Foro Defensa México
Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

2 participantes

Ir abajo

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres Empty Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 17:56


Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Abogados pedirán a juez estadunidense "generar condiciones necesarias para llegar a un acuerdo"
Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres 020n1mun-1
Cristina Fernández, mandataria argentina, durante un acto oficial con motivo del día de la bandera, en el cual expresó que su país desea un convenio igualitario con 100 de sus acreedoresFoto Xinhua
Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 20

Buenos Aires, 20 de junio.

"No estoy dispuesta a cualquier cosa sino a cumplir con lo que debo, no estoy dispuesta a rifar a la patria", declaró hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al informar que instruyó a los abogados que representan a su país ante la justicia estadunidense que soliciten al juez Thomas Griessa una negociación justa y equilibrada en relación con su fallo a favor de los llamados "fondos buitres", dueños de bonos comprados a precio basura, vendidos durante la crisis de 2001 y que pretenden cobrar con más del mil por ciento de ganancia.

El gobierno argentino logró restructurar su deuda después que el país cayó en cesación de pagos en diciembre de 2001, durante la más severa crisis económica. En 2008 los "fondos buitres" adquirieron una cantidad de bonos a precios bajísimos y los guardaron especulativamente.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, rechazó un recurso presentado por Argentina contra ese fallo que obliga al país a pagar más de mil 300 millones de dólares a los "fondos buitres", lo que desataría que más de 92 por ciento de tenedores de bonos que aceptaron el canje propuesto por el gobierno, solicitara igualdad, llevando al país a un callejón sin salida.

Al hablar durante un acto por el día de bandera en Rosario, la mandataria dijo que dio instrucciones a los abogados para que le soliciten al juez que "genere las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo igualitario para el cien por ciento de los acreedores, y que nadie se equivoque: nosotros queremos cumplir con el cien por cien de los acreedores. Con 92.4 por ciento que accedió a los canjes y también con los que no ingresaron. Sólo pedimos que nos generen condiciones de negociación equitativas y justas con la constitución argentina", señaló.

Asimismo, la mandataria dijo que no poder creer que la legislación de algún país diga que se puede liquidar a 92 por ciento en favor de 1 por ciento.

Al analizar el contexto nacional e internacional, Fernández de Kirchner, sostuvo que "los que nos señalaron como imprevisibles son los que tienen hace tiempo el mundo patas para arriba. Este país es nuestro y lo tenemos que defender entre todos. La unidad nacional es una posición que ningún argentino puede dejar de observar a la hora de defender los grandes intereses nacionales".

En su discurso, recordó a su esposo el ex presidente Néstor Kirchner quien al poco tiempo de acceder al gobierno, se comprometió a honrar las deudas heredadas.

"En lo financiero tenemos a Europa devastada, con varios países restructurando permanentemente su deuda, con más ajuste, con más desempleo, más miseria. Y fíjense en nosotros, los imprevisibles, los que no cumplíamos. Desde 2005 hemos venido pagando religiosamente sin acceso a los mercados de capitales ni a la bicicleta financiera. Paralelamente pagábamos a cada uno de los organismos ultilaterales. ¡Cómo no vamos a tener voluntad de diálogo!", reiteró.

Citó como ejemplo la negociación que se tuvo que enfrentar después de la expropiación de la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) privatizada en los años 90. Se llegó entonces a un acuerdo por 50 por ciento de lo que había demandado la española Repsol ante los organismos internacionales.

"Miren si somos negociadores y si somos previsibles" reafirmó la presidenta y añadió. "me queda un año y ocho meses (de mandato), pero antes que mi gobierno está mi país, mi nación y mi patria. Porque nuestros hijos y nietos no dependen de este gobierno, sino de que haya patria con soberanía, igualdad y posibilidades de crecimiento", puntualizó.

En otra parte de su discurso también apuntó a los que "siempre nos señalaron como atolondrados o imprevisibles, o que tomábamos decisiones de arrebato y son los que precisamente tienen el mundo patas para arriba. Un año después de que querían convencernos de que los apoyáramos para intervenir en Siria, hoy mantienen conversaciones con Siria y con Irán porque, ahora, el problema es Irak".

La mandataria argentina advirtió: "no se olviden que nuestro país ha descubierto la segunda reserva de gas y de petróleo no convencional más importante del mungo y que los que revolotean, no revolotean sólo por las finanzas, revolotean por los recursos naturales también".

"Argentinos que nada los asuste, sería fácil negociar cualquier cosa, pero antes de mi gobierno está mi país y mi patria con soberanía y posibilidades de crecimiento. Por eso pedimos la unidad nacional a todos los argentinos, tenemos que estar unidos hoy más que nunca, porque la unidad hace a la fuerza. Deben sobreponerse las diferencias políticas para pensar primero en la república argentina", consideró.

Mientras en Rosario hubo un festival cultural con participación de artistas importantes, en Buenos Aires, miles de jóvenes realizaron un "banderazo" en la Plaza de Mayo. Luego un grupo de personas se reunió frente a la embajada de Estados Unidos bajo la consigna "Buitres o Argentina, la patria no se negocia".

Durante las marchas de hoy se recordó que el New York Times criticó duramente la resolución de la Corte Suprema de Justicia estadunidense a favor el fallo que no sólo involucra graves peligros para Argentina, sino para el mundo.
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/21/mundo/020n1mun
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres Empty Re: Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Mensaje por ivan_077 Junio 28th 2014, 09:58


Argentina remains defiant on debt
Buenos Aires rejects talks unless a US judge approves its request for more time to pay $1.5bn in bad debts.
Last updated: 26 Jun 2014 01:30


Kicillof said complying with the ruling would swiftly lead to lawsuits from other bondholders [AFP]

Argentina will not start negotiating to avoid a catastrophic default until a US judge rules on a request to suspend his enforcement of an order to pay $1.5bn in debts by June 30, Argentina's economy minister has said.

Five days before the deadline, Economy Minister Axel Kicillof remained defiant in a fiery speech before the UN ambassadors to the Group of 77 developing nations on Wednesday, saying complying with the ruling would send his country's economy into a tailspin.

The court-appointed mediator, Daniel A. Pollack, said he met with lawyers for the two sides on Tuesday but "no resolution has been reached" after several hours.

Kicillof said Argentina would make no decisions until US District Judge Thomas Griesa rules on the request for a stay.

"Otherwise, it is not possible in such a brief time, obviously, to take into account all of the risk factors involved in any decision Argentina might make", Kicillof said at news conference following his speech.

G-77 support for Argentina

If Argentina does not pay the plaintiffs, Griesa's ruling bars the country from using the US financial system to pay other bondholders. Argentina's next installment to the majority of its creditors is $907m, due June 30, though the government has a 30-day grace period thereafter to avoid default.

Kicillof said complying with the ruling would swiftly lead to lawsuits from other bondholders who were not part of the debt swap, saddling Argentina with another $15bn in debt payments. And eventually, he said, creditors who did join the swap could also sue to demand at least $120bn in payments on the same terms.

Argentinian Foreign Minister Hector Timerman said the G-77 threw its support behind Argentina, resolving to send a protest letter to US District Judge Thomas Griesa.

A UN trade agency also criticised the ruling, which the US Supreme Court allowed to stand last week.

In a statement on its website on Thursday, the UN Conference on Trade and Development, a body responsible with dealing with international trade and development issues, said the rulings "could have profound consequences for the international financial system" and "will make future debt restructuring even more difficult" across the world.

The plaintiffs have asked Griesa to deny Argentina's request for more negotiating time. Holdout bondholders from US hedge funds that sued in Manhattan federal court were led by New York billionaire Paul Singer's NML Capital Ltd.
Source:
AP
www.aljazeera.com/news/americas/2014/06/argentina-remains-defiant-debt-201462605944502533.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres Empty Re: Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Mensaje por ivan_077 Julio 30th 2014, 22:41


Argentina in talks to avert debt default
President Kirchner calls American hedge funds vultures for profiting on her country's economic misery.
Last updated: 30 Jul 2014 19:28
Email Article
Print Article
Share article
Send Feedback

Argentina was in a race against time to cut a deal to avert a default by the end of Wednesday, after holdout investors sued it.

Argentina's President Cristina Fernandez de Kirchner earlier said the government would ignore a US court order to repay its debts.

The government has accused American hedge funds of being vultures for profiting on Argentina's economic misery.

Al Jazeera's Daniel Schweimler reports from Buenos Aires.
http://www.aljazeera.com/video/americas/2014/07/argentina-talks-avert-debt-default-2014730184859764678.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres Empty Re: Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Mensaje por ivan_077 Septiembre 9th 2014, 04:18

Apoyo de EU a fondos buitres busca sentar precedente contra soberanías, dice Assange
Ap

Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 29
Buenos Aires, 7 de septiembre.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que el apoyo de Estados Unidos a los fondos de inversión que exigen mil 600 millones de dólares a la Argentina busca sentar un precedente para que empresas estadunidenses puedan embargar activos de gobiernos extranjeros. Esto, dijo, genera un incentivo genuino en favor de las empresas estadunidenses a la hora de negociar con gobiernos extranjeros.

En entrevista con el diario Página 12 publicada el domingo, Assange añadió que en el caso argentino, en particular, Estados Unidos la está penalizando por una decisión geopolítica que no le gustó.

Esto en referencia a la negociación del gobierno de Cristina Fernández con Irán, para que fiscales argentinos puedan interrogar a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994.

Desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado, Assange añadió que en la última década, Estados Unidos se ha embarcado en un programa de extraterritorialidad. Agregó que en vez de invadir países a la fuerza, ha ido introduciendo la capacidad de cumplir funciones típicamente de Estado en otros territorios, combatiendo la inmunidad soberana.

Argentina, junto a otros países que integran el G-77 más China, presentó en agosto pasado ante Naciones Unidas una propuesta para establecer un marco regulatorio que proteja los procesos de restructuración de deudas de los ataques especulativos.

Un fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, bloqueó el pago de Argentina a bonistas que aceptaron la restructuración de la deuda en 2005 y 2010 hasta que el país sudamericano no cumpla con el pago al contado y de inmediato de mil 600 millones de dólares a fondos de inversión que le ganaron un juicio histórico.

Por la orden judicial en Estados Unidos, Argentina fue declarada en default parcial o técnico por calificadoras de riesgo internacionales, al cumplirse el 30 de julio el plazo para cumplir sus compromisos con aquellos bonistas que aceptaron títulos de menor valor a los emitidos antes de 2001.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/08/economia/029n2eco
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres Empty Re: Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 9th 2014, 23:49

Ya habia tema abierto de eso, wey agarra la onda

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres Empty Re: Cede Argentina y negocia con EU pagos justos a fondos buitres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.