Foro Defensa México
Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero

Ir abajo

Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero Empty Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 03:49


Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero


Pistoleros asesinan a un comandante regional de la policía de Guerrero 010n1pol-1
Efectivos federales y estatales inspeccionan el área de la carretera Tixtla-Chilpancingo, Guerrero, donde fue asesinado el comandante de la policía ministerial Esteban Parra CatalánFoto La Jornada
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. 10

Pistoleros emboscaron y asesinaron a Esteban Parra Catalán, comandante regional de la zona centro de la policía ministerial de Guerrero, cuando viajaba ayer por la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, en las inmediaciones de la normal rural de Ayotzinapa, informaron fuentes del gobierno estatal.

El automóvil en que viajaba el mando policiaco fue interceptado pasadas las ocho de la mañana de este lunes en las inmediaciones del municipio de Tixtla, donde los pistoleros lo atacaron con fusiles AR-15 y pistolas 9 milímetros.

Después del atentado, militares acordonaron la zona y junto con agentes estatales y municipales iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores. Instalaron retenes en las entradas a Tixtla y Chilpancingo, capital de la entidad.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la fiscalía regional de la zona centro inició una investigación con el fin de dar con el paradero de los responsables de este "artero homicidio".

La ejecución del comandante Parra Catalán se suma a dos cometidas el domingo, una en la cabecera municipal de Chilpancingo, donde mataron a un mecánico en pleno centro de la ciudad, y otro en el municipio de Eduardo Neri, donde se encontró un cadáver calcinado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), en el que participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, reportó el hallazgo, la mañana del lunes, de los restos de nueve personas en el ejido Los Ángeles, municipio de Hidalgo.

Cuatro cuerpos pertenecían a mujeres y cinco a varones. Ninguno ha sido identificado. Cerca de donde se encontraron los cadáveres había tres viviendas incendiadas.

El GCT informó también que la noche del domingo, en la colonia Morelos, en el puerto de Tampico, fueron descubiertos los cadáveres de tres mujeres y cuatro hombres ejecutados a balazos. Los cuerpos estaban apilados dentro de una camioneta con placas de Tamaulipas. Tampoco han sido identificados.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron ultimados a tiros Ramiro Gutiérrez, de 21 años, y otro sujeto cuya identidad se desconoce.

En Uruapan, la noche del domingo, Carlos Rodríguez, de 21 años, y Fernando Ortiz, de 22, resultaron gravemente heridos al ser baleados por desconocidos desde un vehículo en movimiento.

Autoridades policiacas reportaron 23 asesinatos que tendrían relación con la delincuencia: 11 en Chihuahua, cuatro en Sinaloa, tres en Jalisco, igual número en Sonora y dos en Durango.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó además el hallazgo en una vivienda del fraccionamiento San Pablo, en Ciudad Juárez, de los cuerpos de Reyna Beltrán, ejecutiva de ventas de la empresa radiofónica Mega Radio, y los de sus hijos de ocho, nueve y 11 años.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/20/politica/010n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.