Foro Defensa México
Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil

2 participantes

Ir abajo

Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil Empty Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil

Mensaje por belze Junio 12th 2014, 02:55


Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil

PATRICIA DÁVILA
7 DE JUNIO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL


Los policías federales enviados a Tierra Caliente enfrentan una de las peores batallas que actualmente se disputan en el país. Sin embargo, los mandos y el gobierno federal no han estado a la altura: Los agentes rompen el silencio y denuncian las malas condiciones en que deben laborar. No les respetan los descansos ni las vacaciones, no les permiten enviar sus salarios a sus familias, los dejan incomunicados, carecen de la atención médica suficiente, “olvidan” darles comida y agua… Los uniformados temen que la Federación no tenga el dinero suficiente para sostener la guerra antinarco.

AQUILA, Mich. (Proceso).- Policías federales destacamentados en Michoacán sostienen que la Federación no tiene la capacidad de mantener el despliegue contra el crimen organizado en la zona. “La Secretaría de Gobernación (Segob) carece de recursos para solventar la permanencia de los elementos de la Policía Federal (PF) que operamos en esta zona del estado”, afirma un agente que es secundado por sus compañeros.

En un recorrido realizado por este municipio, integrantes de la PF comisionados en Aquila o Coahuayana revelan a Proceso las condiciones “lastimeras” en que el gobierno federal los tiene combatiendo a Los Caballeros Templarios: “A quienes nos asignan a bases de operaciones en lo inhóspito de la Sierra Madre pasamos días sin agua y alimento. Cuando lo hay, es una sopa Maruchan”.

Y hay otros motivos de inconformidad: “Estamos bajo las órdenes de las autodefensas. Con estas acciones el gobierno federal quebranta nuestra imagen. ¡Vulnera nuestra moral! Así combatimos…”.

La indignación

El mes pasado, un grupo de policías federales asignados a la Tierra Caliente michoacana –quienes pidieron el anonimato– envió a Proceso un documento en el que dio a conocer algunas de las anomalías que se viven en el despliegue en que participan.

Recordaron que a fines de diciembre de 2013 gran parte de la corporación fue trasladada a Michoacán, uno de los estados con mayor inseguridad. Han hecho su trabajo, afirman: Desde entonces, la prensa ha reportado que los agentes federales han capturado a decenas de narcotraficantes y capos templarios.

“Ello ha sido a costa de vivir en situaciones pésimas, como la mala alimentación, falta de asistencia médica; tenemos jornadas prolongadas de trabajo porque nos niegan los permisos de asueto que nos otorga la Ley General del Trabajo. No gozamos de vacaciones ni de días de descanso. En cambio, los periodos vacacionales y permisos se venden a los compañeros que pueden pagarlos”, denunciaron en el texto.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1962, ya en circulación)



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=374156
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil Empty Re: Federales en Michoacán: a la guerra sin fusil

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2014, 00:58

Belze, lo que te decia de la logistica de la PF el otro dia

Y consigan el articulo completo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.