Foro Defensa México
Airbus busca construir centro de mantenimiento en México 2vwzcep

Airbus busca construir centro de mantenimiento en México

Ir abajo

Airbus busca construir centro de mantenimiento en México Empty Airbus busca construir centro de mantenimiento en México

Mensaje por belze el Mayo 16th 2014, 21:52


Airbus busca construir centro de mantenimiento en México

Notimex| El Universal
17:10
Ciudad de México | Jueves 15 de mayo de 2014

La empresa en conjunto con la Semar y la Sedena buscará concretar este año la construcción del centro mantenimiento para aeronaves que utilizan estas dependencias
Airbus Defence and Space, en conjunto con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) , buscará concretar este año la construcción de un centro mantenimiento para aeronaves que utilizan dichas dependencias en México.

Durante la presentación del A400M, avión de transporte militar y de protección civil, el director comercial de aviones militares de la firma europea, Antonio Rodríguez, precisó que las instalaciones adecuadas serían en la base de Santa Lucía y Tapachula.

"Esperamos que este año se concrete, ya que hay casi 20 aviones operando y es fundamental que el mantenimiento de éstos no se haga fuera de México y lo que estamos haciendo es capacitar a personal de la Sedena y Semar" , comentó.

Sin mencionar alguna cifra de inversión, dijo que lo fundamental es general autosuficiente en la materia en territorio mexicano y Airbus Defense and Space proporcionará toda la tecnología necesaria, formación y capacitación.

Actualmente, Semar y Sedena cuentan con una flota de aviones Airbus CN235 y C295, para la asistencia y misiones de protección civil de ayuda a la población en los desastres naturales, entre ellas en las operaciones realizadas en los últimos meses de 2013 cuando diversos huracanes afectaron parte del país.

Antonio Rodríguez precisó que el A400M, que por primera vez aterriza en México, es un avión para transportes estratégico para responder a emergencias por desastres naturales y ayuda a la población, ya que puede trasladar cargas pesadas y de gran tamaño.

Este modelo estará hasta el próximo miércoles en territorio nacional, donde realizarán una serie de eventos de exhibición con las dependencias mencionadas, así como con otras dependencias del gobierno federal.

En los vuelos de carácter técnico que se llevarán a cabo Toluca, Monterrey, Tapachula, Veracruz y Acapulco, se demostrarán las características con las que cuenta este tipo de avión.

El A400M aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 13:45 horas procedente de Canadá, país donde realizó una escala, ya que despegó de Toulosse, dijo el capitán Ignacio Lombo.

Explicó que esta aeronave es sencilla de volar, ya que cuenta con sistemas que proporciona ayuda al piloto para hacer abastecimientos en vuelo, lanzamiento de carga en ayuda humanitaria, paracaidismo, entre otros.

Añadió que este modelo puede aterrizar en cualquier territorio, puede operar en pistas cortas (de mil metros) y no preparadas, el tamaño es como el de A300, requiere una experiencia de 50 horas con supervisión de un piloto calificado, cinco semana en simulador, realizar un vuelo.

El directivo estimó que a nivel mundial se requerirán del A400M entre 300 y 400 unidades para los próximos 30 años, mientras que México, Colombia, Perú y Brasil podrían ser clientes potenciales, ante la necesidad de renovación de la flota estratégica.

tcm



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Airbus busca construir centro de mantenimiento en México Empty Airbus invertirá 15 mdd en centro de entrenamiento en México

Mensaje por belze el Junio 15th 2014, 22:41


Airbus invertirá 15 mdd en centro de entrenamiento en México

La empresa cuenta actualmente con cuatro centros de capacitación de pilotos en el mundo, a los que se le sumará uno nuevo en la capital de México, ya que Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.

Nallely Ortigoza / Enviada

12.06.2014 Última actualización 12.06.2014


TOULOUSE, Francia.- El fabricante de aviones francés Airbus invertirá 15 millones de dólares en la construcción de un centro de entrenamiento en la Ciudad de México, el primero de la empresa en América Latina.

Durante el seminario de medios Innovation Days de la compañía, Didier Lux, executive vicepresident Customer Services de Airbus, informó que este centro se construirá en México debido a que la aerolínea Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.

El acuerdo entre Airbus y Volaris incluye 25 mil horas de entrenamiento para 500 pilotos en un simulador de la familia de aviones A320.

"Tenemos una excelente cooperación con Volaris, estamos comprometidos en entrenar a sus pilotos. Es un placer invertir en México", comentó Lux, entrevistado luego de su participación en el evento.

Actualmente, la empresa cuenta con cuatro centros de capacitación de pilotos en el mundo, uno de ellos en Miami, en Estados Unidos, donde personal de Volaris desarrollará una parte del entrenamiento, durante la transición.

Los otros centros de entrenamiento de la empresa se encuentran en Toulouse, Francia; Beijing, China, y Bangalore, India.

"Tenemos cuatro centros, pero en estrategia, para mí, México está en los primeros lugares", señaló el directivo.

En 2015, el centro de Airbus estará listo en la Ciudad de México, de acuerdo con la francesa, por lo que a partir de entonces, los pilotos de Volaris tomarán la capacitación en México.

Cada año, 2 mil personas toman entrenamiento en el centro de capacitación de Miami de Airbus, bajo la dirección de 70 empleados de la compañía de aviones.

“Entrenar con Airbus asegura una entrada al servicio de las aeronaves sencilla y da a los clientes apoyo y servicio, durante la vida operativa de su flota de Airbus. También provee cursos locales para sus consumidores, gracias a las soluciones móviles y características de aprendizaje en línea”, señala información de la empresa.



ESTRENA AVIÓN CON PASAJEROS

La francesa Airbus realizó el primer vuelo público con pasajeros de su más reciente avión, el A350 XWB, que aún está en búsqueda de la certificación. La empresa ya cuenta con 742 órdenes para comprarlo, de 38 clientes.

EL FINANCIERO estuvo a bordo de este primer vuelo, en el Delivery Center de la empresa, en Toulouse, Francia.

Este avión, de fuselaje de 220 pulgadas, tiene asientos de 18 pulgadas; una pulgada más anchos que otros aviones de la misma categoría, como el Dreamliner, de Boeing.

Hace un año, el 14 de junio, el A350 XWB realizó su primer vuelo de prueba y la semana pasada hizo vuelos largos con trabajadores de la propia empresa, pero ahora, la prensa internacional fue transportada a Los Pirineos.

Se espera que los primeros aviones de este nuevo modelo sean entregados al cierre de 2014, a Qatar Airlines, el primer cliente en adquirirlo.

Hasta ahora, el modelo suma 2 mil horas de vuelos de prueba, pero aún debe ser certificado por las autoridades aeronáuticas, lo que se tratará en septiembre de este año, informó Fernando Alonso, senior vicepresident Flight & Integration Tests.

Todos los asientos, tanto de Business Class, como de clase Económica cuentan con pantallas touch de al menos 12 pulgadas.

Los compartimentos para equipaje permiten guardar las maletas de forma lateral, con lo que es posible llevar más de una pieza por pasajero, de acuerdo con información de Airbus. La iluminación de la aeronave es provista por leds, lo que permite crear distintas atmósferas.

Esta semana, Airbus informó que Emirates Airlines canceló un pedido por 40 aeronaves, sin embargo, su director general, Fabrice Brégier, aseguró que esta cancelación no afecta a la empresa.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.