiente y vulnerable, pues los criminales son los que han sido mas beneficiados en esto pues despues de haber sido capturados a los pocos dias andan libres volviendo hacer su desmadre y no dan chanse de denuciar pues si denucias al poco rato andan libres otra vez ya sea por que extorcionaron al juez amensandolo o sobornandolo y pues ya que estan libres se enteran de quien denucio y amaneze fusilado el sujeto y alli si nadie dice nada, pero pues en fin si quieren seguir soportando tanta injusticia tanto por parte del sistema y por los criminales alla ustedes yo protesto por un sistema mejor.
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 27th 2014, 22:05

aqui lo unico que me preocupa es lo de que obama presiono a peña nieto. de verdad era presion? si solo fue un comentario.......

si los mandaron a la carcel por la opinion de un presidente con las mangas metidas en medio oriente y en ucrania, que jodido esta nuestro pais. que los pantalones solo se los bajen los civiles.

estoy deacuerdo wktex. que esto no se repita y que los amten a todos como dice lanceros, alegando defensa propia.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 29th 2014, 20:24


La justicia civil debe encargarse de los militares implicados en el caso Tlatlaya
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 7

El PRD en la Cámara de Diputados planteó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregue a la justicia civil a los ocho militares presuntamente involucrados en el homicidio de 22 personas en Tlatlaya, estado de México.

"Las recientes reformas al Código de Justicia Militar, aprobadas por unanimidad en el Congreso, establecen la obligación de que los militares presuntos responsables de violaciones a los derechos humanos sean procesados ante los tribunales civiles, y no hay mayor violación a los derechos humanos que el asesinato", señaló.

Destacó que, como ha documentado Human Rights Watch, en caso de que los asesinatos hayan sido cometidos por agentes del Estado, "se configura el tipo penal de ejecución extrajudicial, sancionado por todos los instrumentos internacionales e interamericanos en la materia".

También exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que defina las responsabilidades de los ocho militares detenidos y, en su caso, sean puestos a disposición de un juez civil.

"En todo caso, la custodia de estas personas debe pasar, de manera inmediata, a esa instancia de procuración de justicia", indicó.

El jueves pasado, la Sedena informó que fueron puestos a disposición del juzgado sexto militar, y recluidos en la prisión de la primera región militar, un oficial y siete elementos de tropa que participaron en los hechos ocurridos el 30 de junio en Tlatlaya.

La Sedena explicó que la Procuraduría General de Justicia Militar comenzó la investigación por la presunta responsabilidad de los militares en la comisión de delitos contra la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes.

Ayer, el PRD manifestó que si la Sedena realiza una indagatoria independiente del proceso en la jurisdicción civil, éste debe continuar sin necesidad de que los detenidos se encuentren bajo su custodia en una prisión militar.

También consideró "imprescindible, en el contexto del estado de derecho, que estos hechos sean rápidamente aclarados y, en su caso, todas las dependencias del gobierno federal asuman las responsabilidades individuales e institucionales que les correspondan".
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/29/politica/007n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 30th 2014, 23:50



Militares retenidos por caso Tlatlaya tienen historial de incidentes, revela AP
En 2013, soldados del 102 batallón balearon a empleados de la presidencia municipal de Arcelia; además algunos elementos fueron acusados de colaborar con La Familia.
militar
Redacción AN
septiembre 29, 2014 12:29 pm

Los militares retenidos la semana pasada, por su participación en el asesinato de 22 personas, el pasado 30 de junio en San Pedro Limón, del municipio de Tlatlaya, Estado de México, pertenecen a un batallón con historial de incidentes, reveló la agencia AP.

El oficial y siete soldados pertenecen al 102 batallón de infantería de la 22 Zona Militar, en San Miguel Ixtapan, en el suroeste del Estado de México.

Aquí parte del historial, que recopiló AP:

-En diciembre 2013, algunos de los integrantes de dicho batallón balearon a cuatro empleados del municipio de Arcelia, Guerrero, incluido el director y el subdirector de transporte municipal, mientras conducían en un camino rural de regreso de un campo de tiro.

-Según documentos oficiales citados por el diario Reforma, durante 2010 y hasta principios de 2011, soldados del batallón fueron acusados de recibir dinero para que informaran a La familia de las operaciones de ese cuerpo militar. Seis elementos, incluidos dos oficiales, fueron acusados formalmente.

-El incidente del pasado 30 de junio fue reportado como una balacera en la que 22 presuntos delincuentes fueron asesinados y un soldado resultó herido. La versión oficial fue puesta en tela de juicio cuando AP visitó el sitio y no halló indicios de que hubiera habido una batalla. Después la revista ‘Esquire’ dio voz a una testigo de los hechos, quien señaló que 21 de los 22 muertos fueron ejecutados uno a uno, después de que se habían rendido.


http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/militares-retenidos-por-caso-tlatlaya-tienen-historial-de-incidentes-revela-ap/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 30th 2014, 23:52


Piden comparecencia de Cienfuegos en el Senado
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 9

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado demandó la comparecencia de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, para evaluar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, a la luz de los hechos recientes en Tlatlaya, estado de México, donde 22 personas habrían sido ejecutadas por militares.

De forma paralela, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, consideró que la reciente reforma en materia de fuero militar obliga a procesar por la vía civil a los elementos de las fuerzas armadas involucrados en los hechos de Tlatlaya.

Recalcó que los cargos por indisciplina militar son independientes de su responsabilidad en la presunta ejecución de las 22 personas, por lo que además de responder ante la procuraduría castrense lo deben hacer ante el Ministerio Público Federal.

Por separado, los senadores perredistas Dolores Padierna y Alejandro Encinas presentaron un punto de acuerdo en nombre de su bancada, en el que piden que los ocho probables responsables de los hechos de Tlatlaya sean inmediatamente puestos a disposición de un juez civil.

Asimismo, solicitan que los titulares de SG, Marina y Sedena, antes de la presentación de un informe detallado sobre la política de seguridad y combate al crimen organizado, comparezcan ante el pleno del Senado.

Propusieron citar también al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, para analizar el trabajo de ese organismo frente a las "reiteradas violaciones" cometidas en el gobierno de Enrique Peña Nieto y la falta de pronunciamientos del ombudsman.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/politica/009n3pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 30th 2014, 23:53

agarrense:


Condenan a los altos mandos castrenses por entregar a los soldados "al matadero"
Militares respaldan en redes sociales la actuación de sus compañeros en Tlatlaya

Critican que sean encomendadas tareas de seguridad pública a efectivos del Ejército
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. 9

La consignación de un subteniente y siete elementos de tropa vinculados con el presunto ajusticiamiento de 21 personas en el municipio de Tlatlaya, estado de México, generó molestia entre integrantes del Ejército, quienes en el anonimato de las redes sociales (en cuentas identificadas con militares en activo y sus familias) criticaron las actuaciones del alto mando castrense y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El comentario de un usuario (el cual no se identifica "por seguridad") subido a una página de Facebook ya fue compartido por 3 mil 135 personas (hasta la tarde de ayer), quienes a su vez apoyan el texto, el cual está ilustrado con la foto de un soldado herido que recibe atención médica de sus compañeros.

El texto critica la consignación, el pasado jueves 25, de los soldados ante el juzgado sexto castrense, con sede en el Campo Militar número uno, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes.

Por los comentarios se deduce que la gran mayoría de los participantes son soldados o personas cercanas a las fuerzas armadas.

El usuario de esa red social critica la decisión del gobierno federal de utilizar a los soldados en el combate al crimen organizado y que la procuraduría militar sólo actuara en contra de elementos de tropa y un oficial, dejando libres a los mandos responsables de la actuación de las tropas.

“Nunca nos dijeron que matar a un delincuente sería razón suficiente para ser enviado a prisión. Nunca nos dijeron que seríamos masacrados con granadas y que no podíamos usar más equipo, porque era mucho poder, cuando ellos, si tuvieran cañones, no dudarían en usarlos contra nosotros.

“Nunca dijeron que los caídos quedarían olvidados. Que nuestras familias estarían en riesgo. Que sólo usaríamos el arma cuando nos agredieran primero, y Dios sabe cuántos compañeros han caído por respetar esa regla.

“Nunca nos dijeron eso; nosotros lo supimos cuando sabíamos que algún compañero la estaba pagando.

"Piden que respetemos los derechos de los delincuentes. ¿Y los derechos de sus víctimas? Qué lástima que se le den estrellas y águilas a quienes entregan a sus hombres con tal de quedar bien con la gente, con el Presidente o con la CNDH. Un superior siempre va al frente de sus hombres, siempre da la cara por sus hombres y no los entrega al matadero por querer quedar bien."

En respuesta al comentario, la gran mayoría de los usuarios criticó al alto mando de la Defensa Nacional, "por dejar solos" a los soldados. Cuestionó la labor de la CNDH por "defender a los criminales" y porque no se reconocía que los soldados que están detenidos en su momento auxiliaron a la población en casos de desastre o combatieron la delincuencia.

Entre los comentarios de los usuarios de la red social destacaban: "Por eso muchos están desertando, porque se están dando cuenta de que la mala suerte para sus compañeros puede ser la misma para ellos y sus familias. Los militares y marinos tienen fuerza y voluntad para cumplir la misión. Muchos sí van al frente a vencer o a morir, pero ahora resulta que seremos castigados por hacer las cosas como deben de ser. Esa es la peor traición que nos han hecho".
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/politica/009n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ogmios03 el Octubre 1st 2014, 00:01

Lo de Guerrero no importa, hay muchos más muertos aparte de ese caso, está pesadon Guerrero. Y si digo que no importa es porque a los progres del DF con sus gritos de justicia y libertad.. ah sí, libertad, es que como en este país puedes hacer lo que se te da la gana (que si por ejemplo cometes delitos pues los polis nomas dales dinero y te dejan ir.) y viven los pobres oprimidos, nombre que se la llevan mentandole la madre a quien quieren y yendo a sus festivales de música. Pobres, pobres oprimidos lo bueno que ya despertaron.

En serio que estepaís socialmente está para el hoyo. Aquí todo mundo maniupula y lo único que se pelean es a ver quien se gana primero a los borregos. Si supieran esta bola de ineptos que hay una guerra y ellos son el botín.

en fin, no es el tema pero aquí les dejo esta caricatura que me dio risa.


http://69.195.124.213/~pacocald/uploads/photos/3678.jpg

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por ivan_077 el Octubre 1st 2014, 00:08

ogmios03 escribió:Lo de Guerrero no importa, hay muchos más muertos aparte de ese caso, está pesadon Guerrero. Y si digo que no importa es porque a los progres del DF con sus gritos de justicia y libertad.. ah sí, libertad, es que como en este país puedes hacer lo que se te da la gana (que si por ejemplo cometes delitos pues los polis nomas dales dinero y te dejan ir.) y viven los pobres oprimidos, nombre que se la llevan mentandole la madre a quien quieren y yendo a sus festivales de música. Pobres, pobres oprimidos lo bueno que ya despertaron.

En serio que estepaís socialmente está para el hoyo. Aquí todo mundo maniupula y lo único que se pelean es a ver quien se gana primero a los borregos. Si supieran esta bola de ineptos que hay una guerra y ellos son el botín.

en fin, no es el tema pero aquí les dejo esta caricatura que me dio risa.

por eso te digo, hay que fundar un nkvd en toda regla, y para que las cosas salgan bien, debe estar en las manos adecuadas, o sea, las mias.

bueno, ya en serio, se te ocurre una solución?


http://69.195.124.213/~pacocald/uploads/photos/3678.jpg

por eso te digo, hay que fundar un nkvd en toda regla, y para que las cosas salgan bien, debe estar en las manos adecuadas, o sea, las mias.

bueno, ya en serio, se te ocurre una solución?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Tlatlaya: 22 sicarios abatidos durante combate entre militares y organización criminal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.