Foro Defensa México

Tribunales prohíben exhibir empresas investigadas por expedir facturas apócrifas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tribunales prohíben exhibir empresas investigadas por expedir facturas apócrifas

Mensaje por ivan_077 el Abril 10th 2014, 05:03




Surge contradicción de tesis con otros juzgados, que deberá ser resuelta por la Suprema Corte
Alfredo Méndez

Jueves 10 de abril de 2014

Ocho tribunales colegiados de circuito se han manifestado en sentido opuesto sobre la exhibición pública de empresas que son investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que expidieron facturas apócrifas para facilitar la evasión fiscal.

Según consta en registros del Poder Judicial Federal, cuatro de esos tribunales han concedido suspensiones en vía de amparo para efecto de que cese la exhibición pública de más de un centenar de personas morales, cuyos nombres se hicieron públicos en la página de Internet del SAT, mientras los otros cuatro tribunales han negado suspensiones a las empresas quejosas.

La contradicción de tesis deberá ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tendrá la última palabra.

Durante los primeros tres meses de este año el SAT ha difundido los nombres de 162 personas morales consideradas sospechosas e investigadas por presuntamente emitir facturas por servicios inexistentes, con el propósito de permitir que contribuyentes hagan deducciones.

La autoridad fiscal identifica esa acción ilícita como un "fraude carrusel", el cual se equipara con el delito de defraudación fiscal.

En enero entró en vigor una reforma al Código Fiscal de la Federación, que en su artículo 69 bis ordena publicar por Internet los nombres de las empresas que expidan facturas falsas.

La semana pasada Javier Laynez, procurador fiscal de la Federación, informó de manera pública que se han promovido 219 amparos contra dicho artículo.

En enero pasado, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el SAT divulgó en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet sat.gob.mx el listado de quienes presuntamente emitieron comprobantes fiscales que simulan operaciones inexistentes.

Los contribuyentes "balconeados" por el SAT tuvieron un plazo de 15 días para aclarar su situación, pero aun así optaron por recurrir al juicio de amparo.

Desde principios de este año, el SAT explicó en un comunicado que la publicación de los nombres de estas empresas deja en claro que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales apócrifos expedidos por no pocos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

El SAT explicó que los contribuyentes que hubiesen dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes fiscales expedidos por un tributario incluido en el listado definitivo están obligados a comprobar ante el SAT la compra de bienes o recepción de servicios.

http://www.jornada.unam.mx/2014/04/10/economia/027n1eco

Ora resulta, P^%!@#$ perras

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tribunales prohíben exhibir empresas investigadas por expedir facturas apócrifas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 15th 2014, 02:06

A ver que resuelve la SCJN.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.