Foro Defensa México
Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán

2 participantes

Ir abajo

Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán Empty Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán

Mensaje por ivan_077 Mayo 17th 2014, 00:19


Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán



Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 11

El gobierno federal investiga a notarios de Michoacán para detectar quiénes colaboraron con integrantes de organizaciones criminales, sobre todo con los líderes de Los caballeros templarios, para modificar las escrituras de ranchos, casas y otros bienes inmuebles que fueron arrebatados a sus verdaderos propietarios entre 2011 y 2013, revelaron integrantes de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de esa entidad, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes.

Las fuentes consultadas refirieron que esas pesquisas se iniciaron tras los señalamientos que han hecho integrantes de los grupos de autodefensa, por lo cual se verifican los movimientos que se consolidaron ante el registro de la propiedad de Michoacán.

De acuerdo con la información proporcionada, las investigaciones se llevan a cabo con hermetismo, pues se revisan también los trámites realizados en alcaldías que estaban sometidas por integrantes de Los caballeros templarios.

La mayor parte de revisiones recaerá en el Registro Público de la Propiedad Raíz y del Comercio, ya que presuntamente Enrique Plancarte y otros ex líderes de ese cártel utilizaron a Manuel Gutiérrez Mesinas o Samuel Díaz Benítez, El Mani, para obtener documentación apócrifa y realizar trámites que involucraban las propiedades de los dirigentes criminales.

Los funcionarios consultados señalaron que estas investigaciones abarcan los despachos de los notarios que se localizan en 29 municipios de la entidad, entre ellos Morelia, Lázaro Cárdenas, Mújica, Tepalcatepec, Uruapan, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Tanhuato, considerados centros de operación de templarios.

Las fuentes agregaron que "no todos los notarios actuaron en contubernio con los grupos criminales, sino que en muchos casos fueron obligados a tramitar las transacciones que los delincuentes les ordenaban, y eso debe definirse".
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/15/politica/011n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán Empty Re: Indaga la Federación presunto contubernio entre notarios y criminales en Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 23rd 2014, 01:10

ya hay algo abierto al respecto, un poco viejo. pero si ya hay algo. Triste situacion

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.