Foro Defensa México

EPN encabeza festejos conmemorativos del Día de la Marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EPN encabeza festejos conmemorativos del Día de la Marina

Mensaje por ivan_077 el Junio 2nd 2014, 20:11



EPN encabeza festejos conmemorativos del Día de la Marina
02 de junio del 2014
México, 2 de junio.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia Solemne en la Mar de Evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral en el marco de los festejos conmemorativos del Día de la Marina en el estado de Tamaulipas.

A bordo del buque “Papalopan” de la Armada de México, el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y el Secretario de Marina escucharon la “Evocación a los Marinos” y depositaron una ofrenda floral en altamar en memoria de los marinos caídos que dedicaron su vida al mar. En este contexto, también se realizó la firma del convenio con el cual se establecen los mecanismos de colaboración para capacitar, evaluar y reconocer, a los salvavidas en las playas mexicanas.

Posteriormente, en el Muelle de la Terminal Marítima de PEMEX, en el municipio de Ciudad Madero, Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de dos buques de la Marina Mercante, donde estuvo acompañado por el Licenciado Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y del Ingeniero Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas, además del Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente.

En este evento se dio lectura al Acuerdo Secretarial, en el cual dichas unidades causan alta en el servicio activo. Asimismo el Presidente de la República hizo entrega de las respectivas banderas nacionales, las cuales fueron izadas de forma simultánea en ambos buques.

Más tarde, en las instalaciones de la Expo Tampico, se llevó a cabo la comida oficial del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en convivencia con el Sector Marítimo con motivo del Día de la Marina, donde el Lic. Enrique Peña Nieto felicitó a este sector de la población y reconoció su labor por la aportación imprescindible que representan para el país las actividades que desarrolla el Sector Marítimo Nacional.

Ante las autoridades de las instituciones que conforman el Sector Marítimo Nacional, como son: las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la paraestatal Petróleos Mexicanos, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó las estrategias que realiza el Gobierno de la República, encabezado por el Licenciado Enrique Peña Nieto, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para fortalecer el Sector Marítimo Nacional.

En el mismo sentido, el Almirante Soberón Sanz destacó la reactivación de la industria naval de nuestro país y anunció el proyecto que comprende la fabricación de 22 embarcaciones de distintas clases, las cuales serán construidas en astilleros nacionales del sector privado y de la Secretaría de Marina. Agregó: “con este hecho avanzaremos y fortaleceremos al sector marítimo, ya que las actividades económicas realizadas en los mares y puertos de México, son esenciales para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país.

Con estos eventos, se festejaron 97 años de la Nacionalización de la Marina Mexicana y 72 de que fuera instituida esta fecha en el calendario cívico nacional como el Día de la Marina Nacional por el entonces Presidente de la República Manuel Ávila Camacho.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.