Foro Defensa México
Jornada de violencia en Michoacán: 10 muertos en menos de 24 horas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Jornada de violencia en Michoacán: 10 muertos en menos de 24 horas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jornada de violencia en Michoacán: 10 muertos en menos de 24 horas

Ir abajo

Jornada de violencia en Michoacán: 10 muertos en menos de 24 horas Empty Jornada de violencia en Michoacán: 10 muertos en menos de 24 horas

Mensaje por belze Junio 4th 2014, 19:23


Jornada de violencia en Michoacán: 10 muertos en menos de 24 horas

LA REDACCIÓN
2 DE JUNIO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de los operativos de las fuerzas federales y de que las autoridades reiteradamente insisten en que en Michoacán se alcanzó la paz, 10 personas murieron en menos de 24 horas en Tirepetío, Los Reyes, Paracho y Turicato.

El hecho más reciente sucedió alrededor de las 18:15 horas de este lunes, a 20 minutos de Morelia, en el poblado de Tiripetío, donde se registró una balacera en el interior de una cervecería. Tres personas fallecieron y otra más resultó lesionada en la calle Aquiles Serdán.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, efectivos de Acuitzio y paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a un hombre que resultó lesionado, mientras que en el interior del depósito de cerveza se confirmó la muerte de tres hombres de entre 25 y 30 años, quienes recibieron varios impactos de bala.

En el municipio de Los Reyes fue ultimado Martín Vega Torres, de 43 años, cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Las Albercas. Los homicidas le dispararon por la espalda sin mediar palabra.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) los hechos fueron reportados cerca de las 18:00 horas, por elementos de la Policía Federal (PF) adscritos a la seguridad del citado municipio.

En Santiago Tangamandapio, Jorge Antonio Lúa Cervantes, de 18 años, originario y vecino del lugar fue hallado sin vida en el camino que conduce a la localidad de Los Hucuares, justo frente a la escuela Lázaro Cárdenas, donde al parecer fue ultimado a pedradas.

Elementos de la Policía Municipal notificaron cerca de las 07:00 horas al fiscal en turno quien llegó minutos después con el perito criminalista y médico forense para integrar las actuaciones de rigor.

Además, durante el domingo pasado fueron asesinadas cinco personas en el municipio de Paracho, y dos más en Turicato, en tres hechos distintos.

Un comando abrió fuego contra espectadores de un partido de futbol en la comunidad de Aranza, perteneciente al municipio michoacano de Paracho, ataque que dejó tres muertos y un número similar de lesionados.

La portavoz de la PGJ, Magdalena Guzmán, destacó que ayer por la tarde habitantes de Paracho presenciaban la final de un torneo cuando sicarios irrumpieron en la cancha y asesinaron a tres hombres que se encontraban en las tribunas.

Los pistoleros, que además hirieron a otras tres personas –entre ellas un niño de 13 años–, se dieron a la fuga y hasta el momento no hay detenidos, precisó la funcionaria.

Las autoridades encontraron en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de los calibres .45 y 9 mm.

Poco después, las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Agustín Alejandre Corrales, de 39 años; Rafael Reyes Acuña, de 50, y Luis Alfredo Lúa Talavera, de 37.

Las personas que resultaron heridas de bala son Juan Manuel Talavera, de 13 años; José Miguel Elías Caballero y Manuel Lemus Mejía, de 40, quienes quedaron internados en distintos sanatorios de la ciudad de Uruapan.

Luego del ataque, elementos de la policía estatal realizaron un operativo para ubicar a los agresores, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay resultados positivos.

Alrededor de las 18:30 horas del mismo domingo se registró una balacera en la comunidad de Aranza, perteneciente al municipio de Paracho, durante una pelea de gallos clandestina. El saldo: dos hombres muertos.

Elementos de la Policía Estatal fueron alertados del hecho y realizaron un operativo para ubicar a los agresores.

Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, se registró un enfrentamiento en la plaza principal de la comunidad de Cutzen El Grande, municipio de Turicato, que dejó dos personas más muertas, confirmó PGJ.

Ahí fueron localizados los cuerpos de Eliester Sandoval Ayala, de 46 años, y Sistos Becerra Sandoval, de 19, quienes presentaban heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

Según la PGJ, habitantes de la localidad reportaron los disparos en la noche pero hasta hoy se dio aviso a la dependencia estatal.

Una vez realizadas las diligencias de ley en el sitio, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de Tacámbaro, para practicarles la necropsia de ley e iniciar la averiguación previa correspondiente.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373712
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.