Foro Defensa México

Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Spruance el Julio 23rd 2012, 09:25

Le quieren comprar al de Los Pinos un avión mucho más caro que el de Obama

Federico Arreola
@FedericoArreola
lun 23 jul 2012

Buena investigación de los periodistas del Grupo Reforma (El Norte, en Monterrey; Mural, en Guadalajara, y Reforma en la Ciudad de México).

Sintetizo ese trabajo periodístico:

La Secretaría de la Defensa Nacional pretende adquirir un avión trasatlántico  en más o menos 757 millones de dólares (incluye el costo de adquisición y el mantenimiento).

El avión no sería para los militares, sino para el presidente de la República (que ahora, cuando vuela a otros continentes, lo hace en aeronaves con poca capacidad, lo que le obliga a realizar escalas).

Pero 757 millones de dólares por un avión es, sin duda, mucho dinero. Demasiado.

Según Reforma esa cantidad “contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado”.

El famoso Air Force One (tan famoso que hasta sale en películas), es decir, el avión presidencial de Estados Unidos, el que usa Obama, pues, dice Reforma, “está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares”. Y de ahí para abajo.

Un Boeing 777-300ER nuevo cuesta 298 millones de dólares, pero se puede comprar en poco menos de la mitad, 150 millones de dólares. Y un Boeing 737, que tiene un precio de 90 millones de dólares, se puede conseguir por la mitad de ese precio.

¿De dónde saca, entonces, la Secretaría de la Defensa que existe un avión de 757 millones de dólares?

El asunto huele feo.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 23rd 2012, 13:28

Eso no es nada nuevo, ahora si que desde hace ya meses los de TPM han hablado duro y tendido al respecto, pero bueno... ahi quien se quiera apuntar a poner la info al respecto, se le exhorta a hacerlo.

Pero si hoy Reforma saca en encabezado a 8 columnas ese dato.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Spruance el Julio 23rd 2012, 16:20

A mi me gustaria que antes de juzgar, pudieramos conocer la version de la propia SDN, pudiera tratarse de un mal entendido.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Leo_signus el Julio 23rd 2012, 17:28

SEDENA pretende gastar 9 mil 840 millones en nuevo avión presidencial, revelan

México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pretende destinar el 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos presidenciales.

De acuerdo con una investigación del staff del diario Reforma, actualmente la presidencia cuenta con dos aviones, el TP-01 y el TP-02, aviones tipo Boeing cada uno con capacidad de más de 60 pasajeros de la década de los 80.

En el proyecto de inversión, la Sedena no especifica si la vida útil de los aviones ha concluido pero si enfatiza que las naves tienen que hacer escalas para vuelos trasatlánticos.

La adquisición, que no especifica el modelo de avión, sería mediante un esquema dearrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años, para un total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos.

Este monto, según el diario Reforma, contrasta con los aviones más caros del mercado.

“Un Boeing 737 nuevo está cotizado en 90 millones de dólares, aunque, de acuerdo con expertos se puede comprar hasta en 45 millones (…) Inclusive el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad: 325 millones de dólares” indica Reforma.

Al respecto, la Sedena no ha contestado sobre la valiosa adquisición
avatar
Leo_signus
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 24th 2012, 15:40

23/Jul/2012 08:08 HRS
Sedena pide avión más caro al de Obama
La aeronave para el Presidente costaría 757 millones de dólares; el Air Force One vale 325 mdd
por Redacción
Compartir Imprimir E-mail
Sedena pide avión más caro al de Obama
Notas relacionadas

La guerra de los generales
La Sedena y el gobernador “Barret”
Hallan 3 tons de mariguana
Niega Sedena espionaje político
Sedena y PGR, doble juego y espionaje
Tomás Ángeles: Mi caso, absurdo jurídico
Sedena gasta 5 mmdp en equipos para espiar
Sedena decomisa dos tons. de mariguana


Para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

Así lo publica hoy el diario Reforma, el cual recuerda que actualmente la Presidencia utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989.

La compra del avión implicaría un gasto de 8 mil 669 millones de pesos más mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento, aunque no se especifica marca ni modelo del avión cotizado.

El precio –equivalente a 757 millones de dólares– contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado.

Un Boeing 737 nuevo está cotizado en 90 millones de dólares, aunque, de acuerdo con expertos, se puede comprar hasta en 45 millones.

Inclusive el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad del que pretende el gobierno mexicano: 325 millones de dólares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 24th 2012, 15:41

Sedena negocia el nuevo avión presidencial
El gobierno mexicano tiene en la mira el modelo 787 Dreamliner, de la empresa Boeing y es la mejor opción para relevar el TP-01 presidencial
Paul Lara / Aurora Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- El gobierno mexicano ha tenido acercamiento con representantes de la compañía Boeing para la compra de un avión que sustituya al TP-01, actual nave presidencial, cuyo modelo es un 757 de la misma empresa estadunidense.

Fuentes de la compañía cercanas a las negociaciones dieron a conocer que el modelo que más se acerca a las necesidades de las autoridades mexicanas es el modelo 787 Dreamliner.

Representantes de Boeing dijeron a este diario que el avión está disponible y puede ser entregado inmediatamente, ya que es uno de los primeros que construyó la compañía estadunidense para sus vuelos de prueba y certificación.

Dicha nave es semejante al que la empresa trajo de muestra el pasado 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de anunciar que Aeroméxico les había comprado siete de estos aparatos para ser entregados entre 2012 y 2015.

Los involucrados en la negociación afirman que fue durante esa visita cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) conocieron y analizaron el 787 Dreamliner por dentro y por fuera, y se dijeron convencidos que era lo que buscaban.

Las fuentes relatan que a dicha demostración acudieron mandos militares y funcionarios del gobierno mexicano, todos vestidos de civil.

De acuerdo con la página de internet de la empresa Boeing, el Dreamliner tiene dos modelos. El 787-8 tiene la capacidad de transportar entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14 mil y 15 mil 200 kilómetros, mientras el 787-9 puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

La nave actual, que fue adquirida en 1987 por el gobierno mexicano, puede transportar hasta 66 pasajeros y no puede realizar viajes de más de 12 horas.

Personal de Boeing reveló a Excélsior que un acuerdo preliminar con las autoridades mexicanas fue establecer el precio final de la aeronave después de las elecciones presidenciales del 1 de julio, para hacer el posible anuncio entre octubre y noviembre (a pocos días de que termine la administración del presidente Felipe Calderón), siempre dependiendo de que la Secretaría de Hacienda dé su visto bueno.

El precio que se negocia para que el gobierno mexicano adquiera el Dreamliner, según las fuentes consultadas, oscila entre 140 y 160 millones de dólares, a pesar de que el precio de catálogo de la aeronave es de 190 millones de dólares.

Asimismo, afirmaron que se habló del proceso legal y contractual para que ambas partes estén satisfechas con la adquisición de lo que se considera el avión más moderno en tecnología de Boeing.

Las fuentes consultadas dijeron tener la certeza de que la presencia internacional de México está creciendo, y que por la importancia mundial que ahora se tiene, se realizarán diversos viajes al extranjero. Agregaron que la actual flota presidencial no tiene la capacidad para volar por varias horas y largas distancias.

Tras dialogar con las autoridades mexicanas, la empresa estima que en el corto plazo, el gobierno mexicano necesitará transportar a más personal y más periodistas durante las visitas al extranjero, por lo que se requiere tener una aeronave más grande, que sea apta y que gaste menos combustible. Y eso, dijeron, sólo lo puede brindar el 787 Dreamliner.

Viejos clientes

Boeing es la compañía que también vendió al gobierno mexicano, en 1987, el actual TP-01. Hace 25 años se dio a conocer que la administración de Miguel de la Madrid adquiría por 43 millones de dólares un avión modelo 757-225 de la empresa estadunidense. Cinco presidentes de México han hecho diversos viajes internacionales a bordo de esta nave.

De nombre “Presidente Juárez”, matrícula XC-UJM, número económico TP-01, número de serie 22690 y con fecha de alta el 16 de octubre de 1988, el avión encargado de transportar al titular del Ejecutivo mexicano cumplirá este 2012 dos décadas y cuatro años de servicio.

Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobreexistencia de unidades.

La Presidencia de la República desembolsó un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.

Una manera similar de compra se podría dar en este nuevo contrato que según las fuentes debe estar firmando en los próximos dos meses.

Luego de 19 años de vuelos y mantenimientos de rutina realizados en los hangares de Presidencia, que incluían revisión física, chequeo de lubricantes y líquidos, sistemas de navegación, presión de llantas y aparatos electrónicos, el gobierno de Felipe Calderón gastó 63 millones 925 mil 911.97 pesos en 2007, en un servicio completo a la aeronave realizada en Estados Unidos.

Según datos solicitados al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el avión “Presidente Juárez” fue sometido a una estricta revisión y de mantenimiento, que lo tuvo fuera de servicio por cinco meses.

Los documentos señalan que dos empresas extranjeras fueron las que realizaron los trabajos en el avión presidencial: Associated Air Center, que es operada por el corporativo Landmark Aviation, así como Iberia Líneas Aéreas de España, SA.

El mantenimiento duró del 15 de febrero al 28 de julio de 2007, cuando estuvo a disposición del Estado Mayor Presidencial.

De realizarse la compra en los próximas meses, tardaría un par de semanas más llevar el avión a otra empresa a equiparlo y hacerle modificaciones para que sea apto para transporte presidencial.

Una nave que logra aumentar sus ventas

El Boeing 787, llamado Dreamliner, tiene un atractivo diseño aerodinámico de cabina ancha que recuerda el modelo 767.

Mide unos 15 metros menos que su antecesor 777 y transporta hasta 290 pasajeros, según la configuración empleada.

Tiene mejoras sustanciales en el confort y el ahorro de combustible a un precio que fluctúa entre 190 y 220 millones de dólares, de acuerdo con información oficial.

Boeing cuenta con órdenes “firmes” que suman 896 procedentes de diversas aerolíneas internacionales.

De ellas se destacan All Nippon Airways, con 55; Qantas y United Airlines con 50; así como Japan Airlines, 45; American Airlines, 42, y Aeroméxico, con siete solicitudes.

Entre las mejoras sustanciales de la aeronave se destaca la presurización de cabina y la humedad ambiental. Dos factores que influyen drásticamente en la comodidad y experiencia de vuelo.

“El pasajero siente una sensación de comodidad mayor”, según el piloto Mike Bryan, quien acumula más de mil horas de vuelo en la nueva aeronave.

“Respiramos mejor, recibimos más oxígeno, no nos sentimos seco ni tenemos tanta sed. Eso ayuda a sentirnos menos cansados al final del vuelo”, señaló.

A este panorama, la firma Boeing suma ventanas más anchas, elimina el uso de la persiana y emplea un dispositivo electrónico que controla la luminosidad del exterior hasta alcanzar la oscuridad.

Sedena ratifica plan de compra

La dependencia confirmó que busca una nave de alrededor de 120 millones de dólares para uso presidencial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analiza la adquisición de una aeronave, nueva o usada, para el servicio del Presidente de México, toda vez que el actual avión presidencial TP-01 tiene más de dos décadas en funcionamiento y se tiene que garantizar la seguridad del Ejecutivo federal.

Elementos del Ejército mexicano confirmaron que la Sedena solicitó a la Secretaria de Hacienda y por petición de la Cámara de Diputados, la adquisición de una aeronave que garantice la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios públicos que lo acompañan en sus diversas giras de trabajo.

De acuerdo a los funcionarios de la Secretaría, se encuentra en fase de proyecto la adquisición de un nuevo avión que cuente con tecnología más moderna para eficientar la transportación aérea, por lo que se le solicitó a la Secretaría de Hacienda la aprobación de un presupuesto para que pueda adquirirse o arrendarse una aeronave, que brinde las condiciones necesarias para otorgar la seguridad del jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

La petición de autorización para la adquisición de un nuevo avión de los llamados transatlánticos es de alrededor de 120 millones de dólares para pagar a través de fideicomisos o de financiamiento con instituciones de crédito a 20 años como parte de la renovación de la flota aérea del Ejército mexicano.

De acuerdo con los funcionarios públicos consultados, la adquisición de una nueva aeronave, ya sea nueva o usada o en situación de arrendamiento, se busca que cuente con equipamiento más moderno y de mayor seguridad, ya que al llevar a cabo cualquier transacción, ésta no se materializará sino hasta en 2015.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Mexicana y el Estado Mayor presidencial se encuentran renovando su flota aérea, la cual tiene más 25 años de antigüedad.

Cabe destacar que el día domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público divulgó en su página de internet los proyectos de petición de egresos, la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición o arrendamiento de una nueva aeronave para uso del Presidente de la República.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por J.Diaz el Julio 29th 2012, 10:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se han escuchado rumores de que el presupuesto es para RENOVAR TODA LA FLOTA PRESIDENCIAL.

Solo el tiempo nos dará respuestas, por ahora el proyecto está "congelado".

J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Leo_signus el Julio 30th 2012, 14:20

Al parecer ya es un hecho la adquisición de una nueva aeronave presidencial, con un costo cercano a los 10,000 millones de pesos.

MÉXICO, D.F..- El Gobierno Federal determinó la adquisición de una nueva aeronave para el transporte del Presidente de la República en giras internacionales, con un costo cercano a los 750 millones de dólares (aproximadamente 9 mil 750 millones de pesos).

La aeronave será entregada en 2015, a mediados de la próxima administración presidencial. Se trata de un nuevo modelo de la línea Boeing 787, del que hasta la fecha existe sólo un prototipo, por lo que es un aparato único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá en su primer cliente, revelaron las fuentes consultadas por EL UNIVERSAL.

La adquisición del nuevo modelo del avión 787 de Boeing garantiza un grado de seguridad “no ofrecido por ningún otro avión de este tipo”, indicaron unas fuentes , por lo que resulta idóneo para el traslado de un mandatario.

Ejemplificaron con el hecho de que el aparato dispone de un sistema “único” para estabilizar la aeronave ante turbulencias climáticas, que lo hace ideal durante “viajes trasatlánticos”.

Asimismo, confirmaron que el número de horas en que puede permanecer en el aire (autonomía) le permitirá viajar a “casi cualquier lugar del mundo” sin hacer escalas para abastecerse de combustible.

Sin embargo, advirtieron que su compra “no se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un ‘bunker´ para el Presidente”.

De acuerdo con información de la empresa Boeing Commercial Airplain - la fabricante de este modelo de avión-, el 787 es un diseño de “aerodinámica de última generación”, cuyo primer vuelo de prueba se realizó en diciembre de 2009 y para octubre de 2011 se “estrenó” en un vuelo comercial.

A menos de un año de su lanzamiento formal ya es utilizado por las aerolíneas más importantes de Japón, así como por Qatar Airway, así como Air India.

El diseño y los motores de este avión, de acuerdo con la fabricante, le permite volar rutas transcontinentales como: Nueva York-Atenas, San Francisco-Londres, Tokio-Los Ángeles, Nueva York-Dubái, Las Vegas-Auckland,Tokio-Santiago.

Entre las “bondades de esta aeronave”, destaca también que consume 20 por ciento menos combustible que otros aviones comerciales y deja 60 por ciento menos de huella sonora, por lo que también ofrece ventajas ambientales, además de que se reducen los costos de mantenimiento.

La empresa trabaja en una nueva versión del Boeing 787, y de acuerdo con las autoridades consultadas, México será el primero de los clientes de esta aeronave que se estrenaría en 2015, con las adaptaciones de seguridad que se requieren para una aeronave de pasajeros no comercial, en la que se trasladará al Presidente mexicano.

A penas el 5 de julio pasado la Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda -como informó EL UNIVERSAL- que se autorizaran los recursos por más de 9 mil millones de pesos para adquirir la aeronave clasificada como de “transporte estratégico”.

En 2011, la Sedena ya había pedido presupuesto para la compra, pero en esa ocasión obtuvo una negativa; para ese año el costo estimado era de 3 mil 682 millones 927 mil 968 pesos, a pagar en un plazo de dos años.
Ahora que la adquisición se autorizó, aún no se ofrecen los detalles del monto de anualidades a cubrir.

Trasatlántico

El diseño y los motores de este avión, de acuerdo con la fabricante, le permite volar rutas transcontinentales como: Nueva York-Atenas, San Francisco-Londres, Tokio-Los Ángeles, Nueva York-Dubái, Las Vegas-Auckland,Tokio-Santiago.
avatar
Leo_signus
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Leo_signus el Julio 30th 2012, 14:32

desde mi punto de vista un articulo que pone el punto sobre la i. Me permito ponerlo.
El avión está por las nubesdebate.com.mx | Felipe Díaz Garza
Por algún inescrutable mandato cultural, quizás hasta genético, muchos no toleramos que nos mande uno igual a nosotros, y menos en un medio en el que la desigualdad entre el de arriba y el de abajo es literalmente cuestión de vida o muerte. Así es en la milicia, en la que la subordinación del inferior al superior es absoluta.

De allí la urgencia que la Sedena atribuye a la compra de un nuevo avión presidencial que debe transportar en práctica levitación al mandatario como ningún grosero mortal pueda ser llevado, aunque el mismo presidente haya sido mortal antes y volverá a serlo después de su mandato.

Para empezar, el avión que los militares quieren comprarle al presidente (no a Calderón ni a Peña Nieto, sino al presidente a secas) es de capacidades extraordinarias, por lo que es carísimo, casi 10 mil millones de pesos al cambio de hoy (más que el Air Force One norteamericano), lo que garantizaría exclusividad, pues es imposible que haya otro avión privado por el estilo en el País. Sólo Carlos Slim podría comprarlo sin extravío y no sería tan tonto como para hacerlo, pues él sí cuida su dinero.

Pero el activo más importante del avión que la Sedena quiere comprarle a su comandante supremo es su condición trasatlántica y su autonomía para enormes distancias, lo que le permitirá a la divina persona presidencial volar de Los Cabos, en México, a Niza, en la Costa Azul, por ejemplo, o a su vecina Cannes, sin hacer las molestas escalas que deben hacer los aviones regulares, como el TP1 o el TP2 en que vuela la pelusa y, hasta la fecha, el presidente de México.

Eso de hacer escalas definitivamente no es para el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de México. Si el presidente viaja con tan poco estilo, ¿qué queda para los pobres mandos intermedios del Ejército, de Secretario de la Defensa para abajo? Pues viajar en una avioneta Cessna haciendo escala en cada cuadra y eso no está bien, nada bien, para nuestra inteligencia militar.

Entre más grande y fregona sea la carroza del Santísimo Sacramento, más grandes y fregonas podrán ser las carrozas de los sacramentados como santísimos sin serlo, pues presidente solo hay uno e indivisible, los demás son todos subordinados, menos el pueblo, que es el elector.

Por si le parece exagerada mi proposición de que la milicia quiere sacralizar a su comandante en jefe (precisamente para que merezca ser su comandante en jefe), la Sedena rejustificó la adquisición de una nave, esa sí exagerada, diciendo que: "La compra de la aeronave contribuirá a garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del estado y de la democracia".

Pero si es nada más un avión y solo va a transportar al presidente entre puntos geográficos de un evento a otro y se acabó. ¿Cómo puede eso "garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del estado y de la democracia"? El presidente, de suyo pieza fundamental en la vida nacional, no es el país, ni el estado, ni su seguridad es la seguridad nacional ni todo lo demás que conjetura la Sedena en su alocada justificación del gastazo.

El presidente es tan solo el hombre que contratamos en las urnas electorales para administrar el país en nombre nuestro, en nombre de los mexicanos, hombres, mujeres y niños comunes y corrientes, como común y corriente es ese hombre que nos representa, aunque los soldados que él manda, a su vez mandado por la Constitución, no toleren que su comandante supremo sea un hombre común y corriente, cuya seguridad, que debemos proteger, no es la seguridad nacional.

Para que el presidente haga su trabajo no es necesario comprarle el altar volador más caro del mundo. Estoy seguro de que a él mismo, quien sea, le repugnará tal idolatría pagana y convenenciera. Comprémosle un vehículo utilitario, sí, que lo mueva cómoda y seguramente, sin cortejos de invitados y periodistas, gorrones unos y otros, que no tenemos porque pagar los demás mexicanos y que pueden ir por su cuenta o por la de sus empleadores, que no son el estado mexicano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte en el Universal de hoy Lunes 30 de Julio se dice que el avión tendrá un costo de 750 millones de dolares , lo que consumiría el presupuesto de casi uno o dos años para adquisiciones. Así es que podemos irnos olvidando de la compra de equipos y aviones de combate tan necesarios para el país.
avatar
Leo_signus
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por luisbcs31 el Julio 30th 2012, 19:55

¿y con ese dinero no se podría comprar un escuadrón de cazas nuevos o seminuevos?
avatar
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Spruance el Julio 30th 2012, 21:17

Mas o menos un escuadron de Gripens nuevos, o hasta 24-30 F 16 o Mirage 2000 de medio cachete.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Julio 30th 2012, 21:57

Yo hubiese optado por un novísimo 747...
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Powah el Julio 30th 2012, 23:41

YA se Aprobo!

Aprueba la presidencia compra de avión con valor de 750 mdd
Por Tomado de: / Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2012-07-30

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente saliente Felipe Calderón no sólo dejará a su sucesor, la silla presidencial; también un Boeing 787, con valor de 750 millones de dólares.

La adquisición de la aeronave, catalogada como un auténtico ‘búnker aéreo’, con un valor de 750 millones de dólares, ya fue aprobada por el gobierno calderonista, según da cuenta en su edición de este lunes el diario El Universal.

Según la nota, sólo hay un prototipo del nuevo Boeing 787, lo que lo convierte en un avión único en el mundo y del cual el gobierno mexicano será el primer usuario.

De acuerdo con el proyecto de compra, que se dio a conocer el pasado lunes 23, inicialmente la aeronave sería comprada y utilizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero la dependencia aclaró que el avión sería para uso del Presidente de la República.

Sin embargo, esta última determinación estará sujeta a la decisión del nuevo inquilino de Los Pinos, a partir del 1 de diciembre próximo.

La justificación de la Sedena para adquirir la nueva nave es por “seguridad nacional”, toda vez que ya son tres los secretarios que han fallecido en distintos accidentes aéreos.

Además del costo del avión, se prevé un gasto de mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento.

El proyecto presentado por la Sedena ante la Secretaría de Hacienda, señala que el arrendamiento financiero para realizar la compra, incluye pagos anuales durante 25 años para un pago total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos.

La inversión incluye modificaciones al avión y la instalación de un sistema de seguridad y la aeronave será entregada en 2015 por lo que no será estrenada por el actual mandatario.

Fuentes citadas por El Universal señalaron que en la reunión en la que funcionarios civiles y militares aprobaron la compra de la aeronave, se pensó en el arrendamiento financiero el cual sería cubierto por el banco estatal Banobras, durante un periodo aún no determinado.

De acuerdo con las fuentes, el Boeing 787 tiene un grado de seguridad “no ofrecido por ningún otro avión de este tipo” y afirmaron que su adquisición “no se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un búnker para el presidente”.

Según la empresa Boeing Commercial Airplain, fabricante de este modelo de avión, México será el primero de los clientes de esta aeronave que se estrenaría en 2015, con las adaptaciones de seguridad que se requieren para una aeronave de pasajeros no comercial y que será utilizada por el presidente mexicano.

De manera comercial, en un año, el Boeing 787, ya ha sido usado por algunas de las aerolíneas más importantes de Japón, Qatar Airways y la hindú Air India.

Actualmente la Presidencia de la república cuenta con dos aviones, el TP 01 y TP02, el primero de ellos construido en 1987 y el segundo en 1989, razón por la que el gobierno federal decidió renovar el avión presidencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Shadow el Julio 31st 2012, 18:48

Es una excelente noticia en verdad. El avion de 23 años ya se tiene que retirar. Aunque este llega hasta el 2015, pero es una buena noticia.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por antonio6932 el Julio 31st 2012, 21:12

Al Final de cuentas podemos gastar 750 millones de dolares, veanlo como una inversión, esto para proteger las mentes mas brillantes del país, ya que será un bunker volador. Viva México y nunca te acabes.

Realmente necesitamos un avion de este precio, y digo precio. porque al final del dia hay soldados que se la rifan con equipos menos sofisticados y mucho mas valor, creo que debemos reforzar a la tropa con equipos mas adecuados a las situaciones. tampoco tanques t-90 o los abrahams, pero algo mas funcional y adecuado para nuestras fuerzas, y si fuerá de fabricación nacional, mucho mejor.
avatar
antonio6932
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/11/2011 Edad : 44

http://www.psmodelismo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por GeKo9118 el Julio 31st 2012, 23:00

Yo solo aclaro que se me hace demasiado dinero... Con 350 mdd alcanza y sobra, pero en fin.
avatar
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Master16 el Julio 31st 2012, 23:55

pasuuuuuu!!! es mucho dinero, pero esta de eggs ese nuevo avión, buen pots gracias por compartir
avatar
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Spruance el Agosto 1st 2012, 09:14

Es mucho dinero, la verdad por muy necesario que parezca, la SDN tiene el don de que compra que hace, siempre estara manchada por la polémica.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Pleomax. el Agosto 1st 2012, 11:13

muy buen avion el escogido
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 1st 2012, 18:23

Seamos honestos, ese avion durara facilmente 30 años sirviendo a Los Pinos. Sin pedos.

Y chance hasta mas. Vease como inversion a largo plazo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 1st 2012, 19:47

Favor de poner la nota:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah y hay un videito, con la misma ponganlo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Don Cachas Flojas el Agosto 1st 2012, 20:03

La pregunta seria, cual va a ser el destino del actual TP-01

cuando llegue el nuevo avion?

avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 1st 2012, 20:07

Muchos dicen que al Ala de Transportes de la FAM.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por J.Diaz el Agosto 1st 2012, 20:12

Se ha planteado si este se pueda poner a la venta o simplemente darlo de baja, quizas ocupe lugar en otras "Unidades" de la FAM

Algo a lo que no hicieron referencia fue al archivo de la SHCP:

No. Solicitud: 35953
Clave de Cartera:
12071320003

Ramo:
7
-
Defensa Nacional
Subclasificación:
0
-
Por Definir
Unidad:
132
-
Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase:
Vigente
/
Nombre: ADQUISICIÓN DE UNA AERONAVE DE TRANSPORTE ESTRATÉGICO A TRAVÉS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Tipo de PPI:
6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Avión y equipo. Se estima un costo máximo del flujo amortizado del valor del activo de 605.7 mdp mas 446.8 mdp en equipo. En el horizonte de arrendamiento se consideran pagos anuales promedio de 45.0 mdp de opn. y manto. más pagos anuales promedio del costo financiero por un máximo de 211.1 mdp.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI


Y, segun SHCP, el avion se encontrara en "Serivcio" durante 25 años.

Un saludo


J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Agosto 1st 2012, 22:35

Igual y le heredan el viejo avión a la PF.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 3rd 2012, 12:26

Lo dudo mucho. Es mas probable que remplaze a los viejos 727 (ex Mexicana) de la FAM

Les vendrian bien y ampliarian ampliamente sus capacidades.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2012, 00:30


¿Por qué cuesta tanto el nuevo avión presidencial?

Cuánto mide, cuántos pasajeros puede llevar, cuántos kilómetros puede recorrer sin cargar combustible. Te damos todos los detalles
agosto 8, 2012Daniel Casillas @daniel_casijazz
inShare3
Email to a friend
Print this page
3
2
+ -Text Size

La posible compra de un nuevo avión presidencial de más de 9 mil millones de pesos (750 millones de dólares) por parte del gobierno federal ha causado controversia en las últimas semanas por el alto precio de la aeronave, cuyo mayor atributo es, al parecer, evitar escalas para recargar combustible en viajes largos.

Las cuestiones que más han generado controversia alrededor del que será el nuevo avión presidencial son los argumentos esgrimidos por la Sedena para adquirirlo y el sobreprecio al que sería comprado, debido a que el precio comercial del Boeing 787-8, de acuerdo con la página de la empresa, es de 206.8 millones de dólares, mientras el proyecto del gobierno plantea adquirirlo a un costo de cerca de más de 667 millones de dólares más aproximadamente 83 millones de dólares de mantenimiento, que dan un total de 750 millones de dólares.

En un inicio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó su intención de comprar el avión trasatlántico argumentando que respondía al “cumplimiento de un exhorto del Congreso de la Unión” para “renovar la flota aérea a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Sin embargo, en la justificación del Proyecto y Programa de Inversión (PPI), enviada a la Secretaría de Hacienda el 4 de julio, la Sedena no habla de la petición parlamentaria ni de alternativas, sino de la decisión de adquirir “una aeronave nueva de transporte estratégico con capacidad de realizar vuelos de largo alcance (trasatlánticos) que cumple con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional”.

Pese a que la Sedena también dijo que la decisión de adquirir el nuevo avión presidencial será tomada por la próxima administración federal, hace unos días trascendió que el gobierno federal aprobó la compra de la aeronave destinada para las giras internacionales del Presidente de la República, que tendrá un costo de 750 millones de dólares, casi 10 mil millones de pesos.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, explicó en rueda de prensa que la compra del nuevo avión presidencial tiene, antes que todo, “características de seguridad nacional”, y que si bien el proceso de adquisición del aparato recaerá en la próxima administración, el trabajo preparatorio, dijo, se ha realizado con “absoluta transparencia y claridad”.

¿Pero cuál es y qué características tiene el avión que se ha convertido en la manzana de la discordia? Aquí te lo decimos:

Pasajeros

El que podría ser el nuevo avión presidencial es un Boeing 787-8, perteneciente a la línea 787, que, de acuerdo con la empresa fabricante, es una aeronave “supereficiente” que transporta entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14 mil 200 kilómetros y 15 mil 200 kilómetros.

El Boeing 787 transporta entre 210 y 250 pasajeros. Foto: Boeing

Eficiencia en combustible

Una de las características más reconocidas del Boeing 787 es su eficiencia en cuanto consumo de combustible, que le permite utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares.

Turbina del Boeing 787

Velocidad

El avión viaja a una velocidad parecida a la de los actuales aviones de fuselaje ancho más rápidos, es decir Mach 0.85 (912 Km. /h). Lo que permite a las aerolíneas disponer de más ingresos por carga.

El Boeing 787 alcanza una velocidad Mach 0.85. Foto: Boeing

Dimensiones

El Boeing 787-8 tiene una envergadura de 60.1 metros, una longitud de 56.7 metros, una altura de 16.9 metros y tiene un alcance de entre 7 mil 650 y 8 mil 200 millas náuticas.

El Boeing 787-8 tiene una envergadura de 60.1 metros. Foto: Boeing

Interior

El Boeing 787 cuanta con un sistema de iluminación dinámico, grandes ventanas y una menor altura en la cabina que permite una mejor absorción de oxígeno.

Interior del que será el nuevo avión presidencial. Foto: Boeing

Aerolíneas que lo utilizan

Hasta el momento, el Boeing 787 es utilizado por un total de 46 aerolíneas, entre las que destacan All Nippon Airways, AirCanada, United Airlines, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines y Aeroméxico, quien a finales de julio encargó 90 aviones de un pasillo Boeing 787-9.

Algunas de las Aerolíneas que utilizan el Boeing 787. Foto: Boeing

Precio

El precio comercial del Boeing 787-8 es de 193.5 millones de dólares, de acuerdo con la página en internet de la empresa, aunque según el proyecto de la Sedena tendrá un costo de cerca de más de 667 millones de dólares, más alrededor de 83 millones de dólares de mantenimiento, que da un total de 750 millones de dólares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por pietro faloni el Agosto 18th 2012, 22:52

sres. buenas noches tengo una pregunta que espero alguien sepa contestar.
llegado el momento de la entrega y recepcion del nuevo avion, ¿que pasara con el actual? se lo queda la sedena para usarlo como transporte? que seria bueno , o lo venden?

pietro faloni
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 18th 2012, 23:01

No sabemos, solo especulariamos. pero pues leele al tema ahi ya pusimos algunas opiniones

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Marino Semper Fi el Agosto 26th 2012, 23:33

vaya otro gasto inutil pues con todo ese dinero se podrian hacer cosas que beneficien al pais,se podria invertir en infraestructura,programas sociales y un sin fin de cosas para el pueblo mexicano pero mejor lo gastan en un avion (del que seguro alguien obtendra alguna comision por validar la compra)para un ojete como peña nieto aunque mexico este bastante jodido por todos lados
avatar
Marino Semper Fi
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2012 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por GAFE el Agosto 27th 2012, 12:27

Y no falta quien salga con este tipo de comentarios...escuelas hay y bastantes, hospitales hay y bastantes, el mexicano mismo es el que no los cuida! entienda por favor compañero, por pensamientos asi nomas no avanzamos... perdon por el off topic pero no soporto este tipo de comentarios que no vienen al caso.
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Marino Semper Fi el Agosto 27th 2012, 16:34

GAFE escribió:Y no falta quien salga con este tipo de comentarios...escuelas hay y bastantes, hospitales hay y bastantes, el mexicano mismo es el que no los cuida! entienda por favor compañero, por pensamientos asi nomas no avanzamos... perdon por el off topic pero no soporto este tipo de comentarios que no vienen al caso.

si hay bastantes escuelas pero estan en pesimas condiciones al igual que los hospitales sin contar que la educacion es bastante mala al igual que los servicios en los hospitales.
que no los cuidamos ? como habria que cuidarlos segun tu ?

que no avanzamos ?
dime por favor en que puede avanzar mexico con la compra de este avion ?
sinceramente no veo como
avatar
Marino Semper Fi
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2012 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por GAFE el Agosto 27th 2012, 16:37

No soy el mas indicado para expresarlo puesto que podría decir alguna burrada, pero si...simplemente ponte a pensar, el mexicano ve algo que no le cuesta y no lo cuida...ve simplemente como estan los baños en las escuelas, las bancas, las paredes, etc....rayadas, con miles de frases estupidas que solo muestran la ignorancia, la gente no tiene disciplina ni valores como ciudadano, aunque te duela asi que rebate eso...pero en otro tema, te dije que ya no voy a hacer off topic, o por MP o en otro tema que quieras crear, yo me apego bastante a las reglas y no me es gratoq ue me regañen porque tengo claro las reglas del foro, saludos
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Marino Semper Fi el Agosto 27th 2012, 17:03

ok me parece bien que se busque otro lugar donde expresarlo asi no nos llaman la atencion a los dos por hacer off topic.
supongo que sera mejor crear un tema respecto donde todos los que esten interesados puedan participar y no nada mas tu y yo como seria el caso por MP
avatar
Marino Semper Fi
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2012 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 21:57

Bueno ya dijiste lo que tenias que decir? Ya te sientes mejor? Mas tranquilo?

No se hagan solo estan enojados porque Peña sera el que lo estrene, pero ese avion durara muchos muchos sexenios mas que Peña, es una inversion a largo plazo y es buena, solo por los ahorros en combustibles y refacciones de este avion VS el 757 en 30 años la diferencia sera ampliamente notoria.

Y si no le gusta pues puede llegarle a ya sabe donde, la verdad me encabrona la gente que prefiere dejarnos con equipo viejo y mediocre 'porque podriamos tener mas escuelas y hospitales' cuando todos sabemos que ese dinero de no ocuparse aqui JAMAS llegaria a escuelas y hospitales HASTA CREEN!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Marino Semper Fi el Agosto 28th 2012, 22:23

Lanceros de Toluca escribió:Bueno ya dijiste lo que tenias que decir? Ya te sientes mejor? Mas tranquilo?

No se hagan solo estan enojados porque Peña sera el que lo estrene, pero ese avion durara muchos muchos sexenios mas que Peña, es una inversion a largo plazo y es buena, solo por los ahorros en combustibles y refacciones de este avion VS el 757 en 30 años la diferencia sera ampliamente notoria.

Y si no le gusta pues puede llegarle a ya sabe donde, la verdad me encabrona la gente que prefiere dejarnos con equipo viejo y mediocre 'porque podriamos tener mas escuelas y hospitales' cuando todos sabemos que ese dinero de no ocuparse aqui JAMAS llegaria a escuelas y hospitales HASTA CREEN!!!

enojados porque peña lo va usar ? lo podria haber usado vazquez mota,cuadri y obrador y no dejaria de ser un gasto inutil.

claro que va durar mas que un sexenio al igual que la deuda acquirida junto con el avion.
que es una buena inversion bueno tambien lo hubiera sido un avion mas barato despues de todo solo se queria renovar el avion presidencial no comprar el mas caro.

bueno si como dicen ustedes que hay suficientes escuelas y hospitales aun asi se podria invertir en la SEMAR,SEDENA o en La Policia Federal o que te parece una Refineria practicamente sepodria invertir en cualquier lugar de mexico puesto que donde quiera hay carencias.

que si no me gusta me vaya a ya se donde ? vaya me gusta lo tolerantes que son por aqui
avatar
Marino Semper Fi
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2012 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 22:33

Define porque es un gasto inutil. Ya leiste por lo menos todas las notas? Ya conoces los antecedentes del TP-01

Sabes las enormes ventajas que se tendran operativa y logisticamente?

Porque otra opcion lo sustituirias?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Marino Semper Fi el Agosto 28th 2012, 23:03

que defina porque es un gaston inutil ? bueno en esto tienes razon non es inutil porque se nesecita un nuevo avion pero entonces especificaria que es un gasto bastante caro.

Ya leiste por lo menos todas las notas? Ya conoces los antecedentes del TP-01 ? no,te soy sincero no he leido todas las notas ni conozco todos los antecedentes del TP-01.

Sabes las enormes ventajas que se tendran operativa y logisticamente? bueno con un avion tan caro obviamente se tendran enormes ventajas,como por ejemplo evitar la molestia al presidente y sus acompañantes, de hacer una escala en sus viajes a Europa.esto ultimo lo digo porque son declaraciones que se dieron en torno a la compra de este avion.

Porque otra opcion lo sustituirias? no soy experto en el tema ni mucho menos pero solo por decir algo el avión presidencial de los Estados Unidos, el famoso Air Force One, esta valuado en 325 millones de dólares y el nuevo avion para mexico en 757 millones de dólares.

aun con todo esto no te parece un poco caro e ilogico este gasto ?
avatar
Marino Semper Fi
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2012 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 23:12

El punto es que: Si no sabes ¿Para que opinas?

Lo peor es que lo admites y tiras la pedrada y no sabes ni a que le avientas la piedra.

Aun peor porque ahi arriba esta toooooda la informacion pero al señorito le de hueva leerla y no le gusta la opinion informada.

Si opinas, informate. Si no te informas, no te quejes... cuando te diga ignorante

No te gusta que te diga eso, informate, ahi hay con que.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por GAFE el Agosto 29th 2012, 00:52

Servido compañero...ya ve lo que es hablar por hablar? Yo no soy versado en el tema pero lo suficiente sé como para decir que esto es algo muy bueno para la FAM...mas los texans, spartans y CASA que estan llegando es una renovacion de la flota completa, se va por partes, pues tampoco tenemos millonadas en el presupuesto de la SEDENA, como para comprar de madrazo 40 aviones...la tortuga llega despacio, pero siempre llega. Saludos
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.