Foro Defensa México
Caen dos sicarias; una de ellas, policía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen dos sicarias; una de ellas, policía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen dos sicarias; una de ellas, policía

2 participantes

Ir abajo

Caen dos sicarias; una de ellas, policía Empty Caen dos sicarias; una de ellas, policía

Mensaje por ivan_077 Abril 29th 2014, 10:19




La agente de Ciudad Juárez fue detenida junto a tres cómplices, acusados de asesinar a cuatro personas; eran utilizadas como señuelos por delincuentes de Chihuahua


29/04/2014 05:22 Carlos Coria/ Corresponsal

CHIHUAHUA, Chih., 29 de abril.— Dos sicarias, una de ellas policía en activo de Ciudad Juárez, fueron arrestadas en distintos hechos por la policía estatal, luego de haber participado en varios homicidios con armas de fuego.

La participación de mujeres en ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes ha crecido en Chihuahua, donde las mafias las utilizan por su efectividad como señuelos para atraer a las víctimas y por su destreza para cometer los asesinatos con armas de fuego.

En el primero de los hechos, una mujer policía de Chihuahua fue arrestada luego de que, en compañía de otros tres pistoleros, asesinaron a cuatro personas en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Juárez, la detención de los tres pistoleros, entre ellos la oficial preventivo, se dio a las 22:00 horas del sábado, en el cruce de las calles Tule y Matachic.

La agente en activo de la Secretaría de Seguridad fue identificada oficialmente como Verónica Cinthia Martínez Morales, de 30 años de edad, y adelantó que ningún agente está por encima de la ley.

La mujer policía y otros tres gatilleros atacaron a cuatro hombres a las afueras de una vivienda, con los cuales discutieron antes de accionar sus armas.

Un testigo del ataque denunció que, en la colonia Anáhuac, cuatro personas armadas descendieron de un vehículo Scion XB, color guinda, modelo reciente, y después de discutir hirieron a tres hombres y mataron a uno, los cuales se encontraban en el exterior de un domicilio, para después emprender la huida.

Tras un operativo de búsqueda se logró ubicar el automóvil, motivo por el cual le marcaron el alto, a lo que hicieron caso omiso, iniciándose así una persecución por varias cuadras, establece el reporte de la Policía Municipal.

Luego del arresto, la mujer de inmediato se identificó como agente de la Policía Municipal, y tras una revisión se le aseguraron dos armas de fuego, una escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores, uno de ellos abastecido con siete cartuchos útiles, así como un revólver, calibre .44 milímetros, con un cartucho útil en el cilindro.

Los otros detenidos fueron identificados como Gerardo Arturo Ledezma Domínguez, de 20 años, Sergio Leonardo Galindo, de 28, y Germain Balvaneda Barrera, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente reconocidos por los testigos de la riña.

En otros hechos, otra mujer, identificada como Alondra Aidee Cortez Ozaeta, de 18 años de edad, fue acusada por la Fiscalía de Chihuahua de haber participado en tres homicidios que se reportaron recientemente en la capital del estado.

Alondra Aidee, alias La Güera y/o La Gata, originaria de la ciudad de Chihuahua, es una mujer que, de acuerdo con la información de las investigaciones, en algunos casos tuvo participación directa ordenando los homicidios de las víctimas, conduciendo los vehículos que utilizaban e incluso disparando las armas de fuego contra las víctimas.

A los mencionados se les ejecutó una orden de aprehensión en la que aparecen como probables responsables del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de María Luisa Ayón Delgado, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 8 de abril en la colonia Aeropuerto.

También se les atribuye su participación directa en los hechos registrados el 31 de marzo de 2014 en el exterior del Centro de Rehabilitación denominado Un Nuevo Amanecer, ubicado en la calle 56 y privada de Carlos Fuero, de la colonia Rosario, donde privaron de la vida a Oswaldo Macías Gutiérrez, quien era director de dicho centro de rehabilitación, evento en el que resulto lesionado José Luis Snaider Muñoz.

Otro de los casos en los que también se encuentran relacionados Aidee Cortez Ozaeta y Carlos González Rodríguez, alias Spaider, es en los asesinatos de Édgar González Chávez y Juan Miguel González, quienes fueron victimados con disparos de arma de fuego, en hechos que se registraron el pasado 15 de abril en las calles 21 de Marzo y 29 de Junio de la colonia Martín López. En este homicidio testigos presenciales describieron la media afiliación de la hoy detenida citándola como la persona que disparó.

Piden coordinación para erradicar la trata

El delito de trata de personas se ha acelerado a escala internacional, por lo que se deben tomar acciones coordinadas para erradicar este fenómeno, apuntó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, afirmó que existen avances importantes para atender ese problema que vulnera la dignidad humana y fractura, humilla y ultraja la autodeterminación de las personas.

El funcionario presidió en Morelos la Octava Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos.

En el acto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que se debe fortalecer la coordinación entre todas las instancias relacionadas con el tema.

Aseguró que el gobierno de la República, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, los gobiernos estatales y municipales, comisiones nacionales y estatales de derechos humanos y organismos de la sociedad civil, trabajan para prevenir y perseguir la trata de personas con rigor y firmeza.

En el evento, al que asistieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se acordó elaborar una campaña de difusión integral contra ese delito en el marco del programa de trabajo 2014-2018.

De igual manera, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, planteó la creación de un código de conducta que busca prevenir ese delito y que estará dirigido a empresas, organismos y prestadores de servicios turísticos, como un instrumento de autorregulación y adhesión voluntaria.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/29/956374
Severidad extrema!
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caen dos sicarias; una de ellas, policía Empty Re: Caen dos sicarias; una de ellas, policía

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 1st 2014, 21:35

Les hubieran dado su violin... XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.