Foro Defensa México
Policias de Quintana Roo 2vwzcep

Policias de Quintana Roo

Ir abajo

Policias de Quintana Roo Empty Policias de Quintana Roo

Mensaje por belze el Junio 4th 2014, 18:53


Renuncia el General Bibiano Villa como Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo

04 de junio del 2014


México, 4 de junio.- Mediante un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que aceptaba la renuncia del hasta entonces secretario de Seguridad Pública para la entidad, el general Bibiano Villa, luego de poco más de tres años en el cargo.

De la misma forma, el gobernador anunció que el sucesor del general será Juan Pedro Mercader, quien fungía como el subsecretario de Desarrollo Político desde 2013.

La sustitución del general Villa puede entenderse luego de varios escándalos de prepotencia y abuso de autoridad por parte del funcionario desde su llegada a Quintana Roo, lo cual provocó que varios actores políticos y la ciudadanía en general pidiera su remoción.

Redacción

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/43581

No lo coloqué en el tema de su llegada a la corporación por se eventos completamente diferentes.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Quintana Roo Empty Re: Policias de Quintana Roo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 5th 2014, 01:40

Uuy va a estar interesante. A ver que pasa con el. A ver que dice Arvide que era casi casi su valedora alla en Torreon

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Quintana Roo Empty Re: Policias de Quintana Roo

Mensaje por ivan_077 el Junio 16th 2014, 19:16



El ocaso de una carrera sin brillo
16 de junio del 2014

México, 16 de junio.- La vida como funcionario público en el ámbito civil para el nieto de Jesús Arango -primo hermano de Francisco Villa- puede definirse como complicada, con algunos tintes de comedia negra.

Desde su nombramiento como jefe de policía en el municipio de Parras, en el estado de Coahuila en agosto de 2009, el general Carlos Bibiano Villa se hizo fama de poseer un carácter iracundo, el cual fue puesto de manifiesto en diversas confrontaciones con regidores, empresarios y el propio cuerpo policiaco de la entidad.
Dato curioso 1:
Al llegar a Parras, Bibiano Villa y su comitiva se vieron en la necesidad de vivir en un hotel, mientras el gobierno estatal encontraba una vivienda adecuada para el funcionario. Al salir del hotel, el general Villa arrestó de manera arbitraria a la encargada del hotel donde residió, cuando ésta osó cobrarle el monto de su estadía.

Para enero de 2010, el militar retirado llegó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón, con la consigna de combatir los grandes problemas de la demarcación: la corrupción al interior de los cuerpos del orden y el narcotráfico.

Los resultados de Bibiano Villa al frente de la seguridad pública de Torreón, pueden catalogarse como claroscuros, ya que mientras el castrense puede ufanarse de haber logrado un aumento salarial del 20% y un seguro de gastos médicos mayores, así como de vida -con un falo de alrededor de 40 mil dólares- para sus subordinados. En lo referente a los indicadores en materia de seguridad, los números no son algo de lo que el ex funcionario pueda presumir.

Durante los 436 días de gestión de Villa, las ejecuciones en el municipio de Torreón se estimaron en poco más de 450, es decir, alrededor de una por día. Además, de haber sido el funcionario con el mayor número de recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

El área comercial también se vio afectada a lo largo de estos 436 días, ya que según reportes de la CANACO y la CANIRAC, muchos comercios cerraron y las ventas se desplomaron en alrededor de un 60% como resultado directo de la inseguridad en la zona de la comarca lagunera.

Por si fuera poco, el Grupo Empresarial Lagunero pidió la destitución del general en mayo de 2010 en vista del aumento de delitos tales como robo de autos, casas y asaltados, los cuales estimaron en un aproximado de 2 mil incidentes, el doble en comparación al año pasado.

El punto más caliente de la estancia del general Villa en Torreón, se dio durante un operativo realizado en la entidad, durante el cual accedió ser entrevistado por Sanjuana Martínez -periódico La Jornada, publicada el 13 de marzo de 2011- y donde se pueden leer las famosas declaraciones que versan de la siguiente manera: “…si agarro a un zeta, lo mato; ¿para qué interrogarlo?…”. Dichas declaraciones desataron controversia tanto en el ámbito periodístico como en el social.

Posteriormente, el jefe policiaco fuera removido de su cargo y trasladado posteriormente a Quintana Roo, para servir como Secretario de Seguridad Pública del estado por encargo del entonces Secretario de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván.

El ejercicio de funciones por parte del general brigadier en el estado de Quintana Roo no se vieron exentas de escándalos, de manifestaciones constantes de prepotencia y de abuso de autoridad.

Basta recordar la primer controversia encabezada por el militar al querer proteger a sus escoltas, quienes abrieron fuego contra la camioneta del extinto suboficial Jorge Amir Flota Matos u otros casos igual de sonados como el involucramiento de varios de los elementos destinados a su protección personal en delitos como narcotráfico, secuestro, extorsión y homicidio calificado, el injusto encarcelamiento de el coronel retirado Manuel Cícero Salazar, así como la investigación llevada a cabo por la PGR contra su colaborador, Jorge Alejandro Tamayo Alvarado, por posible trasiego de droga al interior del Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Dato curioso 2:
El general Villa ocupó la página central de los chismes de gobierno, al nombrar como Directora General de Ejecución de Medidas para Adolescentes a la Licenciada Norma Cecilia Castro Cano, con quien el castrense sostenía una relación sentimental. La Lic. Castro también ocupó una plaza en la SSP estatal, en la cual nunca se le vio laboral. Por ambos nombramientos Castro Cano recibió salarios exhorbitantes.


Dato curioso 3:
El general Villa estuvo la lupa de la prensa, al registrarse un intento de fuga en el Penal de la ciudad de Chetumal. La particularidad de este acto fue que el interno intentó salir de la prisión dentro de una maleta, la cual llevó su esposa durante el horario de visita. Dicha maleta nunca fue registrada y nunca se le detuvo el ingreso a las instalaciones por parte del cuerpo de custodios.

Por si fuera poco, Bibiano Villa no entregó buenas cuentas a Quintana Roo en cuanto al combate a la delincuencia se refiera, ya que durante sus tres años al frente de la Seguridad Pública estatal, la incidencia delictiva aumentó en un 20%, destacando los rubros de robos a casa-habitación, robos a comercios y asaltos con violencia.
Dato curioso 4:
Durante la visita más reciente, por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al estado de Quintana Roo, el Estado Mayor Presidencial manifestó de forma enfática que no quería ni al general Villa ni a su gente involucrados en el dispositivo de seguridad, es más el cuerpo encargado de cuidar al Presidente ni siquiera quiso tener trato directo con el entonces Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Como cereza del pastel, el adiós del heredero del linaje de Francisco Villa no careció de polémica y de indignación por parte de la sociedad, ya que en el operativo de protección a los ejidatarios yucatecos durante la conformación de la asamblea de Kantunilkín para aprobar la división de la isla de Holbox en cuatro ejidos, el ahora ex secretario atropelló a uno de los pobladores al intentar huir del lugar.
Dato curioso 5:
El Director de Comunicación Social del general Villa, Gerardo Campos, también presuntamente implicado en negocios turbios, salió del estado de Quintana Roo 2 semanas antes de la destitución del militar.

Tan solo unos días después de dicho incidente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hacía del conocimiento público -mediante un mensaje en su cuenta de Twitter- que aceptaba la renuncia por “motivos personales” del General Bibiano Villa para así, terminar no solo con un ciclo, sino con una carrera de servicio público marcada por la opacidad.

Redacción

Estado Mayor

http://estadomayor.mx/44001

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Quintana Roo Empty Re: Policias de Quintana Roo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 1st 2014, 11:33

Lo pusiste dos veces, checalo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Quintana Roo Empty Re: Policias de Quintana Roo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.