Foro Defensa México

Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

Mensaje por ivan_077 el Junio 10th 2014, 19:03


Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo
David Fuentes| El Universal
Martes 10 de junio de 2014
Tweet
Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

ANIVERSARIO. Se prevé que en la marcha participen estudiantes de diversas universidades, así como distintas organizaciones sociales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
La policía capitalina dispondrá de mil 940 elementos policiacos, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público

Para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, este martes 10 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad en calles de la ciudad, ante las movilizaciones de grupos estudiantiles por el "XLIII Aniversario de los sucesos del 10 de Junio de 1971".

La policía capitalina dispondrá de mil 940 elementos policiacos, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

Según los organizadores del evento, participarán estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales. Las movilizaciones tendrán dos puntos de salida al filo de las 16:00 horas; la primera será en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, cerca del metro san Cosme y el segundo frente será a la altura del Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambos contingentes tendrán como destino final la Plaza de la Constitución.

La dependencia revelo que la probable ruta de las marchas será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros, hacia la calzada México-Tacuba. Continuará sobre San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez. Los marchistas darán vuelta sobre Eje Central y tomarán 5 de Mayo, hasta la plancha del Zócalo.

Los elementos policiacos vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles. Se harán eventuales cortes viales durante el avance de los manifestantes, los cuales serán reabiertos inmediatamente después de las marchas.

En este sentido, la dependencia solicita a la ciudadanía que para cualquier duda o comentario se pueden comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; también, se sugiere visitar las cuentas de Twitter @policia_CDMX y Facebook CASpolicia_CDMX, donde podrá obtener información vial en tiempo real.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

Mensaje por ivan_077 el Junio 11th 2014, 21:45


Redes difunden imagen de Marco Ugarte, fotoperiodista de AP agredido por anarquistas en aniversario de “Halconazo”

Por: Redacción / Sinembargo - junio 11 de 2014 - 13:52
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Una fuente - 14 comentarios


El fotoperiodista Marco Ugarte. Foto vía Twitter: @alexmelon



Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Este miércoles difundieron una imagen de Marco Ugarte, fotoperidista de la agencia internacional Associated Press, quien fue agredido el día de ayer por los llamados anarquistas durante la marcha de conmemoración de la “Masacre del jueves de corpus” o “Halconazo”, quienes también golpearon su cámara.

La organización Artículo 19, denunció que al menos cinco comunicadores, entre ellos Ugarte, Luis Castillo del diario Reforma, Leonardo Casas de la agencia Quadratín, Paris Martínez, de Animal Político, y Nestor Negrete, periodista freelance, fueron agredidos por personas vestidas de civil y encapuchadas durante la marcha del 10 de junio.

Los hechos ocurrieron cuando los periodistas documentaban el actuar de un grupo de aproximadamente 50 personas encapuchadas, quienes realizaban pintas en negocios localizados sobre la avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, detalla el comunicado.

Marco Ugarte fue agredido con un martillo, además de que le propinaron un fuerte golpe en el pómulo; el fotoperiodista se encuentra bajo observación médica. Mientras que Néstor Negrete sufrió diversas heridas en el ojo izquierdo y en la nariz producto de una pedrada, mientras intentaba rescatar al fotoperiodista de AP.

Paris Martínez recibió una patada en la pantorrilla mientras documentaba los hechos. Luis Castillo recibió diversos golpes y resultó con una herida en el antebrazo. A Leonardo Casas le dañaron su equipo fotográfico.

La marcha conmemorativa del “Halconazo” salió aproximadamente a las 16:20 horas desde el Metro Normal, localizado en la Calzada México-Tacuba. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en la caminata participaron alrededor de 3 mil 500 personas.

Las autoridades capitalinas instalaron vallas en la zona del Centro Histórico. Avenidas como Juárez, 5 de Mayo y Madero, fueron rodeadas de vallas metálicas para evitar actos vandálicos durante la marcha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 14th 2014, 23:39

Como que pasaron muchas cosas para que solo pusieran esas dos P^%!@#$ notas no?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

Mensaje por ivan_077 el Junio 16th 2014, 19:37


Anarquistas causan desmanes en marcha del “Halconazo”: agreden a la prensa y lanzan bomba molotov en sede del PRI

Por: Redacción / Sinembargo - junio 10 de 2014 - 17:01
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios



La cámara de Marco Ugarte. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo.



Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Activistas, organizaciones y estudiantes participaron esta tarde en la marcha del 43 aniversario del “Halconazo”, conocido así por la represión de un grupo paramilitar identificado con ese nombre que en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez actuó contra una manifestación de estudiantes en la que murieron y desaparecieron decenas de jóvenes.

En este contexto, es que miles de personas salieron esta tarde a marchar en la Ciudad de México para conmemorar la “Masacre del Jueves de Corpus”.

En el contingente participaron integrantes del Comité del 68, que se ubicó a la vanguardia de la marcha; el Congreso Popular y Social del DF, Movimiento Proletario Independiente, entre otras organizaciones.

Sin embargo, la conmemoración fue opacada tras los desmanes causados por los autodenominados anarquistas quienes arrojaron una bomba molotov a un edificio del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF). Además, rompieron varios vidrios y generaron una humareda sobre el logo del PRI.

También se dio a conocer que el grupo de encapuchados, conformado por alrededor de 200 personas, causó destrozos y pintas en comercios.
Ya en la Plaza de la Constitución, los anarquistas quemaron una Copa del Mundo de cartón "en apoyó a Brasil". Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ya en la Plaza de la Constitución, los anarquistas quemaron una Copa del Mundo de cartón “en apoyó a Brasil”. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

La organización Artículo 19 informó que frente al Palacio de Bellas Artes los anarquistas golpearon a periodistas y fotorreporteros para impedir que les tomaran fotos.

Precisó que resultaron heridos: Paris Martínez de Animal Político, Luis Castillo del periódico Reforma y Néstor Negrete, periodista independiente.

También dio a conocer que a Marco Ugarte, un fotógrafo de la agencia internacional Associated Press, le rompieron su cámara con un martillo.

Por ello, la organización urgió a las autoridades capitalinas a garantizar el libre ejercicio periodístico.

Ya en la Plaza de la Constitución, los anarquistas quemaron una Copa del Mundo de cartón “en apoyó a Brasil”.

No se tiene reporte de personas detenidas por las agresiones a la prensa así como por los actos vandálicos causados por el grupo de jóvenes que se ubicó en la retaguardia de la marcha de este 10 de junio.

La marcha conmemorativa del “Halconazo” salió aproximadamente a las 16:20 horas desde el Metro Normal, localizado en la Calzada México-Tacuba. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en la caminata participaron alrededor de 3 mil 500 personas.

Las autoridades capitalinas instalaron vallas en la zona del Centro Histórico. Avenidas como Juárez, 5 de Mayo y Madero, fueron rodeadas de vallas metálicas para evitar actos vandálicos durante la marcha.

Los manifestantes iniciaron su recorrido poco después de las 16:00 horas y 50 minutos después cruzaron avenida de los Insurgentes, arteria que ya había sido cerrada al tráfico vehicular por policías preventivos de la Ciudad de México.

Posteriormente, a las 16:55 la vanguardia de la marcha transitó por avenida Ponciano Arriaga; a las 17:00 horas por avenida Rosales, continuó por el Eje 1 Poniente Guerrero y a las 17:08 ingresó a Paseo de la Reforma.

Los manifestantes continuaron su recorrido y cruzaron avenida Balderas, a las 17:26 llegaron al Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresaron a la calle 5 de Mayo para dirigirse al Zócalo capitalino.


EN TELEVISA REALIZAN MITIN

Aunado a esta movilización, alrededor de mil personas se aglomeraron en las instalaciones de Televisa Chapultepec para exigir al Presidente Enrique Peña Nieto y a la televisora, democracia y soberanía en las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Al mitin convocado por el Congreso Popular, se unieron integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Coordinadora del 1 de diciembre, así como activistas como Javier Sicilia y John Ackerman.

Al inicio de la protesta, los presentes recordaron el movimiento conocido como “Halconazo” y entonaron la canción de Violeta Parra “Qué vivan los estudiantes” para conmemorar la matanza.

Ackerman dijo que manifestarse afuera de Televisa es un acto simbólico ya que “en este lugar se concentran las grandes mentiras que nos venden”.

Resaltó que con las reformas políticas recién aprobadas, los políticos “quieren saquear la nación”.

Asimismo destacó la importancia de que la sociedad civil, intelectuales, organizaciones y líderes de opinión pública se unan para apoyar el pliego petitorio:

1. Suspensión inmediata de la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

2. Realización de la consulta nacional sobre la Reforma Energética.

3. Libertad para los presos políticos.

4. Transparencia en los acuerdos nacionales donde haya una inclusión de la ciudadanía.

Durante la protesta, los presentes gritan consignas como: ¡Prensa vendida no mientas más! y ¡Despacio, sin prisa Televisa te idiotiza!

Asimismo, se recolectaron firmas para exigir al Congreso la Consulta Popular sobre la Reforma Energética.

Javier Sicilia subió al escenario y tomó el micrófono par demandar democracia al gobierno federal. Dijo que “el narcotráfico, la trata, las desapariciones son provocados por la lógica de capitales”.

El poeta agradeció la presencia de los jóvenes, con quienes se hace evidente el descontento de la sociedad. “Cuando la gente está unida, vivimos en la democracia”, dijo.

Al concluir su discurso expresó que espera que la movilización “sea el inicio de una gran democracia”.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña anunció que realizarán una demanda de juicio político contra Enrique Peña Nieto y llamó a una “revolución política” no violenta para correr al Presidente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican dispostivo de seguridad por marcha para recordar halconazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.