Foro Defensa México
Marchan miles en Tampico contra la inseguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Marchan miles en Tampico contra la inseguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

4 participantes

Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por belze Mayo 14th 2014, 04:45


Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Con la consigna "Tampico, Madero, la paz es primero", miles de personas se dieron cita en el centro de Tampico para realizar una marcha y pedir el restablecimiento de la paz en Tampico, Tamaulipas.

MAYO 12, 2014 Redacción Animal Político

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la consigna “Tampico, Madero, la paz es primero”, miles de personas se dieron cita ayer, 11 de mayo, en el centro de Tampico para realizar una marcha y pedir el restablecimiento de la paz en Tampico, Tamaulipas, ante una ola de crímenes y enfrentamientos con el crimen.
“En todo Tampico si hay una balacera por donde sea se paraliza la ciudad, la gente se encierra, pero no aguanta estar más de 24 horas en su casa, tiene que salir y seguir con su vida”, dice Andrea, propietaria de dos locales en la colonia Petrolera, en uno sirve jugos y licuados y en el otro raspados de sabores para quitar aunque sea un ratito el calor.

“Hubo un momento en que estuvieron bien fuerte las balaceras y en mi negocio dejaron de ir un día, otro día y al tercer día dijeron venimos por provisiones porque estamos hartos de estar encerrados. Se llevaron palomitas, paletas, raspas y se volvieron a encerrar”, comenta.

Ella es uno de los miles de ciudadanos que se sumaron a la marcha por la paz que se organizó por segunda ocasión ayer en Tampico, municipio que tuvo uno de sus fines de semana más violentos, pero sólo tres hechos fueron informados en la cuenta de Twitter @SSPTAM, mientras que Valor por Tamaulipas reportó más de diez tan sólo el domingo 11 de mayo.

“Queremos paz”, fue el reclamo ciudadano de quienes transitaron entre 10 y 11 de la mañana por avenida Hidalgo con ropas blancas, globos y hasta mascotas con disfraces de super héroes, imágenes que circularon en las redes sociales.

“A mi me tocó una balacera en calle Cerro Azul, se venían persiguiendo, se balearon y ahí dejaron la camioneta, los que estaban con vida se fueron corriendo, tiraron las armas en el parque y empezaron a caminar como si nada, pero los otros malos los fueron a rematar, iba pasando un niña al Oxxo y una bala perdida le dio, ahí perdió la vida”, recuerda Andrea.

A su entrada al centro histórico sus voces se unificaron en un reclamo “queremos paz”, mientras en la plaza de Armas-ubicada frente al Palacio Municipal de esa ciudad y a escasos de metros de la Libertad- una orquesta tocaba melodías de los Beatles.

Escoltados por un grueso contingente de seguridad, los marchistas hicieron suya la plaza de la Libertad.

Aquí se observó de todo. Mujeres llorando sin control, jóvenes reclamando espacios públicos seguros y hombres criticando “el mundo blindado de caramelo” en el que habitan los funcionarios del estado.

“Vi cómo cargaban un cuerpo por la playa y lo aventaban a un agujero. Iba en unas camionetas grandes, blindadas, me entró curiosidad de ver, pero mi prima no me quiso acompañar”, recuerda Gloria, habitante de la zona centro de Madero.

Al filo del mediodía el sol cae a plomo y la humedad adhiere la ropa al cuerpo. Sobre el entarimado se alza Eduardo José Cantú Elías, representante de la organización en proceso de registro “Tamaulipas por la Paz” y desde ahí pide al gobierno del estado que solicite ayuda internacional para abatir, de una vez por todas, al crimen organizado.

Minutos antes de la marcha que inició cerca de las 10 de la mañana, Valor por Tamaulipas ya daba cuenta de una persona asesinada afuera del bar Coco Beach.

Mientras los hechos violentos no daban tregua en Tampico, Cantú Elías pedía un minuto de silencio para honrar a los caídos y enseguida solicitar la renuncia del gobernador Egidio Torre Cantú, los 43 alcaldes y las autoridades de seguridad pública.

“En Tamaulipas no caben comparaciones con estados como Michoacán y Estado de México, ya que de nada servirán para modificar la realidad que vive el estado”, en donde, dijo, debe aplicarse una estrategia como la que implementó el gobierno de Nuevo León hace tres años.

“Ya es suficiente con que las autoridades callen ¿y ahora también la sociedad civil debe hacerlo? No basta con ver alarmados, con justificada razón, cómo se han adueñado de nuestro estado, nos han convertido en rehenes en nuestros hogares, han pisoteado nuestra dignidad, envilecido nuestras calles y nos quieren conformar diciendo que no critiquemos eso, que hay otros lugares peores”, expresó.

Minutos antes de las 13:00 horas la marcha concluyó, no así las situaciones de violencia en avenida Monterrey y las colonias Laguna de la Puerta y Del Bosque.

A diferencia de la primera marcha, realizada hace más de dos semanas, los contingentes desfilabann en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas y el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública de la región, Miguel Amado Jiménez González.

Durante el recorrido, contingentes se fueron sumando a la marcha, incluso en algunas esquinas de la avenida se observaron personas esperando que pase el desfile y unirse a ellos.

Esta es la segunda marcha por la Paz que se realizó en este puerto y la más concurrida que la primera donde se reportó la asistencia de unas mil 500 personas. La anterior tuvo lugar el pasado 13 de abril, durante este mes se reportaron alrededor de 70 asesinatos en esta entidad relacionados con el combate al crimen organizado.

De acuerdo a reportes de Seguridad Pública y Protección Civil de Tampico, fueron de 2 mil a 2 mil 500 personas las que participaron en la caminata, aunque varios medios locales manejaron la cifra de 12 mil manifestantes.

Mitin en la Plaza de la Libertad

Al llegar a la plaza de la Libertad los manifestantes hicieron un alto para escuchar el discurso por parte de Eduardo Cantú, donde pidió acciones concretas y eficaces a las autoridades de los tres niveles.

“No queremos más declaraciones conformistas, más retórica que contradice la realidad cotidiana, más promesas incapaces de ser cumplidas, más comparaciones con lugares peores, aquí vivimos y aquí queremos formar a nuestros hijos, lejos del temor y la angustia”, agregó.

Cantú afirmó estar esperanzado luego que Osorio Chong eligiera a Tampico en su gira de este martes por Tamaulipas, y le pidió ser recibido “para dialogar con él, para expresarle nuestras inquietudes para que le diga Enrique Peña Nieto para que ponga sus ojos en Tamaulipas”.

“Invitamos a las autoridades a que se sumen, como padre de familia estoy angustiado me preocupa que la ciudad no es la misma, no sé si esto vaya a servir o no, siento que sí, y si las autoridades se tocaran el corazón y admitan que lo que están haciendo no ha sido insuficiente y pidan ayuda a instancias federales o internacionales”.

Explicó que el movimiento se dará de alta como una ONG, para fomentar el desarrollo en la zona. “Queremos ser una asociación vigilante y que le pique las costillas a las autoridades para que reaccionen, esperamos su reacción, y le pedimos a los medios de comunicación que no traten de ensuciar este movimiento, porque yo no pertenezco a ningún partido político”.



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2014/05/miles-marchan-por-la-paz-en-tampico/#axzz31g4BSazW
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Convocan a otra marcha por la paz en Tamaulipas, ahora en Ciudad Victoria

Mensaje por belze Mayo 14th 2014, 04:48


Convocan a otra marcha por la paz en Tamaulipas, ahora en Ciudad Victoria

LA REDACCIÓN
13 DE MAYO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de la puesta en marcha de una nueva estrategia federal que promete abatir el clima de violencia en Tamaulipas, ciudadanos de la entidad convocaron, a través de las redes sociales, a una nueva movilización por la paz para el próximo domingo 18 en Ciudad Victoria.

Usuarios de Twitter y Facebook piden a la ciudadanía asistir vestidos de blanco para exigir a las autoridades su derecho a una vida libre de violencia.

En una de las invitaciones que circula en Facebook desde el domingo pasado, se lee:

“Marcha por la paz en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Domingo 18 de mayo del 2014 8:00 AM, la cita es en Plaza Hidalgo, recorrido será por la calle 8 hasta llegar a Casa de Gobierno.

“LLEVA VESTIMENTA BLANCA PREFERENTEMENTE. Marchemos por la tranquilidad y seguridad de nuestros hijos y familias.

“EXIJAMOS nuestro derecho a una vida libre de violencia en nuestro Estado. Demostremos que somos más los que queremos un futuro con paz y armonía.

“PASA este comunicado A TODOS tus contactos de whatsapp, facebook y mensajería. NOSOTROS SOMOS MÁS Y QUEREMOS LA PAZ”.

El pasado domingo 11más de tres mil personas salieron a las calles de Tampico, también vestidos de blanco, para exigir a las autoridades una nueva estrategia de seguridad en la entidad, asolada por los constantes enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado, principalmente entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Militar pide a empresarios involucrarse en seguridad de Tamaulipas

El general Noé Sandoval Alcázar recomendó a los empresarios de Tamaulipas seguir el ejemplo de los hombres de negocios en Nuevo León, es decir, que se involucren en la estrategia que impulsó el gobierno federal para abatir los índices delictivos en aquella entidad.

“Necesitamos perfeccionar la colaboración de las autoridades municipales, de las autoridades del estado y también de la sociedad en general. Los empresarios aquí fueron determinantes y queremos que también allá lo sean”, puntualizó.

Durante el homenaje que esta mañana le rindió el Congreso local por sus acciones al frente de la IV región militar –que cubre los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí–, Sandoval Alcázar señaló que la designación de un comisionado en territorio tamaulipeco será determinada por los mandos federales.

Pero las acciones que se emprenderán allá, apuntó, “eso lo determinarán otras autoridades. Lo que se necesite se va a hacer. Hoy precisamente están allá en Tamaulipas tomando acciones y decisiones para mejorar la seguridad en el estado. Les ha funcionado en Michoacán, nos ha funcionado aquí, nos va a seguir funcionando en otras partes del país”, agregó.

El general de División del Estado Mayor Presidencial, actualmente Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, subrayó que en Nuevo León la ciudadanía ya recuperó la normalidad que perdió durante el embate de las bandas criminales, en años recientes.

“En Nuevo León han bajado los índices delictivos. La gente ya transita por las calles con confianza, asiste a actos masivos de diversión, asiste a los lugares turísticos con seguridad, con tranquilidad. Hay mayor convivencia entre la gente, hay más confianza. Yo creo que estamos en el camino correcto y lo han logrado todos y todas ustedes”, sostuvo.

Por separado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que junto con el lanzamiento de la nueva estrategia se seguridad en Tamaulipas que hoy anunció en Reynosa el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuevo León reforzará la seguridad en los municipios que colindan con esa entidad.

“Nuevo León está participando en virtud de que nos interesa muchísimo que esto tenga éxito, pero también somos vecinos del estado de Tamaulipas y nosotros tenemos que hacer lo propio para que podamos tener mayor presencia en la frontera con este estado y acompañar también esta estrategia federal, para que Nuevo León siga teniendo un clima razonable de tranquilidad”, apuntó. (Con información de Luciano Campos)



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=372162
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Re: Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 14th 2014, 22:06

P^%!@#$ marchas no sirven para ni pito. Que dejen de votar para el PRI, que dejen de aceptar los regalitos del narco del dia del niño, que denuncien a los malandros, que no se aparezcan en las marchitas de los malandros, eso si ayuda.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Re: Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por Boris Mayo 15th 2014, 18:16

Exactamente lanceros, mejor que dejen de hacerle segunda, que dejen de solaparlos y hasta cuidarlos, que dejen de dar los datos y correr santo y seña de donde están las autoridades, que dejen de alabarlos y fantasear con sus berridos de narcocorridos, se fajen bien los pantaloncitos y hagan como sociedad lo que les corresponde: dejar de cuidar al crimen!!!! Creen que porque ellos no tiran el cadáver son inocentes.

Si alguien tiene la culpa de lo que pasa en Tamaulipas, es la gente que vive ahí, sólo ellos, nadie más. Son tan culpables como un sicario. Sus marchas sirven pa nada.

Y con la mentalidad de 3 pesos que se cargan, para eliminar al crimen de Tamaulipas, es más fácil tirar una bomba en todo El estado a esperar a que la gente deje de fomentar al crimen.
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Re: Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 15th 2014, 19:38

Totalmente de acuerdo. Me recordo a la frase de vietnam "Liberaremos a los vietnamitas del comunismo, aunque tengamos que matarlos a todos"

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Re: Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por ivan_077 Mayo 18th 2014, 08:06

pero no manches, en vietnam estaban luchando por su independencia, en cambiop, en tamaulipas si estan bien cagados. a mi lo que me recordó boris fue la ultima tira del patricio, donde el hombreman tira sin ton ni son, porque hay tanto delincuente que de todas maneras les va a pegar....


Última edición por ivan_077 el Mayo 18th 2014, 08:17, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Re: Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por ivan_077 Mayo 18th 2014, 08:07

además, y por otra parte, al mexicano le encantan las marchas. De esa forma siente que hace algo sin tener que hacer nada.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Marchan contra violencia, ahora en Ciudad Victoria

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 03:24

Marchan contra violencia, ahora en Ciudad Victoria
Roberto Aguilar Corresponsal| El Universal
Lunes 19 de mayo de 2014

Marchan contra violencia, ahora en Ciudad Victoria

DEMANDA. Alrededor de 800 personas se unieron en un grito unánime: ¡Queremos paz!. (Foto: ROBERTO AGUILAR EL UNIVERSAL )

CIUDAD VICTORIA. Familias completas vestidas con ropa blanca, niños con globos y adultos de diferentes edades salieron a las calles, sin consigna contra funcionarios, pero reclamando que la paz prive en esta ciudad y en el estado.

Alrededor de 800 personas participaron en la “Marcha por la paz” que recorrió la zona centro hasta la Casa de Gobierno.

A las 8:00 horas comenzó a organizarse el contingente en la plaza Hidalgo, por la calle 8, junto a la Basílica de Guadalupe y al iniciar el recorrido fue evidente como se fueron sumando más familias por las calles.

En todo momento el clamor se resumió en una misma frase: ¡Queremos Paz!

Para los manifestantes se desplegó un operativo de seguridad a discreción, con patrullas de algunas corporaciones, pero no hubo ningún incidente durante la marcha pacífica.

En la caminata, al dialogar con algunos de los participantes, todos coincidieron que desean lo mejor para sus hijos y que se frenen los hechos de inseguridad.

“La indiferencia es el apoyo silencio a favor de la injusticia” y “Queremos vivir en paz”, fueron algunos de los mensajes en cartulinas.

El evento concluyó luego de entonar el Himno Nacional y el de Tamaulipas, así como la lectura del poema “México creo en ti”, de Ricardo López Méndez.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/marchan-contra-violencia-ahora-en-ciudad-victoria-94800.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marchan miles en Tampico contra la inseguridad Empty Re: Marchan miles en Tampico contra la inseguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.