Foro Defensa México

Revelan amenazas de Los Zetas a deportistas cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revelan amenazas de Los Zetas a deportistas cubanos

Mensaje por ivan_077 el Abril 18th 2014, 16:05




La Redacción

17 de abril de 2014
Destacado

MEXICO, D.F. (apro).- En una declaración jurada que hizo ante autoridades judiciales en Miami, el boxeador cubano Yunior Despaigne aseguró que los traficantes de personas que lo ayudaron a salir de la isla, junto con Yasiel Puig, pelotero de los Dodgers, los tienen amenazados de muerte desde mediados de 2012.

Según publicaron varias agencias informativas en Estados Unidos que tuvieron acceso a los documentos, el pugilista sostuvo que los contrabandistas insisten en que Puig aún tiene deudas con ellos, a quienes supuestamente prometió 20% del contrato que firmaría en Grandes Ligas cuando le ayudaron a escapar en lancha de la isla. Ese año, el pelotero firmó un contrato por 42 millones de dólares y siete años de vigencia.

Los Ángeles Times destacó el martes pasado que Puig fue ayudado a salir de Cuba por integrantes del cártel del narcotráfico mexicano Los Zetas y un ladrón de poca monta en Miami, identificado como Raúl Pacheco, quien estaba en libertad condicional por intento de robo y posesión de una credencia de identidad falsa.

La investigación revela que como Pacheco se tardó en pagarles a los integrantes del cártel mexicano, éstos, que tenían recluido al pelotero en un hotel de Islas Mujeres, Quintana Roo, amenazaron con mutilarle un dedo o un brazo si no recibían su dinero.

“Si ellos no recibían el dinero, decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al beisbol de nuevo”, detalló el boxeador Yunior Despaigne.

Pacheco había acordado pagar a Los Zetas unos 250 mil dólares para que sacaran de forma clandestina de Cuba a Puig, quien había sido sorprendido en la isla en otros dos intentos de fuga.

Supuestamente debían llevarlo a un tercer país, no revelado, para que estableciera residencia y pudiera firmar como agente libre, algo que usualmente hacen los peloteros cubanos. Sin embargo, Puig tendría que pagar 20% de sus ingresos futuros a Pacheco.

Según Los Ángeles Times, en su revista de mayo publicará la historia completa de lo que ha tenido que sufrir Yasiel Puig, de 23 años, por tratar de cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Hasta hoy, ni el pelotero ni los Dodgers y tampoco la empresa Wasserman Media Group, que representa al deportista cubano, han hecho declaraciones.

Yasiel Puig debutó con los Dodgers el 3 de junio pasado y sus batazos fueron clave para que el equipo llegara a los playoffs.
http://www.proceso.com.mx/?p=369967

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.