Foro Defensa México

Caos en penales de Tamaulipas

Ir abajo

En Nuevo ladero se fugan 59 reos

Mensaje por Mex-5 el Julio 15th 2011, 19:08

Al menos 59 reos se fugaron del Centro de Ejecuciones de Sanciones Número 2, ubicado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Autoridades han confirmado la situación además se indicó que otros siete internos murieron en el lugar.

Es así que las autoridades se encuentran en estado de alerta, y se realizan operativos para buscar a los prófugos, quienes estaban presos principalmente por narcotráfico y homicidio.

No es la primera vez que se demuestra la falta de control que se tiene en los penales de dicho estado, ya que durante el 2010 se registraron varias fugas, en donde aproximadamente 350 presos huyeron de la cárcel.

Comunicado integro:

El Gobierno del Estado informa que como resultado de un enfrentamiento entre reos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Número 2 de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fallecieron 7 internos, 59 se dieron a la fuga y 5 custodios abandonaron el servicio.


La situación actualmente se encuentra bajo control y los hechos están siendo investigados de manera coordinada por las autoridades locales y federales. Además se ha concertado el reforzamiento de la vigilancia exterior por parte del Ejército Mexicano y la asistencia de la Policía Federal para la localización y reaprehensión de los internos fugados y la presentación de los custodios que abandonaron el servicio, para que hagan frente a sus responsabilidades administrativas y penales.


Las medidas de la policía preventiva que forman parte de la estrategia integral de seguridad pública entre Municipio, Estado y Federación, se verán reforzadas en la región. Además se fortalecerán los operativos de vigilancia y de seguridad en los demás Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.


De los reos evadidos en los acontecimientos antes señalados, 35 estaban consignados por delitos del fuero federal y 24 del fuero del común. El Centro de Ejecución de Sanciones Número 2 de Nuevo Laredo cuenta con una población penitenciaria de 1,238 internos.

si de por si ya en este aÑo van casi 200 reos q c escapan de aqui...

Uta madre si de por si ya no tenemos policias ni transitos, todos los dias hay asaltos, robos, de todo tipo y no c diga de los choques entre carros, no choques porq ya te amolastes, a quien le hablas al ejercito??? Mi querido Nuevo Laredo esta para llorar en estos momentos,

:(

http://www.blogdelnarco.com/2011/07/en-penal-de-tamaulipas-se-fugan-59-reos.html
avatar
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por lucas2ss el Julio 15th 2011, 19:17

Hacen falta unas buenas carceles como las de estados unidos.
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Confirman 31 muertos por riña en penal de Altamira

Mensaje por Epsilon el Enero 4th 2012, 23:25

El Universal | 04-01-2012 | 19:04

Distrito Federal— Una riña en el penal de Altamira, Tamaulipas, habría dejado como saldo de 31 muertos, confirmó el gobierno del estado.

Los reportes indican que aproximadamente a las 17:00 horas ocurrió una riña en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, originando gran movimiento en el exterior de cuerpos de emergencia, así como de elementos militares, federales y estatales.

Fuentes del gobierno del estado de Tamaulipas señalaron que emitirán un comunicado oficial sobre estos hechos.

Autoridades penitenciarias revisan más módulos del centro penitenciario, con el fin de determinar si hay más fallecidos por la riña

El Cedes está ubicado en la Estación Colonias, un sector cercano a la zona urbana de ese puerto y cuyo perímetro se encuentra resguardado por militares y agentes federales.


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/04&id=f47f77152358ef202d0215e33a967314
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Epsilon el Enero 4th 2012, 23:27

Segob colabora con Tamaulipas en caso Altamira

Alejandro Poiré condena la riña en el penal; llama al gobernador Egidio Torre para reiterar su respaldo en las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de 31 reos

Miércoles 04 de enero de 2012
Redacción | El Universal
22:35

Luego de la muerte de 31 internos tras una riña en el penal de Altamira, en Tamaulipas, la secretaría de Gobernación ofreció su apoyo y colaboración en las investigaciones para solucionar el caso.

Según se informa en un comunicado, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, condena los hechos, además de informar que elementos de la Policía Federal acudieron al lugar de los hechos en apoyo a las autoridades locales con el objetivo de restablecer el orden en el centro penitenciario.

Se detalló que el mismo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en conversación telefónica con el gobernador Egidio Torre Cantú, reiteró "su total respaldo y colaboración con su Gobierno en las investigaciones que realice para esclarecer este lamentable hecho y sancionar a los responsables".

Gobernación reiteró que "seguirá atendiendo de manera inmediata todas y cada una de las solicitudes de apoyo del Gobierno del estado".


http://www.eluniversal.com.mx/notas/820524.html

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por LEVIATAN el Enero 6th 2012, 18:53

de seguro golfo v/s z
avatar
LEVIATAN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Grupo armado 'libera' a 12 reos en Tamaulipas

Mensaje por La Teniente Roca el Febrero 26th 2013, 14:06

Grupo armado 'libera' a 12 reos en Tamaulipas.

Policía • 26 Febrero 2013 - 12:48pm — Milenio.com

Al menos 15 personas armadas ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones, ciudad Miguel Alemán, y sometieron al custodio de la puerta de acceso.


Tamaulipas • La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas revelaron que un grupo de sujetos armados ingresaron al penal de la ciudad de Miguel Alemán y rescataron a doce reos.

En un comunicado, se informó que a las 1:40 horas 15 sujetos armados llegaron en varios vehículos a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) y sometieron al custodio de la puerta de acceso.

Luego se trasladaron al área de Aduanas, donde sometieron con al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a doce internos identificados como:

• Horacio Puente Alfaro (homicidio).
• Daniel Alberto Solís Trejo (homicidio).
• Enrique de la Peña Sáenz.
• Alberto Campos Gordillo.
• José Ramírez del Angel.
• Jaime Rodríguez Hernández.
• Patricio Gerardo Alvarez Sánchez.
• Víctor Hugo Alonso Alvarado.
• Miguel Angel González Malpica.
• Roberto y/o Rodolfo López Cortés.
• Juan Carlos Coronado Vázquez.
• Mario Esteban Urbano Vázquez.

Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, la mayoría de ellos (ocho) por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Contra Servidores Públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

También se precisa que personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició la averiguación previa correspondiente.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c8282316434f99227f33b1aebc85cea7
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Rescata comando a 12 reos de penal en Tamaulipas

Mensaje por Invitado el Febrero 27th 2013, 20:41

Un comando, integrado por 15 hombres que portaban armas de alto calibre, irrumpió la madrugada del martes al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Miguel Alemán, Tamaulipas, y liberó a 12 internos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas comunicaron que el rescate de los reos ocurrió este martes a las 1:40 horas, en Miguel Alemán.

Según el comunicado, los civiles armados llegaron al Cedes en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso.

Posteriormente se trasladaron al área de Aduanas de la penitenciaría y sometieron al comandante en turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y sacaron a los 12 presidiarios.

Personal de la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, dando fe de los hechos.

“Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, la mayoría de ellos (ocho) por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Contra Servidores Públicos, dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo”, indica el reporte oficial.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas.

Liberan reos de forma irregular

El subdirector Jurídico del Cereso Morelos, Leonardo Rodríguez Ortiz, es buscado por la justicia luego de firmar las boletas de liberación de siete de 11 internos vinculados por la PGR con el cártel de Guerreros Unidos.

Los internos alcanzaron su libertad el viernes pasado mediante un recurso de amparo promovido ante el Juzgado sexto de Distrito, que decretó su libertad por falta de elementos para procesar, pero el beneficio sólo contemplaba uno de los tres delitos por los que fueron recluidos desde octubre de 2012, informó el gobierno estatal en un comunicado.

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89680.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cierran penal de Miguel Alemán en Tamaulipas tras fuga.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 7th 2013, 18:12

Cierran penal de Miguel Alemán en Tamaulipas tras fuga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gobierno de Tamaulipas informó tras la fuga de los doce reos cerró este día el penal de Miguel Alemán y trasladó a los 152 internos al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa y al Centro Federal de Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que de los internos 148 pertenecen al fuero común y 4 al federal. “Fueron trasladados al penal estatal de Reynosa y al Centro Federal de Matamoros, respectivamente”, precisó la fuente.

El traslado de los internos se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal. “Apoyaron el dispositivo de seguridad para la reubicación, misma que se desarrolló con orden y estricto respeto a los derechos humanos de los internos”, indicó.

La clausura se realizó luego que la Secretaría de Seguridad evaluó las condiciones del Cedes. “Determinó su clausura, haciendo del conocimiento a los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa en su última sesión”, puntualizó.

El pasado 26 de febrero el Gobierno de Tamaulipas reportó que un grupo de civiles armados ingresó a las instalaciones del penal de Miguel Alemán llevándose a doce internos.



Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/cierran-penal-de-miguel-aleman/
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Cierran penal de 'El Mante' en Tamaulipas.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 11th 2013, 02:14

Cierran penal de 'El Mante' en Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que hoy cerró el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de El Mante, el cual contaba con una población de 179 internos

Notimex
09/03/2013 20:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CIUDAD VICTORIA, 9 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) informó que hoy cerró el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de El Mante, el cual contaba con una población de 179 internos del fuero común, quienes fueron reubicados en el penal de esta ciudad.

En un comunicado, mencionó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, se estableció un dispositivo de seguridad para la reubicación, la que se desarrolló con orden y estricto respeto a los derechos humanos de los internos.

Señaló que con base a una reciente evaluación de las condiciones actuales de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, tanto en lo operativo como en su infraestructura, la Secretaría de Seguridad Pública determinó la clausura del Cedes de El Mante.

jpg



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/2013/03/09/888175
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 15th 2013, 00:25

p****e gobierno inexistente de la basofia de narcogobernador Torre Cantu (PRI)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 15th 2013, 00:27

Otro monumento a la ineptitud del RIP Mataulipas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dos muertos por riña en penal de Nuevo Laredo

Mensaje por Powah el Agosto 14th 2013, 16:04

Los responsables se excusan, argumentando que sólo defendieron sus vidas, ante agresiones de los hoy occisos.



inShare

Imprimir
Enviar por email
Nuevo Laredo • La mañana de este viernes 9 de agosto, a las 9:00 horas se registró una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo dejando como saldo dos reos muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La riña se presentó en el módulo 8, planta baja, los reos utilizaron armas hechizas punzocortantes, las víctimas, con edades entre los 23 y 26 años, respondían a los nombres de Roberto Sánchez Anaya y Carlos Fernando Araujo Garza, quienes ingresaron al Cedes el 14 de abril y el 6 de agosto del presente año por los delitos de amenazas y homicidio y asociación delictuosa, respectivamente.

Los reos Juan Manuel Nieto Salazar y Daniel Jiménez Esparza aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue porque defendieron sus vidas ante agresiones de los hoy occisos.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61be756a3a6921a73719f2385dc44303
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Riña en penal de Reynosa deja al menos seis reos muertos

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:16


Riña en penal de Reynosa deja al menos seis reos muertos

Las autoridades tamaulipecas confirmaron que el hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas en el Centro de Ejecución de Sanciones de ese municipio
10/11/2013 22:09 Héctor González Antonio/Corresponsal

REYNOSA, 10 de noviembre.- Una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, arrojó un saldo de seis internos muertos y tres reos fueron puestos a disposición como presuntos responsables este domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron de manera conjunta los acontecimientos que se suscitaron aproximadamente a las 19:00 horas.

Las víctimas respondían a los nombres de José Guadalupe Marín Rocha, de 41 años; Lauro Treviño, de 31; Humberto Hernández González, de 36; José Santos González Villarreal, de 41; Carlos Mario Grajales Garza, de 31 y Rafiel López Calzado, de 30 años de edad.

Los reos Agapito Arredondo, de 28 años; Humberto Gámez, de 26 y Juan Manuel Bautista Cruz, de 36 años de edad, aceptaron la responsabilidad por estos hechos argumentando que el motivo de la riña fueron rencillas que tuvieron con los hoy occisos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el módulo de observación producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.

Las autoridades ministeriales continúan las investigaciones correspondientes para establecer los delitos por los cuales se encontraban procesados o sentenciados tanto los reos hoy occisos, como los probables responsables de su muerte

Apenas el pasado 26 de octubre se registró una riña en el Cedes de Altamira que dejó como saldo siete personas privadas de su libertad muertas, dos heridos internos heridos y nueve más puestos a disposición como responsables de los hechos.

Aquella ocasión, uno de los internos muertos tenía 20 años de edad, otro contaba con 59 años y los restantes tenían entre 30 y 40 años de edad. Habían ingresado al Cedes por delitos del fuero federal y común. Ya habían sido procesados y sentenciados.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/10/927981
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:16


Riña en penal de Reynosa: 6 muertos
Lunes 11 de noviembre de 2013
Redacción | El Universal

Seis reos muertos es el saldo que dejó una riña campal en el interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones en la ciudad de Reynosa.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmaron que la riña masiva en el interior del penal se registró pasadas las 18:00 horas de la tarde.

La batalla campal fue protagonizada por un bando de reos de Reynosa contra otro grupo de Matamoros, presuntamente del mismo cártel.

Poco antes de las 20:00 horas, el penal fue copado por las policías Estatal, Ministerial, Federal y personal de asuntos Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, y lograron recuperar la tranquilidad del centro penitenciario.

Hasta las 21:00 horas aún no se lograba identificar a los reos asesinados, sólo se informó que cuatro purgaban condenas del fuero federal y dos por delitos del fuero común.

El pasado domingo 3 de noviembre, los dos grupos del cártel del Golfo se enfrentaron por el control de la plaza en la ciudad de Matamoros dejando un saldo de 13 fallecidos.

Enfrentamiento

En tanto, un enfrentamiento en calles de tres colonias de Reynosa, Tamaulipas, entre civiles armados y fuerzas federales dejó un presunto delincuente abatido y otro detenido.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el enfrentamiento se registró en la colonia Juárez 5, donde fuerzas federales se toparon con hombres armados que circulaban en por lo menos dos vehículos.

Los federales les marcaron el alto pero los presuntos delincuentes se dieron a la fuga iniciándose una persecución a balazos por las colonias Juárez 5, Juárez 2 y culminó en la colonia López Portillo. Allí, en el patio de un domicilio quedó volcada una camioneta tipo suburban y en el interior quedo el cadáver de un presunto delincuente.

Los militares custodiaban la camioneta con el cadáver del presunto delincuente, y además tenían hincado y con las manos en el cuello a otro hombre que viaja en el vehículo que conducían los civiles armados.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/impreso/rinia-en-penal-de-reynosa-6-muertos-92776.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 12th 2013, 23:09

Que bueno. 6 lacras menos que mantener.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se fugan siete reos del penal de Reynosa

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 16th 2013, 08:18

Se fugan siete reos del penal de Reynosa.

Despliegan un operativo por diversos rumbos de Reynosa pero hasta el momento ha sido sin resultados
Autoridades identifican a los reos e inician investigaciones para establecer cómo se dio la fuga

REYNOSA, TAMAULIPAS (13/NOV/2013).- Siete reos que purgaban condenas del fuero federales se fugaron este miércoles del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades de justicia de Tamaulipas, el aviso de fuga fue reportado a las 09:00 horas por las autoridades penitenciarias a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) quienes de inmediato cercaron el centro penitenciario.

El presentante de la Mesa dos de la PGR tiene en su poder las investigaciones de esta fuga de reos en el penal de Reynosa y asegura que hasta el momento no se tiene ningún avance en las investigaciones, ya que no hubo disparos, ni los custodios se enteraron sobre la evasión.

Sólo se sabe que se dieron cuenta de la fuga porque al momento de pase de lista ya no estaban los reos evadidos que purgaban condenas por delitos del fuero federal.

Fuerzas militares y federales desplegaron un operativo por diversos rumbos de Reynosa pero hasta el momento ha sido sin resultados.


La SSP del estado identifican a los reos fugados

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas identificó a los siete internos que se fugaron.

Según el recuento, seis de los internos son del fuero federal y uno del fuero común, quienes fueron identificados como: Marcos de León Medina, Jesús Flores Tamez, Homero Guadalupe Martínez Gaona, Leonel Ortiz Peña, Mario Santos Pérez Sosa, José Luis Rodríguez Sánchez y Ernesto Sánchez Rivera.

Agentes del Ministerio Público del fuero común y federal tomaron conocimiento del hecho e iniciaron con las investigaciones correspondientes para establecer cómo se dio la fuga, así como proceder a declarar al personal de seguridad, custodia y dirección que se encontraba de guardia, para determinar las responsabilidades en torno a la evasión.

Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/496880/6/se-fugan-siete-reos-del-penal-de-reynosa.htm
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 16th 2013, 08:20


Se fugan 7 reos de penal de Reynosa
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que siete internos, seis del fuero federal y uno del fuero común, se evadieron del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.
Por: Agencia Reforma

14/11/2013
Reynosa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que siete internos, seis del fuero federal y uno del fuero común, se evadieron la madrugada de ayer del Centro de Ejecución de Sanciones en este municipio.
En un comunicado, la dependencia explicó que funcionarios del penal se percataron de la fuga a la hora del pase de lista por la mañana y de inmediato se dio la voz de alerta a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que conjuntamente se diera inicio a la búsqueda, localización y recaptura de los internos.
“Los reos evadidos fueron identificados como Marcos de León Medina, Jesús Flores Tamez, Homero Guadalupe Martínez Gaona, Leonel Ortiz Peña, Mario Santos Pérez Sosa, José Luis Rodríguez Sánchez y Ernesto Sánchez Rivera”, precisó el escrito.
La dependencia precisó que agentes del Ministerio Público del fuero común y federal tomaron conocimiento del hecho e iniciaron con las investigaciones correspondientes para establecer cómo se dio la fuga, así como proceder a declarar al personal de seguridad, custodia y dirección que se encontraba de guardia, para determinar las responsabilidades en torno a la evasión.
Fuente: http://elmanana.com.mx/noticia/12790/Se-fugan-7-reos-de--penal-de-ReynosaTamaulipas.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2013, 20:52

Por eso hay que darles piso in fraganti

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Anuncian cambios y renuncias en cárceles de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 21st 2013, 20:37


Anuncian cambios y renuncias en cárceles de Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública realizó cambios de Directores de los Centros de Ejecución de Sanciones en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en este último, el titular presentó renuncia

21/11/2013 19:44 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 21 de noviembre.- En Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública realizó cambios de Directores de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en este último, el titular presentó renuncia.

Fuentes fidedignas informaron que fue en evento privado, la tarde de este jueves cuando, Nora Balderrama Cano, subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, en representación del secretario de Seguridad, Rafael Lomelí Martínez, entregó el nombramiento a Francisco Gámez de León, quien ocupaba la dirección en Nuevo Laredo, como titular en esta capital.

Gámez de León tendrá este cargo por tercera ocasión, y luego de estar de titular en penitenciarias como Matamoros y el último año en Nuevo Laredo.

Por el contrario, el ahora ex titular del Cedes Victoria, Luis Roberto Sánchez Lara, quien ocupará el cargo por aproximadamente cuatro años, sería enviado a la penitenciaria fronteriza que dejó vacante Gámez, sin embargo, trascendió que por motivos personales presentó su renuncia.

Será en próximos días cuando la SSPE designe a quien será el titular en la cárcel fronteriza

Es importante mencionar que el Cedes de Victoria cuenta en estos momentos con una ligera sobrepoblación, ya que su capacidad es de mil internos y esta cifra es superada, luego de ser instalación receptora de internos de Miguel Alemán y Mante que fueron cerrados el año 2012.

En el caso de Nuevo Laredo su capacidad total es de mil 300 internos y de acuerdo a las autoridades se encuentra al límite.

Es necesario recordar que en el Cedes de Nuevo Laredo, en lo que va del 2013 se registraron al menos dos riñas al interior de la penitenciaria que dejaron como resultado 13 personas fallecidas, entre ellas el suicidio de una mujer.

Fue el pasado 10 de marzo cuando en un conflicto interno, cinco personas perdieron la vida y se suicidó una fémina.

Mientras que el 28 de agosto, otra riña dejó un saldo de ocho internos muertos y al menos seis internos aceptaron su responsabilidad en estos acontecimientos.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/21/929966

Empieza la caza de brujas, tapar el pozo despues del niño ahogado, el problema es que las carceles y penales estan completamente corrompidos que se necesita una mayor accion de las autoridades
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 6th 2013, 01:06

Creo que ya habia otro tema abierto de esto, pero chequenle porfa

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Junio 10th 2014, 18:39


Riña e incendio deja ocho reos heridos en penal de Tamaulipas
La Redacción
9 de junio de 2014
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros, Tamaulipas, dejó un saldo de ocho internos lesionados, algunos de ellos graves, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

En un comunicado, la dependencia dijo que la gresca inició a las 12:00 horas de este lunes en los módulos Oriente y Centro y que durante el enfrentamiento los propios internos provocaron un incendio que causó “daños y quemaduras” a sus propios compañeros.

La situación fue controlada con la intervención de elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Militar. Los reclusos heridos fueron llevados a recibir atención médica en un hospital.
http://www.proceso.com.mx/?p=374255

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 15th 2014, 01:18

Ah hubieran dejado que se murieran.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 18th 2014, 20:28

Se fusionan temas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en penales de Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.