Foro Defensa México
Militares declaran en oficinas de la PGR por golpear a tres periodistas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Militares declaran en oficinas de la PGR por golpear a tres periodistas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militares declaran en oficinas de la PGR por golpear a tres periodistas

Ir abajo

Militares declaran en oficinas de la PGR por golpear a tres periodistas Empty Militares declaran en oficinas de la PGR por golpear a tres periodistas

Mensaje por ivan_077 Mayo 13th 2014, 04:10


Militares declaran en oficinas de la PGR por golpear a tres periodistas
Carlos Figueroa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 8

Nuevo Laredo, Tamps., 10 de mayo.

Personal militar comisionado al operativo Seguridad Tamaulipas acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración ministerial como probables responsables de agresiones contra periodistas y daños a sus equipos de trabajo.

Los militares arribaron en patrullas de la policía estatal a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se les sigue la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS/ 2/1441/2014.

El pasado 4 de abril, los periodistas Abisaí Jasiel Rubio Curiel, Mario Mosqueda Reyes y Neftalí Antonio Gómez se dirigían a cubrir una información en el Puente Internacional Dos de Nuevo Laredo, cuando vieron que militares comisionados a la policía estatal agredían a un chofer de camiones urbanos identificado como Tomás "L".

Los soldados, quienes viajaban en tres unidades de la corporación local, se habían pasado un alto y por ello fueron impactados por el camión urbano, sin que hubiera lesionados.

Cuando los periodistas se bajaron de su automóvil para tomar fotografías y videos del incidente, fueron recibidos a golpes por "cuando menos" cinco militares, quienes dañaron y decomisaron los equipos de trabajo de los comunicadores.

Uno de los elementos castrenses ordenó que los esposaran y detuvieran, y amenazó con "desaparecerlos"; la llegada de otros comunicadores evitó que los soldados cumplieran el arresto ilegal.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por medio del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

Además, la Secretaría de Gobernación dio entrada a una solicitud de esa organización no gubernamental para integrar a los agredidos al Mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/11/politica/008n2pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.