Foro Defensa México

Las nuevas tendencias para protegernos: Expo Seguridad 2014

Ir abajo

Las nuevas tendencias para protegernos: Expo Seguridad 2014

Mensaje por ivan_077 el Abril 17th 2014, 13:21



Las nuevas tendencias para protegernos
Israel Yáñez Abril 16, 2014 12:58 am



La tecnología de la seguridad encuentra un gran mercado de ventas en el país, en donde cada año se ofertan las nuevas tendencias para todo tipo de clientes
Foto: Israel Yáñez

Tanquetas híbridas contra bombas, puertas y ventanas blindadas que resisten ataques armados y fuego durante 45 minutos, o armas “no letales” que paralizan a cualquier atacante a distancia con descargas eléctricas, son algunas de las herramientas de protección que, ante el alto índice de inseguridad, pueden adquirirlos en México particulares, empresas y algunas áreas de gobierno.



La tecnología de la seguridad encuentra un gran mercado de ventas en el país, en donde cada año se ofertan las nuevas tendencias para todo tipo de clientes, desde la protección personal o institucional, implementos para evitar el espionaje industrial o precisamente para investigaciones encubiertas.



Así se pueden encontrar lectores de huellas dactilares que no hace falta tocar; controles remotos universales desde el celular para manipular cualquier aparato electrónico o las cámaras de visión nocturna, con mayor capacidad que permiten una rotación de 365 grados y que emiten imágenes directamente a monitores y celulares, que garantizan una vigilancia completa en instalaciones o personas.



Durante la Expo Seguridad México 2014, que cada año oferta algunas de las nuevas tecnologías y tendencias, que permiten adquirir las leyes mexicanas a instituciones, personas y empresas.



La empresa Skydas Premium, por ejemplo, ofrecía para el hogar u oficina, sus puertas y ventanas blindadas, para impedir cualquier tipo de ataque. Pero a simple vista no se distingue el nivel de seguridad, porque están forradas de madera, pero con alma de acero de 24 milímetros y al menos tres chapas de seguridad, vidrios blindados, a prueba de fuego, balas, ruido y robo.



Una de las novedades en el mercado mexicano fue el llamado Finge on the Fly, que es una terminal de captura de huellas dactilares sin contacto, que toma las marcas digitales de cuatro dedos de la mano, en un solo movimiento y en menos de un minuto, una herramienta útil para el control del personal y accesos en una oficina, incluso las procuradurías de justicia.


Pistola de pimienta



En este tipo de exposiciones no se muestra equipo bélico, porque su función es ofertar sistemas de preventivos o de protección, basados principalmente en las nuevas tecnologías. El armamento, siendo un mercado controlado en México, sólo puede adquirirse a través de permisos gubernamentales.



Pero aun así es posible encontrar armas no letales, como la Titan-X5, que es una pistola de aturdimiento, que cuenta, para cumplir su función, con cartuchos eléctricos, talco, bolas pimienta en polvo y pintura, entre otros recursos.



Una persona puede emplearla para inhibir a un atacante a distancia, sin contacto físico. La descarga eléctrica de 75 Kv que emite como máximo, paraliza momentáneamente al victimario, ocasionando una rigidez en los músculos, lo que permite huir o pedir auxilio a la víctima. Sin embargo, para su uso, es necesario tener permiso de las autoridades.



Para las personas amenazadas o de alto riesgo, por su posición económica o en gobierno, por ejemplo, pueden comprar un vehículo blindado diseñado, según el vendedor TSN, contra ataques de bombas y armas de grueso calibre. Ofertan cuatro modelos híbridos, con motor turbo diésel, tracción 4×4 y que alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora, con capacidad de combustible de 40 galones.



Y a ese auto blindado o a uno común se le puede añadir implementos tipo Batman: un lanzador de cortinas de humo o neblina, el cual también se puede colocar en las puertas de oficinas sensibles, como podría ser un banco, ya que al activarse le será más difícil a un ladrón poder huir.



Aunque los proveedores se niegan a decir los precios de sus productos, porque aseguran que varían dependiendo de la cantidad que se compre o de las características que se requieran, algunos implementos pueden ser un poco más accesibles, como el caso de la tarjeta Wifi/GSM, que permite accionar las alarmas o la central de monitoreo a larga distancia, sin necesidad de un línea fija de manipulación.



También está disponible la Tecnología Z-Wave, que es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite controlar cualquier luz, electrodoméstico, aire acondicionado y cerraduras automáticas desde un celular o computadora con acceso a internet, para poder mantener la seguridad en casa o en la oficina.
http://www.24-horas.mx/las-nuevas-tendencias-para-protegernos/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Las nuevas tendencias para protegernos: Expo Seguridad 2014

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 20th 2014, 23:25

Ya no pude ir este año. Me entere el ultimo dia y ya lo tenia ocupado. Pero seguro me apunto para la del 2015.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Las nuevas tendencias para protegernos: Expo Seguridad 2014

Mensaje por belze el Abril 21st 2014, 15:13

Yo si me entere, pero no tenía mucho cash (para no variar en estos meses). Y lo muevo a Diversos.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las nuevas tendencias para protegernos: Expo Seguridad 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.