Foro Defensa México

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Exocet el Enero 30th 2009, 13:23

Recuerdo del primer mensaje :

Preparan soldados con una meta: Lealtad
Por Osvaldo Robles
Monterrey,  México (19 febrero 2010).-   En punto de las 5:00 horas de una fría madrugada, tres golpes secos en el casillero de metal y la potente luz blanca de los reflectores rompen la paz en el dormitorio tres del campo de la Séptima Zona Militar.

"Levántese, tienda su cama, tiene 20 minutos para asearse", ordena con voz grave el capitán –ya listo y uniformado– a los reclutas del Centro de Adiestramiento para el Combate Individual Regional de la Cuarta Región.

Un par de soldados extiende de un extremo a otro del dormitorio un largo cordón con el que supervisa que las sábanas verdiblancas de las literas estén perfectamente alineadas.

Tres reclutas que han dejado la cobija a diferente altura iniciarán el día con 50 lagartijas como castigo.

Afuera la oscuridad todavía es total.

Los cadetes salen presurosos hacia las regaderas, los 8 grados centígrados calan, pero no son suficientes para que autoricen encender las calderas. No hay agua caliente.

Al grupo del 22 Batallón de Infantería se ha unido un recluta de nuevo ingreso, un reportero encubierto autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para conocer las fuerzas armadas desde adentro.

Como cualquier aspirante, recibirá capacitación enfocada a forjar soldados preparados en técnicas de supervivencia, asalto, liberación de rehenes y manejo de armas, pero, sobre todo, leales al Código de Ética Militar.

Pero la acción vendrá después, en su primer día de recluta, el nuevo soldado de infantería pagará el noviciado con una "misión especial": asear los sanitarios.

"A darle mi 'Ryan', ¿a poco creías que ibas a ir al campo de tiro luego, luego?".

Ése será su apodo el resto del reclutamiento: "Soldado Ryan".

Pagan todos

"Ni el brillante Sol o la oscura noche, ni el calor o el frío, ni la sed o el hambre, mucho menos el cansancio o la fatiga, me podrán detener para prepararme en la noble tarea que se me ha encomendado", reza una pared al inicio de la pista de acondicionamiento del centro de adiestramiento.

La preparación física y el entrenamiento para el combate son parte más difícil del programa.

A las 12:30 horas con el Sol cayendo a plomo sobre el asfalto, el capitán Velázquez, egresado del Heroico Colegio Militar, ordena al pelotón –que ya ha corrido 8 kilómetros– hacer alto para realizar, por cuarta ocasión, 20 lagartijas.

"Soldado Guango", como le apodan a un cadete con sobrepeso que ha sobrevivido a la quinta semana de reclutamiento, se ha quedado otra vez atrás del grupo, y si uno se rezaga, todos pagan el castigo.

Casi al terminar la serie, uno de los reclutas no cuenta con suficiente volumen en la voz, y el capitán se percata de ello.
"Veinte más, ¡cuente fuerte!", ordena.

Además de ejercicio aeróbico, trabajo de fuerza y resistencia, que incluye carreras cargando a un compañero a las espaldas, completa la sesión física.

El reportero termina de rodillas y con la cara al piso.

"Levántese, soldado", ordena el capitán. "Esto apenas empieza".

La pista del combatiente

Cuando parece que lo más difícil del día ha pasado, lo peor está por venir.

Uniformados y equipados con casco, mochila, fornituras y un fusil G-3 calibre 7.63 que parece austero, pero en realidad es más poderoso que las famosas AK-47 "cuerno de chivo", el pelotón marcha hacia la llamada pista del combatiente.

Arrastrarse pecho tierra bajo alambres de púas, recorrer vigas en equilibrio, descender por una soga a 10 metros de altura, librar obstáculos, realizar saltos de altura y escalar bardas son algunas de las pruebas.

En el enorme pasamanos de cuatro metros de longitud el reportero no puede más y cae al piso tapizado de cadillos.

Con las manos espinadas, libra la prueba hasta el tercer intento.

La pista termina con el descenso sin protección, a través de una tirolesa, a 20 metros de altura, que cruza sobre un lago y sostenido sólo por la fuerza de los brazos.

"No veas para abajo y aprieta el abdomen, Ryan", dice Éric, un joven recluta líder del pelotón.

Tiempo después, durante la cobertura de un enfrentamiento del Ejército contra narcotraficantes, el joven soldado confesaría al reportero que había victimado por primera vez a un sicario.
"Se siente raro, pero pues son mañosos", expresó.

Las Fuerzas Especiales

El entrenamiento con las fuerzas especiales, los responsables de las operaciones contra el crimen organizado, todavía es más extremo.

Descensos a rapel a alta velocidad, liberación de rehenes, prácticas de tiro y defensa personal.

Un soldado, desde su rango más bajo, debe estar capacitado para eliminar a un enemigo, incluso con sus propias manos.

Nada es improvisado, desde cómo descender de los vehículos hasta la formación y el despliegue ante una situación de riesgo.

Todo es estrategia, inteligencia, tácticas de guerra, una guerra contra el crimen organizado.

El lema escrito a la entrada del cuartel no está lejos de la realidad.

Así se les puede describir.

"Hombres orgullosos de servir a México".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1261
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 32

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Ejército Mexicano recibe entrenamiento con fuego real

Mensaje por General Pimienta. el Marzo 19th 2011, 13:11

Ejército Mexicano recibe entrenamiento con fuego real


En todos los casos hay supuestos delincuentes y personal de seguridad. EFE
Hoy el entrenamiento se basa en las necesidades de seguridad de la población civil
Se entrena a los militares en técnicas de planeación para las operaciones, para intervención de inmuebles y para rescate de rehenes o secuestrados

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2011).- Las condiciones de inseguridad que vive el país y la necesidad de profesionalizar al personal militar para las tareas de salvaguarda de la población civil, han llevado a los soldados mexicanos a recibir entrenamiento con fuego real.

En el Campo Militar 37 C se encuentra la Escuela Militar de Infantería, donde se brinda entrenamiento militar y capacitación en materia de derecho internacional, ayuda humanitaria y derechos humanos, para los líderes de las pequeñas unidades, como son los sargentos y oficiales.

De esta manera, el director de la Escuela Militar y comandante del 81 Batallón de Infantería, con sede en este mismo campo militar, General Brigadier Pedro Ortiz Martínez, aseguró que hoy el entrenamiento se basa en las necesidades de seguridad de la población civil y por ello, el personal militar recibe capacitación adecuada.

En un recorrido por las instalaciones de este campo militar y sus diferentes pistas de entrenamiento a cielo abierto, en pleno campo, se entrena a las clases militares en técnicas de planeación para las operaciones, para intervención de inmuebles, para rescate de rehenes o secuestrados, para reaccionar a las agresiones y para hacer frente a una emboscada.

En todos los casos se pasa por entrenamiento con movimientos físicos reales, ingresos a inmuebles, pero el curso básico es de ocho semanas en las que se somete a una prueba de resistencia física a los reclutas, además se les brinda la capacitación en diferentes etapas.

En todos los casos hay supuestos delincuentes y personal de seguridad, y se hacen simulaciones desde la planeación hasta el contraataque, lo que permite a los equipos pensar cómo garantizar la seguridad de la población civil y neutralizar a los delincuentes, ya sea por captura o en caso extremo por abatimiento.

El comandante del 81 Batallón de Infantería, General Brigadier Pedro Ortiz Martínez, aseguró que 'en esto sí somos muy selectivos, no les enseñamos a los soldados a matar a todo lo que se mueve, es preferible que haya un delincuente vivo y no un inocente muerto'.

Dijo que todo el entrenamiento de los soldados es de precisión, que se les enseña a cuidarse en parejas, avanzar confiando la vida propia en el compañero y sobre todo, cuidando siempre los derechos humanos del enemigo, de los delincuentes y de la población civil.

En el curso la primera de las etapas es a partir de movimientos con armas descargadas en donde se simulan los disparos expresando con la voz 'pum, pum' y se realiza todo tipo de prácticas en estas condiciones en espera de que el soldado se haga a la idea de en que momento y cuántos tiros debe ejecutar.

Después se hace esta misma práctica, pero con balas de salva, que solamente hacen ruido, se escucha la detonación y el soldado se va acostumbrando a las detonaciones, pero es imposible saber si sus disparos pegaron en el blanco.

Posteriormente se pasa a la etapa de Gotcha, en donde se usan rifles y pistolas con balas suaves de goma que se desintegran al contacto con el cuerpo, pero aunque no hacen ningún daño, pueden causar moretones, en la piel y esto se usa para saber si la puntería de los soldados se ha afinado y al mismo tiempo para que éstos aprendan a cuidarse y protegerse a fin de que no sean alcanzados por ningún disparo.

La siguiente etapa es con fuego real, pero en este caso se montan escenarios diversos en condiciones diferentes, de día o de noche, en donde solamente se pone al bando del Ejército y no a los delincuentes, se usan 'Dianas' o siluetas dibujadas en papel, que tienen movimientos reales.

Estas siluetas, lo mismo pueden ser de vehí&^%!@#$%, que de personas, agresores, delincuentes o personal civil, inocente y se deben distinguir cada uno de ellos para saber cómo actuar frente a cada situación que es diferente.

También existe una parte teórica de la capacitación que es en primer lugar el conocimiento del Derecho Internacional Humanitario, que se integra por diez módulos en los que se conocen los protocolos, símbolos, reglas y trato a los prisioneros de guerra, así como el cuidado de las obras culturales y arqueológicas de los pueblos como una parte del derecho internacional.

En el primero de los módulos de esta pista de entrenamiento se enseña a al solado a conocer y reconocer los símbolos que a nivel internacional han sido protocolizados para saber en donde hay por ejemplo un puesto de protección civil, un hospital, instalaciones estratégicas, entre otras como bibliotecas y escuelas.

Se imparte también el conocimiento al soldado de cómo conocer a los que son combatientes y los que no lo son, a quiénes se les puede tomar como prisioneros de guerra y cómo tratarlos, además de cómo obtener información de ellos, sin necesidad de violar sus garantías individuales.

En esta parte del entrenamiento se conocen los derechos y los protocolos internacionales con los que el personal militar debe actuar en la guerra, pues aún cuando se trate de combatientes y de enemigos, las garantías individuales y los derechos humanos deben ser escrupulosamente respetados.

El curso de capacitación en esta Escuela de Infantería, hoy tiene un programa de capacitación con enfoque mayor en acciones de combate urbano y operaciones en contra del crimen organizado, con el fin de estar en condiciones de hacer frente a las situaciones de riesgo que pueden presentarse en cualquier tipo de comunidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Marzo 19th 2011, 13:57

En el Facebook de la revista Centuria, me parece andan las fotos de este ejercicio.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por General Pimienta. el Marzo 19th 2011, 14:15

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:En el Facebook de la revista Centuria, me parece andan las fotos de este ejercicio.

Orale muchas gracias voy a checar si las puedo anexar
avatar
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por caliquete el Marzo 31st 2011, 11:24

Saludos señores, desde los inicios del Ejército Mexicano que hoy conocemos el adiestramiento ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades del pais; es una realidad que desde hace unas decadas atras la presencia del Ejército en la calles de las principales ciudades ha aumentado con motivo de la lucha contra el narcotráfico, por ende el teatro de operaciones se materializa en zonas urbanas, por lo cual se debe adaptar el perfil del adiestramiento de las unidades que estan involucradas a esta situación.

Hay que recordar que el adiestramiento básico tiene como finalidad hacer la transición del individuo de la vida civil a la vida militar y capacitarlo y adiestrarlo en las habilidades básicas del combatiente, de igual manera cada nivel de adiestramiento dentro del esquema correspondiente a la direcctiva de adiestramiento del periodo en curso tiene una finalidad especifica.

Observando al Policía Militar de la fotografía recuerdo un comentario de un General en ese entonces comandante de la 1/a. B.P.M. donde relata una conversación el Gral. Antonio Riviello Bazán Srio. de la S.D.N. en turno, donde este ultimo preguntaba al Comandante de la B.P.M. "Por qué nuestra Policía Militar no puede ser como la de de Estados Unidos", (a lo que responde el otro), "Es muy sencillo, la estatura minima es de 1.90 mts., el nivel académico mínimo es de preparatoria y les pagan en dolares".

Saludos

cheers
avatar
caliquete
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ALEXMARINE el Abril 18th 2011, 13:27

es verdad que un policia federal en operativos urbanos le dan todita la madreee a un soldado o a un marino de infanteria ???
avatar
ALEXMARINE
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Heavy el Abril 18th 2011, 15:29

ALEXMARINE escribió:es verdad que un policia federal en operativos urbanos le dan todita la madreee a un soldado o a un marino de infanteria ???

pues no le hallo mucho de comparar a un Federal con un Soldado o un Marino en cuestion de operativo urbano, por que yo en mi opinion digo que los marinos y soldados estan un poquito mas capacitados (actualmente) que los Federales para hacer "los operativos" llamese urbano y demas.
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por el pepino el Abril 18th 2011, 16:34

¿? escribió:bueno vean este video de las fuerzas armadas de Rusia podria tambien beneficiar a las Mexicanas.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




&^%!@#$% rusos enstan bien salvajes y zorras mucha prisa con el detenido si ya lo sometieron
avatar
el pepino
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por comando el Abril 18th 2011, 23:02

HaloXD escribió:
ALEXMARINE escribió:es verdad que un policia federal en operativos urbanos le dan todita la madreee a un soldado o a un marino de infanteria ???

pues no le hallo mucho de comparar a un Federal con un Soldado o un Marino en cuestion de operativo urbano, por que yo en mi opinion digo que los marinos y soldados estan un poquito mas capacitados (actualmente) que los Federales para hacer "los operativos" llamese urbano y demas.

ps yo la verdad no creo ya que algunas generaciones de FF han realizado el curso de formacion inicial en tan solo 45 dias o a lo mucho 3 meses y en ese tiempo no creo que se capacite adecuadamente al personal por lo que no creo que sean mejores que el ejercito o marina.
avatar
comando
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Heavy el Abril 18th 2011, 23:11

comando escribió:
HaloXD escribió:
ALEXMARINE escribió:es verdad que un policia federal en operativos urbanos le dan todita la madreee a un soldado o a un marino de infanteria ???

pues no le hallo mucho de comparar a un Federal con un Soldado o un Marino en cuestion de operativo urbano, por que yo en mi opinion digo que los marinos y soldados estan un poquito mas capacitados (actualmente) que los Federales para hacer "los operativos" llamese urbano y demas.

ps yo la verdad no creo ya que algunas generaciones de FF han realizado el curso de formacion inicial en tan solo 45 dias o a lo mucho 3 meses y en ese tiempo no creo que se capacite adecuadamente al personal por lo que no creo que sean mejores que el ejercito o marina.

Exacto una capacitacion temprana y a corto plazo es lo que dificulta su operatividad
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por merakalpha el Abril 19th 2011, 00:04

ALEXMARINE escribió:es verdad que un policia federal en operativos urbanos le dan todita la madreee a un soldado o a un marino de infanteria ???

NEL, no lo creo, simplemente el soldado o el marino tiene las herramientas necesarias para desempeñarse en casi todo tipo de escenarios, es necesario si que durante el combate "estrechen" toda su fuerza y destreza en no olvidar que estan en una ciudad -etc- y se cuiden de no dañar la integridad de la poblacion civil, pero eso si, si se lo olvida y le vale madres, huy!! pobre policia Federal, coladera sería su proximo apodo!! Risa

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por josue ramirez carrizosa el Abril 19th 2011, 17:02

no pues esta padre el video me gusto el entrenamiento

josue ramirez carrizosa
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/03/2010 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 19th 2011, 17:47

jajaja no #$%!#@ Alex jajaj (solo los GEO estan mas o menos al nivel)

Y los demas que esten tambien al nivel es porque fueron del Eje o de la Navy

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ALEXMARINE el Abril 19th 2011, 17:54

Lanceros de Toluca escribió:jajaja no #$%!#@ Alex jajaj (solo los GEO estan mas o menos al nivel)

Y los demas que esten tambien al nivel es porque fueron del Eje o de la Navy

ay esta es lo que deciaaa pero ya saben no un pendejin en otro foro chingue y chingueee que un federal era mas @%$#&#!@# jaja le enseñare sus respuestas pa que se calle el oziko gracias comrades
avatar
ALEXMARINE
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion compañero

Mensaje por drepamr el Abril 19th 2011, 18:08

[quote="ALFA AZTECA"]Viendo este video pense que estaria muy bien que los nuevos reclutas del ejercito modificaron su entrenamiento para enfocarse un poco en combate urbano.... como en el video este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que en la regiones militares contruyan unos cuartos simulando casas y calles,.. segun yo solo hay uno mas o menos pero creo que solo para las fuerzas especiales... este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos compañero, es buena tu propuesta, pero te hago la alcaracion que para que los reclutas realicen un curso de combate urbano, primero deben realizar su c.a.c.i.r. osea primero deben aprender a ser soldados, posteriormente a su reicorporada a las unidades, deben realizar un curso de especiallizacion en la funcion que deberan desempeñar: fusil ametrallador, granadero, provedor, etc. para realizar el adiestramiento que propones, se han implementado dos cursos dando cumplimiento a la segunda mision general del ejercito que es garantizar la seguridad interior; estos dos cursos son el paso de la pista de combate y el curso de combate urbano, por cierto el cacir como su nombre lo dice, es individual, el paso de la pista y el conbate urbano lo realizan por unidades pues asi debe de ser, es obligacion actualmente que todas las unidades lo realicen, en todos los centros e adiestramiento de region militar hay centros de adiestramiento para cada uno de los cursos que te menciono, por si alguno que no es militar lee esto; se enterara que si existe este este adiestramiento, para cualquier duda y aclaracion estoy a sus ordenes compañeros.

drepamr
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos compañera

Mensaje por drepamr el Abril 19th 2011, 18:21

areli jazmin escribió:si no es indiscrecion que es C.A.C.I.R.? no entiendo las siglas, algun caballero que ayude a esta damicela?

saludos compañera, c.a.c.i.r. significa CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DEL COMBATIENTE INDIVIDUAL DE REGION y hay uno en cada region militar donde el recluta se adiestra para obtener los conocimeintos basicos que todo soldado debe aprender para sobrevivir por si mismo por eso es individual, espero leas, es en relacion a la propuresta que un compañero sobre entrenar a los reclutas en combate urbano, para realizarlo priemro debe acreditar el cacir, despues realizara dos cursos que son el paso de la pista de combate y el curso de operaciones urbanas, estos lo realizaran encuadrados en sus respectivas unidades con el fin de cumpir eficientemente la segunda mision general del ejercito que es garantizar la seguridad interior, osea primero hay que aprender a caminar y despues a trotar, ambos cursos son para capacitarlos en las operaciones que actualmente llevan a cabo contra la delincuencia organizada, por cierto hay quienes dicen que nuestras tropas no estan capacitadas para realizar estas actividades, pero te digo que los que dicen esto son puros borregos que por el solo hecho de que los politicos de izquierda y otros a fines con el crimen organizado lo han manifestado a la opinion publica y lo peor de todo es que les creen, bueno; si creen en sus promesas de campaña, que no crean estas estupìdeces, estoy a tus ordenes para cualquier aclaracion


drepamr
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

se ve que el no se carea

Mensaje por drepamr el Abril 28th 2011, 17:45

los que han tenido enfrentamientos han tenido las amargas experiencias de haber matado y puesto a disposición a delincuentes, a la hora de los balazos no se puede ser selectivo, mas bien tener muy buenos reflejos y reaccionar para saber de donde viene la agresión, y quienes son los agresores, no se puede decir que muchos se han equivocado, hoy en día los enfrentamientos son el pan de cada día, una vez por ejemplo puse a disposición a unos delincuentes y es hora que no se acaba el caso; tuve un enfrentamiento y tuve muertos por parte de los malandros, y hasta ahí quedo el asunto, eso de es mejor tener un delincuente vivo es un comentario cobarde que solo muestra el tamaño de su miedo, a los comandantes se les hace fácil decir llévalos y ponlos a disposición y a la hora de las diligencias ni la bendición te dan o para comer solo va uno con el pendiente de haber en que momento te van a agredir cuando llegas a la plaza donde hiciste la puesta a disposición, si hay que matarlos PUES MATELOS MI GENERAL, NO SEA @%$#&#!@# bien se ve que no ha estado en operaciones y si lo estuvo solo se mantuvo al margen, el ejercito esta preparado para enfrentar los problemas de hoy, pero su acto de piedad es la flaqueza de que muchos comandantes se les complique la vida, si se permite que los soldados tomen, anden de desmadres, echen plomo, logicamente va a pasar como lo que paso en sinaloa de leyva por ejemplo, eso definitivamente no lo apoyo eso es ser @%$#&#!@#, si hay que matar a los delincuentes pues que sea en el acto despues ya no se podra y ellos han dado motivos para que disparemos si no disparan aun cuando esten armados pues no se podra disparar, tambien hay que aplicar el sentido comun. yo prefiero decir "MAS VALE UN DELINCUENTE MUERTO Y A MI MÉXICO VIVO"

drepamr
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 28th 2011, 17:52

drepamr escribió:los que han tenido enfrentamientos han tenido las amargas experiencias de haber matado y puesto a disposición a delincuentes, a la hora de los balazos no se puede ser selectivo, mas bien tener muy buenos reflejos y reaccionar para saber de donde viene la agresión, y quienes son los agresores, no se puede decir que muchos se han equivocado, hoy en día los enfrentamientos son el pan de cada día, una vez por ejemplo puse a disposición a unos delincuentes y es hora que no se acaba el caso; tuve un enfrentamiento y tuve muertos por parte de los malandros, y hasta ahí quedo el asunto, eso de es mejor tener un delincuente vivo es un comentario cobarde que solo muestra el tamaño de su miedo, a los comandantes se les hace fácil decir llévalos y ponlos a disposición y a la hora de las diligencias ni la bendición te dan o para comer solo va uno con el pendiente de haber en que momento te van a agredir cuando llegas a la plaza donde hiciste la puesta a disposición, si hay que matarlos PUES MATELOS MI GENERAL, NO SEA @%$#&#!@# bien se ve que no ha estado en operaciones y si lo estuvo solo se mantuvo al margen, el ejercito esta preparado para enfrentar los problemas de hoy, pero su acto de piedad es la flaqueza de que muchos comandantes se les complique la vida, si se permite que los soldados tomen, anden de desmadres, echen plomo, logicamente va a pasar como lo que paso en sinaloa de leyva por ejemplo, eso definitivamente no lo apoyo eso es ser @%$#&#!@#, si hay que matar a los delincuentes pues que sea en el acto despues ya no se podra y ellos han dado motivos para que disparemos si no disparan aun cuando esten armados pues no se podra disparar, tambien hay que aplicar el sentido comun. yo prefiero decir "MAS VALE UN DELINCUENTE MUERTO Y A MI MÉXICO VIVO"

Es lo que mi General siempre decia.
Si te disparan....disparales...de @%$#&#!@# que no le das y dejas que te den
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por AlfaRomeo-15 el Abril 28th 2011, 21:25

El_Hunter_JxG escribió:

Es lo que mi General siempre decia.
Si te disparan....disparales...de @%$#&#!@# que no le das y dejas que te den

Pues ese es el prinicipio fundamental para poder abrir fuego, si te agreden con plomo en el acto puedes responder.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por MAFN1993 el Abril 28th 2011, 22:49

a mi no me dijo mi general mas bien mi maestro de karate:

"si te pega....pegale...si te pega fuerte....tu pegale mas fuerte"

muy parecido pero es el principio para iniciar un combate ya sea cuerpo a cuerpo o tiroteo
avatar
MAFN1993
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 26/03/2010 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por AlfaRomeo-15 el Abril 28th 2011, 22:53

Ami ni mi comandante ni mi maestro esta en el reglamento Very Happy

Ese es el unico motivo por el cual puedo accionar una de mis lindas amigas.

Regresando al tema, me gustan ami mucho los entrenamientos, simulacros y clases para adiestramiento de cualquier tipo, por que como decía mi compañero y gran amigo que ya no esta conmigo, es mejor sufrir en un entrenamiento que en un enfrentamiento.

Y es cierto en el entrenamiento estas con amigos, en el enfrentamiento puedes quedar a merced del enemigo si no estas bien preparado para cualquier eventualidad.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por hil-mexi-core el Abril 28th 2011, 23:57

como aficionado a lo belico de todo lo que he leido se eso de esperar a eso, pero lo del gotcha las marcadoras las deben de tener muy fregonas para que tengan buena presicion, yo solo he jugado contra preventivos
avatar
hil-mexi-core
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por GUARDIAN el Abril 29th 2011, 15:32

aqui les dejo un video, se asemeja a a lo que mencionan compañeros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
GUARDIAN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por G.O.E.S el Abril 29th 2011, 18:18

aqui hay una situacion que se esta tocando y es muy sensible podremos tener el mejor entrenamiento con las mejores armas pero si nuestro sistema sigue asi como esta y se deja a disposision al delincuente y los sueltan o pagan su salida etc, pues si es mejor como dice el compañero general que se tomen medidas mas drasticas contra ellos ya que siempre la tropa es la que le chin.... hay bajas etc etc, agarran a las ratas por todos los medios posibles pa que salgan caminando como si nada despues de todo lo que hicieron no es justo pero minetras tanto tenemos que entrenar como si fuera siempre nuestro ultimo dia por que no sabemos si regresaremos a casa........
avatar
G.O.E.S
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por comando el Abril 30th 2011, 01:21

ese video del compañero guardian creo que es un curso llamado CAR o CNA no se muy bien haber si alguien nos confirma y si es todo a fuego real lo hacen por chihuahua y participan varias de las armas, infantes, blindados, caballeria y fam y de hecho ha habido soldados que quedan lesionados por accidentes que pasan durante el curso....
avatar
comando
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 30th 2011, 20:20

Si, la politica deberia ser: si esta armado dale tramite, debe de ser al calor, porque si los tomas prisioneros y ya luego les disparas, ahi si hay pedos
Como dijo mi General Diaz
MATENLOS EN CALIENTE

Si se los hachan aun etando armados hasta se siente menos feo, porque pueden justificarlo con ustedes mismos, en cambio, si se los escabechan ya despues, eso es otra cosa, ya es mas condenable, y ademas el remordimiento les durara toda la vida, podran decir que estuvo bien, pero vivir con eso no se quita

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Jaz223 el Abril 30th 2011, 20:37

GUARDIAN escribió:aqui les dejo un video, se asemeja a a lo que mencionan compañeros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


punto numero uno:
se fijan el respeto en la descripcion del video que uso el editor del video?

punto numero dos:

quisiera que punetas como el cuervo vean LA RAXON POR LA CUAL EL NARCO NUNCA VA A GANAR y ya se deje de jaladas!!! Risa Risa Risa
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por FUSPARDelta el Mayo 4th 2011, 03:02

Yo creo que el C.A.C.I.R se ha ido optimizando al pasar de los años.

Aunque lo que yo agregaría es la parte de primeros auxilios a todos, ya que para mí es básico que se deba saber esto, al momento de estar en "el campo de batalla" y se necesite actuar al momento si un compañero ha sido alcanzado por un proyectil, he inclusive saber uno cómo actuar ante esta circunstancia.

Delta.
avatar
FUSPARDelta
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por FUSPARDelta el Mayo 4th 2011, 03:25

Lanceros de Toluca escribió:Si, la politica deberia ser: si esta armado dale tramite, debe de ser al calor, porque si los tomas prisioneros y ya luego les disparas, ahi si hay pedos
Como dijo mi General Diaz
MATENLOS EN CALIENTE

Si se los hachan aun etando armados hasta se siente menos feo, porque pueden justificarlo con ustedes mismos, en cambio, si se los escabechan ya despues, eso es otra cosa, ya es mas condenable, y ademas el remordimiento les durara toda la vida, podran decir que estuvo bien, pero vivir con eso no se quita

Comparto su opinión compañero forista.
avatar
FUSPARDelta
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por GUARDIAN el Mayo 4th 2011, 19:07

el pepino escribió:para mi todos los soldados razos despues de aventarse su cabi o como se llame antes de incorporarse a las filas deberian hacer el curso basico comun de fuersaz especiales solo tendriamos puros soldados de fibra a lo mejor se graduarian pocos pero eso si pura calidad

Apoyo esto, pocos pero bien escogidos camarada
avatar
GUARDIAN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por gazu65bi el Mayo 22nd 2012, 10:49

ALEXMARINE escribió:
Lanceros de Toluca escribió:jajaja no #$%!#@ Alex jajaj (solo los GEO estan mas o menos al nivel)

Y los demas que esten tambien al nivel es porque fueron del Eje o de la Navy

ay esta es lo que deciaaa pero ya saben no un pendejin en otro foro chingue y chingueee que un federal era mas @%$#&#!@# jaja le enseñare sus respuestas pa que se calle el oziko gracias comrades

Efectivamente compañeros ni punto de comparación, una anecdota, cuando cause alta en la entonces PFP lo hice en mi estado eramos 18 reclutas, 13 exmili ( 3 GAFES) y 5 civilones 2-3 con licenciatura y segun los iban a mandar a SLP a la academia y saldrian como suboficiales, ya sabran les lavaron el casco;esto fue un mes de octubre y mientras en el DF estaban reclutando en el parque de las Bombas y por lo menos les daban una embarrada de adiestramiento a nosotros nada bueno los civilones orden cerrado y nosotros lo basico, chaponear, encalar y embellecer las instalaciones. Pa no hacerla cansada en diciembre nos dan francos desde el 20 de dic hasta el 3 de enero, para esto nos habian pagado 3 meses juntos, vales de despensa y ps soñados con una buena lanita para el fin de año, ah y los nombramientos TODOS parejos Cabo Policia Federal Pervertido perdon Preventivo sin distincion de religion, raza color, sexo o nivel de estudios; al regresar de vacaciones todos eufóricos y pensando que así seria la chamba zocotron:lol!: como por el 8 de enero en la lista dan la orden de trasladarnos a la plaza de apatzingan, indicandonos que saliamos ese mismo dia a las 5 de la tarde pues solo esperabamos el relevo y en lo que juntabamos las cosas; no manchen hubieran visto la cara de los civilones:shock:¡¡no manches!!!; ¿¿a donde?? confused scratch ¿¿¿qué dijeron?? ha y frijolito NoSad (un compañero que así bautizamos ya se imaginaran por qué);juar, juar en ese orden [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Al terminar la lista el comandante del agrupamiento nos indica a los nuevos y que eramos orignarios de ese estado que teniamos hasta las cinco de la tarde pa despedirnos de nuestras familias y le preguntan los civilones que cuanto tiempo ibamos estar fuera, que ellos qué onda con el adiestramiento, qué com le iban a hacer si nunca habian disparado, etc, etc; a lo que el comando muy solemne y brindandoles confianza solo les respondió "tiempo indeterminado, tal vez ni regresemos a este estado solo de operatividad y por el adiestarmiento no se preocupen que sobre la marcha aprenderan". A la fecha solo quedamos 9 diseminados en diferentes agrupamientos cuatro civiles y 5 exmilis, incluyendo a frijolito que ahora es todo un elemento bélico con 5 años de antigüedad y fogeado en las plazas de apatzingan, morelia, mazatlan, culiacan, cd. juarez, acapulco, cd altamirano, matehuala y lo que falta todavia.

Ahora ya por lo menos a todos les dan el mismo tiempo de adiestramiento y es innegable la base de la Policia Federal fue la BPM y los exmilitares que se han ido incorporado en todo este tiempo y me refiero a la disciplina y las capacidades. Saludos compañeros
avatar
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ORAI el Mayo 22nd 2012, 11:13

[quote="GUARDIAN"]
el pepino escribió:para mi todos los soldados razos despues de aventarse su cabi o como se llame antes de incorporarse a las filas deberian hacer el curso basico comun de fuersaz especiales solo tendriamos puros soldados de fibra a lo mejor se graduarian pocos pero eso si pura calidad

Apoyo esto, pocos pero bien escogidos camarada[/quot

que p****e jalada, si hay infantes que ni con el peso de sus botas pueden,¿ y ya quieren que sean fuerzas especiales??.........lo que es no conocer el medio , gente con ese tipo de pensamiento y actitud son los que no llevan ni un mes y desertan.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ORAI el Mayo 22nd 2012, 11:22

gazu65bi escribió:
ALEXMARINE escribió:
Lanceros de Toluca escribió:jajaja no #$%!#@ Alex jajaj (solo los GEO estan mas o menos al nivel)

Y los demas que esten tambien al nivel es porque fueron del Eje o de la Navy

ay esta es lo que deciaaa pero ya saben no un pendejin en otro foro chingue y chingueee que un federal era mas @%$#&#!@# jaja le enseñare sus respuestas pa que se calle el oziko gracias comrades

Efectivamente compañeros ni punto de comparación, una anecdota, cuando cause alta en la entonces PFP lo hice en mi estado eramos 18 reclutas, 13 exmili ( 3 GAFES) y 5 civilones 2-3 con licenciatura y segun los iban a mandar a SLP a la academia y saldrian como suboficiales, ya sabran les lavaron el casco;esto fue un mes de octubre y mientras en el DF estaban reclutando en el parque de las Bombas y por lo menos les daban una embarrada de adiestramiento a nosotros nada bueno los civilones orden cerrado y nosotros lo basico, chaponear, encalar y embellecer las instalaciones. Pa no hacerla cansada en diciembre nos dan francos desde el 20 de dic hasta el 3 de enero, para esto nos habian pagado 3 meses juntos, vales de despensa y ps soñados con una buena lanita para el fin de año, ah y los nombramientos TODOS parejos Cabo Policia Federal Pervertido perdon Preventivo sin distincion de religion, raza color, sexo o nivel de estudios; al regresar de vacaciones todos eufóricos y pensando que así seria la chamba zocotron:lol!: como por el 8 de enero en la lista dan la orden de trasladarnos a la plaza de apatzingan, indicandonos que saliamos ese mismo dia a las 5 de la tarde pues solo esperabamos el relevo y en lo que juntabamos las cosas; no manchen hubieran visto la cara de los civilones:shock:¡¡no manches!!!; ¿¿a donde?? confused scratch ¿¿¿qué dijeron?? ha y frijolito NoSad (un compañero que así bautizamos ya se imaginaran por qué);juar, juar en ese orden [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Al terminar la lista el comandante del agrupamiento nos indica a los nuevos y que eramos orignarios de ese estado que teniamos hasta las cinco de la tarde pa despedirnos de nuestras familias y le preguntan los civilones que cuanto tiempo ibamos estar fuera, que ellos qué onda con el adiestramiento, qué com le iban a hacer si nunca habian disparado, etc, etc; a lo que el comando muy solemne y brindandoles confianza solo les respondió "tiempo indeterminado, tal vez ni regresemos a este estado solo de operatividad y por el adiestarmiento no se preocupen que sobre la marcha aprenderan". A la fecha solo quedamos 9 diseminados en diferentes agrupamientos cuatro civiles y 5 exmilis, incluyendo a frijolito que ahora es todo un elemento bélico con 5 años de antigüedad y fogeado en las plazas de apatzingan, morelia, mazatlan, culiacan, cd. juarez, acapulco, cd altamirano, matehuala y lo que falta todavia.

Ahora ya por lo menos a todos les dan el mismo tiempo de adiestramiento y es innegable la base de la Policia Federal fue la BPM y los exmilitares que se han ido incorporado en todo este tiempo y me refiero a la disciplina y las capacidades. Saludos compañeros


no es por nada pero he visto como es el adiestramiento de un policia federal y se que da muy corto hasta para el de infanteria del ejercito , y es ovio el por que , simplemente el que trate de compararlos es por que no conoce el medio militar o por que es un p*****o, un policia es para guaradr orden y en caso de enfrentamiento , estan entrenados para combates cortos y de poco terreno, un militar esta adiestrado para cualquier tipo de combate , con diverso armamento y en cualquier climA y terreno , simplemente es como comparar a una patrulla con un hummve.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por hwk-11 el Mayo 22nd 2012, 11:37

deveras q no suena tan mal la idea saldrian lo mejor capacitados se reduciria el tamaño del ejercito por lo tanto estarian mejor equipados en general aun que sabra dios q combeniente sea
avatar
hwk-11
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por pietro faloni el Mayo 22nd 2012, 21:31

merakalpha escribió:
ALEXMARINE escribió:es verdad que un policia federal en operativos urbanos le dan todita la madreee a un soldado o a un marino de infanteria ???

NEL, no lo creo, simplemente el soldado o el marino tiene las herramientas necesarias para desempeñarse en casi todo tipo de escenarios, es necesario si que durante el combate "estrechen" toda su fuerza y destreza en no olvidar que estan en una ciudad -etc- y se cuiden de no dañar la integridad de la poblacion civil, pero eso si, si se lo olvida y le vale madres, huy!! pobre policia Federal, coladera sería su proximo apodo!! Risa

yo creo que no se trata a ver quien mas chingon que quien, por que los 2 traen armas de alto poder y se pueden danar el uno al otro, tampoco se puede comparar peras con manzanas, la policia esta entrenada aparte de usar el armamento, en combate urbano y trato con la poblacion civil por que esa es su esencia y concepto, en cambio el ejercito y la marina su entrenamiento esta conceptualizado para defender todo un pais, movimiento masivo de tropas, armamento mas pesado etc, etc, creo que no tiene razon de ser la comparacion.. saludos.

pietro faloni
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por albatro el Mayo 23rd 2012, 12:07

Jovenes por favor,consulten y lean un poquito mas sobre estos temas.El militar sea del rango que sea y del arma o servicio esta en constante capacitación durante su servicio.Despues del curso basico y causar alta el soldado razo tiene despues de un tiempo de servicio otros cursos divididos en niveles en los que se va especializando en diferentes tipos de combates.esto no es nuevo consulten la pagina de la SEDENA ahi viene la explicación detallada de cada nivel.se incluye el urbano.

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Metalkat77 el Junio 9th 2012, 23:26

Según lo que recuerdo, la última vez que visité la página de la SEDENA, en su adiestramiento básico, se les enseñaba a ser soldados literalmente, a pensar, marchar y ser como tal, ya habiendo causado o escogido un arma o servicio, se les mandaba a sus centros de especialización para que se pulieran en materia, aquí la pregunta si esa especialización, enfocase a la situación actual por la que pasa nuestro país.
avatar
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 10th 2012, 12:38

Es tan secillo como decir que hace 5 años no habia nada de urbano en el CABIR (en ese entonces asi se llamaba)

Afortunadamente las situaciones cambian

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento del ejercito bueno o malo ?

Mensaje por MexPaz_96 el Noviembre 10th 2012, 08:00

Hola a todos buen día, el día de hoy les quería preguntar si el adiestramiento militar mexicano es bueno o malo ?

y estadisticamente en que lugar estaría el adiestramiento militar mexicano ?

espero su respuesta gracias.
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ORAI el Noviembre 10th 2012, 08:45

no mam, eso no existe, bnusca un dia completo la encuesta de adiestramiento a nivel mundial y luego nos dices que encontraste ¡¡¡¡
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por MexPaz_96 el Noviembre 10th 2012, 09:05

Yose que no existe por eso pongale numero ustedes XD de como son las tacticas militares de el ejercito mexicano a diferencia de otros paises y si serian efectivos en una guerra o no pero creo que esa fue una pregunta estupida ._.
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.