Foro Defensa México
Arranca “Fuerza Estatal Rural” 2vwzcep

Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por mr. troll el Mayo 10th 2014, 15:57

Hoy se cumplió el plazo para las autodefensas de registrar sus armas, así que desde temprana hora inició el acto protocolario donde se “legalizaron” estos grupos armados entregandoles uniformes y armas de fuego a los hoy llamados elementos de la Fuerza Estatal Rural, conformada por antiguos autodefensas y que entró en operaciones a las 11:00 horas en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Alfredo Castillo comisionado federal para la seguridad de Michoacán, hizo oficial el inicio de operaciones de la Policía Rural; como acto protocolario entregó dos armas al vocero general de las autodefensas, Estanislao Beltrán alias “Papá Pitufo” quien agradeció al gobierno federal y mencionó que a partir del día de hoy inicia una nueva etapa del movimiento apegada a la legalidad del Estado Mexicano “Con esto ya tenemos un compromiso, somos gobierno” comentó.

El uniforme de los nuevos policías rurales está conformado por un pantalón, una camisa con la leyenda Policía Rural, una gorra, fornituras, botas y dos armas de fuego carabina calibre .223 y un arma corta, calibre .9 milímetros, además de cargadores para ambas armas.

Las Defensas Rurales serán un organismo dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que sólo formarían una figura temporal hasta que pasen a formar parte de la Policía Municipal, además está sujeta a cambios con la aprobación del mando policial único.

Aunque no se ha desmantelado toda la estructura de Los Caballeros Templarios ni se ha detenido al principal dirigente de esa organización criminal, Servando Gómez, La Tuta, la desmovilización de las autodefensas se da por los avances de las fuerzas federales en la detención de Dionisio Loya Plancarte, El Tío y a Jesús Vázquez Macías. Además del abatimiento de Nazario Moreno, El Chayo; Francisco Galeana, El Pantera y Enrique Plancarte, El Kike.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: http://michoacantrespuntocero.com/arranca-fuerza-estatal-rural-con-fractura-entre-lideres-y-la-tuta-profugo/
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2014, 20:36

Ay bueno..que Dios nos guarde

De entrada estos elemetos al tener elementos con antecedentes penales, no podrian estar asi, segun los estandares del SNSP. Espero que por lo menos hayan cambiado los AK y todas las armas de la maña por estas de la SEDENA...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por mr. troll el Mayo 10th 2014, 22:33

pues quedaron los menos peor por que los ciento y tantos autodefensas falsos que arrestaron eran los arrepentidos que andaban con el papa pitufo
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2014, 22:59

Y eso quien me lo garantiza?

hasta que salga un comunicado que establezca claramente que no se est aceptando a nadie (de entrada ya esta la cagazon pues todos los lideres estan amañados de una forma u otra y ahi ya salen con placa, uniforme y un arma de la Nacion)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Descarta Aquila sumarse a policía rural

Mensaje por belze el Mayo 11th 2014, 05:05


Descarta Aquila sumarse a policía rural

10 de mayo del 2014

México, 10 de mayo (Reforma).- Integrantes de la guardia comunitaria de Aquila, Michoacán, aseguraron que no se alinearán a la Fuerza Rural Estatal, que promueve el Gobierno federal en la entidad.

Así lo dio a conocer Octavio Villanueva Magaña, presidente del comisariado de bienes comunales de Aquila.

“Nosotros no queremos enmarcarnos en la Fuerza Rural porque no queremos estar presionados por el Gobierno.

“Nosotros queremos una guardia comunitaria que estamos viendo los procesos para hacer legal, pero para defender nuestros intereses”, expuso en conferencia de prensa donde dio a conocer amenazas de muerte en su contra.

Autoridades federales expusieron que a partir del 10 de mayo entrará en funciones la Fuerza Rural Estatal, cuerpo policiaco que absorberá a los integrantes de los grupos de autodefensa y comenzará a operar en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Además, Villanueva Magaña acusó a Rubén Baltazar, María de la Luz Sandoval, José González García, Omar Valdez Sandoval, integrantes de las autodefensas de la cabecera municipal de Aquila de extorsionarlo exigiéndole 700 mil pesos mensuales.

“Esta misma cantidad es la que el cártel de Los Caballeros Templarios exigían a la comunidad. El grupo armado liderado por la familia Sandoval Sambrano y Rubén Baltazar me dijeron que si no pagaba me asesinarían”, reveló.


Las exigencias de la guardia comunitaria de Aquila son libertad para los presos políticos, presentación de los desaparecidos, destitución del Presidente Municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y desarticulación del grupo de autodefensa de Aquila.

Arcelia Maya



Fuente: http://estadomayor.mx/42550
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por PENTATHLETA el Mayo 11th 2014, 19:47

PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Las confusiones mentales y legales de Alfredo Castillo

Mensaje por mr. troll el Mayo 12th 2014, 18:59

México, 12 de mayo.- Dice Castillo que Mireles…Así comienza la novela, o tragicomedia michoacana orquestada con cuernos de chivo.

Como sucede con las grandes pasiones de la historia, el comisionado Alfredo Castillo ha pasado del amor al odio hacía el doctor Mireles en intervalos perfectamente reconocibles.

De tenerlo sentado a su diestra, con todo y sombrero, ha ido hasta la acusación imposible de aceptar legalmente de que tiene fotografías de éste con una cabeza humana en las manos, presuntamente después de asesinar al sujeto.

Y Castillo se enreda como el queso oaxaqueño sin que nadie pueda evitarlo.

Simplemente porque si, es abogado quiero suponer, tiene esas evidencias criminales tendría que existir ya una orden de aprehensión en su contra. La omisión en este sentido es complicidad.

A conveniencia, Mireles ha sido el héroe y el villano favoritos ante la autoridad federal.

Cualquiera pensaría que es una maniobra de distracción sobre lo que verdaderamente está sucediendo en Michoacán.

O sea ocultamiento de lo que significa esa nueva “policía rural” que ha sido presentada este fin de semana. Haciendo posible todo lo que tanto se ha señalado en contra de las policías mexicanas.

¿Cómo justificar entregar uniformes, patrullas, y armas cortas así como también largas a un grupo de delincuentes? Porque eso son quienes no respetan las leyes. ¿Cuál es el mensaje para la ciudadanía, qué se armen, que salgan a enfrentarse a balazos con quien quieran para después convertirse en autoridad en automático?

¿Dónde están todos los discursos de profesionalización y depuración de las policías?

Que broncota tan grande se está aventando el Estado Mexicano.

Estos nuevos “policías” tienen otras armas guardadas en sus casas. Lo que es ilegal pero aquí se les dio “autorización” después de “registrarlas”, por lo menos a algunas porque nadie puede asegurar que las 6 400 armas que se registraron en días pasados sean todas las que están en posesión de estos individuos.

¿Por qué alguien puede tener armas de alto poder, de uso exclusivo del Ejército, en su casa impunemente?

Al anciano que recibe al apodo de “Pitufo” se le entregó uniforme y armamento… sin pedirle que se recortase la barba, que es obligación en cualquier corporación policiaca.

Frente a toda esta suma de absurdos el comisionado Castillo se aventó el discurso más patético que hayamos escuchado desde que llegó a Michoacán: “…De ustedes depende que dentro de 15 meses no suceda otra vez lo mismo”.

Está canijo para decir lo menos. El destino de una entidad federativa en manos de delincuentes vestidos de policías y armados…

Estos son los autodefensas buenos… según Castillo.

Se trata de una fuerza de 120 hombres y mujeres, que tienen como sede el municipio de Tepalcatepec, Michoacán. No sabemos quién va a supervisarlos, quién va a tener el mando… ellos cobraran un sueldo y tendrán créditos para vivienda entre otras prestaciones… ¿de parte de quién?

Mientras tanto, según la información, los “autodefensas” malos se enfrentaban en las afueras de Lázaro Cárdenas con los policías federales… cosa de todos los días.

Y Mireles villano-héroe se reúne con todos los dirigentes de asociaciones civiles, como la señora Wallace, para insistir en que Castillo le miente al Presidente Peña Nieto y que ellos, los malos obvio, no van a desarmarse pese a que levantó la mano en un fotografía reciente para validar este compromiso.

Para Alfredo Castillo la irrupción de los grupos armados convertidos en policías de élite armados y pagados como tales, sin exámenes de confianza, sin profesionalización alguna, es la “salida para que llegue a su fin un capítulo de anarquía”.

El doctor José María Mireles ha aprovechado la fama que el mismo gobierno le ha permitido ganarse para erigirse como un líder rebelde soñador e invencible que ahora cuenta su “historia de amor puro” con una jovencita que es su santa novia. Sus declaraciones contra el gobierno y contra esta nueva policía son ya un dolor de cabeza para Castillo.

En los próximos días veremos si lo uniforma o lo encarcela…

Mientras tanto en Tepeapulco, Hidalgo, tierra del titular de Gobernación y del Procurador Murillo Karam, dicen las noticias impresas, fue detenido Regino Herrera Vera de 47 años y encarcelado por portar una “escopeta hechiza

Fuente: http://estadomayor.mx/42632
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por belze el Mayo 13th 2014, 02:25

Jajajaja hasta parece que Isabel Arvide hubiera leído el foro...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por ivan_077 el Mayo 13th 2014, 03:51

con los articulos que le he pirateado, no me extrañaria....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty El abuelo se integra a la fuerza rural

Mensaje por ivan_077 el Mayo 13th 2014, 03:52


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/-8216el-abuelo-8217-se-integra-a-fuerza-rural-215422.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Rinden protesta 450 elementos de la Fuerza Rural Estatal

Mensaje por ivan_077 el Mayo 13th 2014, 04:22



Rinden protesta 450 elementos de la Fuerza Rural Estatal
11 de mayo del 2014

México, 11 de mayo.- Para proteger a los michoacanos y para consolidar un estado tranquilo, rindieron protesta los primeros 450 elementos de la Fuerza Rural Estatal ante la presencia del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

“No podemos permitir que la historia se repita”, dijo Castillo Cervantes y agregó “estamos aquí porque creemos en la capacidad de la sociedad para organizarse para el bien común”, porque son más quienes quieren vivir con instituciones sólidas que verdaderamente representen a la sociedad.

Destacó que esta fuerza surge para usarla en los límites de la ley, por una necesidad de justicia. Es la sociedad unida para cuidarse los unos a los otros dentro de la legalidad, destacó.

Al dirigirse al nuevo cuerpo de seguridad, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán señaló que en ellos se deposita la confianza de la gente, de sus familias y vecinos. Son la fuerza de Michoacán para proteger lo que más quieren, puntualizó.

Previamente, el representante del Gobierno de la República para Michoacán, felicitó a las madres de familia en su día.

Por su parte, Juanita Reyes, una de las integrantes de la Fuerza Rural resaltó que el Presidente la República, Enrique Peña Nieto, escuchó a la gente e instrumentó una nueva estrategia de combate al crimen en Michoacán, donde pueblo y gobierno van de la mano por la justicia, libertad y estado de derecho.

Castillo Cervantes informó que ayer se realizó un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y rurales logrando la detención de 155 presuntos delincuentes que se ostentaban como “autodefensas”.

El cuerpo de la Fuerza Rural Estatal rindió protesta ante el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, y previamente les fueron entregados patrullas, uniformes, armas cortas y largas y equipos de radiocomunicación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Patiño Canchola; el presidente municipal de Tepalcatepec, Sergio Ramírez Mora; el Titular del Sistema de Seguridad Pública estatal Bernardo Reyes Duarte, y Estanislao Beltrán, integrante de la Fuerza Rural, Estanislao Beltrán.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/42590

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Rurales operan en improvisado cuartel

Mensaje por ivan_077 el Mayo 13th 2014, 04:22

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/rurales-operan-en-improvisado-cuartel-215466.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Critica diputada origen de Fuerza Rural

Mensaje por ivan_077 el Mayo 13th 2014, 13:44



Critica diputada origen de Fuerza Rural
12 de mayo del 2014

México, 12 de mayo (Reforma).- La diputada perredista Aleida Alavez reprobó la conversión de autodefensas en policías rurales formalizada ayer en dos Municipios de Michoacán.

Por razones que van desde la inexperiencia de los nuevos elementos policíacos hasta los posibles vínculos de algunos de ellos con el crimen organizado, la legisladora federal calificó como un error la creación de la nueva Fuerza Rural.

“Ésta fue una institucionalización que le da tareas a los ciudadanos que son propiamente del Estado, y creo que es un error (pues) les están dando facultades a policías que no están capacitados”, dijo Alavez en entrevista.


“Es (también) una demostración de cómo el Estado está superado, y que en una medida de emergencia, de completa desesperación, hacen estas cosas, a sabiendas de que hay muchos infiltrados, involucrados con el crimen organizado entre estas filas”, señaló.

La perredista criticó que el Ejecutivo no haya consultado a las Cámaras del Congreso para formar el nuevo cuerpo policiaco, que iniciará operaciones en los municipios michoacanos de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

De hecho, puntualizó, la “unilateralidad” de la decisión es la causa de tantas dudas en torno a la probidad y la capacidad de los nuevos elementos policíacos.

“En temas de seguridad nacional tiene que involucrarse al Congreso del País, cosa que no se ha hecho”, reprochó la legisladora, previo a la inauguración de la Cuarta Expo-Venta Guelaguetza en la explanada delegacional de Iztapalapa.

“Las estrategias de seguridad nacional le corresponden al Ejecutivo”, señaló, “pero creo que pudieron haber hecho una consulta con el Congreso para tomar una decisión más responsable en el tema”.

Perteneciente a la corriente bejaranista del PRD, Izquierda Democrática Nacional, Alavez confió en que la creación de la Fuerza Rural no haya sido una “respuesta meramente mediática”.
http://estadomayor.mx/42601

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Powah el Mayo 14th 2014, 01:43

No pos... re chingón el plan del comisionado. Mucho mejor que lo que se hacia... (o no se si se siga haciendo.. parece que no) como brindar adiestramiento a los miembros que quieran pertenecer a un Cuerpo que aún existe pero que siempre ha sido echado a la sombra llamado, dejen me acuerdo... Cuerpo(s) de Defensas Rurales... los cuales dependen de la SEDENA desde los 40's. Yo no se por que chingados los burocratas se pasan todo por el arco del triunfo y los mandos son tan ignorantes que no impulsan las necesidades de su patria la cual supuestamente deben defender, en vez de dejar que estos cabrones les den armas a gente sin adiestramiento y con ideas desconocidas.

Ahí pal que le interese y NO SEA HUEVÓN, ALGO QUE SIGUE EXISITIENDO, no un invento de estos pendejos nomás por que les da la gana.

DE LA LEY ORGÁNICA DEL EJERCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS Aún VIGENTE, para que no digan que me lo saque del perico.


TITULO CUARTO
COMPOSICION DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANOS
Fe de erratas a la denominación del Título DOF 13-02-1987

CAPITULO I

ARTICULO 53. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desarrollan sus acciones de Defensa Nacional
en forma conjunta y se mantienen unidas en una sola Dependencia.

Está compuesta por: Unidades de Combate, Unidades de los Servicios, Cuerpos Especiales, Cuerpos
de Defensas Rurales
y Establecimientos de Educación Militar

CAPITULO VI
CUERPOS DE DEFENSAS RURALES
Fe de erratas a la denominación del Capítulo DOF 13-02-1987

ARTICULO 116. Los cuerpos de Defensas Rurales estarán permanentemente organizados en
unidades armadas, equipadas y adiestradas.

ARTICULO 117.- Los Cuerpos de Defensa Rurales se formarán con personal voluntario de ejidatarios
mexicanos por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad, mandados por militares profesionales, de
acuerdo con sus planillas orgánicas particulares y tienen como misión cooperar con las tropas en las
actividades que éstas lleven a cabo, cuando sean requeridos para ello por el mando militar.
Artículo reformado DOF 23-01-1998

ARTICULO 118. Al personal militar profesional encuadrado en los Cuerpos de Defensas Rurales se
les considerará para todos los efectos legales, en igualdad de condiciones que el encuadrado en
Unidades del activo.
Fe de erratas al artículo DOF 13-02-1987

ARTICULO 119. Los mandos en los Cuerpos de Defensas Rurales que no se cubran con personal
profesional del Ejército, lo serán con personal de rurales elegidos por los componentes de la Unidad, en
los términos dispuestos en el Artículo 52 de esta Ley.

ARTICULO 120. El personal de ejidatarios que integran dichos cuerpos, quedará sujeto al fuero de
guerra, cuando se encuentre desempeñando actos del servicio que le sean encomendados.

ARTICULO 121. Los ejidatarios miembros de estos cuerpos, cuando desempeñen los servicios para
los que sean requeridos, tendrán derecho a las retribuciones, prestaciones o estímulos, conforme a las
previsiones presupuestales.

Los que se inutilicen en actos del servicio o a consecuencia de ellos y los familiares de los que
mueran en las mismas circunstancias, tendrán derecho a las prestaciones que señalen las leyes de la
materia, considerando a los Defensas Rurales como Soldados miembros del activo

DEL: INSTRUCTIVO PARA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y
EMPLEO DE LOS CUERPOS DE DEFENSA RURALES
   
(asi es funcionarios... hay instructivo para la creacion estas unidades, bien facil no? pero creo que es más fácil dar armas a lo p*****o  viva  )

ARTÍCULO 5o.- Los Rurales, cualquiera que sea su clasificación, tendrán siempre
presente que al confiarles la Nación un arma para la defensa de su vida, la de sus
familiares e intereses, así como para que cooperen a sostener y hacer respetar la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes que de ella
emanan y a las Instituciones del País, han contraído el compromiso para con la Patria de
constituirse en una garantía de orden y seguridad para la comunidad; que la distinción
que se les ha otorgado les exige ser buenos ciudadanos dispuestos a cooperar con
desinterés en las tareas cotidianas de sus vecinos y cumplir con abnegación y celo sus
deberes, así como obrar con lealtad al Gobierno constituido.

ARTÍCULO 6o.- Los servicios de los ejidatarios en los Cuerpos de Defensas
Rurales serán prestados sin retribución alguna.
En caso de guerra internacional o de grave trastorno del orden interior del País, los
elementos de los Cuerpos de Defensas Rurales podrán ser llamados a servir en el
Ejército y Fuerza Aérea.

TÍTULO PRIMERO
Organización
CAPÍTULO I

Elementos constitutivos de los Cuerpos de Defensas Rurales

ARTÍCULO 7o.- Las Defensas Rurales constituyen Cuerpos de Infantería o
Caballería, pudiendo organizarse unidades mixtas o de otro tipo, de acuerdo con los
medios de que se disponga y las misiones que deban cumplir.

ARTÍCULO 8o.- El Pelotón de Defensas Rurales en la unidad mínima de una sola
arma que se integrará con individuos de un mismo ejido, del cual tomará el nombre, sin
perjuicio del número de orden que le corresponda dentro de la sección a que pertenezca.

ARTÍCULO 9o.- Con los pelotones se organizarán Secciones y con éstas,
Compañías o Escuadrones de una misma Arma.
Con las Compañías y Escuadrones se integrarán los Cuerpos de una misma Arma
o Mixtos, correspondiendo a la Secretaría de la Defensa Nacional asignarles su número
de orden, así como determinar el número que de estos deban organizarse, de acuerdo
con las necesidades del País.

ARTÍCULO 10.- Cuando los ejidatarios radiquen en varios poblados de un mismo
ejido, el Pelotón de Defensas Rurales que se organice adoptará el nombre oficial del
lugar donde resida la mayoría de los integrantes del Pelotón.

ARTÍCULO 11.- La Sección de Defensas Rurales es la unidad máxima que puede
ser organizada en una comunidad ejidal.

ARTÍCULO 12.- Las Secciones, Compañías y Escuadrones se organizarán con los
elementos más próximos entre sí, cuya ubicación no interfiera la acción de las demás
unidades del Cuerpo.

ARTÍCULO 13.- Las Planillas Orgánicas de las diferentes Unidades de defensas
Rurales, las fijará la Secretaría de la Defensa Nacional.

ARTÍCULO 14.- En principio, el sistema ternario normará la organización de las
Secciones, Compañías , Escuadrones y Cuerpos de Defensas Rurales.

CAPÍTULO II
Mando

ARTÍCULO 15.- El Mando Supremo de los Cuerpos de Defensas Rurales
corresponde al Presidente de la República, quien lo ejercerá por sí o por conducto del
Secretario de la Defensa Nacional. ARTÍCULO 16.- La administración, dirección y control de los Cuerpos de Defensas
Rurales competen a la Secretaría de la Defensa Nacional, la que se encargará de la
organización, adiestramiento y empleo de dichas unidades.

ARTÍCULO 17.- El Mando Operativo de los Cuerpos de Defensas Rurales lo
ejercerán los Mandos Territoriales.

ARTÍCULO 18.- El Mando jerárquico de las Unidades de Defensas Rurales
corresponde a los Generales, Jefes, Oficiales y Clases del Activo y a los Rurales
Clasificados reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

ARTÍCULO 19.- Cuando en un Sector, Subsector o área de responsabilidad militar
existan Unidades de Voluntarios del Servicio Militar Nacional y de Defensas Rurales el
Comandante de la Zona Militar correspondiente determinará en quién debe recaer el
mando de dichas jurisdicciones territoriales, atendiendo a la jerarquía y antigüedad de los
Comandantes de Tropas y a la categorías de las unidades que manden.

ARTÍCULO 20.- El mando de agrupamientos de tropas constituidos por unidades
de Voluntarios, del Servicio Militar Nacional y de Defensas Rurales o por dos de ellas
únicamente, se ejercerá de conformidad con lo estipulado en el artículo anterior.

ARTÍCULO 21.- El mando accidental de las Unidades de Defensas Rurales
corresponde al Jefe, Oficial, Clase o Rural Clasificado inmediato inferior del Titular. Si
son varios de igual categoría a quienes pueda corresponder el mando, lo asumirá el más
antiguo y en igualdad de circunstancias, el de mayor edad.
El que llegare a mandar accidentalmente una fuerza, dará inmediatamente parte al
superior inmediato, por el medio más rápido del que pueda hacer uso en la localidad en
que se encuentre.

ARTÍCULO 22.- El mando militar radica en una sola persona y por ningún motivo
es divisible ni será delegado, aún transitoriamente, en ninguna autoridad civil o agraria,
de quienes no se acatarán órdenes relativas al servicio, pero con quienes si se deberán
mantener cordiales relaciones en beneficio de la comunidad y del cumplimiento de las
misiones encomendadas a las Defensas Rurales.

TÍTULO SEGUNDO
Funcionamiento
CAPÍTULO I
Reclutamiento

ARTÍCULO 23.- El personal para organizar una Unidad de Defensas Rurales de
nueva creación o para cubrir las vacantes que ocurran, será reclutado dentro de los
miembros de las comunidades ejidales
, que satisfagan todos y cada uno de los
requisitos puestos para la admisión a las fuerzas armadas.
-------------(me salto a lo importante en esta situacion)
ARTÍCULO 27.- Tan pronto como un Comandante de Cuerpo reciba una solicitud
para organizar una Unidad o para cubrir una vacante, se pondrá en contacto con la
Directiva Ejidal para darle a conocer el trámite a seguir, los requisitos por satisfacer y la
documentación comprobatoria que se requiera.

ARTÍCULO 28.- Los Rurales durarán en su cargo tres años, pero podrán causar
baja antes por mala conducta, enfermedad u otras causas a juicio de la Secretaría de la
Defensa Nacional.Los que cumplan satisfactoriamente este lapso y deseen seguir prestando sus
servicios, lo solicitarán por los conductos debidos con un mes de anticipación al
vencimiento del mismo.
La Secretaría de la Defensa Nacional podrá autorizarlos para permanecer otro
periodo igual y así sucesivamente hasta el límite de edad que fije la propia Secretaría.

ARTÍCULO 29.- Los Comandantes de Cuerpos informarán a las Autoridades
Civiles sobre la constitución y existencia de los Pelotones y Secciones de Defensas
Rurales que estén domiciliados dentro de su jurisdicción.

ARTÍCULO 31.- Los miembros de los Cuerpos de Defensas Rurales reconocerán
como superiores a los Generales, Jefes, Oficiales y Clases del Ejercito y Fuerza Aérea
Mexicanos y a los Rurales Clasificados conforme a la escala que figura en el artículo
anterior.

CAPÍTULO III
De las Asambleas y Elección de los Rurales en general

Sobre los deberes y atribuciones:
Los Comandantes de Cuerpo tendrán presente que se les ha conferido un mando
con doble responsabilidad, puesto que no solo deben prestar atención al aspecto militar
de la Corporación, sino también a las condiciones sociales del personal Rural a sus
órdenes, para el que deban promover la elevación de sus niveles de vida, concientes de
la actuación que dicho personal desempeña como garantía del orden en el campo y
como factor de producción.

En fin, aqui les dejo este este instructivo echado al cesto de basura por los P^%!@#$ politicos.
http://www.seguridadcondemocracia.org/administrador_de_carpetas/biblioteca_virtual/SEDENA_DefensasRurales_1964.pdf

FIBRA!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por belze el Mayo 14th 2014, 02:27

Precisamente...eso es lo que menciona Árvide en su artículo, Powah. Lo cual no se tomaron la molestia.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Powah el Mayo 14th 2014, 12:20

Si puesn, esta bien que critiquen la acción, pero creo que no esta demás que algún trajeado se ponga a investigar sobre la guardia nacional o sobre las defensas rurales ya que los mandos nomás sirven pa poner la mano con el osico cerrado y recibir las sobras de los políticos.

En fin... pa que hacer corajes con estos. Como dice ahí, a esperar como se pone el asunto que ya me esta oliendo a FARCs
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 14th 2014, 22:04

Vaya es algo que tanto ella como nosotros hemos estado mencionando. Indirectamente nos hemos estado retroalimentando, pero si checan nuestro tema de las autodefensas, veras que es algo que yo ya habia mencionado desde hace ya bastante tiempo. No se si sea buena idea separar asi como que los posts que hayamos puesto señalando como "debiera de ser"

la cuestion es que no es lo mismo esta "Fuerza Rural" de Michoacan, que los Defensas Rurales de la SEDENA. mencionamos incluso que si se formo, por lo menos ya un batallon del CDR asi por la derecha (segun) en fin, que habria que checar que es lo que se va a hacer, y por cierto se deberia pensar en algo similar para Tamaulipas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty ¿De qué sirve el “desarme” de las autodefensas en Michoacán?

Mensaje por ivan_077 el Mayo 15th 2014, 04:02


¿De qué sirve el “desarme” de las autodefensas en Michoacán?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Decenas de hombres y mujeres vestidos con uniforme azul de la Fuerza Rural estatal y con fusiles nuevos juraron cumplir y hacer cumplir las leyes de Michoacán, pero ¿cuán es el significado de este desarme?
mayo 12, 2014BBC Mundo (@BBCMundo)

¿De qué sirve el “desarme” de las autodefensas en Michoacán?

La imagen pretendió ser emblemática: decenas de hombres y mujeres vestidos con uniforme azul de la Fuerza Rural estatal y con fusiles nuevos juran cumplir y hacer cumplir las leyes de Michoacán, al occidente de México.

En el grupo de nuevos policías destaca un hombre barbado y con pelo largo, llamado Estanislao Beltrán. El reglamento de las policías mexicanas prohíbe a sus integrantes portar cabello largo o barba, pero el aspecto de Papá Pitufo, como se conoce al personaje, no es lo único singular en este cuerpo de guardias rurales.

Hasta hace unas semanas los ahora nuevos agentes de seguridad formaban parte de los grupos de autodefensas que aparecieron en el estado desde febrero de 2013, para combatir el acoso del cartel de narcotráfico conocido como Los Caballeros Templarios.

Técnicamente las autodefensas violaban las leyes mexicanas que prohíben a los civiles usar fusiles de asalto o cualquier otra arma de calibre elevado, pues se encuentran reservadas para el Ejército.

Pero durante meses los guardias comunitarios no sólo portaban estas armas sino que incluso acompañaron a militares y policías federales en la caza de jefes de Los Templarios.

Luego, el gobierno mexicano anunció que los grupos entregarían sus armas a más tardar el pasado 10 de mayo, pero en realidad las autodefensas sólo registraron sus pistolas, granadas, fusiles y bazucas ante la Secretaría de la Defensa Nacional… Y luego guardaron el arsenal en sus casas.

¿Desarme?

Estanislao Beltrán, Papá Pitufo

En términos reales no hubo un desarme, ni tampoco desaparecieron las autodefensas pues quienes las integraban se unieron a la Fuerza Rural. “Somos los mismos, pero con otro uniforme”, dijo el doctor José Manuel Mireles, uno de los fundadores de estos grupos de guardias comunitarios.

Un artículo del diario capitalino Reforma define la nueva situación en Michoacán: “Legalizan y rearman a las autodefensas”, señala el encabezado del texto, en referencia a que los comunitarios conservaron sus pertrechos y además recibieron otros fusiles de las autoridades.

Un riesgo que especialistas como Martín Barrón, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) ya habían advertido.

“Armar a estos grupos para que se defiendan de sus enemigos es peligroso porque hay muchos intereses”, dice en conversación con BBC Mundo.

Y otros, como la diputada Aleida Alavez del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) piensan que en el fondo la estrategia es sólo mediática.

“Hemos venido cumpliendo con compromisos, hoy Michoacán está en otras consideraciones“, Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

“Es una medida de desesperación, saben que hay muchos infiltrados, involucrados con el crimen organizado entre esas filas”, advierte.

Pero el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mira otro panorama.

“Hemos venido cumpliendo con compromisos, hoy Michoacán está en otras consideraciones y circunstancias, que no hemos terminado pero hemos avanzado”, insiste.

“El pulpo sigue vivo”

El plazo para que las autodefensas de Michoacán registren sus armas ante el Ejército venció el pasado sábado 10 de mayo.

Hasta ese momento, según Alfredo Castillo, comisionado por la Seguridad en el estado, se anotaron más de 6.000 armas de distintos tipos, menos de las que realmente están en poder de los guardias comunitarios, según especialistas.

Y es que desde hace unos meses los líderes de los grupos han dicho que cuentan con miles de efectivos, casi todos armados lo que significa que podría haber muchos fusiles y pistolas que no fueron registradas ante las autoridades.

No es todo. El acuerdo es que a partir del 10 de mayo los integrantes de autodefensas no podrán mostrar sus armas propias en público, y quien lo haga será arrestado según advirtió el comisionado Castillo.

“Es un acuerdo y espero que se cumpla”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Viiolencia por bloqueos de Los Caballeros Templarios

Pero hay algunos grupos de autodefensas que se resisten a guardar sus fusiles y pistolas, por miedo a la represalia de Los Caballeros Templarios. Uno de ellos es el doctor Mireles.

“Todavía no hemos terminado de mocharle la cabeza al pulpo, está vivo, ¿cómo quieren que nos desarmemos?”, dijo ante medios locales.

Hasta ahora no queda claro el destino de los grupos de autodefensas, ni tampoco si desaparecerán a partir de este momento.

Tampoco se sabe qué puede ocurrir con quienes dicen que no guardarán sus armas e insisten en portarlas en todo momento.

El secretario Osorio Chong insiste en que las autoridades retomarán el control de la seguridad de Michoacán pero sin las autodefensas.

“Los que van a trabajar junto con el Ejército o la policía estatal no van a llevar sus armas, sino las que dispone la ley”, concluye.
http://www.animalpolitico.com/2014/05/de-que-sirve-el-desarme-de-las-autodefensas-en-michoacan/#axzz31VDphOvV
Lo voy a colocar tambien en el de autodefensas

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por ivan_077 el Mayo 15th 2014, 04:42

]

Definen funciones de Fuerza Rural
14 de mayo del 2014

México, 14 de mayo (Reforma).- La Fuerza Rural Estatal, antes autodefensas, quedó catalogada como área de reacción dentro del sistema de seguridad pública y sus miembros deberán someterse a procesos de evaluación periódica.

De acuerdo al decreto que crea este nuevo cuerpo policiaco en la entidad, los guardias rurales estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá la responsabilidad de conducir los procedimientos de convocatoria, reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción y reconocimiento, así como la separación o baja de sus integrantes”, refiere el documento.


“Tendrá por objeto mantener la seguridad, tranquilidad y el orden público de los habitantes dentro de las regiones estatales, municipios, cuadrantes, colonias, tenencias o comunidades”.

Entre sus obligaciones, precisa, está el someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener y mantener vigente la certificación respectiva.

Asimismo, contará con una comandancia general, comandancias regionales y municipales, y agrupamientos.

Sus elementos desarrollarán funciones dentro de la circunscripción territorial para la que fueron adscritos, pero también podrán actuar fuera de ésta en casos de auxilio y a petición expresa de las corporaciones de seguridad municipal, estatal o federal.

“Para el ejercicio de sus funciones deberán usar uniformes y demás insignias oficiales que los distinguirán de los otros cuerpos de seguridad pública”, se lee en el decreto que, de acuerdo a informes del Periódico Oficial del Estado, se publicará en las próximas horas.

“La permanencia de los integrantes de la Unidad de Fuerza Rural está condicionada al cumplimiento constante de los requisitos que determine la normatividad aplicable”.

En el documento, difundido esta tarde por el Gobierno del Estado a través de su área de Comunicación Social, se establece que los guardias rurales deberán conducirse siempre con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos.

Además de abstenerse en todo momento de infligir o tolerar actos de tortura, aun cuando se trate de una orden superior.

Entre sus obligaciones también está el prestar auxilio a las personas amenazadas por algún peligro o que hayan sido víctimas u ofendidos de algún delito, así como brindar protección a sus bienes y derechos.

Adán García
http://estadomayor.mx/42715

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Powah el Mayo 16th 2014, 11:30

A diferencia de la Fuerza Rural... Los Guardias rurales...

MORELIA, MICH. 15 de mayo del 2014.- Alberto Gutiérrez coordinador general de las autodefensas de Michoacán, también conocido como Comandante 5 afirmó que ya se encuentra todo listo para poner en marcha los guardias rurales que dependerán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que coadyuvarán con la Fuerza Rural Estatal. En entrevista con el Comandante 5 explicó que los guardias rurales a diferencia de la Fuerza Rural no tendrán un sueldo pero se coordinarán para acciones de seguridad, además dependerán de la Sedena. “Habrá una diferencia de corporaciones, yo dependeré directamente de la Sedena donde ya me di de alta, tendremos uniformes y armas” dijo Alberto Gutiérrez. Indicó que los guardias rurales están listos para ponerse en marcha cuanto antes y mañana serán un total de 100 quienes se integran a esta nueva corporación de seguridad. Refirió que para ser parte de la guardia rural de Tepalcatepec, la Sedena pidió documentación diversa además de que se cotejaron los antecedentes de quienes formarán parte de esta nueva corporación, con la finalidad de evitar que se integren delincuentes. Cuestionado sobre la nueva Fuerza Rural que estará operando den Coalcomán dijo que van muy avanzados, ya que están recibiendo capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad de que puedan estar en operación lo antes posible, además de los guardias rurales que los apoyarán. Finalmente reiteró que la Tierra Caliente de Michoacán se encuentra tranquila, ya que no se han registrado hechos de violencia.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/Est%C3%A1+todo+listo+para+poner+en+marcha+guardias+rurales%3A+Comandante+5+

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por ogmios03 el Mayo 17th 2014, 17:47

Y hace poco vi que estaban desapareciendo estas guardias por su inutilidad. Hace poco quiere decir mas de un año. Y estos se contradicen, primero que iban a estar bajo el estado ahora que bajo sedena. Y sí. Es mentira que todos los pueblos tuvieran problemas con los narcos de anteS. Hubo de todo. Y en algunos casos llegaron de otros lados estas Autodefensas a autodefender otros territorios. Aja. En fin vemos cómo termina la primera etapa de un conflicto que va para largo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Castillo toma protesta a Fuerza Rural de Coalcomán de Vázquez Pallares

Mensaje por ivan_077 el Mayo 18th 2014, 07:52



Castillo toma protesta a Fuerza Rural de Coalcomán de Vázquez Pallares
17 de mayo del 2014

Alfredo Castillo Cervantes. Foto: EspecialMéxico, 17 de mayo.- Para crear la Fuerza Rural Estatal se apostó a su proximidad social, por eso es un cuerpo sólido que cuenta con la confianza de la ciudadanía, señaló el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, al tomar protesta a los 52 integrantes de dicho agrupamiento en el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares en Michoacán.

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán anunció que el Gobierno de la República impulsará proyectos de infraestructura y desarrollo económico para Coalcomán.

Acompañado por el General Miguel Angel Patiño; por el Comisario de la Policía Federal en el estado, Israel Galván, y por el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy, el Comisionado señaló como físicamente aptos a todos los elementos de la nueva corporación además de gozar del reconocimiento y autoridad ante la sociedad.

Convocó a los elementos de la Fuerza Rural a callar las críticas con el ejemplo, ya que además de sus características físicas, se miden sus valores y gracias a la proximidad social pueden convertirse en un ejemplo para otros estados e incluso otros países.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos informó que todos aprobaron exámenes de control de confianza y son aptos para defender a sus comunidades.

En su oportunidad, el General Miguel Angel Patiño felicitó a la comunidad de Coalcomán por incorporarse a la legalidad y anunció el próximo Juramento de Bandera que harán integrantes de Defensas Rurales, lo que forma parte de una estrategia de seguridad integral.

Finalmente el Comisario Israel Galván reiteró que la Policía Federal apoyará las actividades de la nueva unidad para fortalecer el combate al crimen en la entidad, mientras que Sergio Castillo Niño, integrante de la Fuerza Rural, aseguró que para defender al pueblo no hay límites cuando se tiene lealtad y honestidad.

En la ceremonia también participaron el presidente municipal de Coalcomán, Rafael García Zamora; el integrante de la Fuerza Rural, Estanislao Beltrán, y el responsable del agrupamiento en el municipio, Misael González Fernández.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/42852

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Fuerza Rural, “exportable”: Castillo

Mensaje por ivan_077 el Mayo 18th 2014, 07:57



Fuerza Rural, “exportable”: Castillo
Sus elementos tienen proximidad social, son físicamente aptos y cuentan con autoridad entre la población, afirma.
Francisco García Davish y Lorena López 17/05/2014 01:47 AM

Michoacán y México

Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad en Michoacán, afirmó que la proximidad social de la Fuerza Rural es una característica que hace "exportable" ese modelo.

Al tomar protesta a los 52 integrantes de esa corporación en Coalcomán, el funcionario federal destacó que son gente recomendada y reconocida por los habitantes del municipio y cuentan con la confianza de la gente.

Los llamó a callar las críticas con el ejemplo, ya que además de sus características físicas, se miden sus valores y gracias a la proximidad social pueden convertirse en un ejemplo para otros estados e incluso otros países.

Afirmó que todos los elementos de la nueva corporación son físicamente aptos y gozan de autoridad ante la sociedad, por lo que además de sus características físicas, se miden sus valores.

En el acto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, informó que todos los elementos de la Fuerza Rural aprobaron exámenes de control de confianza y son aptos para defender a sus comunidades.

Castillo también anunció que el gobierno federal tiene proyectos de infraestructura y desarrollo económico para Coalcomán.

Misael González, comandante del grupo, pidió apoyo para la reactivación económica de la zona, creando empleo con la explotación de minas concesionadas a extranjeros, actualmente inactivas, industrias para dar valor agregado a la madera y la construcción de dos carreteras, una al puerto de Lázaro Cárdenas y otra a Guadalajara.

El comisionado comprometió la visita del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Lambretón, y la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández, para atender esas demandas.

La toma de protesta de la Fuerza Rural en Coalcomán es la tercera que se lleva a cabo en el estado.

Estanislao Beltrán, comandante de la Fuerza Rural Estatal, afirmó que estos grupos legalizados pronto tendrán presencia en la costa michoacana.

El también llamado Papá Pitufo pidió paciencia a la gente de esa región. "No se preocupen, en breve estará la Fuerza Rural en la costa", dijo.

Enfrentamiento en Sahuayo

Mientras en Sahuayo, grupos de autodefensa y policías estatales se enfrentaron la madrugada del viernes contra presuntos delincuentes, lo que dejó dos supuestos sicarios abatidos, cuyos cadáveres fueron recogidos por sus cómplices, quienes huyeron del lugar.

De acuerdo con reportes de los guardias comunitarios, los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas en la carretera Venustiano Carranza-Cojumatlán, en la zona de la Ciénaga.

Los autodefensas realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por presuntos sicarios.

En minutos llegaron elementos de la Policía Estatal en apoyo de los comunitarios, quienes abatieron a dos gatilleros, cuyos cadáveres fueron levantados por sus cómplices y llevados en camionetas.

Resultaron dañadas dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como al menos dos casas.

De las fuerzas estatales y los grupos de autodefensa no hubo bajas, y aunque realizaron rondines mixtos hasta el cierre de esta edición no habían ubicado a los agresores.

Balazos en SEP

-La procuraduría de Michoacán informó que un hombre fue baleado al interior de la SEP estatal, cuando realizaba unos trámites como estudiante del Centro de Actualización Magisterial.

-Precisó que la víctima fue identificada como Víctor Manuel Maldonado, quien fue herido de gravedad al ser baleado por Ramiro Hernández.

-De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un asunto personal, pues el pistolero argumentó que era extorsionado por el sujeto al que hirió.
http://www.milenio.com/policia/Fuerza-Rural-exportable-Castillo_0_300569948.html


Fuerza Rural, “exportable”: Castillo

Por favor, que alguien calle a ese p*****o.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Mora tendrá que pasar controles para integrarse a la fuerza rural

Mensaje por ivan_077 el Mayo 18th 2014, 18:34

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/piden-a-hipolito-pasar-examenes-215638.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Mireles se buscará pertenecer a la fuerza rural

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 03:47

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/mireles-se-unira-a-fuerza-rural-estatal-215693.html

claro, por que ya no le quedó de otra

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Anuncia Mireles su incorporación a la policía rural

Mensaje por belze el Mayo 21st 2014, 18:27


Anuncia Mireles su incorporación a la policía rural

LA REDACCIÓN
19 DE MAYO DE 2014
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- José Manuel Mireles, exvocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, anunció que se unirá a la policía rural junto con Hipólito Mora, quien dejó la cárcel el pasado viernes.

“Yo estoy esperando la oportunidad de que ya me dejen en paz para poderme registrar, también a las escoltas, porque es imposible que otra gente ande armada por todas las carreteras y a mí, cada vez que paso por un retén, me quitan los cartuchos que son de mis escoltas”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Y sobre su compañero detalló: “Hipólito se va a conducir por la legalidad, va a registrarse, a toda su gente también la va incorporar a la Policía Rural porque está demandando, y con justa razón, una buena seguridad pública y una justa impartición de justicia, lo mismo vamos hacer con el padre Goyo, el proyecto principal de él es crear el comité con delegados federales de devolución de propiedades y ranchos y de todo lo que se robaron Los Templarios”.

Mireles anticipó: “Vamos a seguir dentro de la legalidad, pero sin permitir ni tolerar ya desmanes ni actividades de criminales”, aseguró.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=372620
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Mireles e Hipólito se sumarán a Fuerza Rural

Mensaje por belze el Mayo 21st 2014, 18:30


Mireles e Hipólito se sumarán a Fuerza Rural

Redacción | El Universal
10:57 Ciudad de México | Lunes 19 de mayo de 2014


José Manuel Mireles señala que sólo está esperando que 'lo dejen en paz' para poder registrarse

El doctor José Manuel Mireles informó que tanto él como Hipólito Mora se registrarán y formarán parte de la Fuerza Rural de Michoacán.

En entrevista con Radio Fórmula, expuso que se reunió con el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, quien fue liberado el pasado viernes, y con el padre "Goyo", para dialogar sobre lo que sucedió durante sus ausencias.

"Nuestro compañero Hipólito se va a conducir por la legalidad, va a registrarse y a toda su gente también la va a incorporar a la policía rural porque está demandando con justa razón una buena seguridad pública", indicó.

En su caso, señaló: "estoy esperando la oportunidad de que ya me dejen en paz para poderme registrar también y a las escoltas, porque es imposible que otra gente ande armada por todas las carreteras y a mí cada vez que paso por cualquier retén, hasta me quitan los cartuchos que traigo por ahí tirados, que no son míos pero son de mis escoltas".

Sobre la reunión, Mireles señaló que fue para darle la bienvenida al líder y fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, tras haber abandonado la cárcel.

Mora abandonó el penal conocido como Mil Cumbres el pasado viernes, día en que su abogado Eduardo Quintero señaló que se había revocado el auto de formal prisión por falta de pruebas en su contra en el caso de un doble homicidio.

spb



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/mireles-hipolito-fuerza-rural-1011389.html


Terminaron alineándose, Mireles, Mora y la facción de los H3. Y como sea que vuelvan a hacer algo, bote. Ya están en plataforma México checados y según capacitados, pero si aún así, en otras policías mas "cuidadas" hay corrupción, cuantos meses le dan a este nido de ex-templarios para que empiecen con las actividades propias de ellos?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Solicita Mora ingreso a Fuerza Rural

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 22:58



Solicita Mora ingreso a Fuerza Rural
21 de mayo del 2014

México, 21 de mayo (Reforma).- Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, ingresó esta tarde su solicitud para integrarse a la Fuerza Rural Estatal.

“Ya ando en eso, aquí estoy haciendo el trámite”, comentó vía telefónica.

La solicitud la entregó ante personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en la comunidad de La Ruana, Municipio de Buenavista Tomatlán.

Mora debió presentar credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Además, tendrá que someterse a exámenes psicométrico y médico, así como cursar un curso de capacitación.

Mora estuvo preso dos meses y cinco días, acusado de participar en el asesinato de dos miembros de las autodefensas, Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y José Luis Torres, el pasado 8 de marzo.


Sin embargo, el 16 de mayo la Segunda Sala Penal revocó el auto de formal prisión y decretó la libertad de Mora bajo reservas de ley por insuficiencia de pruebas.

De acuerdo a datos de la SSP, el proceso para la adscripción de Mora a la Policía Rural podría llevarse una semana.

Adán García
http://estadomayor.mx/42976

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 23rd 2014, 01:08

Ahora bien no la chinguen como es que en este foro les estan diciendo "Guardias Rurales" a los de la SEDENA.

los del ejercito y bien lo dice su nombre son del CUERPO DE DEFENSAS RURALES. PUNTO!!! nada de cambiarles el nombre. otras cosas son de estado de donde sean. Parecen nuevos chingao.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Toman protesta otros 112 policías rurales en Michoacán

Mensaje por ivan_077 el Mayo 24th 2014, 03:28



Toman protesta otros 112 policías rurales en Michoacán
Los nuevos elementos formarán parte de la Fuerza Rural Estatal en los municipios de La Huacana y Churumuco.

Juanita, integrante de la policía rural, recibe sus armas por parte de Alfredo Castillo.
Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman ya cuentan con sus propias policías rurales compuestas por un total de 500 elementos. (@Comisionadomich)

Notimex 21/05/2014 02:56 PM

Morelia

En los municipios de La Huacana y Churumuco 112 elementos más se incorporaron a la Fuerza Rural Estatal, dio a conocer el comisionado para la Seguridad y el desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Indicó que éstos tiene vocación de sevir a su comunidad y con capacitación continua a sus elementos

Con estos suman cinco los municipios que cuentan con este nuevo cuerpo de seguridad compuesto por ex integrantes de los grupos de autodefensa.

Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman ya cuentan con sus propias policías rurales compuestas por un total de 500 elementos.

Como se recordará fue a partir del pasado 10 de mayo, fecha en que desaparecieron de manera oficial los grupos de autodefensa en que las autoridades de Seguridad Publica iniciaron con la operación de esta nuevo grupo policiaco.

Los policías rurales iniciaron actividades en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec en donde operan 450 uniformados.

Una semana después, el 16 de mayo tomaron protesta otros 50 elementos encargados del municipio de Coalcoman.

Los integrantes de la Fuerza Rural son civiles que fueron capacitados y evaluados y al momento de empezar a operar reciben uniforme y armamento de cargo.
http://www.milenio.com/policia/policias_rurales-Fuerza_Rural-Alfredo_Castillo-Michoacan-autodefensas_0_302969939.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Se desdice Mireles de ingresar a la guardia rural

Mensaje por belze el Mayo 24th 2014, 17:20


Se desdice Mireles de ingresar a la guardia rural

Dalia Martínez / Corresponsal | El Universal
Viernes 23 de mayo de 2014

Juan Manuel Mireles Valverde no se registrará a la Policía Rural "ni ahora ni al rato", dijo ayer en entrevista con EL UNIVERSAL luego de ser consultado sobre la ausencia de él y los demás líderes de los grupos de autodefensa en el acto de entrega de recursos del presidente Enrique Peña Nieto.

"Para mí todo esto es un teatro y yo no voy a seguirles el juego. No me invitaron pero tampoco hubiera ido si me hubieran invitado, porque me queda claro que el señor Presidente no quiere ni verme ni hablarme. Yo ya me cansé y no voy a seguirle el juego a nadie", señaló.

El líder de autodefensas en Tepalcatepec, lugar que nunca había recibido la visita de un Presidente de la República, aseguró que parado afuera de donde fue el evento, "solo miró puros acarreados de otros lugares y soldados vestidos de civiles. Con eso llenaron el evento".

Mireles, quien dijo en un principio que "una vez que lo dejaran en paz" buscaría su inserción en la Policía Rural como lo han hecho Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, hoy retiró su intención.

"Es simbólico que el Presidente venga a la tierra de Mireles, sin llamar a Mireles", ironizó.

Anunció que el próximo sábado, en compañía del líder de La Ruana y del Padre Goyo, celebrará una asamblea general de las autodefensas de la costa del estado con 200 representantes "que siguen en pie de lucha".


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/se-desdice-mireles-de-ingresar-a-la-guardia-rural-215784.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Fuerza Rural hace selección cuidadosa(mi ver^&)

Mensaje por ivan_077 el Mayo 25th 2014, 02:09



Fuerza Rural hace selección cuidadosa
Estanislao Beltrán, ahora miembro de la nueva corporación, afirma que buscan gente que cumpla el perfil

24/05/2014 05:03 Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- Estanislao Beltrán, exvocero de las autodefensas de Michoacán, dijo que a dos semanas de la creación de la Fuerza Rural, en la región de Tierra Caliente michoacana se percibe un ambiente de paz y tranquilidad, y sus habitantes han regresado a sus actividades económicas de manera normal.

Todo está en santa paz, estamos trabajando, estamos acondicionándonos, es una nueva estrategia, un nuevo empleo para todos los que están trabajando, y ahorita estamos acomodando todas las piezas para que esto funcione bien.”

En entrevista para Excélsior Televisión con Pascal Beltrán del Río, aseguró que ahora la región de Tierra Caliente está viviendo una nueva etapa donde prevalece la legalidad y la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

Subrayó que coincide con las aseveraciones que hizo el gobernador Fausto Vallejo y la encargada del ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela, en el sentido de que la población ya puede salir a las calles sin temor a ser víctima de los criminales.

“De hecho sí, ya se ve la tranquilidad, la paz, y nuestro pueblo, nuestra gente, se ha dedicado a las actividades normales. Ha pasado otra etapa atrás de lo que era aquella situación difícil, que se vivía a consecuencia del crimen organizado”, aseveró.

No obstante, se manifestó en favor de que haya una selección muy cuidadosa de las personas que han solicitado integrarse a la Fuerza Rural.

Enfatizó que existe el riesgo de que la delincuencia organizada busque infiltrarse en estas nuevas corporaciones civiles, por lo que subrayó que es necesario asegurarse de que los aspirantes a integrar esta Fuerza Rural tengan la vocación y preparación adecuada para el desempeño de sus nuevas funciones.

“Lo que nos interesa es seleccionar la gente, seleccionar a aquella gente que en realidad tenga el perfil, tenga la calidad moral y que además tenga el deseo de servir a su pueblo, y esto nos ha costado porque hay muchas solicitudes”, aseveró Estanislao Beltrán.

Dijo que, por esta razón, el proceso de integración ha sido lento, pero afirmó que además a los nuevos elementos se les dará la capacitación necesaria para que cumplan con la tarea de servir y brindar protección a sus pueblos.

“Se están haciendo algunas preparaciones, pero a nosotros lo que nos interesa es seleccionar a aquella gente que en realidad tenga el perfil, la calidad moral y que además tenga el deseo de servir a su pueblo y esto nos ha costado porque hay muchas solicitudes.”
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/24/961117

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 25th 2014, 20:55

El H3 esta en santa paz, mas bien querra decir.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Fuwerza rural infiltrada por templarios

Mensaje por ivan_077 el Mayo 31st 2014, 02:57

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/fuerzas-rurales-infiltradas-por-8216los-templarios-8217-dice-mireles-215956.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 1st 2014, 19:40

Solo por los templarios? (o que mas bien no eran ya los H3?) Tambien diria que le CJNG.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Integran a Hipólito Mora en Fuerza Rural

Mensaje por ivan_077 el Junio 5th 2014, 20:50



Integran a Hipólito Mora en Fuerza Rural
05 de junio del 2014

México, 5 de junio (Reforma).- El ex jefe de las autodefensas, Hipólito Mora, se integró este miércoles a la Fuerza Rural Estatal, el cuerpo de seguridad creado por autoridades para reclutar a los civiles armados que combatían al crimen organizado en la entidad.

Mora dejó la ropa civil y las armas de alto poder, para enfundarse a partir de hoy en el uniforme azul que porta ese escuadrón policiaco.

En vez del rifle AK-47 que solía portar, ahora tendrá un fusil AR-15, calibre 2.23, así como una pistola calibre 9 milímetros.


“Felicidades a Hipólito Mora quien hoy en La Ruana, se sumó a la Fuerza Rural Estatal junto con 51 elementos más”, informó esta noche el Comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo, vía Twitter.

La publicación va acompañada de dos imágenes donde se observa al también productor limonero convertido en policía.

Mora inició trámites para enlistarse en la Fuerza Rural tras un encarcelamiento de poco más de dos meses.

El ex jefe de las autodefensas estuvo preso del 13 de marzo al 16 de mayo, acusado del asesinato de dos integrantes de ese movimiento armado.

Salió libre luego que un magistrado determinara que no existían pruebas suficientes en su contra.

“La Fuerza Rural Estatal de la @MichoacanSSP trabaja para devolver el orden y la tranquilidad de los michoacanos”, anotó Castillo.
Adán García
http://estadomayor.mx/43589
no que no? pobre mireles. ya lo dejaron mas solo que a un perro. P^%!@#$ compañeritos con los que se juntó :/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Me siento un chingón con el uniforme: Hipólito Mora

Mensaje por ivan_077 el Junio 7th 2014, 10:46



Me siento un chingón con el uniforme: Hipólito Mora
El ahora policía rural de Michoacán, afirmó que nunca quiso tener de enemigo al gobierno; "no soy perro para que me domestiquen: me pongo el uniforme, pero no me dejaré manejar por ningún cabrón".


Jesús Badillo 05/06/2014 12:05 PM

Ciudad de México

Luego de integrarse a la Policía Rural Estatal de Michoacán, el fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, expresó: "me siento un chingón ahora con el uniforme".

"Yo les he dicho que no soy perro para que me domestiquen: yo me pongo el uniforme, pero no me voy a dejar manejar por ningún cabrón", aclaró Mora en entrevista telefónica para MILENIO.

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, felicitó este miércoles a Mora por su integración y difundió en Twitter una imagen del fundador de los civiles armados en La Ruana, con el uniforme de la corporación de seguridad.

El ahora policía rural, reveló que antes de nacer el movimiento de las autodefensas el 24 de febrero de 2013, se acercó en secreto a pedir el apoyo de "alguien", sin declarar nombre o cargo. "Yo quería estar aliado con el gobierno: nunca lo quise como enemigo".

"(El gobierno) no quería apoyarnos, pero ahora afortunadamente nos están dando el apoyo, hay que aprovecharlo para portar el arma y defendernos", dijo.

Hipólito Mora pasó poco más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió libre después de que un juez consideró que no había pruebas para procesarlo.

Afirmó que seguirá apoyando a la gente que lo necesita, y no por portar el uniforme se olvidará de sus ideales, principios y los deseos que ha tenido siempre: "Liberar a la gente del crimen organizado. Sigo, pero ahora uniformado".

Mencionó que sostendrá diálogos con el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, con el comisionado Alfredo Castillo y con quien se necesite, siempre y cuando sea para bien.

Sobre el cargo que ocupa dentro de la Policía Rural Estatal, Mora bromeó al decir que ya es "sosteniente".

"Un muchacho de aquí (La Ruana) era subteniente. A su apá le decían 'El Chato'. Un viejito (un día le comentó a una mujer) oye, Cuca, el hijo del 'Chato' ya es sosteniente. Así yo también, ya soy sosteniente. Ya me puse el traje azul ayer".
http://www.milenio.com/policia/Hipolito_Mora-fundador_de_las_autodefensas-autodefensas-policia_rural_estatal-Michoacan-La_Ruana_Buenavista-crimen_organizado-violencia_en_Michoacan-caballeros_templarios_0_311968940.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty 'Papá Pitufo' negocia apoyo económico para Policía Rural

Mensaje por ivan_077 el Junio 7th 2014, 11:08



'Papá Pitufo' negocia apoyo económico para Policía Rural
El comandante Estanislao Beltrán aseguró que gasta hasta 5 mil pesos al día para abastecer de combustible las dos camionetas a su cargo y comprar comida a su gente.


Alfredo Castillo y 'Papá Pitufo' se sacan la foto del recuerdo de la desaparición de los autodefensas en Tepalcatepec.
Alfredo Castillo y 'Papá Pitufo' (Jorge Carballo)

Jesús Badillo 06/06/2014 08:07 PM

Ciudad de México

A casi un mes de que se conformó la Policía Rural Estatal de Michoacán, la corporación todavía está en pláticas con el gobierno para saber si recibirán algún presupuesto para abastecer gasolina a las patrullas, indicó el comandante Estanislao Beltrán.

En entrevista telefónica para MILENIO, Beltrán aseguró que sufren por la cuestión económica. Puso de ejemplo su caso: es comandante y desembolsa hasta 5 mil pesos diarios para comprar comida a su gente y echar gasolina a las dos camionetas que están a su cargo en los operativos.

Destacó que el gobierno estatal ni federal les proporciona recursos para los gastos que surgen durante los operativos, pero afirmó, están en pláticas para conocer cómo se va a trabajar.

"En economía es donde batallamos, porque está difícil el gasto, pero todo está bien", justificó.

"Es una nueva policía. Al parecer no (se va trabajar) como antes de que la policía municipal la pagaba el municipio. Habrá unos cambios, y es lo que están haciendo, y eso es lo que nosotros estamos esperando", explicó el ex autodefensa.

El 13 de mayo, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseveró que en una primera etapa, la Federación aportaría recursos para el funcionamiento de la Fuerza Rural Estatal.

Beltrán, también conocido como 'Papá Pitufo', dijo que el dinero que desembolsa lo obtiene de la venta de limón que corta de su huerta. "Yo los gasto de mi huerta. Soy productor de limón y de ahí estoy agarrando (dinero)", aseguró en entrevista, quien fue vocero de las autodefensas y escolta del líder de esos grupos, José Manuel Mireles.

El 28 de mayo se celebró el primer encuentro nacional de autodefensas ciudadanas en el Polyforum Siqueiros, en la ciudad de México. Estanislao no asistió. Afirmó que él ni se dio cuenta, sobre todo porque "nos la pasamos muy ocupados. Todo el tiempo andamos trabajando".

Sobre la integración del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, a la Policía Rural, 'Papá Pitufo' dijo que "es un compañero y tiene derecho a apuntarse, vigile a su pueblo y cuide a su gente".

Hipólito dijo ayer a MILENIO que a pesar de estar uniformado como policía rural, no dejará sus ideales que lo motivaron a levantarse en autodefensa. Seguirá en la lucha desde esa trinchera y sostendrá el diálogo con quien sea, siempre que sea para bien.

'Papá Pitufo' consideró que autodefensas o policías rurales trabajan con el mismo objetivo de combatir al crimen organizado, sólo que él lo hace del lado legal.
http://www.milenio.com/policia/Papa_Pitufo-apoyo_economico-Policia_Rural-Estanislao_Beltran-Alfredo_Castillo-recursos-Mireles-Hipolito_Mora-autodefensas-templarios_0_312569050.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Primeras quejas en Michoacán contra abusos de la Fuerza Rural

Mensaje por ivan_077 el Junio 7th 2014, 11:27


Primeras quejas en Michoacán contra abusos de la Fuerza Rural

Detienen a un presunto operador de El Chayo, líder de los Templarios
Ernesto Martínez Elorriaga
Corrresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. 12

Morelia, Mich., 6 de junio.

Habitantes de Apatzingán y La Huacana presentaron ante la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Apatzingán las dos primeras quejas contra la Unidad Fuerza Rural por el uso indebido de la fuerza pública, detención y visitas domiciliares ilegales, así como robo y tortura, informó la institución.

Según la denuncia de una mujer de Agua Blanca, municipio de La Huacana, los nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que anteriormente fueron grupos de autodefensa, detuvieron a su esposo cuando se encontraba en la calle con su hijo de tres años, lo llevaron a su domicilio y le preguntaron por armas y drogas.

Luego "esculcaron la casa y causaron destrozos, pero como no encontraron nada se robaron 3 mil pesos que teníamos ahorrados para las láminas del techo de la casa, además se llevaron una cuatrimoto", dijo la esposa de la víctima.

En Apatzingán, según el expediente APA/151-14, una persona del sexo masculino presentó la queja por ejercicio indebido de la función pública, detención ilegal y tortura en agravio de su hijo, a petición de la concubina de ésta.

En este contexto, el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseveró que los integrantes de la Unidad Fuerza Rural serán capacitados y evaluados permanentemente, y aquellos que no cumplan con el perfil ni ofrezcan los resultados que se les exigen serán dados de baja.

En los 10 municipios donde se ha tomado protesta a los policías rurales que antes fueron parte de las autodefensas, "la incidencia delictiva es nula", comentó.

Por otra parte, elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a Pedro Naranjo, a quien se atribuye ser operador del finado líder de Los caballeros templarios, Nazario Moreno, El Chayo, y responsable de los asesinatos de 15 personas –entre ellas cuatro niños–, localizadas en fosas clandestinas en la tenencia El Alcalde, municipio de Apatzingán, el pasado 5 de marzo.

Naranjo es originario de la ranchería El Ahijadero, municipio de Tumbiscatío, y vivía en El Alcalde, uno de los refugios de la delincuencia organizada en Michoacán. En agosto de 2013, por instrucciones de El Chayo, habría planeado el homicidio de los integrantes de dos familias de jornaleros y una vez que se les dio muerte, ordenó la inhumación de los cuerpos en el predio Las Mujeres.

Nuevo secretario de Gobierno

Marco Vinicio Aguilera Garibay fue designado oficialmente secretario de Gobierno luego de estar a cargo del despacho desde el 4 de abril , cuando el anterior titular de la dependencia, Jesús Reyna García, fue detenido.
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/07/politica/012n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 8th 2014, 22:05

Pues si, si de por si los del Ejercito y la marina luego andan haciendo esas cosas, que se puede esperar de esta chusma de sombrerudos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arranca “Fuerza Estatal Rural” Empty Re: Arranca “Fuerza Estatal Rural”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.