Foro Defensa México

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por belze el Abril 20th 2014, 01:10


¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Publicado: 18 abr 2014 | 1:30 GMT Última actualización: 18 abr 2014 | 3:42 GMT

En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.

Primera etapa: de lo impensable a lo radical


Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.

Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.

Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.

Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable


En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.

Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'.

Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.

Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato


Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".

Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular


Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.

Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.

Quinta etapa: de lo popular a lo político


Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."

Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.




Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por ivan_077 el Abril 20th 2014, 07:13

carajo está chingon este articulo.

ahi te va tu +1

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Don Cachas Flojas el Abril 20th 2014, 10:53

Alguien sabe de algún club de canibalismo en México? Ya me está entrando curiosidad por el tema, jajaja; la estupidez humana no tiene límites, debemos tomar eso en cuenta para detectar a esos elementos que piensan con las tripas, para mantenerlos bien lejos del mando.

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Centurio el Mayo 31st 2014, 15:18

pues es real, así es como se ha introducido la "legalización" del aborto, ahora se pretende la eutanasia como "derecho", así se ha cambiado la percepción de la homosexualidad... Se abusa de un falso concepto de la tolerancia, y los que exigen tolerancia y se llenan la boca con la tolerancia, resultan los más intolerantes. Por ejemplo, no puede uno hablar con seriedad de la homosexualidad porque luego lo insultan a uno y lo tachan de homofobo (una tontería inventada, pero así funciona esto) Hay que recordar que tolerancia no es lo mismo que aceptación o aprobación, que tolerar significa "sufrir con paciencia un mal necesario en vista a un bien mayor, o un mal inevitable", que siempre que se habla de tolerancia hay que preguntarse "tolerar ¿para que?" y que definitivamente hay cosas que no se pueden tolerar, como por ejemplo, la violación o el abuso sexual de menores. A propósito, tal vez no haya grupos de caníbales radicales buscando la aceptación y luego la imposición de la antropofilia, pero ya hay grupos de pedófilos buscando muy activamente la aceptación y legalización de sus cochinadas. Al rato no podrás criticar la pedofilia sin que te tachen de retrogrado fanatico intolerante y quien sabe cuantas cosas más.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por belze el Mayo 31st 2014, 15:55

Centurio escribió:pues es real, así es como se ha introducido la "legalización" del aborto, ahora se pretende la eutanasia como "derecho", así se ha cambiado la percepción de la homosexualidad... Se abusa de un falso concepto de la tolerancia, y los que exigen tolerancia y se llenan la boca con la tolerancia, resultan los más intolerantes. Por ejemplo, no puede uno hablar con seriedad de la homosexualidad porque luego lo insultan a uno y lo tachan de homofobo (una tontería inventada, pero así funciona esto) Hay que recordar que tolerancia no es lo mismo que aceptación o aprobación, que tolerar significa "sufrir con paciencia un mal necesario en vista a un bien mayor, o un mal inevitable", que siempre que se habla de tolerancia hay que preguntarse "tolerar ¿para que?" y que definitivamente hay cosas que no se pueden tolerar, como por ejemplo, la violación o el abuso sexual de menores. A propósito, tal vez no haya grupos de caníbales radicales buscando la aceptación y luego la imposición de la antropofilia, pero ya hay grupos de pedófilos buscando muy activamente la aceptación y legalización de sus cochinadas. Al rato no podrás criticar la pedofilia sin que te tachen de retrogrado fanatico intolerante y quien sabe cuantas cosas más.

En realidad eso pasa con todos los temas delicados, y el más notable es el de las drogas, aunque debo confesar, no sin cierta vergüenza que a veces soy así para con varios temas.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Centurio el Mayo 31st 2014, 22:37

así es, también con la aceptación y legalización de las drogas.

Esta técnica se va a los extremos. En lenguaje técnico se dice "abusar de casos límite". Voy a poner otro ejemplo un tanto chusco pero que se basa en un hecho real. Una chica quiere ir a una fiesta. Su mamá no le da permiso. La chica toma un pesticida en un intento suicida y termina en urgencias donde le salvamos la vida. Imaginen que un grupo radical hubiera tomado ese caso y otros semejantes para impulsar una ley que prohibiera a los padres de familia negar permiso a cuanta fiesta quiera ir su descendencia aunque sea mejor de edad.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.