Foro Defensa México
Ola de bombazos en Pakistán e Irak; casi 50 muertos y cerca de 200 heridos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ola de bombazos en Pakistán e Irak; casi 50 muertos y cerca de 200 heridos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ola de bombazos en Pakistán e Irak; casi 50 muertos y cerca de 200 heridos

Ir abajo

Ola de bombazos en Pakistán e Irak; casi 50 muertos y cerca de 200 heridos Empty Ola de bombazos en Pakistán e Irak; casi 50 muertos y cerca de 200 heridos

Mensaje por ivan_077 Abril 10th 2014, 05:01



Los ataques en Bagdad coinciden con el 11 aniversario de la caída de la ciudad ante fuerzas de EU

Afp, Ap y Dpa

Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 25

Islamabad, 9 de abril.

Casi medio centenar de muertos y unos 200 heridos fue el resultado de una serie de atentados este miércoles en Pakistán e Irak.

Una bomba oculta en una caja de fruta y accionada a control remoto estalló en un concurrido mercado de Islamabad, capital paquistaní, provocó 24 muertos y dejó un centenar de heridos. Se trata del atentado más mortífero en la ciudad desde 2008.

Aunque los estallidos de potentes bombas suceden con frecuencia en ciudades paquistaníes como Peshawar, en el noroeste, y la portuaria de Karachi, en el sur, son raros los ataques en la capital, donde residen diplomáticos, generales y altos funcionarios del gobierno.

El talibán paquistaní negó ser responsable del atentado; en un comunicado enviado por correo electrónico a la prensa afirmó que respeta el cese del fuego de un mes decretado el 1° de marzo, y que ayer anunció que se extenderá hasta el 10 de abril.

En Irak, donde están próximas a celebrarse las primeras elecciones parlamentarias desde la retirada de las tropas estadunidenses en 2011, una ola de atentados con coches bombas sacudieron cinco distritos de Bagdad, todos habitados mayoritariamente por chiítas, con saldo de al menos 24 muertos y más de 100 lesionados.

Los ataques coincidieron con el aniversario de la caída de la capital ante las fuerzas invasoras estadunidenses en 2003, con el pretexto de que Saddam Hussein escondía armas de destrucción masiva, que nunca se encontraron.

El más letal de los bombazos ocurrió en la ciudad de Numaniyah, 80 kilómetros al sur de Bagdad, en una concurrida zona comercial, y fue seguido por un coche bomba que estalló cuando varias personas se reunían para ayudar a las víctimas de la primera explosión. Los demás artefactos estallaron en las zonas de Shaab, Shammaiya, Karrada y Maamil. Ningún grupo se atribuyó los ataques.
http://www.jornada.unam.mx/2014/04/10/mundo/025n1mun
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.