Foro Defensa México
Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos

Ir abajo

Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos Empty Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos

Mensaje por belze Mayo 24th 2014, 16:22


Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos

La gendarmería será onerosa e improvisada, sostienen

Ex policías federales denuncian despido arbitrario de más de 2 mil elementos 008n2pol-1
Integrantes del Movimiento Nacional por la Dignificación de la Policía Federal demandan ser reinstalados. Se manifestaron ayer frente al Ángel de la Independencia y en el exterior del SenadoFoto Guillermo Sologuren


Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 8
Integrantes del Movimiento Nacional por la Dignificación de la Policía Federal se manifestron en el Ángel de la Independencia en demanda de su reinstalación.

Aseguran que fueron despedidos de manera irregular de esa corporación y que el gobierno federal ni siquiera ha cumplido los acuerdos que se alcanzaron cuando Manuel Mondragón y Kalb estaba al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que incluían la revisión de los resultados de sus exámenes de confianza, por existir, presuntamente, anomalías en su aplicación.

Acompañados de su abogada, Reyna Velasco, los ex agentes federales trasladaron su manifestación a las inmediaciones del Senado para exigir diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que el funcionario compareció ayer ante ese órgano.

En el monumento decenas de ex agentes federales realizaron volanteo en distintos puntos de Paseo de la Reforma y distribuyeron hojas en las cuales señalan que son ex policías federales “despedidos arbitrariamente por la CNS bajo el argumento que no somos de confianza.

“Sin embargo, la realidad es que el presidente Enrique Peña Nieto pretende solucionar el gravísimo problema de la inseguridad creando en tres meses una gendarmería que lejos de coadyuvar en la solución de la inseguridad provocará más descoordinación y mayor número de compañeros caídos.

No se puede, no se debe pasar por encima de los derechos humanos y constitucionales sólo para crear una corporación al vapor, cara e improvisada en aras de dar una mejor imagen hacia la comunidad internacional, que pretende falsamente garantizar la seguridad de las multimillonarias inversiones en materia de infraestructura energética.

Durante su manifestación algunos agentes se esposaron las manos y mostraron mantas en las que piden alto a los despidos arbitrarios en la corporación y que se revisen los ceses que ya han dejado sin empleo a más de 2 mil elementos.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/05/23/politica/008n2pol

Yo creo que sí hay muchos que en efecto merecían ser cesados, pero así como a veces son de erróneos los exámenes pues...

En cuanto a lo de la gendarmería...pues ni como decirles que no...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.