Foro Defensa México
Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas

2 participantes

Ir abajo

Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas Empty Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas

Mensaje por ivan_077 Junio 7th 2014, 10:55


Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 20

Un juez federal ordenó la inmediata libertad de siete mazahuas que fueron detenidos en 2010 por presunta posesión de cocaína y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federales del estado de México, dio a conocer este jueves que aplicó la figura jurídica conocida como "duda absolutoria" en favor de los indígenas, debido a que no había pruebas claras y contundentes que demostraran su culpabilidad en las imputaciones que les hizo la Procuraduría General de la República.

En una tarjeta informativa, el juzgado precisó que las únicas pruebas en contra eran los dichos de los agentes policiacos que los detuvieron en la autopista Valle de Bravo-Toluca, a la altura del poblado San Antonio de la Laguna, en el municipio Donato Guerra. El parte informativo de los aprehensores refería que la captura de los mazahuas se dio en respuesta a una "denuncia anónima que advertía que presuntamente portaban armas y droga".

Sin embargo, el juez determinó absolver a los indígenas y decretar su inmediata libertad, porque "el Ministerio Público de la Federación no aportó mayores pruebas para robustecer la acusación, al tiempo que los abogados de los detenidos aportaron diversas pruebas, entre ellas una treintena de testigos vecinos de San Antonio de la Laguna, también mazahuas, que declararon que los acusados fueron sacados de sus domicilios y que que los policías hicieron destrozos en las viviendas", precisó el juzgado.

Durante el tiempo que duró el proceso penal, cuatro de los mazahuas permanecieron en un penal de Nayarit, mientras los restantes estuvieron en otra cárcel federal ubicada en Veracruz.

El juzgado cuarto expuso que "del análisis del material probatorio que obran la causa y que fue aportado por las partes, tanto en averiguación previa como durante la instrucción, esta autoridad jurisdiccional consideró que existían medios de convicción que incriminaban y otros que favorecían a los acusados, lo que condujo a dudar razonablemente respecto de los hechos atribuidos y la participación plena de los sentenciados al no estar plenamente acreditado que los acusados hayan intervenido en la comisión de los delitos que se les imputan", precisó el juzgado en la tarjeta informativa.
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/06/politica/020n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas Empty Re: Libres, 7 mazahuas detenidos por presunta posesión de droga y armas

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 8th 2014, 22:23

Pos'n a ver si los inditos eran malandros o no

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.