Foro Defensa México

Secuestros en Tamaulipas

Ir abajo

Rescate de 13 secuestrados y aseguramiento de 10 secuestradores en Nuevo Laredo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 7th 2012, 19:58

Comunicado de Prensa 111/2012


RESCATE DE 13 POSIBLES SECUESTRADOS Y ASEGURAMIENTO DE 10 PRESUNTOS DELINCUENTES EN NUEVO LAREDO

México, D.F.- 4 de junio de 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado de una denuncia ciudadana, el pasado viernes, fueron rescatadas 13 personas que presuntamente se encontraban secuestradas y aseguró a 10 presuntos secuestradores, quienes manifestaron pertenecer a una célula del cártel del golfo que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El aseguramiento se llevó cabo por personal de Infantería de Marina que realizaba un recorrido de patrulla y vigilancia, derivado de una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de personas armadas, en un domicilio de la ciudad de Nuevo Laredo.

Al ser ubicado el domicilio reportado y corroborando lo denunciado, se aseguraron a 10 individuos del sexo masculino, los cuales refirieron pertenecer al cártel del golfo.

Es de destacar que al realizarse una inspección en el interior del domicilio, se localizaron 13 personas, 12 hombres y una mujer, quienes refirieron haber sido secuestradas en diversos lugares de la ciudad.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados:

• 2 tubos lanzagranadas,
• 17 fusiles AK-47,
• 1 ametralladora,
• 6 pistolas,
• 5 cargas explosivas,
• 18 granadas de 40 mm,
• 25 granadas de mano,
• 241 cargadores para armas de fuego,
• 16 mil 500 municiones de diferentes calibres,
• 2 vehículos,
• diversos equipos de comunicación

Las personas aseguradas, armamento, vehículos y demás material asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, integrándose las averiguaciones AP/PGR/TAMPS/NL-COE/2172/2012 y AP/PGR/SIEDO/UCITA/106/12.

http://www.semar.gob.mx/sitio_2/component/content/article/2164-comunicado-111-2012.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Libera Ejército a 5 secuestrados en Reynosa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2012, 23:43

Libera Ejército a 5 secuestrados en Reynosa

Policía • 3 Octubre 2012 - 10:59pm — Milenio.com

En dos acciones, militares demás aseguraron 32 armas largas, un lanzagranadas, ocho vehículos y dinero en efectivo, en el contexto de la operación Noreste, informó la Sedena.


La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró vehículos y armamento en dos acciones realizadas en Reynosa, Tamaulipas.

Ciudad de México • Con base en trabajos de inteligencia y actividades de coordinación en la operación Noreste, militares desplegaron dos acciones en Reynosa, Tamaulipas, en las que liberaron a cinco personas secuestradas e hirieron a un delincuente, mientras que dos más fueron asegurados, así como armamento, vehículos y dinero en efectivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Comandancia en la Cuarta Región Militar y de la Octava Zona Militar, informó que personal militar fue agredido por integrantes de la delincuencia organizada frente a un centro comercial en las calles Juárez y Francisco I. Madero.

Resultado de repeler el ataque, a las 14:15 horas, se logró la liberación de los cinco secuestrados, acción en la cual fue herido un delincuente, que fue llevado a un centro hospitalario.

El Ejército aseguró además:

–32 armas largas.
–1 lanzagranadas calibre 40 milímetros.
–7 vehículos, 2 de ellos con blindaje artesanal.

Poco antes, a las 13:30 horas, en la garita ubicada en el kilómetro 30, elementos del Ejército aseguraron a dos personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, además:

–22 mil 288 dólares.
– 4 mil pesos.
– 1 vehículo.

Tales acciones, informó la dependencia, se dieron dentro de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/14541ec09e5556fe8943ac35e166dc42

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sedena libera a 11 centroamericanos secuestrados en Tampico

Mensaje por Powah el Octubre 6th 2012, 12:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elementos del Ejército mexicano liberaron a 11 centroamericanos que se encontraban secuestrados en el municipio Tampico, siete son salvadoreños, dos hondureños y dos guatemaltecos

REYNOSA, Tamaulipas, oct. 5.- Elementos del Ejército mexicano liberaron a 11 centroamericanos que se encontraban presuntamente privados de su libertad en el municipio Tampico, luego de un operativo terrestre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y VIII Zona Militar, detalló que de los 11 liberados siete son salvadoreños, dos hondureños y dos guatemaltecos.

Refirió que en el operativo realizado en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada en esta entidad se detuvo a tres presuntos secuestradores en poder de un arma larga, un arma corta, un vehículo y un inmueble.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones.

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/509344/sedena-libera-11-centroamericanos-secuestrados-tampico/
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Denuncian la desaparición de ocho obreros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 6th 2012, 23:28

Denuncian la desaparición de ocho obreros en Tamaulipas

La Redacción
5 de octubre de 2012 · 1 Comentario
Narcotráfico

MONTERREY, N.L. (apro).- Un grupo de familias denunció la desaparición de al menos ocho obreros regios que desde hace dos semanas viajaron al fronterizo municipio de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los denunciantes decidieron denunciar el hecho ante las autoridades ministeriales de esta entidad ante el temor de que sus familiares hayan sido víctimas de algún secuestro.

Sin embargo, el Ministerio Público nuevoleonés se negó a levantar el acta con el argumento de ya existía una querella por los mismos hechos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los familiares de las obreros tienen temor de que algo malo haya sucedido porque la casa que rentaban los desaparecidos en el fraccionamiento Lerdo fue hallada en desorden, según les comunicó el jefe de los desaparecidos.

Los nombres de los ocho trabajadores son: Carlos Fidencio Dimas Castillo, de 45 años; Daniel Martínez Villanueva, de 28; Ismael Ruiz Lizcano, de 33, y Gabriel Govea Buitrón, de 31; así como Mario Alejandro Tello Torres, de 26 años; Jesús Francisco Pérez Govea, de 25; José Cruz Sánchez Estala, de 24, y Mauricio Antonio Alvarado Dimas, de 20.

Juan Francisco Alvarado Dimas, de 29 años, uno de los denunciantes, dijo que entre las posibles víctimas se encuentran su hermano, un cuñado, un tío y un primo,

De acuerdo con los denunciantes, todos los obreros desaparecidos se transportaron en una camioneta de la empresa Techos Qualita.

Esmeralda Rubí Torres Dimas, de 21 años, dijo que se comunicó por teléfono celular con su esposo, pero que la llamada se interrumpió y ya no pudo hacer contacto con él.

Por su parte, Claudia Pérez Govea, dio a conocer que el jefe de los obreros les dijo que ya interpuso la respectiva denuncia en Reynosa por la desaparición.

http://ht.ly/egpZe

Hijole que Dios los ampare. Ojala y la SEDENA pueda tomar cartas en el asunto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se manifiestan por sus familiares desaparecidos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 1st 2013, 00:04

Se manifiestan por sus familiares desaparecidos.

Por: Redacción, Miércoles, 27 de Febrero de 2013


Familiares de seis hombres desaparecidos en Nuevo Laredo hace más de año y medio se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de obtener una respuesta favorable y más acciones concretas del gobierno federal, los familiares de seis hombres desaparecidos en Nuevo Laredo hace más de año y medio se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal, pues están desesperados por obtener información de ellos.

En días pasados Human Right Watch (Observadores de Derechos Humanos) presentó en la capital del país el informe “México, Crisis de Desapariciones Forzadas”, que incluye casos en Nuevo Laredo perpetrados por personal de la Marina, de acuerdo a lo que aseguran sus familiares.

Recordó Oralia Guadalupe Villaseñor Vázquez, una de las manifestantes, que fue en junio del 2011 que sus familiares fueron levantados por marinos y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Los desaparecidos son José Fortino Martínez Martínez, Martín Rico García, Diego Omar Guillén Martínez, Usiel Gómez Rivera, José Cruz Díaz Camarillo y Héctor Alejandro Rodríguez Vázquez.

Durante la manifestación, además de Oralia Guadalupe hablaron María de los Ángeles Díaz de León, Yadira Alejandra Martínez y Claudia Ake, quienes estuvieron acompañadas de más familiares y de Raymundo Ramos, dirigente del Comité Municipal de Derechos Humanos.

Mencionaron que en agosto del 2011 la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación sobre este caso a la Secretaría de Marina.

Pese a eso no se ha logrado mucho y el pasado 7 de enero se envió un escrito al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el comunicado se pide dar seguimiento adecuado a este caso, además de atención médica para la señora Isabel García de Rico, quien quedó desamparada, y cumplimiento del pago de becas para hijos de los desaparecidos.

Otras organizaciones, como la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, están al tanto de este caso.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=322715&fb_source=message

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

PF: Rescatan a 73 secuestrados en Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 30th 2013, 15:53

PF: Rescatan a 73 secuestrados en Tamaulipas
Reporta la Policía Federal que se trata de personas de diversas nacionalidades; arrestan a tres hombres.

Ciudad de México | Lunes 30 de septiembre de 2013
Redacción | El Universal
15:07

La Policía Federal (PF) rescató a 73 personas que permanecían secuestradas en una casa de seguridad en Reynosa Tamaulipas, y arrestó a tres hombres, presumiblemente relacionados con los plagios. Las víctimas son de diversas nacionalidades.

Según informes del gobierno federal en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, en Reynosa, Tamaulipas, agentes de las divisiones de Seguridad Regional y de la PF detectaron un vehículo Ford Grand Marquis, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad trataron de evadirla.

Al llegar a la calle Cerro San Miguel las dos personas que venían en el auto bajaron de él e intentaron entrar a una casa, donde se escuchaban gritos de auxilio.

Los policías federales entraron a la casa y detuvieron a los dos hombres que viajaban en el automóvil, identificados como Santiago Betancourt Mora, de 43 años y Daniel Martínez González, de 25. Además fue detenido Cristian Josué Galván Hernández, de 18, quien presuntamente realizaba actividades de informante en los alrededores del lugar.

En el interior de la casa los federales localizaron a 32 hombres y cinco mujeres de nacionalidad mexicana; nueve hombres y 10 mujeres hondureños; 12 hombres y dos mujeres guatemaltecos, además de tres salvadoreños. Entre estas personas se encontraban seis menores de edad.

Las víctimas identificaron a los detenidos como las personas que los habían secuestrado, al interceptarlos a bordo de autobuses o en centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde habían permanecido en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses.

En dicho lugar los agresores realizaron llamadas a sus familiares para exigir ciertas cantidades de dinero a cambio de su liberación, sin embargo algunas de las víctimas manifestaron haber sido agredidas o abusadas sexualmente.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Federal brindaron atención y auxilio inmediato a estas personas en colaboración con autoridades locales y federales que integran la Base de Operaciones Mixtas.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

En el interior del domicilio también se localizaron dos maletas que contenían 687 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, seis cargadores y casi 10 kilos de marihuana.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/tamaulipas-personas-secuestradas-954791.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2013, 20:47

Felicidades.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rescatan a 44 personas secuestradas en Tamaulipas

Mensaje por belze el Octubre 19th 2013, 04:57


Rescatan a 44 personas secuestradas en Tamaulipas

EFE Octubre 18, 2013 9:44 pm


Las víctimas eran interceptadas en la terminal de autobuses de Reynosa, donde a base de engaños eran llevadas a la casa de seguridad para posteriormente solicitar a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación
MÉXICO. La Policía Federal mexicana liberó a 44 personas que estaban secuestradas en una casa de la ciudad de Reynosa (Tamaulipas), en el noreste del país, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La liberación ocurrió cuando policías federales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la vivienda escucharon a una mujer que pedía auxilio, indicó la CNS en un comunicado.

Los agentes establecieron un cerco de seguridad alrededor de la casa, donde fueron localizados 27 ciudadanos mexicanos, 14 hondureños, entre ellos cinco menores de edad, un salvadoreño, una guatemalteca y una beliceña.

La Comisión detalló que las víctimas eran interceptadas en la terminal de autobuses de Reynosa, donde a base de engaños eran llevadas a la casa de seguridad para posteriormente solicitar a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Tras ser rescatadas, las 44 víctimas fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se les brindó la atención médica necesaria y se salvaguardó su integridad, aseguró.

El estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida al cártel de Los Zetas.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado algunos de los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios. EFE


Fuente: http://www.24-horas.mx/rescatan-a-44-personas-secuestradas-en-tamaulipas/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Rescatan a 61 personas secuestradas en Reynosa

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 9th 2013, 14:31


Rescatan a 61 personas secuestradas en Reynosa.

De los liberados, 53 son centroamericanos, siete mexicanos y uno de EU. Nueve son menores de edad; detienen a cuatro integrantes de una banda

09/11/2013 05:21 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.- Gracias a un trabajo de inteligencia de la Unidad de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal, fueron rescatadas 61 personas privadas de su libertad en Reynosa, Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad Nacional, quien señaló que también fueron capturados cuatro presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de estas personas, en su mayoría migrantes.

“Dijeron (los migrantes) que se encontraban en este lugar desde hacía aproximadamente una semana en condiciones inhumanas.

"Algunas de las personas rescatadas manifestaron haber sido retenidas en diversas acciones y lugares en la franja fronteriza, cuando pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos”, explicó Sánchez Hernández.

Se trata de 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos, tres nicaragüenses, un estadunidense y siete mexicanos, así como nueve menores de edad, entre ellos dos niñas de siete y dos años.

Los detenidos tras el operativo para liberar a los migrantes son Cristian Chávez Martínez, de 31 años; Erick Alejandro León Delgado, de 18; Carlos Gabriel Sabugo Raga, de 23; y Edgar Chávez Luna, de 36.

"Estas personas podrían alcanzar, en caso de que se les encuentre culpables, un pena de hasta 36 años de prisión. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal”, detalló el también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación."

Los 54 ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La investigación en contra de la organización delictiva inició desde hace varios meses hasta que este jueves se logró el aseguramiento de cuatro de sus integrantes y la liberación de los migrantes, luego de que se otorgaran órdenes de cateo para varios inmuebles en Reynosa, Tamaulipas.

"El Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal, inspeccionaron un hotel y tres domicilios particulares, donde fue rescatado un grupo de personas. Continuando con los trabajos de investigación se ubicaron en la misma zona otros dos inmuebles que también eran utilizados con el mismo propósito”, dijo el vocero del gabinete de Seguridad Nacional."

Se informó que las investigaciones continuarán hasta desmantelar en su totalidad a la organización delictiva, de la cual no se proporcionaron mayores detalles.


PARA LA HISTORIA

Tamaulipas ha sido azotado por la ola de violencia.

San Fernando: En 2011, hallaron 193 cuerpos en 47 fosas clandestinas.
Osorio Chong: El pasado jueves dijo que es un caso de éxito en materia de seguridad.
INM: Mil funcionarios han sido cesados por corruptos.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/09/927667#cxrecs_s
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 10th 2013, 17:35

Tamaulipas un exito en materia de seguridad? p****e chino de mierda, esta loco!!!

TAMAULIPAS ES EL ESTADO MAS JODIDO DEL PAIS; ES UN ESTADO FALLIDO!!! Solo hay gobierno en Cd Victoria y en Tampico y eso con sus bemoles!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Revisa la Semar el plan antisecuestro.

Mensaje por CaballeroDelMar el Febrero 11th 2014, 08:15


Revisa la Semar el plan antisecuestro.

Erik Huerta / El Mañana -09 febrero 2014

En mediano plazo Estado y municipio se harán cargo de la seguridad

La Secretaría de la Marina revisa las políticas del plan antisecuestro a fin de hacer más eficientes las acciones en contra de este delito en el cual Tampico es uno de los más afectados a nivel nacional según estadísticas.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, vicealmirante de la Primera Zona Naval, dijo que más que reforzar las medidas de seguridad, es importante saber cómo llevar al cabo los métodos para la disminución del ilícito.

Y es que en el caso de Tampico en donde según estadísticas nacionales el secuestro va en aumento, el jefe de la Naval refirió que es importante remarcar que el problema está desde que se tiene un solo secuestro.

“Con un secuestro que haya, es una verdadera desgracia, porque la gente deja de sentirse segura, pues en tanto se dé un solo evento de estos, pues estamos mal y debemos de trabajar y desafortunadamente en el área que nos ocupa se están dando los casos”, indicó Zamacona.

Aseguró que no reforzarán los operativos de seguridad contra el delito, “pero lo que sí, es que estamos revisando las estrategias para eficientizar nuestro trabajo”.

Para reducir el máximo los casos de secuestro, el entrevistado señaló que no se manejan plazos ni tiempos, sin embargo estarán coordinados con los municipios y la Policía Estatal Acreditable el tiempo que sea necesario.

Sobre la Policía Estatal Acreditable, el vicealmirante aseguró que está incrementando sus fuerzas y cada día tiene más presencia, por lo que esperan que a mediano plazo se retire la participación de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo no tiene fecha exacta para retirar la vigilancia en Tamaulipas, “porque si yo digo que en dos o tres años me estaría comprometiendo a que en dos o tres años salgamos y yo no puedo dar ese tipo de información, porque no está en mi atribución”.

Sin embargo se mostró optimista de que a mediano plazo, la autoridad estatal y municipal tenga el control completo de la seguridad pública, “nosotros regresaríamos a nuestras actividades propias de la institución”.
Fuente: http://www.elmanana.com/diario/noticia/victoria/tamauipas/revisa_la_semar_el_plan_antisecuestro/2376384
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sedena libera a 61 secuestrados en Tamaulipas.

Mensaje por CaballeroDelMar el Febrero 27th 2014, 17:55


Updated: Thu, 27 Feb 2014 16:51:22 GMT | By Uno Noticias, http://www.unotv.com

Sedena libera a 61 secuestrados en Tamaulipas.

Se encontraban privadas de su libertad en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 61 personas que se encontraban privadas de su libertad en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, durante un operativo realizado en el marco del combate al secuestro.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatal y federal, señaló que el rescate de las personas plagiadas se logró ayer miércoles luego de que las autoridades fueron alertadas mediante una denuncia ciudadana.

Detalló que en el operativo se logró rescatar sanas y salvas a las 61 personas, entre quienes se encontraban 33 guatemaltecos, 20 de El Salvador, cuatro de Honduras, uno de Nicaragua y tres de México, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes en Reynosa.

De acuerdo a las declaraciones ante Agentes del Ministerio Público del fuero federal y estatal, las víctimas, plagiadas en inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa, tenían varios días privadas de su libertad y eran sometidas a maltratos físicos y sicológicos.

A su vez, la Sedena reconoció la colaboración de la gente al denunciar este tipo de hechos delictivos y recordó que recibirán información ciudadana a través de los números (818) 351-41-99, (818) 331-80-34, (899) 926-70-92, así como los correos electrónicos denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx y vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx.
Fuente:http://noticias.prodigy.msn.com/sedena-libera-a-61-secuestrados-en-tamaulipas
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 27th 2014, 23:13

Bien por el Ejercito, felicidades.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rescatan a 179 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Abril 17th 2014, 14:53



Los indocumentados se encontraban secuestrados y fueron rescatados en cuatro operativos distintos en Madero, Tampico, Reynosa y Matamoros

16/04/2014 17:29 Héctor Figueroa


5 personas fueron detenidas como probables responsables de la privación ilegal de las personas

CIUDAD VICTORIA, 16 de abril.- Un total de 179 indocumentados centroamericanos fueron rescatados en cuatro operativos distintos en las ciudades de Madero, Tampico, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, detuvieron a cinco probables responsables de la privación ilegal de las personas.

En un periodo comprendido del 9 al 13 de abril pasados, autoridades federales y estatales integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizaron diversas actividades en las citadas localidades lograron rescatar sanos y salvos a los migrantes.

Las víctimas de ese delito son originarios de naciones como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El primer operativo de rescate se realizó el pasado 9 de abril del presente año en Ciudad Madero, donde personal de la Secretaría de Marina, en atención a una denuncia ciudadana, aseguró un domicilio donde se encontraban privados de su libertad 35 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos un menor de cuatro años de edad.

Los marinos detuvieron a tres probables responsables de estos hechos, a quienes identificaron como Hugo César Rodríguez Niges, Servio Tulio Avalos González y Ernesto Alvarado Machado, a quienes aseguraron cuatro vehículos, tres armas largas, 312 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores.

El segundo operativo fue el 10 de abril en el municipio de Reynosa, donde personal de la Policía Federal aseguró un domicilio en la colonia Pedro J. Méndez y rescató a 76 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, tratándose de 65 hombres y 11 mujeres que tenían varios días privados de su libertad. No hubo detenidos.

El tercer operativo fue el 11 de abril en la Central de Autobuses de la ciudad de Tampico, donde personal de la Policía Estatal Acreditable detectó y detuvo a Eladio López Cardona cuando intentaba meter a un autobús de pasajeros a 20 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores de edad.

Los indocumentados, 12 de Guatemala, 4 de Honduras y 4 de El Salvador, indicaron que pretendían ser llevados a la frontera norte, con intenciones de cruzarlos a territorio de Estados Unidos.

El cuarto operativo de rescate fue el 13 de abril en la ciudad de Matamoros, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Acreditable, en seguimiento a una denuncia ciudadana, rescataron de una casa ubicada en el Fraccionamiento Estancia Residencial a 48 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes tenían ya días privados de su libertad.

En ese inmueble se logró la detención de una mujer identificada como Daniela Gómez García, probable integrante de una banda dedicada al tráfico de indocumentados. Entre los migrantes rescatados había 38 hombres, seis mujeres y cuatro niños.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/16/954401

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 21st 2014, 00:33

Que bueno. Se hubieran c******o tambien a esos culeros. En fin ya es pedir demasiado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ejército libera a 60 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Abril 22nd 2014, 09:04



La Redacción

20 de abril de 2014
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron en Ciudad Victoria a 60 migrantes que se encontraban privados de su libertad y detuvo al integrante de un grupo delictivo y dos probables cómplices, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado informó que el rescate se realizó en una bodega ubicada en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, luego de que el personal militar inició reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana. En el inmueble se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres como probable responsable de este hecho.

En el operativo, los elementos del Ejército aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, siete granadas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos.

Los 60 migrantes rescatados, de diferentes nacionalidades, estaban privados de su libertad en dicha bodega, donde los militares detuvieron a los otros dos probables cómplices de Figueroa Torres, agregó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, conformado por fuerzas de seguridad estatales y federales.


http://www.proceso.com.mx/?p=370172

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 26th 2014, 02:49

Bien.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas: Trasciende secuestro de autobus ADO, "levantan" 22 pasajeros

Mensaje por kibalion777 el Mayo 27th 2014, 13:09

Tamaulipas.- Secuestro de autobus foraneo de la linea ADO fué el pasado 25 de mayo, salio a las primeras horas de Reynosa con destino a Tampico, destino al cual no llegó ya que en el trayecto fue alcanzado por grupo de civiles armados que asaltaron a los pasajetos, les quitaron dinero y objetos de valor dejando solo a cinco pasajeros en libertad, un doctor y un recidente de Aldama Tamaulipas asi como a tres mujeres, que viviero momentos de terror luego de ser liberadas ya que no sabian que hacer para pedir ayuda sin volverse a poner en peligro pues les advirtieron que no debian de ar parte a autoridad alguna.

Una de las personas comento que un chofer se apiado y le dio raid para llegar a su destino pero dijo no animarse a a denunciar aunque mostró preocupación por que de los 27 pasajeros a 22 se los llevaron los fascinerosos y ente estos habia dos mujercitas menores de edad.

Del inicidente oficialmente no hay reportes de las autoridades que confirmen el hecho y mucho menos que den cuenta de las personas retenidas.

Por desgracia aun existe desconfianza en las autoridades, y en el caso de las lineas de autobuses estas prefiren no dar cuenta de los incidentes.

El camión salió por la mañana de ciudad Reynosa con destino a Tampico, Tamaulipas, de la línea ADO, y fue alcanzado en la carretera por maleantes que asaltaron a los viajeros, a quienes les quitaron sus pertenencias y sólo dejaron en libertad a 5 personas, de un total del 27 pasajeros que utilizaban esta línea.

Las personas que gracias a Dios fueron liberadas vivieron momento de terrible pesadilla, más bien de la terrible realidad que se vive todos los días en la entidad.

Las otras 22 personas se quedaron retenidas con el comando armado, para estas horas lo que más deseamos es que ya hayan vuelto con sus familias, sin embargo ni como saberlo.

Lo boletines que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad no dicen nada sobre el asunto y las personas liberadas sufren de tremendo miedo y no se arriesgan a denunciar pues siguen sin confiar en las autoridades.

Las líneas de autobuses irresponsablemente tampoco denuncian los incidentes y con estos acontecimientos solo se demuestra la capacidad de estos grupos criminales, que rebasan la de las fuerzas federales, marinos, ejercito, PFP; en general a todos los que según trabajan el nuevo operativo, con las recién anunciadas estrategia federal para Tamaulipas, que de muestra que no funciona.

Y no funciona, porque lo mismo en el sur de la entidad se dan actos violentos, que en la franja fronteriza y en el centro del estado, los ciudadanos seguimos viviendo atemorizados y muchos aterrorizados....

link : http://www.valorxtamaulipas.com/2014/05/tamaulipas-trasciende-secuestro-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+ValorPorTamaulipas+%28Valor+por+Tamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 28th 2014, 00:23

Dios Mio. Siguen con eso? Uno de cuantos? Cuantos miles no murieron o se esfumaron asi? desde que andaba operando alla en 2010 se oian unas cosas tan pero tan terribles que es indignante que sigan asi.

Ya era para que todos los camiones de transporte foraneo salieran en convoy y en las rutas con escolta de la PF. Y tambien esos desalmados de  las camioneras que no hacen nada por dar a conocer este tipo de cosas. Ni en los noticieros, ni los politicos ni los militares y policias quieren dar a conocer esta papa caliente. p^%#$ mil veces p^%#$ todos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 28th 2014, 00:35

martes, 27 de mayo de 2014

Tamaulipas: Reportan otro autobús interceptado, también "levantaron" gente

18:50 Gia 1 comment
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Estación Manuel: "La madrugada de este martes, en frontera de Tampico a Monterrey, hombres armados interceptaron un autobús, bajando a aproximadamente entre 7 y 10 personas, entre ellos muchachas, señores e incluso niños.

El chofer al llegar a Ciudad Victoria no hizo ningún tipo de reporte, siguió como si nada.

Esa es la ruta de tráfico de migrantes. Los últimos 3 años durante la noche y madrugada es frecuente que bajen a migrantes entre Tampico y Estación Manuel, lo que buscan es que no lleguen migrantes a Cd Victoria.

Los interceptan en González, Aldama y Sotolamarina, o llegando a la frontera, para acaparar a los migrantes que llegan a plazas del CDG.
http://www.valorxtamaulipas.com/2014/05/tamaulipas-reportan-otro-autobus.html

NOTA: tenemos contacto con la administracion de Valor por Tamaulipas, aun no nos confirman si la fuente que estamos colocando, es en verdad, de ellos. Por tanto entren con cuidado a la pagina señalada y NO PIQUEN NINGUN BOTON NI DEJEN NINGUN DATO EN LOS COMENTARIOS. Aun asi, este fenomeno lo conocemos y nos lo han reportado en multiples ocasiones. Por eso podemos aseverar que se da, incluso si estos dos casos fuesen apocrifos, sabemos que sucede.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 28th 2014, 00:37

Ah y de los responsables de esto uno de ellos es ese culero que acaban de agregar que seria humano si fuese desmembrado con una cuchara, por toda la cantidad de CRIMENES DE LESAHUMANIDAD que ha cometido.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EGIDIO Y EL PROCURADOR LIBERAN A SECUESTRADOR

Mensaje por kibalion777 el Junio 13th 2014, 09:49


Khamis, 12 Jun 2014

NOTA DEL BLOG:
Gral Arturo Gutierrez García Srio de Seguridad publica UDS QUIEREN CREDIBILIDAD y LOS TAMAULIPECOS TENEMOS LA NECESIDAD DE VOLVER A CREER EN NUESTRAS AUTORIDADES

¡PERO ASI NO SE PUEDE! ...HOY EL GOBERNADOR .EGIDIO TORRE , EL PROCURADOR ISMAEL QUINTANILLA Y EL DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA ARMANDO VILLANUEVA TAMBIEN: LE QUIEREN VER LA CARA .....COMO PRENTENDEN VERNOSLA A NOSOTROS

Vamos a suponer que los que detuvieron al secuestrador mencionado abajo eran "MiliPolis"(soldados ) en funciones de policia estatal acreditable o que tal vez si eran de los pocos honestos policias estatales que debe de haber. ......HICIERON SU CHAMBA DETENIENDO AL SECUESTRADOR QUE ANUNCIARON ABAJO ................. HASTA AHÍ TODO BIEN
LO MALO EMPIEZA CUANDO . "LAS SABIAS CALLES" SABEN QUE HOY EL ZETA PROCURADOR LO DEJÓ LIBRE .........LAS CLASICAS ARGUCIAS LEGALES QUE SIEMPRE COMENTO ..........EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS ESTA PODRIDO
........ ¿Quien pediria la "atención"? léase ¿quien dió la orden?...... Cabeza de Marrano, el Barbas, La Borrega La Necia, Barrientos son los Zs que despues de la caida del Ferrari, ahora controlan Cd victoriA confabulados con Narcopoliticos,NarcoFuncionarios NarcoEmpresarios..(apellidos muy conocidos que hoy vuelven al poder delincuencial)

De hecho mas de la mitad de los secuestradores que EL EJERCITO y LA MARINA HAN DETENIDO EN TAMAULIPAS en estos ultimos 36 meses YA STAN LIBRES Y DELINQUIENDO NUEVAMENTE .....

http://tamaulipas.gob.mx/2014/06/comunicado-de-la-secretaria-de-seguridad-publica-del-estado-40/
COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
junio, 08 - 2014
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunica que personal de la Policía Estatal Acreditable detuvo y puso a disposición de la autoridad competente a Eric Fabián Saucedo Arguelles por presuntos vínculos con un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital.
Al realizar un recorrido de vigilancia por el Libramiento Naciones Unidas, elementos de la Policía Estatal detectaron al hoy detenido con actitud de nerviosismo a bordo de un vehículo, por lo que a la altura del Fraccionamiento Marte R. Gómez se le marcó el alto y se detectó que en su teléfono celular tenía mensajes y videos que lo involucran con actividades de secuestro y halconeo.

http://menytimes.blogspot.fr/2014/06/egidio-y-el-procurador-liberan.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Caen 7 secuestradores de ciudadana estadounidense en Reynosa

Mensaje por kibalion777 el Junio 13th 2014, 19:23

Reynosa.- Detienen policías federales a siete probables responsables del secuestro de una ciudadana de Estados Unidos.

La víctima de 27 años de edad había sido secuestrada el pasado primero de junio, a quien se rescató en las inmediaciones de un centro comercial de esa ciudad fronteriza cuando sus plagiarios pretendían cobrar un rescate.

La noche del pasado 9 de junio, los elementos federales montaron un operativo en el que sin necesidad de efectuar ningún disparo rescataron a la mujer que durante ocho días estuvo privada de su libertad y fue mantenida atada de pies y manos. Recibió atención médica y posteriormente entregada a sus familiares.

Dos de los probables secuestradores que la llevaron al centro comercial, intentaron escapar al detectar la presencia de los policías federales, pero se les detuvo cuando pretendían subir a una camioneta donde los esperaban dos cómplices más quienes fueron identificados como Erick Alan García Villarreal, de 19 años; Jorge Arturo García Correa, de 20; Jesús Antonio Hernández Villanueva, de 25 y Gerardo Avila Hernández, de 30 años.

Además en el mismo operativo, detuvieron a otros dos hombres y una adolescente, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación troncal.

Al ser interrogados, reconocieron proporcionar información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo delincuencial.

Ellos son Jorge Luis Flores Islas, de 18 años y Juan Osiel Navarro Alemán, de 29 años. La joven tiene 14 años de edad y manifestó que en distintas ocasiones llevaba alimentos a diferentes domicilios donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Los detenidos, junto a dos vehículos y los radios de comunicación, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

FUENTE : http://www.valorxtamaulipas.com/2014/06/caen-7-secuestradores-de-ciudadana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+ValorPorTamaulipas+%28Valor+por+Tamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Capturan a 7 por secuestro de estadunidense en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Junio 14th 2014, 23:26



Capturan a 7 por secuestro de estadunidense en Tamaulipas
Los detenidos, entre ellos una adolescente de 14 años, pretendían cobrar dinero para liberar a la víctima, quien permaneció en cautiverio desde el 1 de junio.


Notimex 13/06/2014 06:17 PM

Reynosa, Tamps.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a siete personas como probables responsables del secuestro de una ciudadana estadunidense, quien fue rescatada en esta ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que la detención de estas personas se llevó a cabo con base en una averiguación previa iniciada por el secuestro de una mujer estadunidense, de 27 años de edad, ocurrido el 1 de junio.

La noche del 9 de junio, los uniformados aplicaron un operativo en el que, sin necesidad de efectuar ningún disparo, rescataron a la mujer que estuvo cautiva y atada de pies y manos durante ocho días, refirió.

Según un comunicado, la víctima fue rescatada en las inmediaciones de un centro comercial de esta ciudad, cuando sus plagiarios pretendían cobrar por la liberación, y luego de recibir atención médica la mujer fue entregada a sus familiares.

La corporación indicó que dos de los presuntos secuestradores que la trasladaron al centro comercial intentaron escapar al detectar la presencia policiaca, pero fueron asegurados cuando pretendían abordar una camioneta en la que los esperaban dos cómplices.

Los detenidos fueron identificados como Erick Alan García Villarreal de 19 años, Jorge Arturo García Correa de 20, Jesús Antonio Hernández Villanueva de 25, y Gerardo Ávila Hernández de 30.

En el mismo operativo los agentes detuvieron a otros dos hombres identificados como Jorge Luis Flores Islas de 18 y Juan Osiel Navarro Alemán de 29 años, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación.

Asimismo fue asegurada una adolescente, de 14 años de edad, quien manifestó que en distintas ocasiones llevaba alimentos a diferentes domicilios, donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Flores Islas y Navarro Alemán reconocieron que proporcionaban información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo de delincuentes.

Los detenidos, junto a dos vehículos y los radios de comunicación, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
http://www.milenio.com/policia/secuestro_en_Tamaulipas-plagio-secuestran_a_estadunidense-casos_de_secuestro_0_316768605.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 15th 2014, 01:24

Solo porque es gringa. Chale. Ojala y asi fuera siempre.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2014, 09:05



Rescatan a 18 migrantes centroamericanos en Tamaulipas
El Grupo de Coordinación estatal confirmó además la captura de cuatro probables responsables; entre ellos dos menores de edad; dan atención médica a rescatados
COMPARTIR
21/06/2014 22:10 Héctor González / Corresponsal
Migrantes en Tamaulipas
Migrantes rescatados en Tamaulipas, en esta ocasión fueron 18, en la imagen los resctados en el mes de abril (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA, 21 de junio.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 18 migrantes centroamericanos en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

Entre los detenidos:

   Pablo Oziel Escobedo Ortiz
   Itzia Guadalupe Deyanira Garza Castillo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, confirmó además la detención de cuatro probables responsables de estos hechos, entre ellos dos menores de edad.

Dos de los detenidos fueron identificados como Pablo Oziel Escobedo Ortiz e Itzia Guadalupe Deyanira Garza Castillo, a quienes se sorprendió en el interior de una casa ubicada en el Sector Tres de la Colonia Petrolera de ese municipio, donde tenían privados de su libertad a los migrantes, 15 de Honduras y tres de Guatemala.
Denuncia anónima permite detenciones

La captura de los probables integrantes del grupo delictivo fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que permitió al personal de la Secretaría de Marina establecer un operativo que culminó con el rescate de los migrantes, diez de los cuales son menores de edad.

Del interior de la casa fueron asegurados tres vehículos, un arma corta, 18 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores, siete celulares, una tarjeta de débito bancaria, una tarjeta de crédito expedida por una tienda comercial, tres libretas con información de pagos, un casco balístico, un chaleco táctico con una placa balística y una tarjeta de circulación.

Los cuatro probables integrantes del grupo delictivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que todos los objetos asegurados, mientras los migrantes recibieron atención médica antes de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración.

asc
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/21/966607
Vientos. no debe haber piedad para los que actuen alevosamente contre nuestro mismo pueblo.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En operativo, rescatan a vocera de mujeres migrantes; estuvo cautiva 10 días

Mensaje por kibalion777 el Junio 25th 2014, 19:20

Por Itandehui Reyes Díaz/ Cimacnoticias

México, DF.Luego de 10 días de cautiverio en una “casa de seguridad”, cerca de Reynosa, Tamaulipas, este lunes en dos operativos encabezados por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron liberados Paola Quiñones Sánchez y Jorge Moncada Nájera, ambos de nacionalidad hondureña, junto con 114 migrantes que fueron plagiados por grupos del crimen organizado.

La joven Paola Quiñones Sánchez y Jorge Moncada Nájera, de 21 y 23 años, respectivamente, participaron en la Caravana Peregrinación por el Diálogo encabezada por el sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra, que se reunió con autoridades federales y de los gobiernos de Centroamérica (CA) para exigir se atienda la problemática migrante.

Una vez terminados los trabajos de la Caravana en la Ciudad de México, algunos grupos de migrantes continuaron su camino hacia la frontera norte. El pasado 11 de junio Jorge y Paola decidieron tomar un autobús hacia la frontera con Texas, pero antes de llegar a Reynosa el autobús fue interceptado por un grupo armado.

De acuerdo con la versión de la madre de Jorge, Lorena Nájera, su hijo le llamó el sábado 14 de junio a las 5 de la tarde para avisarle que estaba secuestrado junto con Paola.

Los delincuentes exigían 2 mil dólares (poco más de 26 mil pesos mexicanos) para liberar a cada uno. Para el miércoles 18, los secuestradores bajaron el monto a mil 500 dólares (19 mil 600 pesos) y luego a mil (13 mil pesos mexicanos), mismo que debía ser depositado en una tienda Elektra.

De acuerdo con Alberto Donis Rodríguez, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, gracias a las denuncias de las organizaciones civiles a distintas instancias de gobierno, la PGR actúo rápidamente.

En el primer operativo realizado la mañana de este lunes 23 de junio, fueron liberadas más de 30 personas; a las 3 de la tarde, en un segundo operativo, fue localizado un grupo de más de 70 personas migrantes, donde se encontraban Paola y Jorge.

De acuerdo con Rodríguez, las víctimas rescatadas serían trasladadas esta tarde a la Ciudad de México, donde rendirán su declaración en la PGR. Trascendió que Paola Quiñones presenta una infección e inflamación en el ojo derecho y problemas de hipertensión, mientras que Jorge estaba visiblemente demacrado.

Durante el paso por el DF de la Caravana Peregrinación por el Diálogo, Paola asumió la vocería de las mujeres y en el Senado dijo: “Si nosotras las mujeres no alzamos la voz, nadie nos va a escuchar, y hoy yo hablo por esa mujer que ha sido violada, que ha sido secuestrada, que ha perdido un hijo; incluso no sé si han escuchado, hace poco la señora que su hijo perdió un miembro de su cuerpo. ¡Qué necesidad tenía esa criatura de perder un miembro de su cuerpo en ese tren! Sólo por la razón de ser migrantes, de no tener un papel para poder viajar en un autobús tranquilos”.

De acuerdo con la Ley de Migración reformada en 2011, las y los migrantes al ser víctimas o testigos de algún delito cometido en territorio nacional podrán solicitar una visa por razones humanitarias, lo que les permitiría permanecer en México hasta que concluya el proceso.

Un informe reciente publicado por la Oficina de América Latina en Washington (WOLA, por sus siglas en inglés) indica que durante 2013, 400 mil migrantes sin documentos de CA transitaron hacia EU por territorio mexicano.

Además la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en un periodo de seis meses, durante 2010, contabilizó 11 mil personas migrantes secuestradas. Por su parte, la organización civil Movimiento Migrante Mesoamericano estima 70 mil migrantes desaparecidos hasta 2012.

fuente : http://plumaslibres.com.mx/2014/06/25/en-operativo-rescatan-vocera-de-mujeres-migrantes-estuvo-cautiva-10-dias/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 1st 2014, 14:44

Me parece pertinente que fusionen todos los temas de rescates de migrantes en Tamaulipas. Staff procedan por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

cae el perro en tamaulipas

Mensaje por KORSSARIO el Julio 11th 2014, 21:54

En tres operativos, rescatan a 224 migrantes plagiados en Tamaulipas.

México, DF. El gobierno federal informó del rescate – en tres operativos– de 224 migrantes secuestrados en Tamaulipas, y de la detención de Geremías Márquez Bautista El Perro, presunto líder de la principal banda de plagiarios de Tabasco, a quien se le adjudica la autoría de al menos 41 raptos.

Los tres operativos fueron realizados los días 3 y 9 de julio pasados.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional antisecuestro, advirtió que entre los secuestrados hay cada vez más jóvenes y crece el número de menores de edad que participan en estos ilícitos, aunque no detalló la proporción general de esta incidencia.

La cifra negra del secuestro en México sigue siendo alta; “se denuncia uno de cada 10 plagios”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en la cual ofreció detalles de los recientes operativos en los que participan fuerzas federales y estatales.

Un primer grupo de 205 migrantes rescatados está integrado por 156 hondureños, 35 salvadoreños, siete guatemaltecos, cinco cubanos y dos mexicanos; confirmó que los delincuentes cometieron “abuso sexual” (no violación). Entre las víctimas hay ocho migrantes menores.

Uno de los grupos de extranjeros estaban en una casa ubicada en Altamira, Tamaulipas, custodiada por dos sujetos. Al interior del inmueble, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, los uniformados observaron a varias personas sobre el piso, atadas de pies y manos.

En la revisión se precisó que había 19 personas indocumentadas (cuatro cubanos, seis hondureños y nueve salvadoreños, ocho de ellos menores de edad. Ahí se detuvo a seis secuestradores, tres de ellos menores de edad y el resto de apenas 18 y 22 años de edad.

En otro operativo similar, también en Tamaulipas, logró la liberación de 35 migrantes, en Tampico.

Horas más tarde del operativo, militares y policías estatales acudieron a otra colonia de Tampico, donde se liberó a 168 migrantes.

Los extranjeros liberados quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.

En cuanto a El Perro (en esta ocasión la autoridad sí se refrió al apodo del presunto delincuente), precisó que controlaba a cuatro células delictivas en Tabasco, en la zona de la Chontalpa, dedicadas al secuestro y la extorsión, quien junto con sus cómplices se le relaciona con 23 plagios en Cárdenas, ocho en Cunduacán, tres en Comalcalco, tres más en El Centro, dos en Jalpa de Méndez, uno en Huimanguillo y otro más en Paraíso.

El presunto jefe de secuestradores fue detenido junto con su pareja sentimental y cómplice, Fabiola López Caporalli. Derivado de ello también fue aprehendido Mario Zapata Jiménez, jefe de una de las células de secuestradores controlada por Jeremías Márquez.
fuente: Diario La jornada
avatar
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Julio 13th 2014, 21:45



Rescatan en Tamaulipas a 165 migrantes
10 de julio del 2014

México, 10 de julio (Reforma).- Un total de 165 migrantes que se encontraban privados de su libertad fueron liberados por fuerzas federales en operativos en Tampico y Reynosa, Tamulipas.

En las acciones se detuvieron a tres presuntos culpables de los hechos.


Los detenidos pertenecen a una banda de secuestradores y se les vincula con la muerte de tres extranjeros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De acuerdo con la fuente, dos de los operativos se realizaron este miércoles en Tampico, luego de recibir una denuncia anónima que llevó a los policías estatales acreditables, en una primera acción, a un domicilio ubicado en la Colonia Vista Hermosa.

“Donde rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres probables secuestrados, quienes revelaron otro domicilio en la Colonia Petrolera, donde había 122 migrantes más”, precisó la autoridad.

El Gobierno estatal detalló que en su mayoría los migrantes son de Honduras, Cuba y El Salvador, quienes manifestaron haber estado 15 días privados de su libertad.

También declararon que eran golpeados y las mujeres abusadas.

“Además de que observaron cuando los integrantes de la banda privaron de la vida a una pareja y un niño, dando parte a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos para continuar con las investigaciones”, indicó el Grupo.

Los detenidos fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero, a quienes se les aseguraron dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, aunque sin consecuencias graves.

Un tercer operativo se realizó en Reynosa, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras, indicó la fuente.

Entre las personas liberadas estaban dos menores de edad, quienes tenían más de 20 días privados de su libertad en un hotel ubicado en el sector centro.

Luego de atender la denuncia anónima, las fuerzas federales y del Estado desplegaron un operativo en el que fue detenido Miguel Sánchez Ribera, originario de Veracruz y encargado del hotel.

En los dos operativos, los migrantes rescatados fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), que busca lograr una comunicación inmediata con autoridades de su País y con sus familias, al haber sido víctimas de un delito.
http://estadomayor.mx/44939

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupo armado libera a la familia desaparecida

Mensaje por kibalion777 el Julio 24th 2014, 13:03

Staff El Piñero
Cuenca del Papaloapan, 24 de julio de 2014.- Reportan de última hora que la familia desaparecida acaba de aparecer en Caderayta, Nuevo León, tras ser liberada por un grupo armado.
La familia desapareció el pasado lunes cuando viajaba de Monterrey con destino a Tampico, Tamaulipas, quien acudiría a un funeral.
El reporte sobre su aparición fue revelado hace unos momentos por Valor por Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter.
Los integrantes de la familia son: José Andrés López Hernández, de 43 años de edad; su esposa Hortencia Esther Ramírez Calles, de 43 años; su hijo José Andrés “N”, de 16 años; su hija Jessica Guadalupe “N”, de 7 años y su suegra Gloria Ramírez.
Valor por Tamaulipas estableció que la familia se encuentra en buen estado de salud

fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/77651-grupo-armado-libera-a-la-familia-desaparecida

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Julio 25th 2014, 00:33

¿pero que grupo?
hay algo raro aqui

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Agosto 4th 2014, 18:24



Liberan a 70 migrantes en Madero, Tamaulipas
El Grupo de Coordinación informó que liberaron a 18 personas originarias de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba, entre ellas había niños.


Milenio Digital 01/08/2014 02:44 PM

Ciudad Madero

Fuerzas federales y estatales liberaron a 70 migrantes que estaban privados de su libertad en una casa del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Madero, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que de las personas liberadas el jueves, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.

Entre las personas privadas de su libertad había menores de edad, mujeres y hombres.

El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable.

Una denuncia anónima al número 088 alertó de que en un domicilio se encontraban numerosas personas encerradas.

Los migrantes liberados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico.
http://www.milenio.com/policia/migrantes_secuestrados-seguridad_tamaulipas-migrantes_tamaulipas_0_346165563.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rescatan a otros 39 migrantes en Tamaulipas; entre ellos 16 menores

Mensaje por WkTex el Agosto 6th 2014, 01:33



5 de agosto de 2014

Rescatan a otros 39 migrantes en Tamaulipas; entre ellos 16 menores

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de un operativo realizado por fuerzas federales y estatales se logró rescatar a 39 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores, quienes estaban privados de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destacó que 19 migrantes rescatados son de Honduras, 13 de El Salvador y siete de Guatemala.

Entre los rescatados se encontraban 16 menores y seis mujeres, quienes fueron puestos a disposición del MP y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La acción policiaca derivó de una denuncia ciudadana y se realizó en un domicilio del fraccionamiento Santa Anita, en Altamira.

Los elementos estatales y federales aseguraron en ese domicilio dinero hondureño con valor de 3 mil 378 lempiras, y dinero guatemalteco por 2 mil 753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones.

El jueves pasado, fueron rescatados 70 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un domicilio del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en Ciudad Madero.


http://www.proceso.com.mx/?p=378903
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 6th 2014, 12:36

Vientos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Agosto 12th 2014, 23:02


Fuerzas federales rescatan a 24 personas secuestradas en Reynosa, Tamaulipas: 13 mexicanos y 11 centroamericanos

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 11 de 2014 - 22:58
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


México, 11 ago (EFE).- Fuerzas federales mexicanas rescataron a 24 personas secuestradas, entre ellas 11 procedentes de Centroamérica, y detuvieron a dos presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional y de Marina (Sedemar), así como la Procuraduría General de la República (PGR), indicaron que el rescate ocurrió el 8 de agosto luego de una llamada anónima que denunciaba el probable secuestro de dos inmigrantes hondureños.

Trabajos de inteligencia condujeron a los agentes federales a un domicilio en cuyo interior se encontraban secuestrados trece mexicanos, cinco hondureños, cinco guatemaltecos y un salvadoreño, “quienes fueron liberados”, precisó el comunicado.

“En la operación, en la que no fue necesario efectuar disparo alguno, fueron detenidos dos presuntos secuestradores, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca y otro mexicano, quienes dijeron trabajar para un grupo delictivo con presencia en la entidad”, señaló el texto.

Añadió que las víctimas narraron que sus captores las habían privado de su libertad en diferentes lugares y bajo distintas circunstancias, además de que exigían hasta 7 mil dólares a cambio de su liberación.

Los detenidos fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica, mientras que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular.

Miles de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos centroamericanos, cruzan todos los años México con el fin de buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos.

En esa travesía están expuestos a numerosos abusos por parte de autoridades corruptas o grupos criminales que los extorsionan, los reclutan forzosamente o capturan a las mujeres para prostituirlas.

El nororiental estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EU), ha sido por años escenario de violentos choques entre el cártel del Golfo y los Zetas, que se disputan un territorio clave para sus negocios ilícitos.

El estado también ha visto atroces crímenes contra inmigrantes indocumentados, entre ellos la matanza de 72 personas, la mayoría de origen centroamericano, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a Los Zetas.

Ante un incremento de la violencia en Tamaulipas, el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desplegó en mayo pasado un mayor número de fuerzas federales en el estado y ordenó la depuración completa de las instituciones estatales de seguridad. EFE
http://www.sinembargo.mx/11-08-2014/1084746

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Confirma el rector plagio del director en UAT–REYNOSA

Mensaje por kibalion777 el Enero 21st 2015, 17:13

Reynosa.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, confirmó que el director del campus Reynosa- Rodhe, José Guadalupe Rivera Martínez, se encuentra desaparecido desde hace casi un mes
.

Fue un suceso que lamentamos todos, pero fue particular, no de la universidad y estamos pendientes, pero no tenemos noticias Enrique Carlos Etienne, rector de la UAT

De acuerdo con la denuncia interpuesta por sus familiares en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el académico fue privado de su libertad afuera de su domicilio el pasado 26 de diciembre, y desde esa fecha desconocen su paradero.

“Fue un suceso que lamentamos todos, pero fue particular, no de la universidad y estamos pendientes, pero no tenemos noticias”, señaló el rector.

Luego de explicar que mantienen un acercamiento directo con la PGJE, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que realizan las autoridades, Etienne señaló que solicitaron a la policía que refuerce la seguridad en los alrededores de los diferentes campus de la UAT y sus facultades, para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Sobre la posible designación de un director interino para el campus Reynosa-Rodhe, Etienne Pérez del Río dijo que esperarán un tiempo con la esperanza de que el directivo regrese en el corto plazo sano y salvo.

Apenas en abril del año pasado, Rivera Martínez rindió protesta como nuevo director de la UAT Campus Reynosa–Rodhe en sustitución de Jaime Alberto Arredondo Lucio, quien durante dos períodos y medio estuvo al frente de la institución universitaria.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/confirma-el-rector-plagio-del-director.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reportan plagio de director de Universidad de Tamaulipas

Mensaje por kibalion777 el Enero 23rd 2015, 14:23

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/confirman-en-tamaulipas-secuestro-de-directivo-de-la-uat-1071001.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Habla la esposa del director secuetrado de la UAT de REYNOSA

Mensaje por kibalion777 el Enero 23rd 2015, 17:32

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la desaparición del director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Guadalupe Rivera, ocurrida desde el pasado 26 de diciembre del 2014.

Mirna Cantú, esposa de Rivera Martínez, dijo en entrevista que el secuestro de su familiar tuvo que ver con la operación de la UAT campus Reynosa-Rodhe, ya que desde octubre advirtieron a los directivos de la institución sobre amenazas del crimen organizado para el pago de cuotas a cambio de 'protección', señala CNN en un publicación este viernes.

En contraparte, el rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, manifestó en un mensaje a los medios que el secuestro del director universitario fue un hecho en particular, que no involucra a toda la institución educativa.

En tanto la esposa de Rivera Martínez señaló que el rector de la Universidad "se está deslindando y portando muy mal, cuando él tenía conocimiento desde octubre de las amenazas que hicieron contra mi esposo, que lo forzaron a presentar su renuncia, pero el rector le dijo que se esperara y que iban a darle una solución al problema".

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dijo que hasta el momento no tienen mayores indicios de la localización del director, únicamente la denuncia que realizó su esposa dos o tres días después de la desaparición.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/habla-la-esposa-del-director.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Confirman arresto de un extorsionador tras balacera y rescate de 4 personas en DÍAZORDAZ

Mensaje por kibalion777 el Enero 28th 2015, 17:11

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en el municipio de Díaz Ordaz a un presunto extorsionador, así como rescató a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad y aseguró armamento, cartuchos y vehículos.

Los hechos se registraron el lunes 26 de enero del presente año cuando el personal militar realizaba patrullaje de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del referido municipio, siendo agredido por civiles armados que se desplazaban en tres vehículos.

Al repeler la agresión, los militares obligaron a los atacantes a huir, aunque lograron detener a uno de ellos y rescataron a tres adultos y un menor de edad que habían sido privados de su libertad por los presuntos delincuentes con fines de extorsión.

Además del agresor detenido, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 31 cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres y los tres vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/confirman-arresto-de-un-extorsionador.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestros en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.