Foro Defensa México
Detienen a hombre con 230 kg de mariguana en Chihuahua 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a hombre con 230 kg de mariguana en Chihuahua 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a hombre con 230 kg de mariguana en Chihuahua

Ir abajo

Detienen a hombre con 230 kg de mariguana en Chihuahua Empty Detienen a hombre con 230 kg de mariguana en Chihuahua

Mensaje por ivan_077 Junio 16th 2014, 19:23



Detienen a hombre con 230 kg de mariguana en Chihuahua
La droga fue localizada en la parte trasera del vehículo que manejaba Francisco Javier Orduña Agüero, de 54 años de edad.




Juan José García 15/06/2014 09:03 AM

Chihuahua

En el marco del combate a la delincuencia y el narcomenudeo que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Estatal Única (PEU) arrestaron en Ciudad Juárez a un presunto ‘narco’ con más de 230 kilos de mariguana.

El sujeto, identificado, como: Francisco Javier Orduña Agüero, de 54 años de edad, originario de Namiquipa Chihuahua, fue detenido con el enervante en las calles Nuevo León y Tehuacán, en la colonia Granja Santa Elena.

En el trabajo de prevención, investigación e inteligencia para combatir a la delincuencia y narcomenudeo, los elementos de la División Preventiva, aseguraron 504 paquetes de mariguana con un peso aproximado a los 233.03 kilogramos:

“La droga fue localizada en la parte trasera de un vehículo Escalade, de color negro, modelo aproximado 2004, con matriculas de circulación EHS 60 33, del Estado de Chihuahua”, señaló mediante un comunicado la vocería de la FGE.

Se informó que el personal policiaco circulaba por el sector antes mencionado cuando el detenido al dar vuelta en una calle observó a los agentes y se puso nervioso por lo que aceleró a alta velocidad, iniciándose en ese momento una persecución

“Los elementos le dieron alcance cuadras adelante y al cuestionar su actitud, Orduña Agüero contestó con palabras ofensivas, y aceleró de nuevo la camioneta, por lo que al darle alcance, lo cercaron para evitar que se fugara”, indicó la FGE.

Al realizar una revisión con el perro olfateador “Kandy”, le encontraron la carga de ‘hierba’ en la parte trasera de la unidad, siendo contabilizados un total de 504 paquetes, los cuales se encontraban listos para cruzarlos a Estados Unidos.

Una vez que el presunto ‘narco’, la unidad y la droga, fueran trasladados a las instalaciones de la corporación estatal, se estableció que Orduña Agüero fue detenido el pasado mes de enero por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Por último, dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de abrirle o no, una averiguación previa por la droga que se le aseguró cuando transitaba con ella por esta frontera.

“Se combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en el estado, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a los teléfonos 066 y 089”, concluyó la FGE.

http://www.milenio.com/policia/detienen_a_hombre_con_mariguana_en_Chihuahua-decomiso_de_droga-decomiso_de_mariguana_en_Chihuahua-hombre_con_230_kg_de_mariguana_0_317968266.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.