Foro Defensa México
El Airbus Defense A400M visita a México 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Airbus Defense A400M visita a México 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Airbus Defense A400M visita a México

2 participantes

Ir abajo

El Airbus Defense A400M visita a México Empty El Airbus Defense A400M visita a México

Mensaje por belze Mayo 16th 2014, 21:47


El Airbus Defense and Space A400M llega a México

16 Mayo, 2014 at 9:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Protección Civil, la Fuerza Aérea y la Armada de México son las organizaciones para las que Airbus Defense and Space realizará demostraciones de las capacidades del A400M Grizzly hasta el próximo día 23 de mayo.

El avión partió de Toulouse a las 11:40 del día 14 de mayo, y tras hacer escala en Qebec (Canadá) llegó al aeropuerto internacional de Ciudad de México a las 13:50 del día 15 con el piloto español Ignacio Lombo a los mandos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Airbus Defense A400M visita a México Empty Airbus presume su avión A400M

Mensaje por belze Mayo 16th 2014, 21:49


Airbus presume su avión A400M

La empresa planea construir una base de mantenimiento en el país

Publicado por Miriam Paredes el Viernes 16-05-2014


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La aeronave llegó ayer al país al hangar de la Marina, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Ana Beatriz Reyes


CIUDAD DE MÉXICO.- La división de Airbus Defense & Space planea concretar durante este año un Centro de Mantenimiento (MRO) de aviones de transporte estratégico en conjunto con las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) confirmó Antonio Rodríguez, director comercial de aviones militares de la empresa.

Explicó que el proyecto aún está en desarrollo pero las instalaciones se utilizarían para dar servicio a la flota de 30 aviones que tiene México y con opción de dar asistencia a la flota de países latinoamericanos.

“Esperamos que este año se concrete y les hemos presentado un concepto a ambas instituciones pues en el futuro la flota podría incrementar y lo idóneo es que el mantenimiento no se haga fuera del país.”

Agregó que aún se desconoce el monto que se tendría que invertir en este MRO así como su ubicación pero por el momento agregó que se está capacitando al personal de la Sedena y la Semar para que estén preparados para realizar el mantenimiento cuando el centro esté listo.

“La idea es generar autosuficiencia en el estado mexicano. La inversión no sería muy alta porque Airbus daría su transferencia de tecnología dentro de la relación estratégica que tiene con el país.”

En el marco de la presentación del avión Airbus A400M, una aeronave de transporte estratégico, el directivo destacó que en los próximos diez años Latinoamérica necesitará renovar su flota por lo que la región podría solicitar entre 10 y 15 unidades de este tipo. Entre los países con el mayor potencial de demanda están México, Colombia, Chile, Brasil y Perú.

Rodríguez explicó que el A400M definirá un nuevo estándar en la aviación militar similar al que ha tenido Airbus en el mercado civil debido a que esa aeronave realiza funciones que hasta el momento hacían dos aviones diferentes.

Es estratégico porque transporta volúmenes de carga grandes a distancias lejanas de una forma rápida. A pesar de que su funcionamiento es de turbohélice vuela a la misma velocidad que un A320, utilizado en aerolíneas civiles, y puede transportar cargas voluminosas como un camión antiincendios.

Y táctico porque es capaz de llevar la carga cerca de los sitios donde hay una incidencia ya que puede aterrizar en campos no preparados, dijo.

Agregó que entre otras características, el A400M no necesita que los aeropuertos en los que aterriza modifiquen su infraestructura pese a su tamaño. “Esta aeronave puede trasladar un helicóptero, una retroexcavadora, ambulancias pesadas o material que se pueda necesitar en caso de un sismo o tsunami de una forma rápida.”

Destacó que el avión ya ha sido adquirido por Francia, Turquía, Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia.

“Tenemos pedidos por 170 aviones y todavía no hemos vendido en América Latina pero se va a empezar a ofrecer a clientes en todo el mundo y ahora estamos en una gira.

“Estamos entregando 11 aviones este año y a partir del siguiente año serán 22.”

En ese sentido, dijo que la flota de México necesita ser renovada por lo que la empresa estaría dispuesta a estudiar los requerimientos del gobierno mexicano en caso de que se pidiera un arrendamiento del A400M

Según el ejecutivo la demanda de este avión en los próximos 30 años a nivel mundial será de entre 300 a 400 unidades.

Agenda apretada

Javier García, delegado de Airbus para México, explicó que entre el 15 y el 23 de mayo, el avión estará en el país para mostrar sus capacidades a miembros de las instituciones mexicanas.

El lunes la aeronave estará dedicado a la Secretaría de Gobernación, Policía Federal y Procuraduría General de la República y también asistirá personal de la Sedena y de la Semar con operaciones de carga de transporte de protección civil en la base de Santa Lucía. Así como unos vuelos hacia Ciudad Pemex en Veracruz.

Mientras que el martes estará a cargo de la Sedena en la que se harán prácticas de pesos y se visitarán ciudades como Toluca y Monterrey.

En tanto que el miércoles la Marina tiene pensado un viaje a Veracruz para pruebas de maniobrabilidad.



Síguenos en Twitter @Dinero_Exc y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Airbus Defense A400M visita a México Empty Re: El Airbus Defense A400M visita a México

Mensaje por belze Mayo 16th 2014, 21:57

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Airbus Defense A400M visita a México Empty Re: El Airbus Defense A400M visita a México

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 22nd 2014, 22:22

No pusieron las fotos de Sentinel?

Y por otro lado, separen el tema del centro de mantenimiento. Eso se merece su propia nota.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Airbus Defense A400M visita a México Empty Re: El Airbus Defense A400M visita a México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.