Foro Defensa México
Amenazas metereológicas 2014 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Amenazas metereológicas 2014 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amenazas metereológicas 2014

2 participantes

Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Junio 8th 2014, 20:53


Amenaza meteoro ahora en el Golfo
Corresponsales| El Universal
Sábado 07 de junio de 2014
Tweet
Amenaza meteoro ahora en el Golfo

DAMNIFICADOS. El Istmo de Tehuantepec apenas se recupera de “Bárbara” (2013) y ya afecta “Boris”. (Foto: QUADRATÍN )

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que una baja presión ubicada en el Golfo de México, que ocasiona lluvias en estados del oriente y sureste del país, mantiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Informó que este fin de semana, por la baja presión, continuarán las lluvias de torrenciales a fuertes en las entidades de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Frente a las costas de Oaxaca y Guerrero otra circulación de baja presión y la entrada de humedad de los océanos, favorecerá lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro.

Sin recuperarse

Desde el azote del huracán Bárbara en mayo de 2013, familias de la gencia de San Pedro Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, perdieron sus muebles y electrodomésticos. Esta semana, ante la amenaza de Boris fueron desalojados y sus casas volvieron a quedar inundadas. Ayer, la alerta volvió a la zona por la probabilidad del ciclón.

La Cruz Roja mexicana informó que se mantendrán en alerta todas las delegaciones en las ocho regiones de la entidad, debido a la presencia de fuertes lluvias.

En la ciudad de Oaxaca, las precipitaciones de las últimas horas han dejado encharcamientos y daños en el puente río Salado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ivan_077 el Junio 29th 2014, 14:01, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 8th 2014, 21:42

Por cadahuracan hagan un tema. Luego Hagan un post it sobre amenazas de tormentas. Si una tormenta pasa sin novedad la fusionan a ese post it.

Si la tomenta se pone fea, dejan ese tema abierto para seguir tratandolo ahi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Junio 10th 2014, 19:02

enterado
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 14th 2014, 23:40

Y porque no han puesto nada?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Junio 29th 2014, 14:01


Lluvias intensas continuarán en gran parte del país por inestabilidad en el Océano Pacífico, informa el SMN

Por: Redacción / Sinembargo - junio 28 de 2014 - 7:59
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 28 Jun. (Notimex).- La zona de inestabilidad en el océano Pacífico continuará aportando aire húmedo hacia sur y sureste del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones, y puntuales intensas con tormentas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los estados de noroeste, norte y centro del país se presentarán precipitaciones fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a un canal de baja presión, que se extiende desde Chihuahua hasta el centro del país, se combinará con el ingreso de nubosidad y humedad del océano Pacífico.

Otro canal de baja presión en combinación con la afluencia de humedad del Golfo de México favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Nuevo León y puntualmente muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

La entrada de humedad del mar Caribe ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y Tabasco, así como potencial de lluvias en Yucatán y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Tabasco y Campeche.

Sobre el noroeste del territorio nacional una circulación anticiclónica continuará generando ambiente cálido, con temperaturas máximas de 40 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

El pronóstico por región apuntó que el Pacífico Norte mostrará clima despejado a medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y noche, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas calurosas en gran parte de la región y vientos de suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en gran parte de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día, así como viento de noroeste y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento en Oaxaca, Guerrero y Chiapas con tormentas eléctricas, temperaturas templadas en el día y la noche, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes en zonas de tormenta.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas, temperaturas calurosas en la mayor parte de la región, templadas durante la mañana y noche, además viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí, lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila.

En el resto de la región habrá lluvias de menor intensidad, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN reportó que la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en El Orégano, Sonora y la mínima fue de 10 grados centígrados en Las Casas, Chiapas.

Prevé para este sábado lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Morelos, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Serán fuertes en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Distrito Federal, además de lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2014, 15:36



Establecen nueva zona de alerta por tormenta tropical Polo
La zona de alerta incluye a Cabo San Lucas, así como desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

18/09/2014 23:50 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la actual trayectoria de la tormenta tropical Polo se estableció una nueva zona de alerta por sus efectos.

En su más reciente reporte detalló que hasta las 22:00 horas el meteoro se ubicaba a 240 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 605 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 250 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Polo presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 y tenía un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Agregó que la zona de alerta incluye a Cabo San Lucas, así como desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas Polo generará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Sinaloa, y menores en Baja California Sur.

Asimismo se prevén vientos de hasta 60 km/h desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, mientras que en las costas de Jalisco y Colima se pronostican olas de tres a cinco metros de altura.

Por otra parte, los remanentes de Odile generan precipitaciones fuertes en áreas de Sonora y Chihuahua, y menores a 25 milímetros en zonas de Coahuila y Baja California.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN reiteraron el llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2014, 15:36



Suspenden clases en Acapulco y Costa Grande de Guerrero por Polo
En las zonas costeras del estado no se tienen reportes de lluvias intensas, pero la medida de suspender actividades escolares es preventiva
COMPARTIR
18/09/2014 12:09 Rolando Aguilar, corresponsal / Foto: webcamsdemexico.com
Imagen del puerto de Acapulco captada el mediodía de este jueves, en la que se aprecia escasa nubosidad
Imagen del puerto de Acapulco captada el mediodía de este jueves, en la que se aprecia escasa nubosidad

Acapulco, San Jerónimo, Atoyac y Petatlán han sido afectados por alto oleaje

CHILPANCINGO, 18 de septiembre.- A pesar de la alerta por lluvia, en Guerrero no hay reporte de lluvias intensas en la región de la costa del estado. A pesar de esto, en prevención las autoridades decidieron, desde la noche del miércoles, suspender clases en la Costa Grande y el puerto de Acapulco.

Hasta el momento las mayores afectaciones son por daños a restaurantes, enramadas y negocios que se ubican muy cerca de la playa, pues las marejadas producidas por el huracán Polo provocaron que el mar se saliera y avanzara varios metros sobre la playa.

Los municipios afectados por las olas altas son Acapulco, San Jerónimo, Atoyac y Petatlán.

dgp
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Septiembre 26th 2014, 01:20



Semar activa Plan Marina en Chiapas
24 de septiembre del 2014

México, 24 de septiembre.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, activó el pasado 21 de septiembre el “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, en su fase de prevención; derivado del Centro de Baja Presión localizado en la zona del Pacífico Sur mexicano, el cual ha ocasionado inundaciones provocadas por fuertes lluvias en diversos municipios de la región del istmo.

En este contexto, los elementos de la Semar se trasladaron al municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, en donde transportaron desde la ciudad de Tapachula: colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, así como agua embotellada, la cual fue entregada en un albergue habilitado en el auditorio de ese municipio.

Asimismo esta Institución pone a disposición la página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la que se presenta la evolución de este fenómeno.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 27th 2014, 00:21

Mueve el ultimo post a ese del Plan Marina

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por ivan_077 Octubre 25th 2014, 13:52



Semar brinda apoyo en Guerrero tras el paso de tormenta tropical ‘Trudy’
23 de octubre del 2014

Semar implementó Plan Marina en Guerrero. Foto: SemarMéxico, 23 de octubre.- Tras el impacto de la tormenta tropical “Trudy” en las costas del estado de Guerrero, la Secretaría de Marina, a través de la Octava Región Naval, implementó el “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, con el cual se ha apoyado en el transporte vía aérea de personas y distribución de alimentos proporcionados por el Gobierno del Estado de Guerrero en los poblados de Rancho Viejo, Tamarindo, La Libertad, Los Metates, Los Chuegues y El Arenal, para distribuir hasta el momento un total de 645 despensas, 530 cobertores y 630 kits de limpieza.

Desde el pasado 17 de octubre, por el impacto de dicho fenómeno natural, 391 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería pertenecientes a las distintas unidades y establecimientos de este Mando Naval, así como un helicóptero, 20 vehículos, un buque, dos Patrullas Interceptoras, cuatro embarcaciones tipo Defender y tres embarcaciones menores, se encuentran listas para continuar el apoyo en coordinación con personal de la Novena Región Militar y Protección Civil del Estado de Guerrero.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 25th 2014, 21:07

Ivan si sabes que hay un post it sobre el Plan Marina verdad?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Amenazas metereológicas 2014 Empty Re: Amenazas metereológicas 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.