Foro Defensa México
Revelan soborno de Zetas a policías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Revelan soborno de Zetas a policías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revelan soborno de Zetas a policías

2 participantes

Ir abajo

Revelan soborno de Zetas a policías Empty Revelan soborno de Zetas a policías

Mensaje por ivan_077 Mayo 15th 2014, 04:43



Revelan soborno de Zetas a policías
14 de mayo del 2014

México, 14 de mayo (Reforma).- Los 10 agentes de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas detenidos el pasado 7 de mayo son investigados por supuestamente recibir pagos mensuales de 4 mil pesos para alertar a Los Zetas de los operativos federales en su contra.

Según fuentes federales, aunque en principio se dijo que estaban involucrados con el asesinato de Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ocurrido el 4 de mayo en Ciudad Victoria, en realidad son indagados por recibir sobornos del grupo criminal.

Los datos proporcionados indican que el pasado 6 de mayo la Secretaría de la Defensa Nacional recibió una denuncia anónima donde le reportaron que policías estatales, comisionados a la barandilla de esa ciudad, estaban en 2 patrullas esperando a que Los Zetas fueran a pagarles su cuota.

Los militares acudieron al sitio que les señalaron y localizaron las patrullas y a 7 agentes, quienes -según los militares- aceptaron que estaban en ese lugar porque allí llegarían a pagarles la cuota los comandantes apodados “El More”, “El Epa” y “Uriel”.

Con base en la información que el Ejército proporcionó a la PGR, los agentes detenidos dijeron que el dinero se los mandaban Los Zetas, en especial un mando delictivo apodado “El Comandante Ferrari”, quien mensualmente les enviaba 4 mil pesos mensuales a cada uno de ellos.

El dinero era el pago por el aviso que daban los agentes al grupo delictivo sobre los operativos que realizaban los elementos del Ejército y autoridades federales, así como por informar y apoyar cuando un miembro de la organización criminal era detenido y llevado a barandilla.

Contrario a la versión de los militares, cuando fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, los policías rechazaron estar involucrados con Los Zetas y coincidieron en declarar que fueron sacados de sus domicilios y que además los golpearon.

El pasado 9 de mayo, el Juzgado Quinto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió arraigar por 40 días a los indiciados, en el expediente 221/2014-IV, medida cautelar que vence el próximo 17 de junio.

Los arraigados son Eliud Alejandro Mendoza Garza, Pedro Damián García Iracheta, Tadeo Osvaldo Pérez López, Edibaldo Giovany Zapata Domínguez, David Arellano Zúñiga, Antolin Aguilera Garza, Joel Alfredo Cantú Soto, Cristian Uriel Uvalle Alonzo, Epafrodito Castillo Ortiz y Carlos Baldemar Flores Castillo.

De acuerdo con autoridades federales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada enviará personal ministerial a Ciudad Victoria para recabar los indicios y elementos de prueba que les permitan determinar si son responsables.

Abel Barajas
http://estadomayor.mx/42713
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revelan soborno de Zetas a policías Empty Re: Revelan soborno de Zetas a policías

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 15th 2014, 19:44

4 mil pesos, asi o mas maruchaneros???

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.