Foro Defensa México
Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales

2 participantes

Ir abajo

Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales Empty Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 22:49


Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) fortalecerá la capacidad de respuesta de la Dirección General de Servicios Periciales, con la adquisición de más de 100 laboratorios móviles, en los que se podrán realizar diversas especialidades forenses y se distribuirán a las delegaciones en todo el país, revelaron funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal.

La adquisición de los laboratorios móviles fue autorizada desde el año pasado, y las primeras decenas de equipos, que están instalados en camionetas tipo pick-up, ya fueron entregados a la PGR.

De acuerdo con la información proporcionada, el crecimiento de Servicios Periciales forma parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento que la PGR llevará a cabo ante la entrada en vigor, en 2016, del nuevo sistema de justicia penal, ya que en los procesos penales que se realicen es importante la acreditación de los delitos a través de peritajes sólidos, para demostrar la responsabilidad de los imputados.

Los entrevistados señalaron que el procurador Jesús Murillo Karam tiene el objetivo de construir también instalaciones periciales de alta especialidad, con capacidad para atender al menos 20 distintas especialidades forenses en las cinco regiones en las cuales se divirá la PGR, con el propósito de regionalizar los servicios, independientemente de que cada delegación cuente con la capacidad mínima para atender de manera rápida los casos.

Los laboratorios móviles permitirán que cada especialidad realice desde la limitación de los lugares donde se cometió un delito hasta el levantamiento y custodia de pruebas de lo sucedido, pasando por el traslado de cadáveres o restos y la obtención de muestras genéticas para ser procesadas.

En la actualidad, la Dirección General de Servicios Periciales, que dirige Sara Mónica Medina Alegría, cuenta con siste laboratorios móviles, dos de ellos en la sede central que se ubica en la ciudad de México.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/21/politica/008n3pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales Empty Re: Pondrá en marcha la PGR más de 100 laboratorios móviles de servicios periciales

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 22nd 2014, 23:52

Es una tristeza que no los tuvieramos desde hace que... ¿80 años?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.