Foro Defensa México
Putin: Rusia creará en el Ártico una base naval conjunta para buques y submarinos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Putin: Rusia creará en el Ártico una base naval conjunta para buques y submarinos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Putin: Rusia creará en el Ártico una base naval conjunta para buques y submarinos

Ir abajo

Putin: Rusia creará en el Ártico una base naval conjunta para buques y submarinos Empty Putin: Rusia creará en el Ártico una base naval conjunta para buques y submarinos

Mensaje por belze Abril 24th 2014, 05:39


Putin: Rusia creará en el Ártico una base naval conjunta para buques y submarinos

Publicado: 22 abr 2014 | 13:47 GMT Última actualización: 22 abr 2014 | 17:54 GMT


Un sistema único de bases navales para buques y submarinos de nueva generación se creará en el Ártico para defender los intereses de Rusia en la región, dijo el presidente Vladímir Putin.

El presidente instó al Gobierno a proporcionar la financiación estatal total para el desarrollo socio-económico de la zona ártica de Rusia entre 2017 y 2020.

Putin dijo que una agencia estatal independiente debe ser creada para aplicar la política de Rusia en el Ártico y para mejorar la calidad de la gobernanza y la toma de decisiones en esta región.

"No necesitamos un cuerpo burocrático voluminoso, sino una estructura operativa flexible, que ayudará a coordinar mejor las actividades de los ministerios y departamentos, las regiones y las empresas", dijo Putin.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el presidente sugirió "el fortalecimiento del componente naval del grupo de guardia de fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB)".



"Al mismo tiempo, debemos fortalecer la infraestructura militar. En concreto, me refiero a la creación de un sistema único de bases navales para buques y submarinos de nueva generación en nuestra parte del Ártico", agregó.

Lea también: Rusia ofrece al mundo un nuevo tipo de petróleo: el Arctic Oil

Putin destacó que incluso los aspectos más pequeños del sistema de seguridad integrado en el Ártico ruso necesitan atención.

"Todos los problemas de seguridad deben ser cuidadosamente estudiados durante los ejercicios de múltiples agencias y sesiones de entrenamiento, en los que las unidades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Emergencias y otras estructuras deben participar en forma regular", dijo Putin.

"Las instalaciones rusas de producción de petróleo y gas, las terminales de carga y los oleoductos en el Ártico deben ser protegidos de los terroristas y otras amenazas potenciales", agregó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126093-putin-rusia-artico-base-naval-buques-submarinos



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126093-putin-rusia-artico-base-naval-buques-submarinos
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.