Foro Defensa México
Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU

2 participantes

Ir abajo

Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU Empty Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU

Mensaje por ivan_077 Abril 26th 2014, 05:31



Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y Estados Unidos
25 de abril del 2014

México, 25 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló este miércoles una banda delictiva que se encuentra relacionada con delitos de Lavado de Dinero, Tráfico de Personas, Secuestro, Homicidio, Extorsión, Delitos contra la Salud y Tráfico de armas; cuyos integrantes cuentan con diversas órdenes de aprehensión vigentes en países de Centroamérica.

Cabe señalar que, el grupo de presuntos delincuentes era buscado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Durante un operativo interinstitucional, los efectivos destacamentados en el municipio de Villaflores capturaron a los cinco sujetos y rescataron a 46 migrantes guatemaltecos cuando eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres camionetas.

En el lugar fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos marca Toyota, uno de color azul, con placas de circulación DC62415 del estado de Chiapas; así como otro de color negro sin placas de circulación; y uno marca Ford, tipo Pick Up, color negro, con placas de circulación 714801 de Guatemala.

En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes detalló que en las acciones donde participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se atendió el reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Los detenidos responden a los nombres de Marco Antonio Rodas de 32 años, Edgar Uriel Chávez Díaz de 36, Faustino Francisco Herrera Etztit de 45, Miguel Pedro López de 49 y Milton Rocael Sebastián Cardona de 42 años.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada, esta banda se dedicaba al trasiego de migrantes de Centroamérica y Ecuador, y sus integrantes realizaban viajes cada 15 días.

Luego de ingresarlos a Chiapas, trasladaban a los migrantes al norte de México con destino a los Estados Unidos; teniendo como centro de operaciones la ciudad de Houston.

Entre los detenidos se encuentra Milton Rocael Sebastián Cardona, quien se encargaba de coordinar el traslado de los migrantes de Guatemala a Norteamérica; y era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades guatemaltecas.

Además, esta banda contaba con un parque vehicular de más de 20 camionetas para transportar a los migrantes y 20 cuentas bancarias para realizar sus actividades ilícitas.

Luego del rescate de los 46 centroamericanos, la instancia local entabló comunicación con el Consulado de Guatemala en Chiapas, al tiempo en que ofrece asistencia integral, médica, jurídica y alimentación a los migrantes rescatados.

Redacción

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/41937
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU Empty Re: Desarticulan en Chiapas banda de traficantes de personas; eran buscados en Centroamérica y EU

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 27th 2014, 13:34

Bien, asi debe de ser.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.