Foro Defensa México

Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Ir abajo

Vladímir Putin: "Las relaciones con China son la prioridad de la política exterior rusa”

Mensaje por ivan_077 el Mayo 18th 2014, 19:28



Vladímir Putin: "Las relaciones con China son la prioridad de la política exterior rusa”
Publicado: 18 may 2014 | 20:01 GMT Última actualización: 19 may 2014 | 0:21 GMT


© AFP MIKHAIL KLIMENTYEV / RIA-NOVOSTI

En vísperas de su visita a China, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista a los principales medios del país. RT les presenta la versión completa de la conversación.
I. ¿Qué es lo que espera de su futura visita a China? ¿Qué resultados espera de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Shanghái?

Vladímir Putin: Ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica.

No me equivoco si digo que es el mejor momento de los muchos siglos de cooperación entre nosotros. Estoy esperando un nuevo encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, a quien me une una buena relación tanto laboral como personal. Vamos a discutir la implementación de los acuerdos alcanzados y trazar nuevas tareas para el futuro.

Estoy seguro de que las negociaciones proporcionarán un fuerte impulso a la cooperación bilateral en todos los ámbitos y facilitarán nuestra coordinación en la arena mundial. Los resultados de la cumbre y los planes para el futuro se reflejarán en una declaración conjunta de los líderes y en un gran paquete de documentos que se debe firmar durante la conferencia.

Rusia y China están promocionando activamente la idea de formar una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo estable en Asia-Pacífico. Debe fundamentarse en los principios de la igualdad, el respeto del derecho internacional, la indivisibilidad de la seguridad y el rechazo a usar fuerza o a amenazar con ella. A día de hoy esta tarea cada vez es más urgente. Y la futura cumbre se centra en la realización de esta tarea.

La CICA es un mecanismo de cooperación que ha demostrado plenamente su funcionabilidad. En torno a ella se llevan a cabo trabajos en ámbitos significativos para la región como la seguridad, los nuevos desafíos y amenazas, la economía, la ecología y asuntos humanitarios. Rusia participa activamente en sus labores.

A mediados de abril pasado los países miembros de la Conferencia aprobaron el Artículo sobre el Consejo de Negocios de la CICA, elaborado partiendo de una iniciativa nuestra. Estoy seguro de que su adopción estrechará los lazos prácticos entre los círculos empresariales de los países asiáticos. Durante la cumbre se planea suscribir el memorando de comprensión mutua entre los secretariados de la CICA y la Organización de Cooperación de Shanghái. Sería otro paso más hacia la formación en la región de un sistema de asociación entre diversas organizaciones y foros.

II. China se está moviendo hacia la implementación de un ‘sueño chino’, un gran renacimiento nacional. Rusia también se ha impuesto la tarea de resucitar su poder. En su opinión, ¿cómo podrían cooperar nuestros países para ayudarse a sí mismos en la realización de estas tareas? ¿Qué ámbitos se pueden considerar prioritarios en este contexto?

Vladímir Putin: El desarrollo de las relaciones de amistad, buena vecindad y asociación se corresponde plenamente con los intereses de Rusia y China. Ya no existe ningún problema político que pueda afectar negativamente al desarrollo de una amplia cooperación.

Conjuntamente hemos construido una interacción verdaderamente ejemplar, que debe convertirse en un modelo para las principales potencias. Se basa en el respeto de los intereses fundamentales mutuos y en el trabajo eficaz para el bien de los dos pueblos.

Rusia y China cooperan exitosamente en la arena mundial, coordinan sus pasos en la resolución de problemas y crisis internacionales. Nuestras posturas sobre los principales asuntos globales y regionales están cercanas o coinciden completamente.

Es gratificante que ambas partes estén listas para estrechar su cooperación. Tanto Moscú como Pekín entienden bien que los potenciales de nuestros países no están agotados. Hay metas que alcanzar. Como prioridades de nuestra cooperación en la fase actual se puede destacar el estrechamiento de lazos económicos y la colaboración en el ámbito de las ciencias y las altas tecnologías. Tal solapamiento de potenciales es una seria ayuda para la implementación de las tareas de desarrollo interno de nuestros países.

III. La cooperación ruso-china está intensificándose constantemente, pero la economía global permanece asediada por incertidumbres. Las economías emergentes se encuentran con nuevos desafíos, como la desaceleración económica. ¿Cómo pueden ayudarse nuestros países mutuamente para hacer frente a estos desafíos? ¿Cómo se puede asegurar el crecimiento estable del comercio y de las inversiones mutuas?

Vladímir Putin: Ante las turbulencias de la economía global, es altamente importante reforzar los vínculos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos, así como aumentar las inversiones entre Rusia y China.

Es un factor significativo, no solo para el desarrollo socioeconómico de nuestros países, sino que es también una contribución a la estabilización de todo el mercado global.

Hoy en día China es el líder indudable entre los socios comerciales de Rusia. En 2013, el comercio bilateral se aproximó a los 90.000 dólares y este no es el límite. Trataremos de aumentar nuestro intercambio hasta 100.000 millones de dólares para 2015, y hasta 200.00 millones para 2020.

También colaboramos exitosamente en proyectos energéticos. Estamos procediendo al establecimiento de una alianza energética estratégica. Estamos realizando un amplio proyecto por valor de más de 60.000 millones de dólares para suministrar petróleo a China mediante el oleoducto Skovorodinó-Mohe.

Los contratos de exportación del gas natural ruso a China se encuentran en un alto grado de preparación. Su aplicación supondrá para Rusia la diversificación de rutas de sus exportaciones de gas y permitirá a nuestros socios chinos reducir la gravedad de los problemas de la escasez de energía y la seguridad ecológica a través del uso de combustibles 'limpios'.

Al mismo tiempo se está llevando a cabo un trabajo activo para reducir la dependencia del comercio bilateral de los mercados extranjeros. Por lo tanto, en el marco de la mejora de la cooperación comercial y económica se centra una atención especial en los sectores de vanguardia, entre ellos el aumento de la eficiencia energética, la protección del medioambiente, la producción de medicamentos y equipos médicos, el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas, la energía nuclear y la industria espacial.

Se está realizando una lista de proyectos conjuntos en 40 áreas prioritarias con un volumen de inversiones de unos 20.000 millones de dólares. En esa lista también figura la industria aeronáutica civil. Se alcanzó un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de aviones de fuselaje ancho de largo recorrido. Asimismo, planeamos la creación de un helicóptero pesado. Estoy seguro de que nuestras empresas son capaces de producir y suministrar productos competitivos a los mercados mundiales.

Tenemos la intención de mejorar considerablemente la cooperación en inversión, que todavía no cumple con las necesidades y posibilidades reales de nuestros países. Disponemos de ejemplos de proyectos exitosos. Destaco la participación del capital chino en la reconstrucción de un aeropuerto en la región de Kaluga y la construcción en esa misma región de plantas de producción de componentes de automoción y materiales de construcción.

Vemos muchas otras áreas prometedoras para la inversión. Se pueden destacar diferentes ramas de la ingeniería, el procesamiento de productos agrícolas, la minería, el desarrollo de infraestructuras de transportes y la energía. Debemos fortalecer también la cooperación financiera, protegernos de las fluctuaciones de las tasas de cambio de las principales divisas mundiales. Por ello ahora se están estudiando las cuestiones del aumento de pagos recíprocos en monedas nacionales.

IV. Recientemente Rusia anunció la creación de una zona económica especial en Vladivostok. ¿Qué papel, según su opinión, podría desempeñar China en la creación de esa zona y en el desarrollo general del Oriente Lejano ruso?


Vladímir Putin: El desarrollo económico avanzado de Siberia y Oriente Lejano es una de las prioridades nacionales de Rusia en el siglo XXI. En este momento se están llevando a cabo una serie de programas relacionados con la modernización y la ampliación de las infraestructuras de esas regiones, tanto las de transporte, como las energéticas y sociales.

Apostamos por la creación de territorios especiales de desarrollo económico avanzado en los que se creará un ambiente favorable a la inversión. Existen condiciones competitivas para la organización de una producción manufacturera orientada a la exportación.

Para las nuevas empresas que se ubiquen en zonas de desarrollo avanzado, se contemplan una serie de subvenciones. Se trata de descuentos de varios impuestos y tasas reducidas de primas de seguros. Un régimen aduanero simplificado, incluyendo puertos libres. Un régimen especial del uso del terreno y de la conexión con elementos de las infraestructuras. Actualmente se está trabajando en una ley federal a tal efecto. Se están creando institutos de desarrollo, estamos eligiendo áreas atractivas.

Se planea instalar una de ellas en Vladivostok, en la isla Russki, que acogió la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Sin duda alguna, estamos interesados en que el sector chino de los negocios se aproveche de esas posibilidades y se perfile como uno de los líderes allí.

Y es que el desarrollo avanzado del Oriente Lejano resulta beneficioso tanto para Rusia, como para China. No es sólo el comercio lo que nos importa. Es necesario formar alianzas tecnológicas e industriales firmes. Promover conjuntamente investigaciones científicas, relaciones humanitarias. Poner los cimientos para el desarrollo estable de nuestras relaciones económico-comerciales para el futuro. Así, el Oriente Lejano puede y debe ser el ambiente natural para realizar estos esfuerzos.


V. ¿Cómo evalúa el nivel actual de la cooperación entre nuestros países en la esfera humanitaria y las perspectivas en esta área? ¿Qué proyectos en el marco de los años duales (nacionales, de idiomas, de turismo e intercambios juveniles) causaron una mayor impresión en usted?

Vladímir Putin: Los lazos humanitarios entre Rusia y China siguen la línea del desarrollo progresivo de todo el complejo de asociación estratégica entre nuestros países. Hoy en día, su nivel es mayor que nunca. Un papel importante en este proceso lo juegan los proyectos a gran escala de los años nacionales, años del idioma y del turismo, en los que participaron millones de nuestros conciudadanos.

Es de destacar que ahora se llevan a cabo una serie de eventos de manera regular. Se trata de festivales culturales, semanas del cine, deportes juveniles, festivales estudiantiles, campos de vacaciones para niños y estudiantes, foros de rectores de universidades y exposiciones de los servicios educativos, entre otras cosas.

En marzo de este año comenzó un proyecto interestatal de intercambios amistosos entre jóvenes, planeado para los años 2014 y 2015. La actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil ruso-china recientemente creada bajo la dirección del director artístico y conductor principal del teatro Mariínski, Valeri Guérgiev, se convirtió en el evento principal de la ceremonia de inauguración de este proyecto, celebrada en San Petersburgo.

Por supuesto, no vamos a dormirnos en los laureles. El interés mutuo de los jóvenes en la historia, cultura y tradiciones de los pueblos de Rusia y China está creciendo. Este es un proceso objetivo y tenemos la intención de apoyarlo plenamente en el futuro.


VI. En 2015, nuestros países celebrarán el 70.º aniversario de la victoria sobre el fascismo. ¿Qué importancia tienen los esfuerzos conjuntos de Rusia y China para contrarrestar los intentos de distorsionar el resultado de la Segunda Guerra Mundial?

Vladímir Putin: De hecho, estamos afrontando cada vez más intentos de revisar, de distorsionar la historia. Hace cuatro años, Rusia y China emitieron una declaración conjunta sobre el 65.º aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Coincidimos en que la revisión de sus resultados es inaceptable. Las consecuencias serían extremadamente peligrosas.

La prueba de ello son los actuales trágicos acontecimientos en Ucrania, las acciones de las fuerzas neonazis, que desencadenaron un verdadero terror contra los civiles. Estoy agradecido a nuestros amigos chinos por apreciar el recuerdo de nuestros miles de compatriotas que dieron su vida por la liberación del noreste de China de los invasores.

El próximo año celebraremos una serie de actividades conjuntas con motivo del 70.º aniversario de la victoria, tanto en el formato bilateral, como en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Prestaremos una especial atención al trabajo con los jóvenes. Seguramente, vamos a seguir resistiendo los intentos de falsificar la historia, de convertir en héroes a los nazis y a sus colaboradores, de ennegrecer la memoria y el buen nombre de los libertadores heroicos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128495-putin-entrevista-china-cooperacion-economia-prioridad

Desde el punto de vista de este p*****o todos los que esten contra el son nazis.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rusia y China firman el histórico contrato multimillonario de suministro de gas

Mensaje por belze el Mayo 21st 2014, 18:55


Rusia y China firman el histórico contrato multimillonario de suministro de gas

Publicado: 21 may 2014 | 9:29 GMT Última actualización: 21 may 2014 | 18:36 GMT


Rusia y China firmaron el histórico acuerdo de suministro de gas. El contrato ha estado sobre la mesa durante 10 años, ya que Moscú y Pekín debían acordar el precio, la ruta del gasoducto y las posibles participaciones chinas en proyectos rusos.

El contrato entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (Corporación Nacional de Petróleo de China), ha sido formalizado en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a China. Entrará en vigor en 2018.

El montante anunciado del contrato es 400.000 millones de dólares. Estipula el suministro de hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible al país asiático durante 30 años.

El presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller, ha acentuado que el acuerdo es el más significativo que ha tenido su empresa a lo largo de su existencia. Detalló que el documento prevé los descuentos en los impuestos a la extracción de recursos naturales en los yacimientos de gas que se destinará a China, pero se abstuvo de comentar cuál será el precio exacto del gas para Pekín, apelando al "secreto comercial".



Pekín necesita volúmenes adicionales de gas debido al aumento de la demanda interna. En el primer trimestre de 2014 las importaciones chinas de gas crecieron un 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Expertos chinos calculan que en 2020 el consumo de gas en el país será en torno a 300.000 millones de metros cúbicos, mientras que en 2030 esta cifra podría subir a los 600.000 millones.

El suministro de carburos que Moscú le puede garantizar a Pekín "es vital" para el crecimiento de la economía china, acentúa el economista Xavier Boltaina. Pero al mismo tiempo subraya otro aspecto del contrato conseguido. "Evidentemente, si hay un acuerdo en el ámbito económico, se puede hablar de un statu quo futuro y reglas del juego pacíficas, y por lo tanto evidentemente muy importante para la estabilidad de la paz en el mundo", opinó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/128737-china-firman-historico-contrato-suministro-gas
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 23rd 2014, 02:12

No hay con quien mas...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por ivan_077 el Mayo 26th 2014, 00:50




Russia and China: Strategic allies?
On Counting the Cost we ask will recent agreement between both countries affect the balance of global economics
Counting the Cost Last updated: 24 May 2014 15:40


This week, Counting the Cost looks at Russia and China. How all political pieces fit together and how they end up effecting the balance of global economics.

Russia's takeover of Crimea sparked Western nations to impose sanctions. The sanctions looked tame but they have ended up accelerating Russia towards recession, and have got Moscow looking for new trade partners.

50 billion dollars invested mostly in bonds and stocks have already left the country. But the country only needed to turn East for support. China has agreed to pay around $400bn for a 30-year supply of Russian gas.

This represents $13bn a year, which is only a little over two percent of Russia's total export revenues of $593bn. And last year, 200 billion cubic meters of gas was exported from Russia, most of it to Europe.

As for the China deal, Russia now needs to find $55bn to build the pipe line. China, on the other hand, is not dependent on Russian gas, it can look to Turkmenistan, Myanmar, Australia and Qatar.

So are both countries strategic allies? And can China save Russia? Al Jazeera's Adrian Brown in Shanghai takes a look at the deal.

http://www.aljazeera.com/programmes/countingthecost/2014/05/russia-china-strategic-allies-2014523135122169911.html
Espero no haberme equivocado abriendo un nuevo tema.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por ivan_077 el Mayo 26th 2014, 00:52



https://www.youtube.com/watch?v=zVmQ0HfXdlk


https://www.youtube.com/watch?v=AVGiMwiuBTI


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por Enemigo Público el Mayo 26th 2014, 04:42

ivan_077 escribió:

Vladímir Putin: De hecho, estamos afrontando cada vez más intentos de revisar, de distorsionar la historia. Hace cuatro años, Rusia y China emitieron una declaración conjunta sobre el 65.º aniversario de la conclusión  de la Segunda Guerra Mundial. Coincidimos en que la revisión de sus resultados es inaceptable. Las consecuencias serían extremadamente peligrosas.

La prueba de ello son los actuales trágicos acontecimientos en Ucrania, las acciones de las fuerzas neonazis, que desencadenaron un verdadero terror contra los civiles. Estoy agradecido a nuestros amigos chinos por apreciar el recuerdo de nuestros miles de compatriotas que dieron su vida por la liberación del noreste de China de los invasores.

El próximo año celebraremos una serie de actividades conjuntas con motivo del 70.º aniversario de la victoria, tanto en el formato bilateral, como en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Prestaremos una especial atención al trabajo con los jóvenes. Seguramente, vamos a seguir resistiendo los intentos de falsificar la historia, de convertir en héroes a los nazis y a sus colaboradores, de ennegrecer la memoria y el buen nombre de los libertadores heroicos.  
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128495-putin-entrevista-china-cooperacion-economia-prioridad

Desde el punto de vista de este p*****o todos los que esten contra el son nazis.
Perdón? Te recuerdo que los ultranacionalistas Ucranianos, como Pravy Sektor entre otros grupos que encabezaron los eventos del Maidán y que forman parte del actual gobierno, si son de tintes neonazis, es cuestión de hacer un revisión histórica sobre su origen, quienes fueron sus antecesores y quienes son ellos, así como de su ideología política.

Putin habla desde su visión del interior de Ucrania; no he visto que hagan mención de nazis en otros conflictos, solo este en particular, y como mencioné, es por motivos ideológicos como históricos hacia el sector que acusa.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por ivan_077 el Mayo 26th 2014, 07:40

ni como negarlo, muchos de los oponentes rusos son pronazis o antijudios.pero de ahi a meter a todos en el mismo costal......



no sabes lo feliz que estoy de comprobar que sigues vivo paisano. ya vas para el año que no te dejas ver

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 28th 2014, 00:56

Perdón? Te recuerdo que los ultranacionalistas Ucranianos, como Pravy Sektor entre otros grupos que encabezaron los eventos del Maidán y que forman parte del actual gobierno, si son de tintes neonazis, es cuestión de hacer un revisión histórica sobre su origen, quienes fueron sus antecesores y quienes son ellos, así como de su ideología política.

Si si si, ¿y cuantos son? ¿que posiciones tienen el gobierno? ¿en el ejercito ucraniano? Es mas, ¿cuantos votos tuvieron en las elecciones? Tiene mas seguidores el Partido Verde Ecologista de Mexico

Lean los articulos no?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por ORAI el Mayo 28th 2014, 01:53

pues rusia recupera mucho de lo perdido y gana demasiado al tener a china de su lado , aunque la india aun no da jale tan directo con rusia debido a que es celoso de china y tiene algo de influencia occidental pero aun asi tambien es importante aliado de rusia
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por Enemigo Público el Mayo 28th 2014, 17:05

Lanceros de Toluca escribió:
Perdón? Te recuerdo que los ultranacionalistas Ucranianos, como Pravy Sektor entre otros grupos que encabezaron los eventos del Maidán y que forman parte del actual gobierno, si son de tintes neonazis, es cuestión de hacer un revisión histórica sobre su origen, quienes fueron sus antecesores y quienes son ellos, así como de su ideología política.

Si si si, ¿y cuantos son? ¿que posiciones tienen el gobierno? ¿en el ejercito ucraniano? Es mas, ¿cuantos votos tuvieron en las elecciones? Tiene mas seguidores el Partido Verde Ecologista de Mexico

Lean los articulos no?
Pásate al changarro de enfrente.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 29th 2014, 20:55

Apenas y tengo tiempo para estar aqui, y eso ya ni pongo noticias, lo siento no puedo. Si tienes algo que decir dilo aqui.

O que, me vas a salir que pusieron muchos videitos de Russia Today (cof cof FSB rusa) y se tragaron la propaganda.
Por eso ponemos notas de Al Jazeera aqui.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por ivan_077 el Junio 24th 2014, 19:22


Another Russia-China Energy Deal?
Russia is talking up prospects for a second natural gas pact with Beijing, but this one might be a tougher sell.

BY Keith Johnson
JUNE 5, 2014

Share +

Energy
China
Russia
Europe

If Vladimir Putin gets his way, Russia's eastern energy pivot is just beginning. That could make Russia a swing natural gas supplier between Europe and Asia -- good for Russia but potentially bad for Europe, which could see what leverage it has over Russia's energy sector wane.

Mere weeks after Russia and China inked a historic $400 billion natural gas deal, Russian officials are talking big about sealing another huge energy contract with Beijing.

"If it materializes, it will be a dream situation for Russia but will be a nightmare for Europe," said Keun-Wook Paik, an expert on Sino-Russian energy issues and a fellow at Chatham House.

Russia would get another outlet for its gas exports, possibly regaining some leverage over Europe, and China could further free itself from coal's chokehold.

Kremlin Chief of Staff Sergei Ivanov said on Wednesday that the successful conclusion of the first gas deal in late May, coupled with China's seemingly insatiable appetite for gas, could open the door to a stalled project Russia has dreamed about for at least a decade.

"Considering the pace of China's economic growth and the agreed pricing formula, I'd say it is very likely that we will soon conclude a contract to build a western [pipeline] before long," Ivanov told reporters, according to Russian and Chinese media.

Ivanov's comments echo what Putin said immediately after finalizing the Shanghai deal: "This gives us the chance to start work on our next project with our Chinese partners, namely, planning a western supply route from the resource base in western Siberia."

Moscow favors this so-called western route because it requires less investment and would allow it to supply Europe and Asia from the same gas fields; theoretically that could give it greater market power and enable it to play two big customers against each other.

That is no small matter when European demand for gas is sluggish, and when many European countries are searching for alternative energy sources after Russia's annexation of the Crimean peninsula and given its hardball tactics over gas exports to Ukraine. Russian reliance on revenue earned from energy exports to Europe ties its hands in much the same way that reliance on Russian energy ties Europe's.

"It is a part of Gazprom's strategy to activate the Altai export route, which will ultimately make Russia the swing supplier between Europe and Asia," Paik said.

"It will take time to strike the deal, but if the terms and conditions are met, an early breakthrough cannot be ruled out," Paik said. "However, Russia has to make some sort of compromise for this deal, as China will not bite the bullet without a real incentive."

China's sparsely populated west hasn't been particularly thirsty for natural gas. But Beijing has clamored for Russia to ship to its denser, more industrial northeast.

Though the two sides signed a preliminary deal in 2010 on the so-called Altai pipeline in the west, the project basically died last year. Then, after more than a decade of haggling, Russia finally agreed in May's deal to develop new gas fields in eastern Siberia and feed China's northeast.

But Russian officials' remarks about reviving the Altai pipeline don't mean China's ready to play ball, especially after securing 38 billion cubic meters of Russian gas for 30 years. And bringing the Altai project to fruition still requires significant Russian investment.

"It might be less capital-intensive than the eastern one, but it's no doubt going to cost us tens of billions of dollars," Ivanov said.

Gazprom needs recapitalization in order to deliver on the first deal, according to Putin, so where Russia will find billions more is unclear.

Equally unclear is how much more Russian natural gas China needs. Central Asia has guaranteed it large amounts and China is building terminals to import liquefied natural gas to the coasts. Beijing also hopes to develop its own shale gas reserves, which, on paper, are among the world's largest.

And Russia already made concessions to secure the existing deal with China, agreeing to a lower long-term price than it receives from European customers. Shipping to China's sparsely populated west, far from the centers of Chinese energy demand, will hardly command a price premium.

"Unlike the eastern route, the Altai pipeline will hit the Chinese border in the middle of nowhere, far from gas-consuming regions," said Mikhail Korchemkin, the head of East European Gas Analysis, an energy consultancy. That means Russia might have to offer an even lower price to secure a second deal, he said.

That could benefit Europe. If the first gas deal promised to lower prices in both Asia and Europe, a second pact at an even lower price would embolden buyers from Brussels to Berlin.

"Europeans would use the low price of gas sold by the Altai pipeline to China to lobby for lower prices of Russian gas," Korchemkin said.

Aleksey Nikolskyi - AFP- Getty
http://www.foreignpolicy.com/articles/2014/06/05/another_russia_china_energy_deal

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se abre un nuevo capitulo en las relaciones ruso sinesas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.