Foro Defensa México
Amenazan a SSC tras enfrentamiento 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Amenazan a SSC tras enfrentamiento 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amenazan a SSC tras enfrentamiento

Ir abajo

Amenazan a SSC tras enfrentamiento Empty Amenazan a SSC tras enfrentamiento

Mensaje por ivan_077 Junio 22nd 2014, 08:59



Amenazan a SSC tras enfrentamiento
22 de junio del 2014

México, 22 de junio (Reforma).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, informó que se recibieron amenazas tras un enfrentamiento ocurrido ayer por la mañana entre agentes de la Secretaría y un grupo armado en Temascaltepec.

A través de una llamada anónima, cerca de las 10:00 horas de ayer se reportó a la SSC el enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado en San Pedro Tenayac, en Temascaltepec, a donde llegaron a revisar los agentes estatales y encontraron un grupo armado.


Al ver la presencia de los policías estatales, el grupo armado, presuntamente miembro de la organización criminal Guerreros Unidos, abrió fuego contra los uniformados, quienes respondieron y el enfrentamiento arrojó un saldo de dos policías y un presunto delincuente muertos.

“Después de los hechos se hizo un amplio despegue, no solamente por nuestra Policía, llegó el Ejército, llegó la Marina y llegó la Policía Federal.

“El hecho en sí mismo que la llamada que hicieron al teléfono de emergencia tratando de intimidarnos que venían más grupos, no lo consiguieron ni lo van a conseguir, se equivocaron, se equivocan”, indicó Canales en el homenaje de cuerpo presente a los agentes caídos.

Respecto al mensaje que recibieron en los teléfonos de emergencia luego del enfrentamiento, Canales detalló que los presuntos delincuentes buscaban que no se desplegaran más fuerzas de seguridad para buscar a los delincuentes.

“(Dijeron) que van a bajar otros grupos, en fin, todo esto, yo no sé si con el ánimo de intimidarnos, de no llegar a la zona, de no hacer una búsqueda, muy probablemente sea eso, pero se demostró que hay compromiso de todos los policías”, dijo Canales.

Sobre las dos llamadas que recibió la SSC, la de alerta del enfrentamiento y la amenaza para que se retiraran del lugar, Canales indicó que no había relación, pues si hubiera sido de esa manera los presuntos delincuentes habrían esperado a los agentes estatales para emboscarlos.

“No (hay relación entre las llamadas) porque precisamente, yo reitero, si hubiera sido por parte de ellos, (los delincuentes) muy seguramente a lo mejor nos hubieran estado esperando en un lugar distinto”, informó Canales.

Posteriormente, Canales informó que recibió reportes de que habría entre ocho y diez criminales más muertos en el enfrentamiento, pero señaló que no se han confirmado.

“Quienes estuvieron ahí tienen la profunda certeza de que por lo menos deben haber caído de ocho a diez probables responsables, que se abrieron paso detonando una granada y por eso es por lo que pongo énfasis, fue un enfrentamiento, hubo valor, hubo arrojo, hubo respuesta”, explicó Canales.

“Yo no les afirmo, y se los hablo con mucha claridad, los que estuvieron ahí dicen que vieron caer alrededor de ocho a diez cuerpos y que el granadazo fue para abrirse paso y poderse salir, momento en el que, muy seguramente, aprovecharon para recoger sus muertos y llevárselos”, especificó Canales.

Luego del enfrentamiento, la SSC buscó en diversos hospitales de la zona a personas con heridas de bala, por lo que dieron con Ricardo Sánchez Salinas, alías “El Cano”, lugarteniente de un sujeto apodado “El Michoacán”, de “Guerreros Unidos”, quien fue detenido.

“Desde ayer estamos rastreando hospitales, justamente al detenido, “El Cano”, es porque lo encontramos en un hospital”, dijo Canales.

Edwin Paredes
http://estadomayor.mx/44199
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.