Foro Defensa México
Hallan túnel en penal de Cieneguillas; llevaba 6 meses su excavación 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Hallan túnel en penal de Cieneguillas; llevaba 6 meses su excavación 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hallan túnel en penal de Cieneguillas; llevaba 6 meses su excavación

Ir abajo

Hallan túnel en penal de Cieneguillas; llevaba 6 meses su excavación Empty Hallan túnel en penal de Cieneguillas; llevaba 6 meses su excavación

Mensaje por ivan_077 Mayo 3rd 2014, 04:46



Hallan túnel en penal de Cieneguillas; llevaba 6 meses su excavación


El procurador de Zacatecas ve poco probable fincar cargos, porque es instinto natural el buscar la libertad; de ese mismo Cereso, un grupo de 80 personas rescató a 53 reos en mayo de 2009

01/05/2014 05:30 Karla Méndez y Omar Hernández / Corresponsales

ZACATECAS, 1 de mayo.- Arturo Nahle, procurador de Justicia de Zacatecas, informó que fue localizado un túnel en construcción dentro del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, el mismo que en mayo de 2009 tuvo una fuga de 53 reos.

15 metros de largo, 0.8 de ancho y 0.8 de alto eran las dimensiones del túnel

“Por lo regular se encuentran puntas (armas blancas), drogas, teléfonos celulares, pero en la visita sorpresiva que se hizo ayer lo que encontramos fue un túnel en una celda que está en el área de procesados, aproximadamente de 80 por 80 centímetros, a casi cuatro metros de profundidad y con casi 20 metros de longitud”, detalló Nahle.

El complejo subterráneo era elaborado bajo encargo por personal con preparación, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Pinto.

“Lo hizo gente con cierta preparación”, indicó.

El fiscal de Zacatecas no descartó que por el lugar pretendían fugarse dos de los internos que estaban en la celda, por lo que fue cavado el túnel.

“Todo indica que por ahí pretendían fugarse los dos reos federales que estaban internos en la celda donde se estaba cavando ese túnel”, expresó.

El titular de Seguridad Pública aseguró que se investigará la posible red de corrupción que permitió la construcción de este túnel dentro del penal.

“Se va a abrir una investigación, se le va a solicitar respetuosamente al señor procurador que tengamos un... que nos brinde un buen Ministerio Público para que se llegue a las últimas consecuencias de ésta situación.”

En su oportunidad, el procurador estatal adelantó que es poco probable que se finquen responsabilidades penales en contra de algún reo.

“La evasión no está penada para los presos: es un instinto natural buscar la libertad; sin embargo el Código Penal sí establece ciertos casos en los que la evasión sí es punible y es penada cuando se hace de modo grupal, cuando se hace con violencia o cuando están involucrados servidores públicos, como los custodios, pero cuando un reo intenta fugarse, la ley no establece pena alguna, ni la ley en Zacatecas ni la ley federal.”

Las investigaciones continúan y hasta su culminación, las autoridades tendrá la información bajo reserva.

...y hallan el pasadizo más largo Sonora-Arizona

Autoridades de México y de Estados Unidos descubrieron un largo y equipado túnel clandestino utilizado para el trasiego de droga entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona; en un operativo conjunto, también decomisaron al menos 290 kilogramos de mariguana y detuvieron a tres sospechosos.

El narcotúnel tiene 150 metros de longitud y conecta a dos domicilios particulares en ambos lados de la frontera; 125 metros se extienden en territorio de Estados Unidos y apenas 25 metros en México; tiene medio metro de ancho por un metro de alto y está equipado con energía eléctrica y ventilación artificial.

Aunque ninguna autoridad emitió informes oficiales, trascendió que el descubrimiento tuvo lugar la noche del lunes. En México, el pasadizo tiene su entrada en una vivienda de la calle Internacional y Laguna Tamiahua de la colonia Buenos Aires, a donde llegaron militares y policías federales, quienes hallaron 14 paquetes de droga.

En Arizona se detuvo a los mexicanos José Solórzano Flores y a José Mario Armenta Valdez, ambos de 41 años, además del estadunidense Jesús Alberto Ramírez Valencia, 22 años, acusados de conspirar para traficar drogas.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/01/956644
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.