Foro Defensa México
Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina.

2 participantes

Ir abajo

Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. Empty Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina.

Mensaje por ogmios03 Abril 23rd 2014, 19:47



NO sé si ya está abierto un tema específico sobre esto. Pero me arriesgaré a que se enoje Lanceros.

¿Por què aquí y no en la sección de reclutamiento de más arriba? Pues porque arriba es más de noticias y no como de fondo. Entonces aquí como es sección de estudios superiores pues creo que debería ir.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. Empty Re: Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina.

Mensaje por ogmios03 Abril 23rd 2014, 20:08

Bueno Lanceros ya sabe mi aversión a los exámenes, pero debo ser claro. No estoy en contra de ellos en sí mismos, sino cómo los usan, cómo los hacen y toda l que hay detrás.

Debo decirlo, soy un fan de la medición, antes odiaba eso pero ahora me encanta y espero aprender más y más ya que las nuevas tendencias de medición y técnicas son una maravilla. Pero ojo, no son la panacea y no son universales, la gloria y gracia de estas cosas es que no puedes comprarlas ni copiarlas. Cada organización deberá hacer sus mediciones y métodos conforme a su historia personal y metas.

Hay todo un estudio y doctrina de mediciones que hacen grandes diferencias, no es lo mismo medir horas de asistencia en un curso, ni número de personas que lo atienden a: la calidad real, conocimiento adquirido; y sobre todo la medición interna para estructurar y darle sentido a lo que enseñas y no sean sólo cursos con nombres rimbombantes con capacitadores igual de jalados pero inúitles.

Debemos saber que hoy en día en los EEUU tienen bastante hartazgo de este tipo de cosas. Saben que juntas, cursos y demás en su mayoría son inútiles, y sn una pérdida de tiempo. ¿Y por què lo son? no porque la idea y lo que se espera sea inútil, sino porque están mal hechos. Muy muy mal hechos. Y se quejan de eso, que el nùmero de traseros en sillas ni la temperatura que generan en las sillas es sinónimo de efectividad. Hay formas de medir creativas y efectivas para poder medir.

Lo mismo de los exámenes, ya hemos hablado mucho Lanceros y yo de eso. Los exámenes coadyudan, son un instrumento, no un fin en sí mismo. PEro los idiotas políticos y funcionarios lo anuncian como la solución mágica. Los exámenes tienen una mecánica. Es una medición científica y probabilística (sí, así como es en los estudios científicos) con sus correlaciones, Diagramas T, correlaciones de Pearson; y otras nuevas para calidad y decisiones de mando. PEro aquí se las sacan de las mangas, y las hacen con las patas.

Cuando haces reclutamientos, selección, formación y desarrollo que no tiene que ver ninguna con la otra pasa un desastre. TOdo debe ser parte de una historia bella, natural de un proceso que va a durar toda una vida. PEro seamos realistas, ni las org. privadas ni públicas hacen esto. Tienen un amasijo de departamentos que no se conectan en nada. Son sólo lindas en nombre y en papel pero en la práctica no sirven, No hay historia, no hay estrategia. Y esto no es sòlo en Mèxico, en EEUU es lo mismo. Es como si hicieras un árbol, y de pronto el injertas partes de todo y se ve horrible. Cuando es natural y bien hecho el árbol es perfecto. Cada rama y hoja cuenta la historia de todo el árbol.

¿Cuántas personas no hemos conocido que entran a empresas o instituciones públicas donde lo que les enseñan no tiene que ver con lo que es realmente? Cuanod todo es un desorden y no saben ni qué. Cuando cada lado tiene su rollo. NAdie cuida eso. Y la gente termina por olvidar o ignorar que es un desorden. Academias que se les olvida que no son privadas y que a quienes forman es a sus futuros compañeros. Todo debe ser una historia congruente. Cada parte debe reflejar a todas. Asi como cada celula tiene la historia de el organismo qe forma.

Y así podríamos ir en cada aspecto que es larguísimo de contar. PEro así inicio esto.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. Empty Re: Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 26th 2014, 03:16

No hay problema de hecho te la iba a volver a mentar por volver a hablar de esto en el tema de la gendarmeria y no aqui

Ahora bien si te vas a poner academico deberias usar fuentes. Porque dices que otros y otros dicen y se enojan y se cagan y hasta ahora ni un solo doctrinario ni fuente formal me has señalado.

Y deberias hablar de lo que marca el 21 y demas articulos constitucionales y tambien la ley del snsp.

Aunque no empiezas mal. al menos ya no dices que no sirven.

Yo creo que si sirven y si creo que estan mal hechos y peor aplicados. Pero si creo en que hay ciertos parametros (muy basicos) que son universales por la condicion de ser humano, (la "escencia" dijera Platon) que si se pueden medir independientemente de su cultura. Claro que hay otros que son locales.

Al final estoy seguro de que no todos son iguales, pero lo que si se, es que uno se puede dar cuenta de si uno es cobarde, o con tendencias sriminales (matar, violar) con esas cosas. Claro no te puede decir que alguien sea incorruptible o que es el Capitan America pero creo que si se puede encontrar gente con un tipo de perfil psicologico que se acerque a ese arquetipo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. Empty Re: Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 26th 2014, 03:19

Ah y no creo que sea adecuado señalar esto como "doctrina" (eso ya tiene que ver con conceptos epistemologicos diferentes) la doctrina tiene dogmas, no se discute. Nuestro compañero parroco nos podria ilustrar un poquito mas sobre esas diferencias; en fin me parece que seria mas adecuado colocar "marco teorico". O "discertaciones sobre la naturaleza de..."

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina. Empty Re: Reclutamiento, Selección, Fromación y Desarrollo como doctrina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.