Foro Defensa México
Policía Federal inicia capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policía Federal inicia capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía Federal inicia capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Ir abajo

Policía Federal inicia capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Empty Policía Federal inicia capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Mensaje por ivan_077 Mayo 1st 2014, 01:28



Policía Federal inicia capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
30 de abril del 2014

México, 30 de abril.- Con el objetivo de que los elementos de la Policía Federal cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias que demanda el nuevo Sistema de Justicia Penal, se puso en marcha la capacitación correspondiente para los integrantes de la corporación mediante un programa que consta de 80 horas-clase.

Para ello, serán desarrollados talleres los cuales consisten en una simulación de la intervención de policías federales en un lugar en el que se cometió un delito, así como la forma en que deberán procesar la evidencia y el desenvolvimiento en las audiencias de juicios orales.

Asimismo, los capacitados estudiarán el marco normativo y operativo de la función policial en el nuevo Sistema de Justicia conforme al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, la institución seleccionó y capacitó a un grupo de 51 instructores de sus seis divisiones, con un programa de formación de 450 horas-clase, basado en los preceptos aprobados por el Consejo Federal de Desarrollo Policial y el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

El despliegue de los instructores inició en Baja California, Baja California Sur, Durango, Puebla y Yucatán, entidades donde el Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor en noviembre de este año. Asimismo, se enviaron instructores al Estado de México, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y el Distrito Federal.

El inicio de esta capacitación se da en el marco de la VIII Sesión del Grupo de Trabajo en el Ámbito Federal para Acelerar el Proceso de Implementación de la Reforma Constitucional de Seguridad y Justicia Penal, que se realizó el día de ayer en las instalaciones de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, licenciado Monte Alejandro Rubido García.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/42141
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.