Foro Defensa México
Despiden a Vallejo tras presiones 2vwzcep

Despiden a Vallejo tras presiones

Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por ivan_077 el Junio 3rd 2014, 20:54



Piden nombrar a secretario de Gobierno de Michoacán
El Congreso estatal señaló la urgencia de nombrar al secretario de Gobierno ante la posibilidad de que nuevamente Fausto Vallejo solicite licencia

02/06/2014 21:23 Miguel García Tinoco/Corresponsal


MORELIA, Mich. 2 de junio.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, pidió al gobierno estatal nombrar al secretario de Gobierno, esto ante la posibilidad de que nuevamente Fausto Vallejo solicite licencia.

Eso es lo más importante, saber si a va poder continuar o no va a poder continuar, es el titular del Ejecutivo y la Secretaría de Gobierno, el ideal sería también que hubiera un secretario de Gobierno formal", dijo Alfonso Martínez Alcázar, diputado local.

Recordó que durante esta administración el mandatario estatal ha tenido que ausentarse tres veces por razones de salud.

Una interrupción que vimos si entorpece el trabajo del gobierno, la vez pasada con la encargatura de despacho, hubo interrupciones en la conducción del estado, de programas, de planes de gobierno", señaló Martínez Alcázar.

Daniela de los Santos, diputada local y cercana al gobernador Fausto Vallejo Figueroa descartó que deje su cargo una vez que los médicos le indiquen cuáles son las medidas para seguir con el cuidado de su salud.

No es un tema que queramos para el estado, porque finalmente queremos continuidad, pero en la salud no somos magos, prefiero una persona sana que sea honesta y trabajadora como lo veo en la figura de Fausto Vallejo y no esté enferma y está actuando de manera mal", indicó De los Santos.

En caso de que Fausto Vallejo deje el cargo, la función recae por ley en el secretario de Gobierno que actualmente está en manos de un encargado de despacho tras la detención de Jesús Reyna.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/02/962901


Última edición por ivan_077 el Julio 4th 2014, 23:14, editado 1 vez

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Las lecciones del gobernador Vallejo

Mensaje por ivan_077 el Junio 3rd 2014, 20:58



Las lecciones del gobernador Vallejo
03 de junio del 2014

México, 3 de junio.- El todavía gobernador de Michoacán nos está ofreciendo una lección invaluable sobre cómo debemos ser gobernados los mexicanos.

Todo gira alrededor de la Ley. O, para ser precisa, de la ausencia de una legislación al respecto. Porque en cuanto a lo moral, incluso a las razones de lo “humano” no hay desperdicio. Todos podemos coincidir en que nada justifica exigir a un hombre enfermo que haga a un lado las recomendaciones médicas, su salud en sí, por atender asuntos propios de su responsabilidad.

Lo que surge es la pregunta de cómo queremos ser gobernados millones de mexicanos.

Y, por tanto, el cuestionamiento de si una persona mermada en sus o capacidades físicas, con un problema de salud serio o que requiere permanente atención, está o no apto para resolver asuntos que afectan la vida de muchos.

Por ejemplo, qué no debería cambiar la legislación que permite que médicos enfermos atiendan a pacientes en instituciones de seguridad social.

Por qué sucede.

¿Puede un doctor en medicina tomar el escarapelo con la misma pericia si sufre de dolor crónico?

Fausto Vallejo llegó ya mayor a la gubernatura de Michoacán. No sabemos, y vaya que es tema que afecta a millones de michoacanos, si ya estaba enfermo seriamente del hígado.

Meses después tuvo que ausentarse para hacerse un trasplante, precisamente, de hígado. Creo que es fácil asentir en que esto es un tema muy grave, no es una gripa ni una enfermedad en que te den de alta de inmediato y con un pronóstico de salud al cien por ciento.

El quiso regresar a ejercer la gubernatura de una entidad que, además, tiene gravísimos problemas de violencia y corrupción. Temas que necesitan una atención permanente.

Hoy Fausto Vallejo vuelve a pedir permiso para ausentarse por razones de salud, o, en su caso da lo mismo, a anunciarnos que va a visitar a sus doctores en el extranjero.

La vez pasada que lo hizo pusieron a un tipo en su lugar que hoy está en la cárcel por vinculaciones con criminales.

¿Puede Fausto Vallejo tener buen juicio?

Lo que urge, en todos los ámbitos es cambiar la ley para obligar a dar a conocer la salud de los hombres y mujeres que aspiren a un puesto de elección popular desde antes de ser candidatos, que esto sea requisito legal. Que sea obligación legal, como hacer una declaración de bienes, un testimonial de salud.

Los mexicanos nos merecemos poder elegir a hombres y mujeres sanos físicamente.

No solo eso. Lo que necesitamos es que las leyes impidan que funcionarios públicos que padezcan una enfermedad grave sigan en sus puestos.

Si esta nueva legislación cubre los riesgos de salud, es decir, si les paga por renunciar a sus puestos por “motivos de salud”, siempre nos va a salir más barato.

La función pública, gobernar una entidad, requiere de una impecable, que permita largas jornadas de trabajo, permanente movilidad, pocas horas de sueño, menos todavía de descanso. Atención todo el día, y a veces toda la noche también, a problemas de la entidad.

Seguramente Michoacán tiene problemas que vienen arrastrándose de varias administraciones, la violencia, la impunidad con la que han venido actuando grupos criminales, el surgimiento de las autodefensas, nada de lo que sucede es responsabilidad del gobierno de Fausto Vallejo. Sin embargo, no existe duda alguna de que mucho pudo mejorarse, detenerse, cambiarse y el gobernador enfermo no lo hizo.

Ante la nueva ausencia de Vallejo poco importa si se nombra o no a un sustituto por algunos días, si regresa o no al gobierno, porque el Comisionado Alfredo Castillo ha venido gobernando en los hechos desde hace meses.

Lo cierto es que ni Michoacán ni Fausto Vallejo se merecían estos meses tan duros, tan difíciles, tan plenos de ignominia pública. Simplemente un hombre enfermo no tenía necesidad de exhibir sus incapacidades. Y, obvio, Michoacán no se merecía este gobernador que no se ha enterado siquiera de que sus incondicionales, su propio secretario de gobierno, era un criminal.

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/43534

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 5th 2014, 02:01

Ya que lo quiten por el amor de Dios.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 02:00

servido

Fausto Vallejo renuncia a la gubernatura de Michoacán tras 22 meses de un mandato manchado de corrupción

Por: Redacción / Sinembargo - junio 18 de 2014 - 13:37



Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció por medio de su cuenta de Twitter que tomó la decisión de retirarse del gobierno estatal para poder “atender su salud”.

Vallejo, de extracción priista, está involucrado en una serie de escándalos. En el último, su hijo fue exhibido como uno de los que se reunían con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, una organización criminal homicida dedicada a la extorsión, la violación, el secuestro y otros “negocios”.

Los más altos funcionarios que Vallejo escogió para su gobierno fueran exhibidos también públicamente por sostener acuerdos con el crimen organizado, sobre todo de índole político.

Fausto Vallejo tomó el cargo el 15 de febrero de 2012 y el 22 de abril de 2013 pidió licencia para atenderse un problema de salud. Finalmente, el 23 de octubre de 2013 regresó al poder.

En total, descontando los meses que se ausentó, pasó 22 meses en el cargo.

Esta tarde, Vallejo sostendrá una reunión en punto de las 18:00 horas con su Gabinete legal y ampliado, así como con la Fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se tiene previsto que detalle los resultados de sus estudios médicos, así como la decisión que ha tomado en torno a ello.

Vallejo escribió en su cuenta de Twitter (@faustovallejof), dirigido al periodista Joaquín López Dóriga: “Como me comprometí contigo @lopezdoriga y con toda la ciudadanía hacer del conocimiento de mi decisión, he sido recibido por el Pdte. @EPN. Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud. Gracias por tus atenciones. @lopezdoriga”.

Apenas en 16 de junio, Guillermo Valencia Reyes, ex Alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, afirmó que Vallejo Figueroa utilizó como “moneda de cambio” a Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno del mandatario priista que enfrenta un proceso por supuestos vínculos con Los Caballeros Templarios, para “salvar a su hijo”, Rodrigo Vallejo Mora, de sus “vínculos oscuros”.

Valencia Reyes denunció a través de un video difundido en YouTube que no es casualidad que se difunda una fotografía del hijo de Fausto Vallejo en la que supuestamente aparece con el líder criminal “La Tuta”, cuando el Gobernador se realiza un chequeo médico.

Unos días antes empezó a circular a través de las redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparentemente aparece Rodrigo con “La Tuta”. En la página de Facebook Por un Michoacán Libre de PC SDR circuló la imagen en la que el líder del cártel de Los Templarios está de pie y cerca del hijo de Fausto Vallejo, en torno a una mesa en la que hay una botella.

A pesar de que claramente se observa la cara del hijo del mandatario michoacano, la de Servando Gómez no es tan clara.

“Los vínculos de Rodrigo [Vallejo] no son nuevos, recordemos cómo, cuando detuvieron a un líder criminal en Morelia alías ‘El fresa’ o ‘La fresa’ todos en Morelia nos dimos cuenta de que en esa detención estaba también Rodrigo Vallejo, pero fue liberado porque era hijo del entonces Presidente Municipal de Morelia. Todos los michoacanos nos esperábamos algún tipo de explicación que nunca se dio”, denuncia en el video.

Rodrigo Vallejo, también conocido como “El Gerber”, ha estado en la mira de los medios de comunicación y de los usuarios de las redes desde hace meses, pero en particular luego de que también al iniciar junio se difundiera un video de una conversación entre él y “La Tuta”, quien supuestamente le da indicaciones.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, citadas por el columnista Carlos Loret de Mola, el video incriminatorio estaría en poder de las autoridades y habría sido incautado en una casa de seguridad de Los Caballeros Templarios.

Loret planteó que los rumores en torno a las relaciones de Vallejo Mora con el crimen organizado circulan desde hace tiempo en la sociedad michoacana. Esos escándalos incluirían “abusos de poder, negocios desde Palacio, excesos de junior”.

Ante estos señalamientos, Guillermo Valencia Reyes, ex Alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, afirmó que el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa utilizó como “moneda de cambio” a Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno del mandatario priista y quien enfrenta un proceso por supuestos vínculos con Los Caballeros Templarios, para “salvar a su hijo” Rodrigo Vallejo Mora de sus “vínculos oscuros”.


El 4 de abril del 2014, Jesús Reina García, Gobernador interino y Secretario de Gobierno de Michoacán, fue detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de proteger a Los Caballeros Templarios.

El próximo 22 de junio se cumplirá un año de la intervención quirúrgica que Vallejo se le practicó en Estados Unidos. Pretendía ausentarse nuevamente para una revisión. El mandatario tuvo que aclarar en su momento que no pediría una nueva licencia sino que sólo se ausentaría del cargo los días 27, 27 y 28 de junio.

Por su parte, la Presidencia de la República confirmó que esta mañana el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Gobernador, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de la entidad y la ciudadanía, “ante esta decisión, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito”, se informó mediante un comunicado.
http://www.sinembargo.mx/18-06-2014/1029792

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 02:02


El gobierno de Michoacán pospone “despedida oficial” de Vallejo; el plan contra el crimen no se altera: EPN

Por: Redacción / Sinembargo - junio 18 de 2014 - 17:16

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Gobierno de Michoacán informó por medio de Twitter que el mensaje en el que Fausto Vallejo hará formal su renuncia como Jefe del Ejecutivo estatal será pospuesto para este jueves debido a “cuestiones de agenda”.

“#AVISO Por cuestiones de agenda el mensaje del Gobernador @faustovallejof se transmitirá el día de mañana a las 18:00 hrs por @SMichoacano“, dio a conocer esta tarde el gobierno del estado.

Esta tarde, Fausto Vallejo Figueroa anunció, también por la vía de Twitter, que tomó la decisión de retirarse del gobierno estatal para poder “atender su salud”. Asimismo se prevé que sostenga una reunión en punto de las 18:00 horas con su Gabinete legal y ampliado, así como con la Fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se tiene previsto que detalle los resultados de sus estudios médicos, así como la decisión que ha tomado en torno a ello.

Vallejo, de extracción priista, está involucrado en una serie de escándalos. En el último, su hijo fue exhibido como uno de los que se reunían con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, una organización criminal homicida dedicada a la extorsión, la violación, el secuestro y otros “negocios”.

Fausto Vallejo tomó el cargo el 15 de febrero de 2012 y el 22 de abril de 2013 pidió licencia para atenderse un problema de salud. Finalmente, el 23 de octubre de 2013 regresó al poder.

A la par, este día el Presidente Enrique Peña Nieto dijo en entrevista con la prensa que el plan de combate a la delincuencia en Michoacán no sufrirá ninguna alteración con la salida de Fausto Vallejo.

“Seguiremos trabajando en la misma ruta, esto de ninguna manera se altera o se modifica. Al contrario, tendrá algún ajuste la decisión que el Congreso tenga, pero el Gobierno sigue trabajando, se mantienen firme en el Estado de Michoacán”, sostuvo.

Peña Nieto confirmó que esta mañana Vallejo Figueroa le hizo saber “la decisión que había tomado a la que le muestro total y absoluto respeto, de dar aviso al Congreso su decisión de pedir una licencia definitiva por problemas de salud”.

Cuestionado sobre si teme una crisis en la entidad tras la renuncia del mandatario michoacano, el Presidente mexicano dijo:

“Sólo estoy en este claro compromiso del Gobierno de la República, para apoyar al Estado de Michoacán ante lo que advertimos era un deterioro institucional, ya de varios años que lamentablemente había generado un espacio de anidamiento del crimen organizado y debilitamiento de las instituciones, particularmente de orden municipal en algunas partes y eventualmente en algunas áreas del Gobierno estatal, por ello entramos en este frente y nos vamos a mantener”.

Asimismo dijo que será decisión del Congreso de la entidad si el Comisionado Alfredo Castillo puede llegar a ser Gobernador. ”Eso es algo que el Congreso debe resolver, pero dejo que sea el Congreso el que resuelva”, dijo Peña Nieto a reporteros.
http://www.sinembargo.mx/18-06-2014/1030075

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 02:10


Michoacán: se separa Vallejo del gobierno
Dalia Martínez y Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 19 de junio de 2014
Tweet
Michoac�n: se separa Vallejo del gobierno

FORMALIDAD. La mañana de ayer el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien le informó de su decisión de solicitar licencia definitiva en el cargo. (Foto: NOTIMEX )

Congreso estatal deberá designar a interino en un plazo de 30 días; las acciones federales para recuperar la paz y tranquilidad en Michoacán se mantendrán, afirma Peña Nieto


MORELIA

El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa informó que dejará el cargo por motivos de salud, por lo que el Congreso estatal está a la espera de que formalice la solicitud de licencia definitiva durante las próximas horas. En un lapso de 30 días, los legisladores locales deberán nombrar a un interino.

El pasado jueves, el mandatario estatal anunció que se ausentaría del cargo dos días esta semana (martes y miércoles) para realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año del trasplante de hígado al que se sometió.

Sin embargo, ayer en su cuenta de Twitter hizo oficial el anuncio y mencionó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes les dio a conocer su determinación.

“Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud”, tuiteó Vallejo.

Encargado de despacho

De acuerdo con la Constitución de Michoacán, Vallejo Figueroa deberá notificar su decisión de manera oficial al Congreso local, a fin de que los 40 legisladores puedan designar en un lapso no mayor a 30 días a un gobernador interino que concluya el periodo gubernamental, en 2015.

Por única ocasión, Michoacán eligió en 2011 a un gobernador por un lapso de tres años (2012-2015) para empatar los cargos con las elecciones federales intermedias.

La Constitución marca que a falta de gobernador deberá quedar al frente del Poder Ejecutivo y como encargado del despacho del gobernador el secretario de Gobierno y, a falta de éste, el titular de la Secretaría de Finanzas.

En este caso, el encargado de despacho sería Marco Vinicio Aguilera, pues es el secretario de Gobierno, quien tomó posesión del cargo luego de que Jesús Reyna, quien ocupaba ese espacio, fue detenido el 7 mayo de este año por presuntos nexos con el narcotráfico.

Reyna García estuvo como encargado de despacho del gobierno durante las tres licencias que solicitó al Congreso local Vallejo Figueroa por su padecimiento hepático.

Marco Vinicio Aguilera es un abogado de profesión que daba cátedra en una universidad privada y sin filiación partidista quien pasó, en menos de seis meses, de ser subprocurador a encargado del despacho del gobernador.

De acuerdo con el presidente del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar, hasta el momento los diputados no han recibido la notificación del jefe del Ejecutivo estatal.

El legislador lamentó que uno de los anuncios más trascendentes de este gobierno haya sido a través de los medios de comunicación y redes sociales, “sin ningún respeto por la ciudadanía”.

Hoy por la tarde se espera que Vallejo emita mensaje a la ciudadanía a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), mientras que ayer se reunió con su gabinete legal y ampliado, así como con los diputados locales de su partido, el PRI, para afinar los detalles de su inminente salida.

Seguirán acciones federales: EPN

El presidente Peña Nieto advirtió que, al margen del proceso para nombrar a un gobernador interino, las acciones federales para recuperar la paz y tranquilidad en Michoacán se mantendrán.

Ayer por la mañana Vallejo visitó al presidente en Los Pinos para informarle su decisión de solicitar una licencia definitiva para separarse del cargo y atender su salud.

Por la tarde, tras inaugurar la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en el municipio mexiquense de Luvianos, Peña Nieto asentó que ante esta decisión la acción federal en el estado “de ninguna manera altera ni se modifica”.

Subrayó que se mantiene para apoyar a Michoacán “ante lo que advertimos es un deterioro institucional ya de varios años que lamentablemente había generado un espacio ahí de anidamiento del crimen organizado y sobre todo debilitamiento de las instituciones”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el comisionado Alfredo Castillo asuma el rol de gobernador, dijo que es algo que el Congreso local deberá resolver.

“Nuestro trabajo es establecer, mantener una debida coordinación con las autoridades locales y sobre todo hacer este frente amplio, como lo hemos venido haciendo, de las distintas dependencias gubernamentales, coordinadas bajo la persona del hoy comisionado para el desarrollo integral del estado de que seguiremos trabajando”.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, señalaron que uno de los elementos que influyeron en la decisión de Vallejo fue la fotografía de uno de los hijos del mandatario presuntamente con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN hizo un llamado al gobierno federal y a autoridades de Michoacán para fortalecer las instituciones de la entidad y la figura del gobernador.

César Camacho, líder nacional del PRI, defendió la gestión de Vallejo, pero admitió que aún quedan pendientes en el estado. (Con información de Ariadna García, Alberto Morales y Juan Arvizu)


http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/preparan-reemplazo-de-fausto-vallejo-45732.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Académico, el relevo de Fausto Vallejo

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 17:46


Académico, el relevo de Fausto Vallejo
Redacción| El Universal
Sábado 21 de junio de 2014
Salvador Jara, ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, rindió protesta como gobernador de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo, quien dejó el cargo por problemas de salud

estados@eluniversal.com.mx

Vía fast track y con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, el Congreso de Michoacán aprobó el nombramiento de Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto en la entidad, quien permanecerá en el cargo hasta agosto de 2015, cuando concluye el periodo constitucional, luego de que avalaron la separación de Fausto Vallejo por motivos de salud.

El ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no sólo recibió el apoyo de los partidos políticos, sino que los sectores empresarial y académico, que vieron con buenos ojos el reemplazo, al considerar que dará gobernabilidad a la entidad y permitirá una contienda electoral equitativa el próximo año, cuando se renovará la gubernatura y el Congreso, al no pertenecer a ningún partido político.

Incluso, ayer después del mediodía —antes de que se diera a conocer de manera oficial que renunciaba como rector— Jara Guerrero se reunió con Alfredo Castillo, comisionado nacional para la Seguridad y Desarrollo Integral para el estado de Michoacán, así como con los 17 diputados locales del PRI.

El encuentro privado se realizó en un hotel en el Centro Histórico de Morelia y ambos funcionarios lograron evadir a los medios de comunicación al salir por la puerta de atrás. Jara también se reunió con legisladores del PRD y PAN.

Doble sesión extraordinaria

Los 40 legisladores que integran el Congreso local ayer tuvieron dos sesiones extraordinarias; en la primera avalaron la separación de Vallejo como gobernador, quien no se ha recuperado de un padecimiento hepático, por el que se sometió a un trasplante de hígado hace un año.

En la segunda sesión, con 38 votos a favor y dos abstenciones, fue aprobado el nombramiento de Jara Guerrero, quien permanecerá en el cargo los próximos 15 meses.

Los diputados locales consideraron que Salvador Jara reune los requisitos necesarios para hacer un cambio en Michoacán y, al no formar parte de ningún partido político, garantiza la interlocución con los sectores de la sociedad y los poderes del estado.

Con la ausencia del gobernador saliente, en la sede del Poder Legislativo local se dieron cita senadores y diputados federales, así como representantes de la comunidad académica, quienes no perdieron la oportunidad de echarle porras al estilo de la UMSNH al ahora titular del Ejecutivo estatal.

Jara Guerrero ocupó la posición del presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, desde donde rindió protesta; a su lado estuvo Castillo.

Posicionamientos

Durante la sesión, que inició cerca de las 17:00 horas de ayer, diez legisladores hicieron uso de la tribuna para dar a conocer sus posicionamientos, mientras Jara Guerrero se encontraba afuera, junto con Alfredo Castillo y el titular del Tribunal de Justicia michoacano, José Antonio Magaña.

Tres diputados del PRD, dos del PRI, dos del PAN, uno del PT, uno del Panal y una independiente fijaron posturas, con el común denominador de llamados a la unidad y respeto a la soberanía del estado.

Sergio Benítez, a nombre de la bancada del PAN, señaló que “no hay tiempo ni intenciones de enfrascarnos en descalificaciones absurdas”, y conminó a sus correligionarios a construir la unidad para afrontar el proceso electoral.

La diputada independiente Selene Vázquez Alatorre lamentó que “Fausto Vallejo se haya ido, pero sobre todo que no haya tomado la decisión antes” y dijo que actualmente Michoacán es un “estado intervenido por la Federación”.

La perredista Cristina Portillo Ayala llamó a “dignificar las instituciones y devolver al estado la soberanía del estado, que aseguro porque ha sido vulnerado”.

Los priístas Olivio López y Jaime Darío Oseguera hicieron un llamado a la unidad de la sociedad, la unión de poderes y el respeto a las decisiones de la federación y el gobierno estatal.

Continuará trabajo federal

Castillo Cervantes, en entrevista al término de la sesión, aseguró que el gobierno federal continuará trabajando de la mano con la administración estatal para mejorar las condiciones económicas y de seguridad en Michoacán.

A pregunta expresa en torno a si él tuvo que ver en la designación de Jara Guerrero, señaló que fue la soberanía del Congreso del estado quien lo designó.

En tanto, Estanislao Beltrán, coordinador general de la Fuerza Rural Estatal, afirmó que el nuevo gobernador debe de estar preparado para enfrentar el problema tan difícil por el que atraviesa Michoacán y debe coordinarse bien con los representantes del gobierno federal para sacar adelante al estado.

“Los académicos no somos malos”

“Finalmente se dan cuenta de que los académicos no somos tan malos”, dijo el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht ante la designación de Jara Guerrero.

Anticipó que Jara se convertirá “en el mejor gobernador entre los últimos”. (Con información de Nurit Martínez y agencia Quadratín)

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/ex-rector-sustituye-a-vallejo-en-michoacan-45743.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 1st 2014, 12:49

Seguro que el hijo estaba metido. Ya ni le dieron ceremonia de despedida. Le patearon el culo. Bien merecido lo tenia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 1st 2014, 12:49

Y cambienle el titulo a esto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por ivan_077 el Julio 5th 2014, 11:07



No hay prueba contra Vallejo Mora: Segob
04 de julio del 2014

México, 4 de julio (Reforma).- El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que no se tienen pruebas veraces que vinculen a un hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo con el crimen organizado.

Reveló que solamente cuentan con una fotografía que muestra a Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del ex Mandatario estatal, junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, y que circuló en redes sociales el mes pasado.

Sin embargo, aseguró que aún no se tiene claridad sobre si es una imagen veraz.

“En el caso del hijo del ex Gobernador, lo único que tenemos es esa fotografía que todavía no tenemos claridad si tiene o no validez, me refiero veracidad”, dijo en conferencia de prensa.

“Y no tenemos ninguna otra prueba, pero por supuesto que si la hay la vamos a investigar. Actuaremos de la misma manera en como hemos actuado en otros casos”, sostuvo.

Osorio encabezó este viernes una reunión privada con el Gobernador Salvador Jara y miembros de los gabinetes federal y estatal.


Entre los funcionarios federales que participaron en el encuentro estaban los titulares de Educación, Desarrollo Social, de Salud, Desarrollo Territorial, Comunicaciones y Transportes, entre otros.

Adán García
http://estadomayor.mx/44691

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 11th 2014, 15:19

jajajaja exacto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Otorga tribunal federal amparo a Rodrigo Vallejo Mora

Mensaje por belze el Abril 12th 2015, 20:50


Otorga tribunal federal amparo a Rodrigo Vallejo Mora

El hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, podría obtener la libertad provisional bajo caución

09/04/2015 17:58 Juan Pablo Reyes


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Por unanimidad un tribunal federal concedió este jueves un amparo para efectos a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien está acusado por el delito de encubrimiento.

Por unanimidad un tribunal federal concedió este jueves un amparo para efectos a Rodrigo Vallejo Mora

Tras analizar la ponencia del magistrado José Pablo Pérez, los integrantes del Octavo Tribunal Colegiado en materia penal del Distrito Federal ordenaron que el juez encargado del caso, dicte una nueva sentencia, lo cual daría la posibilidad de que Vallejo Mora disfrute de la libertad provisional bajo caución.

La sesión para analizar el amparo interpuesto por la defensa de Rodrigo Vallejo se efectuó la tarde de este jueves en la Ciudad de México y se analizó la determinación del juez 14 de distrito de procesos penales federales para mantener en prisión al hijo del exmandatario de Michoacán.

jgl



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/09/1017929
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Despiden a Vallejo tras presiones Empty Re: Despiden a Vallejo tras presiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.